![]() |
Re: ¿Hagamos Biodiesel?
Cita:
estimado tengo ganas de poder hacer algo similar en mi casa es muy complejo o peligroso poder hacerlo?? saludos :bounce::bounce: PD: podrías ayudarme en como poder hacer mi propio biodiesel |
Cita:
Algunos consejos. La tapa del reactor debe ser hermética o lo más sellado posible para evitar la evaporación del metanol y por tanto favorecer la reacción y pureza. Si puedes fabricar un pequeño destilador de metanol puedes recuperarlo de la glicerina y ahorrar bastante reutilizándolo en el proceso. Cuanto cuesta el metanol en Passol? por bidones o tambores? En Concepción lo más barato es 90 mil por un tambor de 200 litros, suficiente para unos mil litros de BD. |
Cita:
Saludos Julio |
Cita:
Saludos Julio |
Cita:
Tienes que leer mucho y practicar con pequeñas partidas para hacer bien el biodisel. Yo lo hago asi http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64659. Saludos Julio |
Cita:
Saludos Julio http://img803.imageshack.us/img803/7010/24032012212.jpg |
Cita:
estimado una consulta el proceso del lavado del biodisel solo es con agua ?? y al decantarlo seria igual que el proceso cuando le sacas la glicerina?? saludos :bounce::bounce::bounce: PD: voy a ver si armo uno pequeño con tarros de 20 litros lo otro que paso con tu otro reactor pequeño? |
Cita:
estimado otra consulta que aparato usas para calentar el aceite y evaporar su agua?? saludos :bounce::bounce::bounce: |
Cita:
Saludos Julio PD: te recomiendo el link que te di, leelo y leelo. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Saludos Julio PD: Lee el link que di, sacara todas tus dudas. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:55:29. |