![]() |
Re: Consejo: Bronco; terrano, Runner, samurai.
Con esa plata y tomando en cuenta lo que quieres, la mejor opción creo que es el samuray, especial para hacer piruetas, firme, va a todas, buenos ejes y su motor aunque parezca chico, si optas por el 1.3, tiene muy buenas prestaciones, el poco espacio tampoco te va a afectar, más si ya tienes un vehículo grande.
|
Cita:
El samurai es una excelente opción para cualquier terreno. |
Perdón perdón, pensé que ya tenías ese bronco verde, si no es así BRONCO.
|
...........
|
Cita:
|
No, creo que en este caso el asunto está entre el Bronco y el Samuray, son los dos extremos en cuanto a tamaño, pero los dos ofrecen el máximo en lo suyo.
Bronco: imponente, firme, gastador pero bueno Samuray: bonito, firme, económico y versátil. El galloper se ve bonito, pero acá las alternativas parecen indicar una preferencia por motores bencineros. Es cosa de gustos. |
El tema del bronco tiene sentimientos de por medio, fue el primer jeep que compre con mi plata, se lo compre a ferrocarriles del estado, ellos lo tenian arrumbado junto con los trenes ya que no habian podido reparar la caja AOD, bastante maloper esa caja, antes perteneció a la embajada de EEUU.(Para comprar el jeep vendi mi auto y me sobraron 50 lucas después de la compra del bronco), lo tuve cerca de 6 meses en el estacionamiento hasta que junte la plata para colocarle una caja ZF, la pega la hicimos junto con mi papá... pero era 4x2, con 40 lucas más compre unos neuma de 33" usados, tenia unos de 31 y parecía un cajon con ruedas ...después conseguí pega y me trasladé a chuqui, cuando nuevamente junte otras lucas partí a Iquique y le compre todos los zapatos nuevos (250 lucas, pirelli AT) para ese tiempo ya tenía vista una caja ZF 4x4 (Dennis, Toyotero), a la semana siguiente se presentó la oportunidad de comprar un bronco pero 95 por la misma plata que me daban por el 90, así que lo vendí con los neuma con 800 km (esas cosas le han pasado a varios) ... lo demás es historia ya que el nuevo dueño le instaló caja 4x4 y yo nunca lo pude ver en acción ... hasta el día de hoy extraño el bronco, a su favor tiene:
- Como alguien comento .. el ronroneo de un V8 es casi eyaculador ... - versión eddie bauer (control crucero, A/C, full) - Bloqueo de facrica en ambos diferenciales, aún no se que tipo pero llegan unos cables a la cabeza del diferencial. - La caja trae una super corta de 5.71 si mal no recuerdo y si le suman la LOW ... debe de ser una muy buena reducción. - Sentimientos de ser el primer jeep. - 120.000 km ahora pensando con la cabeza .... La terrano tiene sólo 111.000 km, mecánica y con LSD en dif trasero ... como alguien comento es MUY confiable, pero tambien gasta como un V8 ... Toyota es calidad indiscutible ... nada malo que reportar, salvo ciertas dudas con sobre exigir la caja automática. y los samurai son divertidos, confiables ... para mi es dificil yaque sólo quiero un jeep para usarlos en salidas y de vez en cuando, el tema de la bencina no sería un inconveniente, ya que todos sin contar con el samuka, gastan a la hora de jeepear ... este fin de semana me voy a reencontrar con el bronco, depende como lo encuentre y si no estoy en mis cabales y me da a calentura lo más seguro es que lo deje estacionado en mi casa ... El otro tema importante es la altura que 2500 a 3000 mts, se siente bastante la pérdida de potencia en casi todos los motores ... y eso le puede jugar en contra al samuka |
Si prima la cordura yo me quedo con la nissan, mejor año y no gasta como V8, además respuesto por monton.:lol:
|
Cita:
Saludos Julio |
Si lo vas a ocupar en salidas deves en cuadndo y no tienes problema con la bencina, entoces el bronco.;)
|
Toyota de todas maneras!
|
Nissan a ojos cerrados, rica maquina V6 3.0, 154 Hp , buena pinta aun despues de años en el mercado, buena performance en carretera y off road , mecanica moderna V6 MPFI, caja mecanica que no falla jamas , transfer 2.02 a 1, discos en las 4, Lsd trasero, tamaño ideal para meterse en cualquier lado, tambien es alterantiva por si el CRV falla, harto aftermarket para modificala, etc.
La Bronco exquisita, pero un cajon muy grande, 13 mpg a nivel del mar, pero a 3000 mt debe ser menos aun, ya casi un clasico, pero si quieres algo practico, esta no lo es tanto. El Samuka es un juguete divertido, pero no es comparacion con lo polivalentes de los otros 3. Chico, sin capacidad, duro como palo. Es como comparar un go kart rico con 3 autos deportivos ... 4Runner , que año es 90 ? Ese motor 3.0 no se mueve, y consume harto para lo poco que se mueve. Muy espartana, es una Hilux cerrada.... debe ser lenta con caja auto, y una caja auto si no esta bien mantenida es un cacho, y es mas cara de mantener.. |
Cita:
Si hay familia el samurai queda descartado, es muy aperrador, rico y todas las virtudes que todos conocemos. Ami gusto me iria por la Toyota claramente es por que la conozco y la calidad es muy buena, es confiable 150 Hp, inyeccion multipunto ... se porta super bien. Pero hay que reconocer que los otros vehiculos son ricos tambien, el bronco es poderoso y mas clasico. Respecto a la nissan no dudo su calidad en ningun momento, es confiable, muy similar a la 4runner en potencia pero no me gusta el interior y la calidad de los tableros y plasticos en general no me convence (ese modelo en particular la R-50 no), se decoloran, rajan y en si por diseño el interior no es muy amigable, pero es buena opcion y tiene buen look exterior tambien, el año de un vehiculo para mi no es una comparativa, mientras tenga inyeccion electronica no problem. en general muy buenas maquina todas.... Suerte en la decision.. |
si para los fines de semana y uno que otro raid la runner que vende Paulo Cardenas:
108.000 millas Motor 3vz en EXCELENTES condiciones. a toda prueba. Automatica Velocidad Crucero Aire Acondicionado Alzavidrios Electricos Espejos Electricos Llantas 15x8 Mickey Tompson II (alloy wheels) Neumaticos 32x11.5 BF Goodrich MT km Kit de levante de 2" (drop front diff, coils traseros, barras extendidas...) Rancho 9009 atrás. Coronas reducidas 4.88 (tienen menos de 2.000 kms) Radio MP3 con entrada USB y CDs (no salta...) De regalo juego de neumaticos 255/70/16 para calle semi nuevos. de todas maneras yo no tengo nada que ver con esa venta y ni siquiera conozco al vendedor, pero esta harto rica la runner, bien cuidada y con upgrades decentes |
Si tienes pensado salir con familia, jeepeo no tan extremo y deseas priorizar la comodidad la 4runner de Paulo C., ya tiene equipamiento.
Si quieres jeepear más tendría que ser un samurai o bronco, cual de los dos? es cosa de gusto y cuanto $$ dispongas para equipar y combustible. Mi opinión. Sldos. Paul |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si compras la Nissan... (que a mi me gusta mucho), cada vez que pases por al lado de un bronco.. se te va a caer la baba como niño chico, aparte de todo lo que te han dicho hay que pensar en tu propia satisfaccion y veo que el amor por el Bronco es mas fuerte.. Gonzalo Bravo tiene la misma Nissan que tu estas viendo y el asegura que su rendimiento en ciudad es de 5.5 kms/litro... y el Bronco veo que da lo mismo, pero en una trapada creo que el V8 se lleva por harto al V6. insisto yo me quedo con Bronco, aparte que tu nombre para postear lo dice todo. ;). Saludos Fabian Morales |
:idea:OYE , :idea: el que tiene , como jeep cualquiera de esto , te aconsejara ,por uno de los de ellos . pero el mejor para jeepear , es el ZUZUKU .. Es liviano que eso es muy importante , los repuestos son muy comunes ,es fasil para prepararlo, y es muy ecomico.:idea::idea::beer:
|
Cita:
|
Por más q digan q mi respuesta está visiada, Bronco!!!! si o si...
es tan rica la config de 302+ZF5 |
Cita:
No esperaba menos ... les cuento que fui a ver el bronco, esta bien ... pero lamentablemente el motor no trabaja parejo, le cuesta levantar ... me explicaba el dueño actual que en un viaje se quedo votado en la carretera por falla de la bomba de bencina ... instaló una bomba que no es la original pero que segun él levanta 4 BAR, (casi 60 psi), lo cual considero suficiente, pero desde ese cambio el motor no trabaja parejo y no tiene fuerza ... para mi las posibles causas son: - Bomba de benciana. - afinamiento, bujías, tapa de distribuidor, cables, etc. - filtro de bencina tapado. - valvulas quemadas, pero el motor no petardea, es como que trabajara en 6 cilindros. - no se que más Alguna idea ..por cierto, se vendió la terrano, me quedan menos opciones ... |
4 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos del bronco ...
|
Linda máquina!!! Si no hay problemas de espacio ni de consumo de combustible, el Bronco es sin duda la elección. Ese V8 Ford, bien afinado, es una sinfonía. Y además,el hecho de poder sacarle el techo...un agrado
saludos |
Estimado,puede que la bomba ocupada levante los 4bar,pero elcaudal que debe entregar para esa cilindrada de 5.8 lts no sea la optima,pasa regularmente cuando se buscan recambios no originales por los costos, revisar
caudal,debe estar ahi el problema,suerte,luba. |
Cita:
Para mi gusto personal, el Bronco tiene lejos las mas altas probabilidades de ser un cacho, la nissan anda mas que la toyota, y si bien esa toyota gasta como V8 y anda como 4 cils, las 4 puertas la hacen un rico DD. |
jajaja "gasta como V8 y anda como 4 cils,".. jajaja
da lo mismo la presion de la bomba, tb importa el caudal en mi bronco tengo bomba de 150psi y de un caudal estupido y anda impeque (me costo como 100 lucas o mas la bomba, no me acuerdo exacto, pero me dolio) y el motor nunca queda sin bencina.... estos motores andan mal si no tienen suficiente bencina (tanto caudal como presion) pero el Bronco por mas q Gonzalo diga q es gatador, andandolo normal (no como abuelita ni como yo) da como 5-6 en ciudad y 8 en carretera. mas aun con esa caja! |
Yo tengo un amigo que vende una terrano V6, 2 puertas, año 1994 creo, roja, mecanica, con winche sin uso, llantas , neumas 31" , muy bonita, y lo mejor, no es jeepero, uso familiar, si te intersa mando fotos.
|
Cita:
|
hola,dentro de esas maquinas te puedo hablar del samuka y del bronco, yo tengo un samuka y mi viehjo un bronco 90 eddie bauer.
el bronco es gastador como cualkier v8 5xlt, pero es mucho mas comodo , ahora si queri adrenalina pura es mejor el samurai, el mio es 1.6 16 valvulas y anda harto mas en las dunas que el bronco, aunque con la caja mecanica no se como andaria esa bestia. Pero en sintesis creo k tu mejor opción es el bronco, es cuestion de gustos y veo k el bronco es lo que mas te gusta. me podrias dar las especificaciones de la caja mecanica ya que mi viejo kiere una, si teni un dato mejor, saludos lalo |
Cita:
|
[QUOTE=Gonzalo Bravo;500024]Si, pero si manejas el Bronco como la Nissan da 5,5, te aseguro que no te das mas de 3,5.
Eso es cierto , el bronco lo manejaba siempre como caballero para que me de ese rendimiento ... creo que me estoy inclinando por la Terrano (tengo que buscar una) ... no muy agradable manejar el bronco en el estado en que estaba además tendría que sacarle los siguientes detalles: Cambiar el seguro C clip del dif trasero. ajustar la corona, que aún no sé como se hace. Cambiar prensa y disco de embrague. CAmbiar reten saida de transfer. Solucionar el problema del motor. Con todos estos arreglos si no se baja en el precio de seguro que busco una terrano |
Cita:
|
no veo que sean mayores pegas esas, el c-clip se saca la tapa del 8.8" y es re facil, ajustar la corona, no es tan facil, pero tampoco es tan dificil.
cambiar disco y embrague es como algo tipico al comprar un auto usado (asi como cambiar aceite). cambiar el reten, una lata, pero no es dificil y el problema del motor, solo cambiar la bomba. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
slaudos hakuna |
Cita:
Saludos.... |
Cita:
Voy a ver con mi amigo para sacarle fotos , es una Terrano V6 Roja, 3 puertas, año 1995, 140.000 kmt (la cuida como hueso de santo, la tiene desde lo 90.000 kmts), llantas, neumas 31" AT con 25.000 kmt , winche al interior de parachoques desplazado, interior inmaculado, pide como $ 4.050.000 (pero mejor le voy a preguntar realmente lo que quiere) , igual cuando lo publique te aviso y para que veas las fotos y si te gusta le pegas una llamada. suerte !! |
Cita:
Suerte con la compra |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:46. |