TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Daihatsu Owners (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863)

perrofeo 22-04-2010 23:17:27

Re: Daihatsu Owners

:bounce::bounce:Hola muchachos apareciendo al fin, les cuento hoy Jueves le dieron el alta a mi señora y al Seba, todo salio bien, gracias a todos por sus saludos y bendiciones, se agradece por parte de mi señora tambien :bounce::bounce:en todo caso como dice Max, el Seba ya viene algo adelantado jepiando en la guata de la Patty jajajajj :driving:

Hoy fui a encender mi hummer .... sin bateria :cabezaso: la tengo cargando asi que mañana comienza a rugir de nuevo, lo he tenido botado al bicho....

Y alguien viene al raid de pikados 'pal 8 de mayo... Max como lei mas atras, Willian se ofrece como copiloto 'pa probar en terreno jejejejej, con respecto a la 4runner :twisted: ..... pero todavia no, Banana me anduvo pikando la guia el otro dia en el asado:twisted::twisted:

JPizarro esa we.. si que es mala cuea que queri que te diga, avisame cuando vengas y nos tiramos una carnecita a la parrilla, te parece, Saludos a tu familia...

Gerardo bienvenido al foro de propietarios Daihatsu, aki encontraras personas con bastante experiencia y muchisima disposicion para resolver dudas o posibles fallas de nuestras makinas, y como dice generalmente Willian fotos fotos fotos

Saludos Daihatsu Owners

Gerardo Mena 23-04-2010 10:41:31

Saludos a todos y gracias por la bienvenida y felicitaciones perrofeo por el nuevo integrante ;).

RoRRo_PeReZ 23-04-2010 11:26:13

Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 848797)
:bounce::bounce:Hola muchachos apareciendo al fin, les cuento hoy Jueves le dieron el alta a mi señora y al Seba, todo salio bien, gracias a todos por sus saludos y bendiciones, se agradece por parte de mi señora tambien :bounce::bounce:en todo caso como dice Max, el Seba ya viene algo adelantado jepiando en la guata de la Patty jajajajj :driving:

Hoy fui a encender mi hummer .... sin bateria :cabezaso: la tengo cargando asi que mañana comienza a rugir de nuevo, lo he tenido botado al bicho....

Y alguien viene al raid de pikados 'pal 8 de mayo... Max como lei mas atras, Willian se ofrece como copiloto 'pa probar en terreno jejejejej, con respecto a la 4runner :twisted: ..... pero todavia no, Banana me anduvo pikando la guia el otro dia en el asado:twisted::twisted:

JPizarro esa we.. si que es mala cuea que queri que te diga, avisame cuando vengas y nos tiramos una carnecita a la parrilla, te parece, Saludos a tu familia...

Gerardo bienvenido al foro de propietarios Daihatsu, aki encontraras personas con bastante experiencia y muchisima disposicion para resolver dudas o posibles fallas de nuestras makinas, y como dice generalmente Willian fotos fotos fotos

Saludos Daihatsu Owners

Felicidades por el nuevo integrante.

Saludos

RPC

RoRRo_PeReZ 23-04-2010 11:47:23

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 825211)
discilpa Doc. pero creo que es 22" el dado ;)...

whitebeast: para levantar adelante lo puedes girando las barras o con estos espaciadores que van puestos en los muñones ,,que esto en ingles se llama Ball Joint Spacers , (ojo esto ninguno de nosotros lo ha probado en feroza pero he visto varios australianos y gringos que lo han hecho en feroza),,,, estos espaciadores mayormente se lo hacen a las Hilux,,,, busca un buen tornero y que los fabrique

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1255303503

http://forum.difflock.com/files/ball_joint_flip_477.jpg

Mira uno de los nuestros con Body lift de 3" + barra de torsion

http://img14.imageshack.us/img14/2637/dsc0165wr.jpg

ahora si tu idea es dejarlo asi como esta foto tendras que modificarr muchas cosas entre ellos tu presupuesto

http://farm3.static.flickr.com/2021/...dcd26969d9.jpg

http://www.postimage.org/aV1HuW9J.jpg

esta seria la ultima opcion jajajajajja
http://4.bp.blogspot.com/_j5C2fSq3KF...tor-gadget.jpg

Amigos estoy viendo como levantar un poco más mi Feroza, al analizar - junto a mi mecánico- la posibilidad de levantar con Ball Joint Spacers en la parte inferior y superior de las bandejas este se ve limitado por la distancia de la bandeja inferior y la homocinetica. En mi caso esta distancia es de a lo más 1", mi consulta es que si existe una manera de poder aumentar esta distancia????
Estos soportes los harìa de fierro con sus buenos pernos.

Saludos

RPC

Gerardo Mena 26-04-2010 11:45:31

Utas estimados, mal me fue con el foco, busque en los lugares que me indicaron y el foco no está, y se me está acabando el plazo pa ir a la revisión técnica :-( (me rechazaron por un piquete en la parte superiro (muy superior) de foco.

Bueno Saludos y nos estamos viendo... aprop no cacho como subir las fotos...:roll:

4x4rock_y 26-04-2010 12:59:46

Cita:

Empezado por Gerardo Mena (Mensaje 849684)
Utas estimados, mal me fue con el foco, busque en los lugares que me indicaron y el foco no está, y se me está acabando el plazo pa ir a la revisión técnica :-( (me rechazaron por un piquete en la parte superiro (muy superior) de foco.

Bueno Saludos y nos estamos viendo... aprop no cacho como subir las fotos...:roll:

y si alguien se apiada de ti por un día y te presta el de su jeep solo para sacar la revisión????

saludos
Iván Fuentes G.

@njeliux 26-04-2010 13:01:03

Cita:

Empezado por perrofeo (Mensaje 848797)

Saludos Daihatsu Owners

Saludos Daihatsu Owners, primero que todo muchas felicidades Perrofeo para ti y tu señora por tan hermozo regalo recibido, les cuento que el Sabado conocí a Zankudo4X4 que estuvo en mi casa y revisó el Rocky me dijo que hay unos cuantos detalles que sacar pero nada grave lo mas complicado sería una filtración de aceite que tendría cerca de la transfer.
saludos
Angelo

Gerardo Mena 26-04-2010 13:28:34

Cita:

y si alguien se apiada de ti por un día y te presta el de su jeep solo para sacar la revisión????

saludos
Iván Fuentes G.
Ufffff!!!! eso sería perfect!!!!!!

Gerardo Mena 26-04-2010 13:29:26

Cita:

saludos
Iván Fuentes G.
Ufffff!!!! eso sería perfect!!!!!! pa salir del problema de la revisión...= compraría el foco para evitarme más de esto...pero con calma :-D

FURIAVERDE 26-04-2010 16:49:53

Estimados:
junto con saludar al nuevo integrante de Daihatsu Owners, les hago la siguiente consulta:

Tengo un drama con los frenos traseros....el fin de semana los ajuste un poco porque no frenaban nada, y cuando freno con el pedal, niun drama, frenan las 2 ruedas parejitas...
El drama es con el freno de mano, ya que cuando lo tiro, solo me frena una rueda y la otra queda como si no lo hubiera tirado.....

¿que podrá ser lo que esta fallando?
Obviamente, las piolas no estan cortadas....¿será que dentro del tambor que no frena hay mucha suciedad y se halla trabajo el sistema?

favor, denme su opinión antes de desarmar, plis

atte
Claudio:beer:

jpizarro 26-04-2010 22:36:03

hola a todos muchachos.
saludos gerardo y felicidades por ese regalo de dios. y si dios quiere este año me sale la guagua.
en estos momentos ando por temuco trabajando en el volcan tolhuaca.
cuando llegue empiezo a armar el bicho.
furia verde parece que te falta regulacion al freno , desarma no mas es super facil. yo a mi lf le adapte los de rocky y quedo impeque.
saludos
chao

Banana 26-04-2010 23:50:06

Cita:

Empezado por Gerardo Mena (Mensaje 849684)

mandame tu cel por PM yo te soluciono el problema

Banana 26-04-2010 23:57:22

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 849823)
Estimados:
junto con saludar al nuevo integrante de Daihatsu Owners, les hago la siguiente consulta:

Tengo un drama con los frenos traseros....el fin de semana los ajuste un poco porque no frenaban nada, y cuando freno con el pedal, niun drama, frenan las 2 ruedas parejitas...
El drama es con el freno de mano, ya que cuando lo tiro, solo me frena una rueda y la otra queda como si no lo hubiera tirado.....

¿que podrá ser lo que esta fallando?
Obviamente, las piolas no estan cortadas....¿será que dentro del tambor que no frena hay mucha suciedad y se halla trabajo el sistema?

favor, denme su opinión antes de desarmar, plis

atte
Claudio:beer:

el flexible de la piola esta torcido y la piola queda trabada, solucion comprar una, prueba de todas maneras primero hechandole WD40, para ver que es eso super facil, te metes por debajo de jee y a la altura de la cola de la caja vas a ver la piola del freno de mano, es una piola que llega a una placa metalica y forma una T de donde sales los flexibles para cada rueda. la menra correcta en que trabaje es que al tirarla esta T permanezca enb lo posible en angulo recto, pero si al tirarla vez que solo una se desplaza es que solo un patin se mueve.. piola trabada.. pana comun en este tipo de sistemas, sobre todo cuando se saca uno de las fijaciones de la piola a la carroceria.., si mal no recuerdo son dos fijaciones por piola, una al comienzo cerca de la T a la carroceria y la segunda cerca del estanque. la idea es que la piola no ande rebotando en el conjunto

Saludos

Banana

willian tuner 27-04-2010 00:02:32

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 850067)
mandame tu cel por PM yo te soluciono el problema

Jajajajaj ya se que vas hacer raton ......

Cuidate veamos cuando hacemos un off ron

willian tuner 27-04-2010 00:12:32

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 850072)
el flexible de la piola esta torcido y la piola queda trabada, solucion comprar una, prueba de todas maneras primero hechandole WD40, para ver que es eso super facil, te metes por debajo de jee y a la altura de la cola de la caja vas a ver la piola del freno de mano, es una piola que llega a una placa metalica y forma una T de donde sales los flexibles para cada rueda. la menra correcta en que trabaje es que al tirarla esta T permanezca enb lo posible en angulo recto, pero si al tirarla vez que solo una se desplaza es que solo un patin se mueve.. piola trabada.. pana comun en este tipo de sistemas, sobre todo cuando se saca uno de las fijaciones de la piola a la carroceria.., si mal no recuerdo son dos fijaciones por piola, una al comienzo cerca de la T a la carroceria y la segunda cerca del estanque. la idea es que la piola no ande rebotando en el conjunto

Saludos

Banana

Eso eso eso eso ........tambien revisa que la piola no este vencida y se haya estirado .... Y revisa que todo este bien dentro del tambor por que a veces hay algunos resortes que se sueltan .....

Saludos

Banana 27-04-2010 10:03:34

un dato!!

alguien sabe la presionde trabajo de la bomba original del feroza? sin grupos porfa necesito el dato exacto

Saludos
Claudio

Banana 27-04-2010 10:04:29

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 850076)
Jajajajaj ya se que vas hacer raton ......

Cuidate veamos cuando hacemos un off ron

usted avise compadre y nos juntamos, algo suavecito puede ser... en mi casa o en otro lugar??

FURIAVERDE 27-04-2010 10:06:53

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 850072)

Saludos

Banana

Master del los Ferozas...

Efectivamente, al tirar el freno de mano...la "T" se mueve para un solo lado (la piola que frena)...

Además, efectivamente habia soltado esta piola hace un tiempo para que no se doblara el recorrido máximo.

Ahora, cuando dices echarle WD40....¿tengo que sacar la piola y echarle por dentro para que suelte, o le echo puesta por donde esta la "T"?

saludos y gracias

atte
CLaudio:beer:

RoRRo_PeReZ 27-04-2010 10:38:07

Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 839185)
Amigos;
Mi aporte:

Cambie la bomba de bencina del Feroza, para esto y en base a la siguiente informacion --->

http://img26.imageshack.us/img26/802...esionbomba.jpg

Decidí comprar la siguiente bomba electrica:

http://www.achr.cn/es/product.jsp?id...2=&id=zopu1nii

Esta la compre como la bomba alternativa de un Peugeot 405 srii año 96.
Si ven la presión de esta nueva bomba es levemente superior a lo especificado para el Feroza, pero no creo que influya mucho.

Bueno lo màs importante es que la bomba me costo solo 27 lucas, ya que es china, así que ahora a esperar cuanto me dura.

Saludos

Rodrigo Pérez Correa

DoC Banana;

Esto te puede ayudar.

Slds

RPC

Gerardo Mena 27-04-2010 15:57:47

Uffff!! contarles que por fin en una desarmaduría se encontró el famoso foco, gracias a todos.

Ahora en la semana escaparme de la pega para ir a la revisión y estaríamos.

Saludos

Banana 27-04-2010 16:45:51

Cita:

Empezado por FURIAVERDE (Mensaje 850157)
Master del los Ferozas...

Efectivamente, al tirar el freno de mano...la "T" se mueve para un solo lado (la piola que frena)...

Además, efectivamente habia soltado esta piola hace un tiempo para que no se doblara el recorrido máximo.

Ahora, cuando dices echarle WD40....¿tengo que sacar la piola y echarle por dentro para que suelte, o le echo puesta por donde esta la "T"?

saludos y gracias

atte
CLaudio:beer:

compadre saquela y dejela colgando, corre el guardapolvo y tira para adentro vogorosamente (como dice en los productos) por la piola y deje que escurra, despues de un rato trate de moverla

Banana 27-04-2010 16:47:13

Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 850167)
DoC Banana;

Esto te puede ayudar.

Slds

RPC

muchas gracias compadre!!! tengo bomba original a la venta por si les interesa!!

CTM tengo que comprar una de 6 bar

Banana 27-04-2010 16:47:48

Cita:

Empezado por Gerardo Mena (Mensaje 850303)
Uffff!! contarles que por fin en una desarmaduría se encontró el famoso foco, gracias a todos.

Ahora en la semana escaparme de la pega para ir a la revisión y estaríamos.

Saludos

en cuanto y donde??? anda a comprarlo rapido que se los pelean

Banana 28-04-2010 13:27:29

solo de caracter informativo para los que una vez fuimos a probar la pista de ciudad empresarial, Sebastian y Eduardo hicieron cambios de maquinas y andan con ganas de probarlos

aca un boton del nuevo Cherokee de Eduardo..
http://www.twistedandes.com/foro/sho...d=1#post850674

Gerardo Mena 29-04-2010 10:19:10

Jolas...
Voy a probar si me funca lo de subir fotos

http://img144.imageshack.us/img144/8...6115024.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto fue subiendo para el Melao, una de las vueltas que me he dado con el Feroza

Saludosss

MEX 29-04-2010 15:50:06

y las fotos del perrito lindo?????? cuando?

MEX 29-04-2010 15:52:35

Cita:

Empezado por Gerardo Mena (Mensaje 851039)
Jolas...

Esto fue subiendo para el Melao, una de las vueltas que me he dado con el Feroza

Saludosss

cumpa, en esa pagina cargas la foto y le sacas el linnk que te da.... de ahi en este mismo cuadro donde escribimos arriba tiene varios dibujitos.... las letras, color, yputube, etc, hay un dibujo amarillo con un cero. ese lo apretas y ahi pegas el link que te dejo la pagina imagenshak. no es el link de arriba del buscador, sino uno que sale al lado. ese es el que hay que copiar y pegar en la ventana del cerrito.....
prueba.. suerte

4x4rock_y 29-04-2010 17:11:52

Cita:

Jolas...

Saludosss

no se vio nada!!

willian tuner 29-04-2010 19:46:50

Cita:

Jolas...

Saludosss

Y las fotos????? No hay nada ......

Pongale pongale.... fotos fotos fotos fotos

willian tuner 29-04-2010 19:49:26

Cita:

Empezado por MUSTAFA (Mensaje 851243)
cumpa, en esa pagina cargas la foto y le sacas el linnk que te da.... de ahi en este mismo cuadro donde escribimos arriba tiene varios dibujitos.... las letras, color, yputube, etc, hay un dibujo amarillo con un cero. ese lo apretas y ahi pegas el link que te dejo la pagina imagenshak. no es el link de arriba del buscador, sino uno que sale al lado. ese es el que hay que copiar y pegar en la ventana del cerrito.....
prueba.. suerte

Apareciste mi pana ... Que es de su vida .... Oye marico llamame para reunirnos

jpizarro 30-04-2010 15:19:04

hola muchachos,saludos a todos ahora pase por pucon y me voy a valdivia.
por aca hay unas pistas de barro de miedo y yo con mi jeep de macetero en la casa.
saludos
chao

Banana 01-05-2010 02:11:17

con cariño para William, el feliz usuario de este nuevo jeep

JEEP WILLIAM

saludos
Sebastian, Mustafa, Banana

daniel_gti 01-05-2010 12:25:28

Caballeros

Jajajaja perdón la rotería en no presentarme anteriormente , pero nunca es tarde.

Me llamo Daniel y soy novato aqui en el Foro. Soy dueño de un flamante Feroza SX 97 3 stage Full, con equipamiento original y zapatos 235/70/R15.

Excelente maquina, cómoda y aperrada, nada que decir. Cualquier cosas os pediré vuestra ayuda.

Los felicito por sus maquinas...

Adjunto una fotito del bicho :jeep:.

Saludos a todos !!! :-o

http://i41.tinypic.com/34nnva0.jpg

Banana 01-05-2010 13:36:52

gracias Daniel;
estoy pensando enb que podriamos hacer un recuento y presentarnos todos nuevamente, indicando a que se dedican y subiendo una foto de la maquina les parece??

entonces aprovecho el Post, mi nombre es Claudio, mas conocido como Banana, soy Ingeniero Mecanico e Ingeniero Civil Indutrial, trabaje muchoa años como Ingeneiro Aeronautico y ahora me dedico a los equipos de construccion pesada.

tengo un Feroza, con diferenciales safari con lsd atras, caja patrol de 4 cambios, motor Chevy V6 4.3 y zapatos 35"

actualmente esta en proceso de termino el proyecto

una fotito con el ensayo del nuevo bumper

http://img402.imageshack.us/img402/7480/1008847.jpg

Saludos

Banana

rgqm 02-05-2010 00:13:26

Hola soy Raúl Ingeniero Comercial ,desde Viña del Mar, este es mi super jeep, es año 1993 modelo SXP, todo original funcionando 100% original, este modelo es de fábrica más ancho que el normal y viene reforzado a nivel de chassis para cumplir con la norma Norteamericana, muy fiel y rápido. Debe ser uno de los mejores del país.
Atte.,
RAUL
http://img94.imageshack.us/img94/7936/img2320e.jpg

treparocki 02-05-2010 11:05:59

Amigote si sigues hasta Puerto Montt,,avisame y te invito a un paseito por el barro:twisted:,,,,te parece,,
Saludos y suerte!!!!!!!

Cita:

Empezado por jpizarro (Mensaje 851691)
hola muchachos,saludos a todos ahora pase por pucon y me voy a valdivia.
por aca hay unas pistas de barro de miedo y yo con mi jeep de macetero en la casa.
saludos
chao

Banana 02-05-2010 13:43:39

Cita:

Empezado por rgqm (Mensaje 852108)
Hola soy Raúl desde Viña del Mar, este es mi jsuper jeep, es año 1993 modelo SXP, todo original funcionando 100% original, este modelo es de fábrica más ancho que el normal y viene reforzado a nivel de chassis para cumplir con la norma Norteamericana, muy fiel y rápido. Debe ser uno de los mejores del país.
Atte.,
RAUL
http://img94.imageshack.us/img94/7936/img2320e.jpg

que lindo este modelo, me encanta el feroza II, ademas tiene una trocha mas larga, por eso los guardafangos son mas anchos.

felicitaciones

RoRRo_PeReZ 02-05-2010 18:46:40

Bueno Amigos, ya que estamos haciendo terapia de grupo, para los que no me concen, me llamo Rodrigo, soy Ingeniero Civil y trabajo en una Constructora lo que lleva a estar mucho tiempo afuera de casa por lo que el Feroza tiene poco de uso.

Algunos Datos.

Feroza EL-II Año 94 Casi Estandar
Motor con Rebaje de Culata+ Filtro K&N para Compartimiento Origial.
Multiple 4-2-1
Linea de Escape en 2" sin Catalitico y Silenciador de Alto Flujo.
Levante de 4" ( 3 Body Lift + 1 de barras)
Mudzilla 31" en llantas de 10"
LSD Atras & Indura Adelante
Snorkel Tipo Safari
Y algunos chiches que se ven en la Foto.

http://img86.imageshack.us/img86/7990/img00197.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/8858/img00198k.jpg

Bueno, eso cuenta la historia.
Ahora se viene la 2da parte, existe la posibilidad de venderlo... o ponerle trasfer de rocky + ejes de rocky + Coronas LF-20 con el motor original.
La idea es meter unos 35", pero para esto creo que por lo menos debo reforzar ejes y no se que más.
Bueno espero comentarios.

Saludos

RPC

Piero 02-05-2010 20:17:14

Hola amigos del foro, una consulta, cuánto en dinero sale aprox. hacer una jaula antivuelco para un fl20???, saludos y gracias.
Ah y algún lugar recomendado ojalas en Viña del Mar.

Banana 02-05-2010 21:35:17

Cita:

Empezado por RoRRo_PeReZ (Mensaje 852255)
Bueno Amigos, ya que estamos haciendo terapia de grupo, para los que no me concen, me llamo Rodrigo, soy Ingeniero Civil y trabajo en una Constructora lo que lleva a estar mucho tiempo afuera de casa por lo que el Feroza tiene poco de uso.

Algunos Datos.

Feroza EL-II Año 94 Casi Estandar
Motor con Rebaje de Culata+ Filtro K&N para Compartimiento Origial.
Multiple 4-2-1
Linea de Escape en 2" sin Catalitico y Silenciador de Alto Flujo.
Levante de 4" ( 3 Body Lift + 1 de barras)
Mudzilla 31" en llantas de 10"
LSD Atras & Indura Adelante
Snorkel Tipo Safari
Y algunos chiches que se ven en la Foto.

http://img86.imageshack.us/img86/7990/img00197.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/8858/img00198k.jpg

Bueno, eso cuenta la historia.
Ahora se viene la 2da parte, existe la posibilidad de venderlo... o ponerle trasfer de rocky + ejes de rocky + Coronas LF-20 con el motor original.
La idea es meter unos 35", pero para esto creo que por lo menos debo reforzar ejes y no se que más.
Bueno espero comentarios.

Saludos

RPC

linda maquina, alguien mas??

PD; avisame cuandoi quieras venderlo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:35.