TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

LUIS LASTRA I 25-02-2008 09:56:43

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Hola Rodrigo oye segun yo, el angulo del cardan tiene solucion y provada,de acuerdo a lo que conversamos en Vichuquen, corta y gira en los extremos del yugo los grados necesarios que al parecer son cuatro o cinco negativos en tu caso ,eso tienes que verlo bien con algun taller experto, ahora que quedan bien te lo aseguro.
Respecto A la direccion, es mas facil gira la posicion de entrada de la barra al brazo pigman,haciendo que se conecte a la rotula por arriba y no por abajo como en tu situacion actual..
Saludos......

-ArtSerey- 25-02-2008 10:33:20

Rodrigo, si no tienes CV adelante, q tambien es opcion, corta en las Mangas y Gira, Pato Montenegro a hecho esa pega mas de una vez ;)
slds y anda por los 33" :twisted:

raliaga 25-02-2008 10:51:36

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 525564)
Hola Rodrigo oye segun yo, el angulo del cardan tiene solucion y provada,de acuerdo a lo que conversamos en Vichuquen, corta y gira en los extremos del yugo los grados necesarios que al parecer son cuatro o cinco negativos en tu caso ,eso tienes que verlo bien con algun taller experto, ahora que quedan bien te lo aseguro.
Respecto A la direccion, es mas facil gira la posicion de entrada de la barra al brazo pigman,haciendo que se conecte a la rotula por arriba y no por abajo como en tu situacion actual..
Saludos......

Voy a evaluar esa opcion, pero como dice Fantasma , el tema de cortar es lo que no me convence mucho ... asi como hay buenas experiencias hay malas tb. .....

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 525578)
Rodrigo, si no tienes CV adelante, q tambien es opcion, corta en las Mangas y Gira, Pato Montenegro a hecho esa pega mas de una vez ;)
slds y anda por los 33" :twisted:

Si tengo CV adelante .... de hecho cambiaron la calavera de atras hacia adelante por lo mismo .... el tema es la entrada al diferencial ....

-ArtSerey- 25-02-2008 10:55:23

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 525587)
Si tengo CV adelante .... de hecho cambiaron la calavera de atras hacia adelante por lo mismo .... el tema es la entrada al diferencial ....

Entonces a girar las mangas!! tengo entendido q los D44 lleva una perforacion q para desoldarla hay q solo perforar, me equivoco?? eso de soltar desde la cabeza de Pig no me convence.

AlfaAlfa 25-02-2008 17:27:39

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 525564)
Saludos......

Hola Luis, ... una duda el hoyo del pitman no es cónico ... !!! :-?
Salu2
AA

AndR3Z 25-02-2008 17:54:53

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 525796)
Hola Luis, ... una duda el hoyo del pitman no es cónico ... !!! :-?
Salu2
AA

de fabrica suelen ser cónicos, pero si le pusieron rotula, lo tienen q haber modificado po!

Fantasma-4x4 25-02-2008 19:45:13

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 525590)
Entonces a girar las mangas!! tengo entendido q los D44 lleva una perforacion q para desoldarla hay q solo perforar, me equivoco?? eso de soltar desde la cabeza de Pig no me convence.

Si, se perfora esa soldadura...., pero eso que dices es para soltar desde el 3rd miembro.

Slds.

alejo2112 26-02-2008 15:38:03

[QUOTE=Fantasma-4x4;525446][B]Cual es el problema que entre en angulo al piñon de ataque?.[/B X2

Rodrigo, mi camioneta también tiene ese angulo en el yugo desde que hice el cambio a yugo (2 años) y no presenta ningun preblema.
Es más si te fijas, ese angulo solo se aprecia al estar la camioneta en plano, pero en ruta al flectar el angulo se minimiza ya que una rueda baja y el yugo cambia de angulo.
es mi humilde opinión. Yo que tu la dejo asi.

Gonzalo Bravo 04-03-2008 11:26:49

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 525421)
Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....

Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero .....

Hoy por hoy

2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca ....

No cacho, es un perno pasado? se ve rara la cabeza.

No puedes invertir el perno? Que espacio tiene arriba?

(Veo que te tiraron un perno del diametro de la rotula, ahi lo mejor es ponerle un buje rectificado a la medida del perno para que no tenga juego, ya que al no ser conico DEBE quedar bien ajustado. De ahi le metes trabaperno y compras un pasaje al torque maximo.-)

Roland 04-03-2008 15:18:16

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 525587)
Cita:
Empezado por raliaga
Solucionado el tema de los paquetes, una vez en el tubo en Iloca salio a la Luz el problema del largo del Cardan .... este cuando la toy se estiraba se salia ..... tema no menor .... me sucedio en la trepada mas dificil ....

Solucion, cambie el cardan por otro mas Largo Trail-Gear ... venia con cruceta y todo ... Junto con eso se le hizo un reapriete general del tren delantero .....

Hoy por hoy

2.- El terminal de direccion topa con los paquetes .... ayer me di cuenta en ritoque ..... no se cuales son las alternaticas para esto .... pero de que toca toca ....

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 528961)
No cacho, es un perno pasado? se ve rara la cabeza.

No puedes invertir el perno? Que espacio tiene arriba?

(Veo que te tiraron un perno del diametro de la rotula, ahi lo mejor es ponerle un buje rectificado a la medida del perno para que no tenga juego, ya que al no ser conico DEBE quedar bien ajustado. De ahi le metes trabaperno y compras un pasaje al torque maximo.-)

Me paso lo mismo Raliaga.... se arreglo pasando la rótula por arriba del pitman y arreglendo el ángulo de la barra de dirección.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:41:21.