![]() |
Cita:
Lamentable, deseamos que se recupere y vuelva pronta a las pistas. |
Cita:
Pato revista Off -road numero 24 , sale un reportaje al feroza. Carlos |
Cita:
Saludos |
Estimados jeeperos, ha terminado el mejor encuentro realizado en chile del mundo 4x4.
A las 22:00 hrs. del día viernes el centro de eventos casa norte estaba repleto de los competidores, muchísimas caras conocidas, grandes máquinas, grandes amigos, durante el proceso de verificación de inscripción, recibimos nuestros autoadhesivos, brazaletes de identificación y una bonita chaqueta con bordados relativas a las 48 hrs. y un bordado que reza " competidor ". luego de un rico cocktail, cena (lasaña), postre y algunos bebestibles, partimos hacia la primera trepada cerca de las 23:30. hrs. la parte de todas las trepadas las dejo para que las relate pato rios, ya que nadie tiene tanta gracia y sentido del humor para narrar tales acontecimientos. el campamento consistió en una gran carpa, como aparece en la foto en páginas anteriores, cuando llegamos al campamento el primer día (06:15), inmediatamente nos " lanzamos " hacia la carpa para degustar un rico consomé de pollo, el cual nos dio las fuerzas y ánimo necesario para armar la carpa y hacer tuto. El campamento estuvo muy bueno, la comida fue espectacular, desayuno, colaciones tipo 14:00 hrs. y cenas, brochetas, empanadas de carne, queso, torta, chuletas, lomo de cerdo, lomo vetado, entrañas, todo tipo de ensaladas y acompañamientos, en fin, realmente lejos, lejos muy bueno todo el campamento. nuestro amigo sebastian, como se ha dicho antes, se lució con su jeep, resultando un digno triunfador, mis más sinceras felicitaciones y admiración para él, ya que como se sabe, fueron hartos sacrificios para alcanzar tal distinción. las rutas........definitivamente pato rios se enajena cuando conduce su vitara, no pudo llevarnos por rutas más difíciles y destructivas. de los 60 participantes, sólo 37 sacaron puntos, hartos abandonos, piezas rotas, fallas generales, quemados (radiador hirviendo), brazo roto (aplastado por neumatico), etc, y como bien dice el chino amudio...muchos orgullos aplastados y derrotados. vayan mis felicitaciones a todos los participantes y organizadores de tan magno evento.- saludos a todos |
Cita:
Que mala suerte !! mandale saludos si sabes algo mas y que se recupere pronto !!! Saludos |
Efectivamente Gringo sufrio ese lamentable accidente, fue dramatico,, por suerte Pato Suarez logro hacer un llamado por radio y nos dimos cuenta de lo que ocurria,,, esa camioneta pasaba mas de lo que cualquiera podria imaginar,, entre varios no la moviamos ni un milimetro,, pusimos varias gatas y no se la podian,, trabajabamos a full cada uno de los que se incorporaban rapidamente a la operación,, solo la hi-lift pudo levantar esa camioneta en la incomoda situación,, mientras el gringo aguantaba de forma increible el dolor,, amarga experiencia,,,, pero pudo ser peor, ahora sabemos que las gatas tambien pueden romperse,, a pesar de que la maniobra cumplia con todo lo que corresponde,, neumatico de apoyo y dos gatas instaladas,, pero cuando se rompió la primera de llevó de lado a la otra y esto provoco todo lo demas..
Esperamos todos que gringo se recupere rápido,,, saludos.- |
tratemos de no lamentarnos mas
y tratemos ke nuestro amigo jeepero mejore saludos para el ;-) |
Como està Juan Carlos? Está fuera de peligro? està en Santiago?
Alguna noticia...al parecer fue grave. Informaciòn del Gringo...que tiene? Pato |
UUF! Exito gringo en lo que biene por delante y todas las fuerzas del mundo en lo que te queda, conociendote vas a salir adelante
Suerte y Exito Vampiro |
Primero que todo quisiera dar mi apoyo al gringo y todas las fuerzas para que se recupere, pues jeepeando uno nunca sabe si vuelve entero a la casa, animo JC.
Luego, felicitar a Sebastián, sabemos el largo camino que lleva ese samuka tratando de afirmarse, y por fin lo logró, gran merito para su piloto y para el equipo mecánico, pues muchas veces dan ganas de dejar botado el proyecto a medio camino cuando las cosas no resultan. Yo era uno de los inscritos en las 48 hrs de atacama; gentilmente recibí una invitación del ARA y les agradezco publicamente por invitarme y ser considerado como piloto para su competencia y además por la comprensión, pues teniendo todo listo para la competencia, desde la inscripcion cancelada hasta los neumaticos precisos para la competencia se dieron una serie de casos y problemas tanto academicos como personales que me impidieron ir a este gran evento asi que ahi quedo todo. Bueno, pero nos vemos en el raid en enero y ahi estaremos para clasificar a la competencia del 2007 :twisted: Por ultimo, tengo la gran duda de los otros lugares, premio al desastre, chascarros etc etc.... estamos a la espera de los comentarios del pato rios... slds :wink: |
ya tendremos la nomina oficial, pero como adelanto les puedo contar:
Mejor Maquina= Pato Torres ( team V Region) , Patrol V8, una de las maquinas con mayor peso y de las mas potentes de la competencia, conserva su linea original y sorprende por su rendimineto, buena presentacion, cuidado y bien modificado. Mejor Piloto: German Campos ( CAMCOR) , Exelente como piloto, competitivo, conducia el vehiculo de su copiloto, primera vez en las 48 hrs. y obtuvo un meritorio 2do lugar. Constante en la compatencia, concentrado y trabajando codo a codo con el equipo de apoyo y teniedo siempre una estartegia. Acepto las reglas y las respeto todas. estoy preparando el video cortito de la trepada de la escalera de embudos,, creo que fue una de las mejores y esta filmada completa desde la cumbre. Ahi se puede ver como se hacian tacos, se desesperaban todos,, pietro desmonto y dejo a Zamora atrapado,,, se logra ver cuando zamora en acto de desesperación se baja del samuka y comienza e empujar el cj de Pietro para sacarlo del lugar donde estaba desmontado,,,, como pueden imaginar el resultado fue NADA,, al final una buena maniobra lo desmarcó,,, tambien se ve cuando Camcor intentaba por todos los medios de vencer esas sopas de arena que se forman entre embudos,, aqui el duelo entre Zamora y Camcor era lo mejor,,, cuando tempranamente y calladito aparecio una Araña pata a fondo en la cumbre,,,, hasta ese memento era el unico capaz de llegar, los otros 5 minutos se convirtieron en luchas personales contra cada embudo que se encuentra en ese largo recorrido,, a solo 3 segundos del final y con la adrenalina tapando ya sus vias respiratorias,, llego zamora a la cumbre,,,, esa final fue increible.... otro buen final, fue la primera trepada,, el murallon,, esta fue la primera trepada del dia sabado,, de los 60 vehiculos que partieron,, la mañana siguiente solo quedaban unos 25 en competencia y todos llegaron bien hasta la primera trepada,, cuando se dio la partida muchos llegaron de una a la cumbre pero la mayoria se quedó marcando en el ultimo tercio de la trepada,,, esto provoco que michelangelo Bertolla no tuviera espacio para subir,,, en ese momento todos pensaron,,, shuuuuu,, el campeon se quedo abajo en la primera trepada,,, ya no se puede subir,,, pero a segudos del termino del tiempo reglamentario,, michelangelo paso entre dos vehiculos, giro a la derecha a cm de otro e hizo otro giro como si estuviera en un estacionamiento publico,,, increible,, simplemente muy dificil de hacer. mas tarde contaré la primera trepada nocturna,, con chascarros y todos las copuchas incluidas,, |
como siempre, muy bueno el relato
saludos |
felcitaciones al ARA por la organizacion.........todo espectacular toda la gente un 7, se pasaron nos atendieron como reyes y las rutas de enlace y trepadas puntuables ATR, sudando la gota gorda pero lo importante es la experiencia ganada aunque solo consegui 8 puntos......con el nivel de maquinas y exigencia de la competencia........quede mas que conforme
saludos a todos Ale Daire |
muy bueno lo que que pude ver de la competencia, el nivel de maquinas es muy bueno.
aunque fui a pasear, algunas trepadas las hice junto con los competidores con la mala pata del gringo, dedicamos con el pato suarez lo que podiamos a la competencia felicitaciones a bombero, se paso la maquina, igual el feroza, german le saco todo lo que tenia al blanquito. lamentable tb lo de la camioneta de gato richy, y lo del brazo de latrach. pero en el fondo las ganas de todos los que fueron a esa competencia, la hizo bien en serio pero super en buena onda. saludos |
Gracias a todo el ARA por tan impecable Evento..
Todo excelente.. Lastima que este año el jeep presento algunas fallas y no pude mejorar mi participacion... en Fin es parte de esto... Saludoas a Todo y muchas gracias... Felicitaciones ALE la camio se porto excelente y el piloto se tiro a lo que pudo... de hecho en la mina medanoso si no hubieses bajados habrias sacad0 más puntaje. Saludos, JP |
Hoy dia a las 17:00 Hrs. operan al gringo en la Clinica Alemana, no es chancaca lo que le ocurrio, estamos con el y le deseamos toda la suerte del mundo......
Caribe P.D. Linares Lloviendo estubo estupendo y cero problemas con TOP ONE y Felipe Ruiz |
Cita:
|
Cita:
|
48 Horas
Hola a Todos:
Primero que nada quiero mandar un gran saludo al Gringo y que se recupere, una lástima lo que le sucedio. Además quiero felicitar a Germán por ser elegido el mejor piloto, se lo merece, porque es un GRAN piloto, personalmente cuando estuvimos cerca en el TATT me enseño muchisimo, tambien un saludo a los CAMCOR con Don Jorge Gorsh a la cabeza. Ojalá que el próximo 48 horas no se tope con otro gran evento como El Desafio de La Serena, para que podamos estar presente aunque sea a mirar... Se despide Pablo Sánchez Reyes RANCAGUA OFF ROAD TLC Rojo V8 351W "EL BANDIDO" -------------------------------------------------------------------------- |
Felicitaciones a todos los que compitieron en el 48 horas..... y a los ganadores por sobre manera.
Para mi amigo el Gringo, fuerza y recuperate pronto. ;-) |
Cita:
gracias JP, lo de la mina nedanoso.....error grave "inexperiencia" quede a la misma altura del leo bustamante, creo que saco 8 puntos......pero bueno para la proxiama sera!!! saludos.- |
Aqui va una foto del desayuno,., como pueden ver mi compadre negro ya estaba con las con todo el aparataje,, pero el dia anterior se paseo todo el dia con uan bolsa de nylon con hielo enrrollada en la mano para aguantar el dolor,,,, lo peor fue que cuando llego a la clinica ,,, lucia su mejor pinta,, sucio, con tierra,,, chascon,, pal mismisimo gato.. con una bolsa enrrollada en la mano,,,,,, parece que el doc. penso que era un indigente que se creia latrach y lo mandaron a bañarlo y desifectarlo,, seguramente el doc. le dijo a la enfermera " pobre viejito,,, se cree el Negro Latrach"::::
e todo caso segundo año que el negro se va en las mismas condiciones,, el año pasado toco el ventilador del motor,, y le pusieron la misma benda.. para el proximo negrito trae una benda en la guantera... |
aqui esta la foto
|
Veo que todos se pusieron al día con los comentarios, parece que corrieron a sus casas a postear....yo viajé tranquilo el domingo en la noche, me puse en agüita...el Lunes por la mañana......un regaloneo con la vieja y ya estamos planificando la próxima salida a Tal-Tal...Cifuncho para ser más precisos.
En resumen, viajaron 2 carromatos del Club Escondida Off Road, 19 Lugar Nelson Aguirre y TOP TEN....10mo. Felix Herrera...no es malo para novatos en esta competencia. Felicitaciones a Bombero.....por su logro y por lo buena gente......y a Araña por su disposición y los 4 lt. de bencina para salir del campamento.......se devolverán con creces. También reconocer que fue INTENSO......Felicitaciones al ARA. Un Abrazo ¡¡¡¡ FUERZA GRINGO !!!!! |
ya pues señores las fotos
|
No tengo tiempo para la polémica por el momento , ahora solo me queda darle todas las fuerzas y la mejor de las suertes al GRINGO para su operación de hoy a las 17:00 . ( Solamente 24 puntitos , no dio para mas .)
|
aqui van algunas,,, estas son de la ardua lucha en la escalera de embudos..
|
Buenas fotos, hay más?
Video? |
Para todos los que me han llamado y preguntado por la salud del Gringo y a todos los amigos jeeperos que han manifestado su preocupación les cuento lo que pasó.
La ruta partió el Viernes en la noche y tipo 5 de la madrugada llegamos al embudo de las V8. Ahí estuvimos esperando reagrupar la caravana y al dar inicio nuevamente la ruta se harmó un pequeño enredo en la parte de arriba de la V8. Yo al tratar de hacerle el quite a un jeep me fuí contra un toluco y desmonté, como quedé de lado me fuí al fondo del embudo y llamé al Gringo por radio para que me echara una mano para montar el neuma. Pusimos una rueda de repuesto de base, luego pusimos una gata (la origuinal de la Dakota), levantamos y empezamos a escarbar un poco para que quedara libre el neumático. Cuando ya estabamos mas o menos listos le digo al Gringo que voy a buscar la manguera para inflar,el sigue sacando arena, me doy vuelta y siento un golpe y el grito del Gringo que quedó con el brazo atrapado debajo de la llanta delantera izquierda. Corrí a tratar de poner de nuevo la gata (hasta ese momento pensé que se nos había caído la gata) y descubro que la gata estaba rota. La gata es de tijera y el perno o hilo que hace que suba, se rompió de cuajo. En eso llega Peter y le pido (gritando) una gata y trae una de botella pero como la camioneta estaba casi a nivel del suelo, no cabía. Ahí corrí a pedir ayuda por radio y afortunadamente llegaron super rápido (mientras tanto el Gringo gritaba de dolor). Pensé en correr la camioneta andando hacia atrás pero el Gringo me pidió que no lo hiciera por miedo a que la rueda patinara. En eso llegó mas gente y atinaron a poner una Hilift en el parachoques y logramos sacar el brazo del Gringo. En todo este proceso deben haber pasado unos 10 o 15 minutos. Luego, de algunas deliberaciones, se subió el Gringo a su Durango y yo manejé hasta el camino de los Japoneses guiado por Pato Ríos. De ahí a la mutual, luego a la clínica, opereción, Santiago, etc. No sé el diagnóstico médico pero se quebró el brazo, y con el peso de la camioneta, los huesos le quedaron descentrados por lo que hubo que operar, además se le "necrosó" (no sé si está bien dicho) la carne por lo que hay que hacerle un injerto de piel. Bueno, esos son los hechos, fué lamentable y muy triste ver a mi amigo debajo de la camioneta gritando de dolor sin poder hacer nada. Le estoy muy agradecido a la gente que en esos momentos nos ayudó, así como a la persona que fué a dejar mi camioneta al campamento, a Pato Ríos, a la gata de Latrach y especialmente a Pancho Pereira que me acompañó en el proceso de recuperar vehículos, cheque en garantía, pasajes de avión, embarcar los jeeps, etc, etc. Lo único reprochable, y lo digo sólo para que sirva de experiencia y en ningún caso buscando polémica o culpables, un personaje del ARA, apenas sacamos al Gringo de debajo de la camioneta dale con que moviera el brazo y tratar de acomodarselo mientras el Gringo gritaba que lo dejaran quieto. Yo tuve que gritarle e insultarlo para que un amigo de él lo sacara de ahí y dejara al Gringo tranquilo. Esta persona fué Maguila y digo esto para que sirva de experiencia ya que estoy seguro que en ese momento lo estaba haciendo con buenas intenciones pero ni él ni yo somos doctores por lo que causar mas dolor en ese momento no tenía sentido. Hoy estuve en la clínica y el Gringo está muy agradecido de toda la preocupación que han manifestado sus amigos y en general de toda la familia jeepera. Está de más decir que va a estar un tiempo alejado de las pistas. Atte Pato Suarez |
Estimado Pato :
Gracias por narrar lo sucedido, se que interpreto a muchos cuando digo que estabamos preocupados de verdad , mas aun cuando se trata de alguien conocido. para el gringo , todas nuestras mejores vibras , y deseos de pronta recuperación. Para tí , y Pancho , que en tu relato deslizas lo dificil que fue ver a tu amigo en esa situacion, un abrazo fraterno y tambien el reconocimiento por haber apechugado hasta el final con tu amigo, se que me diras que es lo menos que podias hacer ..... pero hay que hacerlo. Bueno disculpen la lata . Saludos y mentennos informado. |
A la falta de Jeep (lo vendí), buenos son los 4x4 de los primos, asi que primero agradecerle a Ale Daire por invitarme.
Por supuesto, un agradecimiento al ARA y a toda la organización porque la competencia realmente estuvo a otro nivel. Todo espectacular, las rutas complicadas, las trepadas, los 4x4 ultra equipados, los servicios, etc. Todo superó mis expectativas, y se que la de varios. Mención especial para la dificultad de las rutas de enlace y de las trepadas, ojalá sigan con el mismo nivel o aún más, porque estuvieron muy, pero muy entretenidas. También me gustaría mandarle saludos al Gringo. Un abrazo y fuerza Juan Carlos, pronto espero verte conociendo Atacama (ahora si). Saludos igualmente a los otros damnificados. Ojala Gato Richy que el otro año levantes la copa (como Pato Suarez tanto creía), y Latrach se mejore luego pa correr la Toyota que está espectacular. Tengo hartas fotos y videos cortos de las trepadas. Pato Ríos dame un mail o algo si quieres que las mande, o cualquiera que las quiera. Saludos. Pedro Daire. |
1 Archivos Adjunto(s)
FELICITACIONES al ARA y todo el equipo de trabajo en especial a PATO y CRISTIAN y otros.El evento resulto mas de lo esperado.
Las comidas fueron muy buenas y a la hora,en especial el consome de la madrugada. Felicito al Bombero y German que lucharon hasta el final. Un gran abrazo para el gringo. NEGRO LATRACH. |
Me alegro q se este recuperando el gringo le das saludos de mi parte Pato .
Saludos |
Cita:
ESPERANDO FOTOS...Y VIDEOS. |
|
|
Cita:
:no: |
Cita:
que esta lleno de jeeperos pal norte... jajajaja |
UNA DE LAS MEJORES ANECDOTAS,,:
en la trepada de la luka,, leo bustamente llegó hasta un punto bastante razonable, y se quedo en el lugar para puntuar ahi,, derrepente llegó Zamora y los sobrepaso por la izquierda sin notar que habia una loma que lo llevaria directo a quedar delante de Leo bustamente,, Zamora quizo acomodarse y termino parachoque con parachoque con Leo,, desesperado Zamora le dice,, puedes moverte para que yo pueda bajar??? y el Leo le dice,,,,, " no,, yo voy a ayudar a mi amigo que esta desmonado aqui al lado" ,,,, entonces Leo ,, paro el motor, tiro el freno de mano,, engancho ,, se bajo y se fue,,,,, waaaaaaaaaaaaaaa,, Zamora entre morado y verde sentado en su Samuka,, solo mordia el volante,, miraba para ambos lados y volvia a morder el volante,,,,,, jajajjajjaaajaj ,, trataba de salir y solo se quedaba parachoque con parachoque,,, despues de unos minutos ,,, Zamora intentaba convencer a Leo Bustamente de que si bajaban los dos podrian trepar mas alto,,,, hasta que por fin, ,,,, Leo dijo,,, bueno,,,, vamos denuevo,, y fua asi como a pocs minitos del final zamora remonto y logro obtener un mucho mejor puntaje en esa trepada,,,,,,, esto tambien esta grabado,,,,, |
www.raid-atacama.cl
esta enviado el primer video para ser publicado en pocas horas,,, este es de la escalera de embudos,, trepada tecnica y tactica,,, que solo algunos pueden vencer,,, muy complicada y de arenas muy suelas,, llena de sopas y de maxima dificultad.. vean a zamora empujando un cj,, tal como lo hacia superman o el hombre increible... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:40. |