TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Fj40 1981 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=87300)

Innombrable 21-04-2012 14:15:59

Re: Fj40 1981

Excelente me anoto, te llamaré. Respecto al encendido electrónico te recomiendo dejar lo mas original posible tu tlc, dedo que en su estado natural es uno de los vehículos mas confiables que se han producido, cualquier problema se puede arreglar facilmente

Slds

Innombrable.

Basco 22-04-2012 20:34:34

La salida del domingo es a lo candia nuevamente?
El motivo del cambio a electrónico es pq he tenido bastantes problemas con el por platinos!
Actualmente lo tengo funcionando sin una resistencia pq no pudieron dar con un problema en el taller y temo que en cualquier momento se me quemen los platinos!
Saludos!
Bastian

Fantasma-4x4 22-04-2012 22:18:41

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1136042)
La salida del domingo es a lo candia nuevamente?
El motivo del cambio a electrónico es pq he tenido bastantes problemas con el por platinos!
Actualmente lo tengo funcionando sin una resistencia pq no pudieron dar con un problema en el taller y temo que en cualquier momento se me quemen los platinos!
Saludos!
Bastian

El encendido del FJ40 es extremadamente simple, por lo mismo también es fácil, raro que no hayan podido dar con el problema.
Ahora bien, el encendido original de platinos es totalmente confiable, el único secreto es usar componentes de encendido originales Toyota (platinos y condensador al menos, no son caros en Toyota). Si queda todo bien instalado y regulado, con componentes originales Toyota tienes fácil para andar 40 mil km sin revisar nada.
Ahora por los alternativos "New Era" o "Bosh".. comparativamente son basura nomas, pero si el Land Cruiser se usa poco, igual es una alternativa por que son baratos.

Slds.

Basco 23-04-2012 00:45:16

La bobina que tiene es bosh y si bien el tlc está funcionando sin problemas, lo extraño es que antes usaba una resistencia en el negativo (la bobina no trae resistencia), pero ahora al conectarla no enciende (la resistencia está ok).
Más que cambiar a encendido electrónico lo que quiero es que me quede confiable!
Donde podré pillar bujias, platinos, bobina y cables de bujias originales?
Saludos

Fantasma-4x4 23-04-2012 00:53:35

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1136126)
La bobina que tiene es bosh y si bien el tlc está funcionando sin problemas, lo extraño es que antes usaba una resistencia en el negativo (la bobina no trae resistencia), pero ahora al conectarla no enciende (la resistencia está ok).
Más que cambiar a encendido electrónico lo que quiero es que me quede confiable!
Donde podré pillar bujias, platinos, bobina y cables de bujias originales?
Saludos

Las bujías son Denso W14EX-U, las encuentras en tiendas genéricas, valen como luca c/u.
Platinos, condensador, tapa, rotor, cables, los encuentras en cualquier distribuidor Toyota.

Bobina usa cualquiera decente, solo asegurarse que si es con resistencia, que la tenga.

En cuanto a rotor, tapa, platino y condensador alternativos, .. son bien "regulares", no para alto kilometraje. Y los cables alternativos que se pillan normalmente en tiendas universales, son... MALOS.

Slds.

Basco 23-04-2012 01:06:48

Gracias Fantasma por la pronta respuesta!
saludos

viitosr5 26-04-2012 13:12:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1136127)
Las bujías son Denso W14EX-U, las encuentras en tiendas genéricas, valen como luca c/u.
Platinos, condensador, tapa, rotor, cables, los encuentras en cualquier distribuidor Toyota.

Bobina usa cualquiera decente, solo asegurarse que si es con resistencia, que la tenga.

En cuanto a rotor, tapa, platino y condensador alternativos, .. son bien "regulares", no para alto kilometraje. Y los cables alternativos que se pillan normalmente en tiendas universales, son... MALOS.

Slds.

una consulta que tipo de cables podre usar para mi 2F ? pregunte en un distribuidor toyota por los cables y me sale mas barato colocar encendido electrónico que mandar a buscar el kit de cables con bobina originales, por lo que optare solo por comprar la tapa, rotor, platino y condensador, saludos.

Basco 26-04-2012 13:20:22

Cita:

Empezado por viitosr5 (Mensaje 1137367)
una consulta que tipo de cables podre usar para mi 2F ? pregunte en un distribuidor toyota por los cables y me sale mas barato colocar encendido electrónico que mandar a buscar el kit de cables con bobina originales, por lo que optare solo por comprar la tapa, rotor, platino y condensador, saludos.

Estimado, cuanto te sale ese conjunto (tapa, rotor, platino y condensador)?
Yo encontré unos buenos cables al parecer (bosh) por aprox. 9 lukas (ebay) y la bobina también bosh como por 25 (en multiencendido)!
saludos

viitosr5 26-04-2012 13:24:05

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137373)
Yo encontré unos buenos cables al parecer (bosh) por aprox. 9 lukas (ebay) y la bobina también bosh como por 25 (en multiencendido)!
saludos

el kit lo tenian que importar cuesta $117.400 (cables, bobina y bujias)
y el resto: rotor $15.514 platino $9.636 $ condensador $5677 y tapa $31.988, estos estan en santiago, en donde no tengo idea porque soy de coyhaique y consulte en la importadora de aca, saludos!

Fantasma-4x4 26-04-2012 13:29:54

Cita:

Empezado por Basco (Mensaje 1137373)
saludos

Los Bosch son baratos por que son ahí nomas, para eso mejor compras unos NewEra alternativo japo en cualquier tienda.
En el auto de un amigo varias veces no han salido platinos Bosch chuecos, y no se ven de calidad.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:12.