TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Cherokee 4-tec 2.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99115)

Mac 26-04-2014 10:56:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1324250)
Tu XJ , ya está andando??

Slds

Esta a una correa y un selenoide para salir la calle.

Se cambio la bba de agua por lo que hubo que adaptar un tensor de correa para que esta no rozara con otras partes. Con el cambio de admisikn a LS la correa que pasando al justo por varios lados.

Saliendo de eso se va a un rebuild de la transfer y a ver xq no tengo segunda. Lo mas seguro es que sea la valvula selenoide.

Al ritmo que vamos estaremos para el proximo año jajajjajaja pero con lo datos voy adelantando peguita.

Saludos

Mac 26-04-2014 10:57:29

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1324249)
Paolo Sannino 93354774, él es quien administra el Dino

Slds

Grax

Saludos

Pato Suarez 26-04-2014 11:51:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Bueno, por eso decidí no cambiar de motor e invertir tiempo y $$$ en el 4.0, el tiempo de modificación es demasiado, no tengo tanta paciencia.

Slds

Pato Suarez 28-04-2014 09:39:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1322231)
Harto buenos los números pensando que el dyno fue con 36"...seguro que ahí tienen mucho más experiencia que uno, pero yo creo que se quedó corto en la pérdida por el diámetro del neumático. Me da la impresión que es más de 30hp.
La curva de torque es una mesa, perfecta para un jeep.
Yo partiría por tratar de encontrar las specs del leva.
Felicitaciones !

La próxima semana va al dino nuevamente y aprovecho de llevar un juego de neumáticos 31", ahí veremos cuál es la real pérdida de HP por la diferencia de diámetro.

El Chero va al Dino porque tenía un problema de explosiones al retacar (reducir cambio) y lo llevé donde mi amigo y gurú electrónico, Santiago Morán, y lo escaneamos con un scanner del tiempo de los Atari, (curiosamente tenían el diskette con la info del Cherokee 91) y resultó que está atrasadísimo el avance, el sensor de oxigeno malo y el sensor de velocidad también (ese ya lo sabía). Ahora le vamos a cambiar los sensores malos, y se lo llevo para que junto con el scanner, pistola y un mecánico que se conoce de memoria estos motores lo pongamos a punto.
Ahí también veremos si la caída brusca de HP, es por el avance (mal calado) o por el efecto leva.

Luego se va de cambio de múltiple de admisión (un Dorman, de G.Cherokee), múltiple escape (Banks) y roller rocket (Harldland Sharp de 1.6) y nuevamente al Dino.

slds

Toyotero Calama 28-04-2014 09:49:55

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1324453)
La próxima semana va al dino nuevamente y aprovecho de llevar un juego de neumáticos 31", ahí veremos cuál es la real pérdida de HP por la diferencia de diámetro.

El Chero va al Dino porque tenía un problema de explosiones al retacar (reducir cambio) y lo llevé donde mi amigo y gurú electrónico, Santiago Morán, y lo escaneamos con un scanner del tiempo de los Atari, (curiosamente tenían el diskette con la info del Cherokee 91) y resultó que está atrasadísimo el avance, el sensor de oxigeno malo y el sensor de velocidad también (ese ya lo sabía). Ahora le vamos a cambiar los sensores malos, y se lo llevo para que junto con el scanner, pistola y un mecánico que se conoce de memoria estos motores lo pongamos a punto.
Ahí también veremos si la caída brusca de HP, es por el avance (mal calado) o por el efecto leva.

Luego se va de cambio de múltiple de admisión (un Dorman, de G.Cherokee), múltiple escape (Banks) y roller rocket (Harldland Sharp de 1.6) y nuevamente al Dino.

slds

en cuanto grados estas en el distribuidor pato?

Es el gran problema con mi stroker, el jeep esta en 8 grados y no he podido darle mas avance de ese, anoche estuve revisando algunos foros gringos y al parecer lo unico que me queda es un reprogramacion a la ECU (en mi caso por lo menos), los gringos lo hacen ya que ni el hypertech ni diablo modifican los valores para un stroker.

saludos

Pato Suarez 28-04-2014 09:59:56

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1324458)
en cuanto grados estas en el distribuidor pato?

Es el gran problema con mi stroker, el jeep esta en 8 grados y no he podido darle mas avance de ese, anoche estuve revisando algunos foros gringos y al parecer lo unico que me queda es un reprogramacion a la ECU (en mi caso por lo menos), los gringos lo hacen ya que ni el hypertech ni diablo modifican los valores para un stroker.

saludos

No lo sé, con el scanner lo adelantamos 6 grados, que es el tope que permite el scanner, pero como además el sensor de oxigeno estaba malo, preferí cambiar lo malo y mañana recién vamos a ver lo del avance. El mecánico de José Vergara (Chrysler) dijo que con el scanner + pistola+ moviendo un poco el distribuidor, lo dejaba ok.
A todo esto, con el avande de 6 grados dejó de explotar al retacar y quedó aún más ágil:-):-)

Mañana te cuento

slds

Toyotero Calama 28-04-2014 10:06:23

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1324461)
No lo sé, con el scanner lo adelantamos 6 grados, que es el tope que permite el scanner, pero como además el sensor de oxigeno estaba malo, preferí cambiar lo malo y mañana recién vamos a ver lo del avance. El mecánico de José Vergara (Chrysler) dijo que con el scanner + pistola+ moviendo un poco el distribuidor, lo dejaba ok.
A todo esto, con el avande de 6 grados dejó de explotar al retacar y quedó aún más ágil:-):-)

Mañana te cuento

slds

excelente, yo converse tambien con Santiago Moran el tema de mi jeep y me comento que lamentablemente la ECU mia se autocorrige a 8 grados

lo unico que queda es una reprogramacion de la cual el no puede hacer :splat:

hasta estuve pensando en cambiar el sistema electrico a uno mas amigable, no se un wrangler TJ año 99 pero ello implica cambiar a caja AX15, volante y toda una tarea gigante por un par de grados de avance

saludos

Pato Suarez 29-04-2014 09:32:45

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siguen llegando algunas cosas para llñegar a la meta de los 200Hp (está difícil).

Pato Suarez 07-05-2014 13:18:44

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Ya me llegó el múltiple de admisión, pero antes de instalarlo le voy a hacer un pequeño trabajo de flujeo (Dremel) para suavisar la entrada de aire a a la culata, también tengo el múltiple de escape Banks, así que de acá al Lunes debiera estar todo instalado y nuevamente a medir al dino

Pato Suarez 09-05-2014 08:52:27

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
4 Archivos Adjunto(s)
Ya comenzamos con la instalación de roller, múltiple escape y admisión.

El múltiple de admisión es un poco mas complicado ya que tengo que conseguir el soporte de la b.dirección del 97+, porque el anclaje va corrido. Una vez instalado, además hay que cambiar la correa por una mas larga.

Con los roller ningún problema, llegar e instalar ya que estos son los de 1.6.

Entiendo que los de 1.7 topan en la tapa de válvulas

pato castro 09-05-2014 09:21:06

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
:bounce::bounce: Toda la carne a la parrilla

diegosanza 09-05-2014 09:29:52

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
sacandole el jugo al motor la cago jajjajajaj, Ponle una tapa de válvulas de vidrio se ven filete los roller....jajjaaja

Pato Suarez 09-05-2014 10:11:32

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Como comenté antes, la idea es llegar a los 200HP a la rueda con 36" y aspirado, aún me quedan un par de cartas bajo la manga para llegar a la meta. Por ahora tengo que solucionar lo de la b.de dirección para poder llevarlo al dino.

En camino viene una Wallbro de 225lt, y probablementa cambie el viscoso por un electro permacool de 12"

slds

Félix 09-05-2014 11:15:39

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Hola Patricio

como no sabía que era la Wallbro busque y encontré un las bombas señaladas, se ve que los de Jeep tienen accesorios como locos para sus up grade, que entretenido se hace poder mejorar tu andar con equipos ya probados.
Consulta técnica, as podido mantener o mejorar tu rendimiento en carretera, con las mejorar realizadas, no sólo en consumo de combustible sino en velocidad final, adelantamiento, respuesta en general, considerando el aumento de peso por ejes, neumáticos, y suma de accesorios, más relación coronas y neumáticos.

Saludos de un amante de Las mecánicas Japonesas.

Felix

Pato Suarez 09-05-2014 15:38:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 1326481)
Hola Patricio

como no sabía que era la Wallbro busque y encontré un las bombas señaladas, se ve que los de Jeep tienen accesorios como locos para sus up grade, que entretenido se hace poder mejorar tu andar con equipos ya probados.
Consulta técnica, as podido mantener o mejorar tu rendimiento en carretera, con las mejorar realizadas, no sólo en consumo de combustible sino en velocidad final, adelantamiento, respuesta en general, considerando el aumento de peso por ejes, neumáticos, y suma de accesorios, más relación coronas y neumáticos.

Saludos de un amante de Las mecánicas Japonesas.

Felix

El rendimiento en klm/litro no lo he sacado nunca ni lo pienso hacer, pero no creo que dé mas de 5kl/litro. En cuanto a performance, los 120kl/hr los dá muy fácil, adelantando llega a los 140 sin ningún problema, no lo ando más porque tengo una llanta un poco chueca y te encargo la vibración a 140.
En aceleración, si lo quieres hacer, patinan las ruedas en cemento.
En general anda muy bién

slds

Pato Suarez 09-05-2014 15:44:55

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Bueno, para instalar el múltiple "moderno", es necesario cambiar el anclaje de la bomba de dirección. La pieza que se necesita es la de la foto, que es el anclaje de los cherokee 97+.
Esta la encontré donde Chevota a buén precio.
Lo que sí hay que cambiar después, es la correa, ya que la original queda corta

El múltiple ya está casi listo

SVarasV 09-05-2014 16:01:54

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Buenos upgrades !

No se porqué se me viene a la cabeza este XJ...la combinación llanta/neumatico y la altura quizás :evil:

Pato Suarez 09-05-2014 16:11:51

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1326531)
Buenos upgrades !

No se porqué se me viene a la cabeza este XJ...la combinación llanta/neumatico y la altura quizás :evil:

No sé si llegue a tanto porque uno de los requisitos básicos (para mí), es que pueda andar en carretera a 120klm/hr, con calefacción y escuchando música, o sea que pueda llegar a cualquier raid por sus propios medios.

Igual, como la tontera no tiene límites, se viene una doble caja (rubicrawler) y después eliminar los paquetes de resortes traseros y cambiarlos por espirales o coilover si las $$$ andan bién, aunque dudo que alcance a hacer todo este año porque de Junio a Agosto se queda en el sur, para los raids angol, nacimiento y laguna.

Slds

CIRCULO 4X4 09-05-2014 17:28:39

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
pato tengo el tensor de correa para que puedas poner la bb de direccion te mando foto

CIRCULO 4X4 09-05-2014 17:35:05

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
ya lo tenias jajajjajja

Pato Suarez 09-05-2014 18:20:36

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CIRCULO 4X4 (Mensaje 1326553)
ya lo tenias jajajjajja

Gracias de todas maneras, y aún no he tenido tiempo de ir a buscar el foco

slds

vodska 11-05-2014 23:50:59

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Después que instales el afc neo y hagas el setup me podrías dar el dato de cuanto te queda marcando la wideband en wot?
De antemano gracias

Pato Suarez 12-05-2014 08:56:18

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 1326825)
Después que instales el afc neo y hagas el setup me podrías dar el dato de cuanto te queda marcando la wideband en wot?
De antemano gracias

Ok, hoy vamos a terminar de armar múltiples y después lo voy a llevar al dino, el fin de semana probablemente me dedique a instalar el AFC, te aviso

slds

CLAUROKEE 12-05-2014 14:55:53

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Exelente Pato, vas como avión, mi jeep tiene ese mis multiple de escape pero es Edelbroke Cromado, cuando se calienta de pone Naranjo, como dato, a los 30.000 km aprox se rajo en los tubos de las salidas 3 y 4 justo donde se unen en la parte de abajo, se reparo con MIG y ya van 25.000 km y no se ha vuelto a romper.

pregunta con respecto a los roller arms, estos liberan unos cuantos Hp´s por el resultado de una menor friccion ???

Pato Suarez 12-05-2014 19:28:30

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1326933)
Exelente Pato, vas como avión, mi jeep tiene ese mis multiple de escape pero es Edelbroke Cromado, cuando se calienta de pone Naranjo, como dato, a los 30.000 km aprox se rajo en los tubos de las salidas 3 y 4 justo donde se unen en la parte de abajo, se reparo con MIG y ya van 25.000 km y no se ha vuelto a romper.

pregunta con respecto a los roller arms, estos liberan unos cuantos Hp´s por el resultado de una menor friccion ???

Ya está terminado el XJ8, pero no lo he probado y me dieron hora para el Dino entre Jueves y Viernes, ahí te puedo contestar si es que ganó HP's, y cuantos.
Ahora por lo que he leído, la ganancia es mínima, sólo se nota en altas RPM, yo debiera ganar más por los múltiples de admisión y de escape.

slds

Pato-Patrol 13-05-2014 09:56:42

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1326525)
Bueno, para instalar el múltiple "moderno", es necesario cambiar el anclaje de la bomba de dirección. La pieza que se necesita es la de la foto, que es el anclaje de los cherokee 97+.
Esta la encontré donde Chevota a buén precio.
Lo que sí hay que cambiar después, es la correa, ya que la original queda corta

El múltiple ya está casi listo


Buena Pato, quedó Filete ... falta puro probar en el Dyno :icon_rifles2:

Pato Suarez 13-05-2014 10:42:00

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Surgió un pequeño problema, al parecer quedó una válvula apretada porque me falla un cilindro, y revisamos bujías y e inyector y ambos están bién.

A todo esto la correa qie hay que comprar es la 6PK2415

Slds

Pato Suarez 13-05-2014 10:58:20

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
No era válvula, era problema de vacío

Ya está OK:bounce::bounce:

CLAUROKEE 13-05-2014 13:19:28

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1326972)
Ya está terminado el XJ8, pero no lo he probado y me dieron hora para el Dino entre Jueves y Viernes, ahí te puedo contestar si es que ganó HP's, y cuantos.
Ahora por lo que he leído, la ganancia es mínima, sólo se nota en altas RPM, yo debiera ganar más por los múltiples de admisión y de escape.

slds

ok, que vas a hacer los balancines que sacaste de la culata ???

Pato Suarez 13-05-2014 15:23:37

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1327127)
ok, que vas a hacer los balancines que sacaste de la culata ???

venderlos??

Pato Suarez 13-05-2014 18:48:17

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
4 Archivos Adjunto(s)
Ya, trabajo terminado. Finalmente para instalar los roller hubo que poner doble empaquetadura de tapa de válvulas porque pese a que son los 1.6, topan. Probamos con la tapa del Wrangler 2005 y también topa, así que no es un problema de antiguedad de la tapa (modelo).
Lo salí a probar y se "siente" más ágil, incluso como que pide alargar las coronas, en estos momentos está con 4.56.

Entre Jueves o Viernes se va al Dino y ahí sabremos realmente si se gana y cuanto.

les dejo unas fotos de la instalación.

CLAUROKEE 14-05-2014 14:33:31

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
una pregunta, el multiple es Dorman made in china ???

CLAUROKEE 14-05-2014 15:30:38

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Hola Patricio, una pregunta, que coolant ocupas en tu cherokee ???

Pato Suarez 14-05-2014 15:35:25

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1327335)
una pregunta, el multiple es Dorman made in china ???

Yes, lo compré en Ebay, cuando llegó me dí cuenta de eso, pero para efectos de instalación, no tiene ninguna diferencia.

Pato Suarez 14-05-2014 15:36:14

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1327340)
Hola Patricio, una pregunta, que coolant ocupas en tu cherokee ???

ACDelco 50/50, lo venden en La Martine

slds

Mac 14-05-2014 16:03:29

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1327343)
ACDelco 50/50, lo venden en La Martine

slds

Bidón blanco con tapa naranja, yo le compre el mismo al LQ9. Bien recomendado.

Saludos

CLAUROKEE 15-05-2014 11:39:59

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1327343)
ACDelco 50/50, lo venden en La Martine

slds

gracias, será lo mismo que el mopar ???

Pato Suarez 15-05-2014 12:26:46

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CLAUROKEE (Mensaje 1327531)
gracias, será lo mismo que el mopar ???

Un amigo que vende insumos para talleres dice que probaron entre varias marcas y el mejor era el ACDelco, por eso lo compré.

Slds

Pato Suarez 15-05-2014 20:01:29

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Vengo llegando del Dino, con mas sorpresas y viendo que todos los días se aprende algo nuevo.

Con respecto a la medición anterior se modificó:
-Puesta a punto, se adelanto 10 grados
-Admisión Cherokee 99+ (según los gringos gana 15HP)
-Escape Banks de torque (+15%)
-Roller rocker

El lado vacío del vaso: ¡PERDÍ 8 HP!!!!! , en el peack de revoluciones (172 v/s 164)

El lado lleno del vaso: ¡¡Gané 10 lb/pie!! en el peak y en casi todo el rango de operación ganó HP y torque. Marcó 232lb/pie como peak a 3000rpm y llega a 219 a las 1400rpm, que para offroad es buenísimo.

Mis conclusiones (acepto anáisis)

-El múltiple de admisión no hizo ninguna diferencia, sólo que la AFR está un poco mas pobre.
-La diferencia la hizo el múltiple de escape, que se compró para aumentar el torque.
-Los roller no hicieron ninguna diferencia, sólo se notaría si mi XJ levantara 6.000 o mas RPM, y para eso , es otro leva, etc, etc.
-casi US$1.000 por -5HP ó +10lb/pie no valen la pena.
-Para llegar a los 200Hp esperados, Turbo o supercargador
-Definitivamente la caída de la potencia a las 4200rpm es por el leva

Para el sur mi XJ8 está ideal, para Atacama mejor voy en moto

slds

RAUL VEGA 15-05-2014 21:15:13

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
El torque en la banda media claramente te lo dio el multiple de escape y los rockers.Pero en high end HP muy pobre, necesitas mas duracion y un poco de retardo "fisico" ICL menor en unos pocos grados del LSA de una leva.Con eso ganas en el rango alto y aplanas la curva q se te cae hasta el piso.Eso por efecto de no estar compensado el sistema completo, en especial la leva.
Yo te aconsejo para tu requerimiento una leva que ande en los 206-210 grados en intake a .050" con un LSA sobre los 112 grados para un buen control de ralenti y al menos unos 3 a 4 grados de grind(-4 grados instalado).Con eso mas lo que tienes seguro + 30 hp, aplanas high end HP, ralenti aceptable y manejable en todo terreno.
Saludos
Raul


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:11:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.