TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Laguna del Laja - Trapa trapa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84453)

JUP 24-11-2011 09:18:22

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1085968)
Segun yo y solo en teoria NO se puede, en la imagen se puede ver que falto muy poco para llegar a la parte mas alta de la ruta, que esta sobre los 1800 Mts, luego de esa "loma" que se ve al fondo se termina por cerrar el valle y comienza una baja abrupta y muy rapida entre quebradas que pasa de los 1850 a lo 900 Mts.

Como dice Fantasma, esta fecha era la precisa ya que al regreso vimos una carabana de militares y equipamiento que indica que comenzara a funcionar el reten y la aduana por lo tanto no se si permitiran ir a pasear.

Ahora, si se pudiera entrar por Trapa-trapa como explicas que no venias de Argentina ....???? :-D

Se puede pasar, eso si debes registrarte con tu carnet de identidad. Te preguntan k vas hacer y a k hora regresas. La aduana no es complicada, solo k si pasas a argentina y andas sin los papeles te deportan por buenos aires y el vehiculo keda confiscado.
La aduana debiera comenzar a funcionar en unos 15 días más. Los Milicos en estos días estan en campaña, pero dura 1 semana como maximo y son ellos los que estan reesguardando la frontera en estos momentos.

saludos..

JPRS

fercofre 06-03-2018 14:10:11

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
reviviendo esta buena ruta, como estará en este tiempo la ruta del laja hacia trapa trapa, se podrá llegar y bajar por el alto bio bio.

saludos

Full_BackV 23-03-2018 15:45:54

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por fercofre (Mensaje 1403572)
reviviendo esta buena ruta, como estará en este tiempo la ruta del laja hacia trapa trapa, se podrá llegar y bajar por el alto bio bio.

saludos

Me sumo feliz a la aventura :driving:

kordero 23-03-2018 16:07:44

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
En diciembre pase por hay y la aduana la trasladaron mas hacia el ito, es decir el desvió hacia trapa trapa se encuentra antes de la aduana, pero la avanzada de carabineros sigue estando en el mismo punto de siempre.

En esta época el camino para es mas para conocer y recorrer, lugares con cierto atractivo, se puede jugar en muchas trepadas en los faldeos del volcan, internarse en el valle hacia la sierra velluda que posee una vista bien atractiva al final del valle, recorrer el camio antiguo que subia o bajaba al ito y por cierto recorrer el valle en dirección hacia trapa trapa, que es una huella bien aspera y dura (Ojo que no hay camino ni huella para bajar hacia trapa trapa según lo que tengo entendido, yo no he llegado hasta el final del valle, solo hasta medio camino, muchos comentan que se puede bajar hasta trapa trapa solo a caballo) y nunca esta demas comentar que jugar en el lago seco puede parecer muy piola pero es una verdadera trampa

fercofre 24-03-2018 10:20:25

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por kordero (Mensaje 1403718)
En diciembre pase por hay y la aduana la trasladaron mas hacia el ito, es decir el desvió hacia trapa trapa se encuentra antes de la aduana, pero la avanzada de carabineros sigue estando en el mismo punto de siempre.

En esta época el camino para es mas para conocer y recorrer, lugares con cierto atractivo, se puede jugar en muchas trepadas en los faldeos del volcan, internarse en el valle hacia la sierra velluda que posee una vista bien atractiva al final del valle, recorrer el camio antiguo que subia o bajaba al ito y por cierto recorrer el valle en dirección hacia trapa trapa, que es una huella bien aspera y dura (Ojo que no hay camino ni huella para bajar hacia trapa trapa según lo que tengo entendido, yo no he llegado hasta el final del valle, solo hasta medio camino, muchos comentan que se puede bajar hasta trapa trapa solo a caballo) y nunca esta demas comentar que jugar en el lago seco puede parecer muy piola pero es una verdadera trampa


muy buenos datos, los tendremos en cuenta aunque ya ha caído un poco de nieve así que seguiremos en informarnos para poder hacer esa ruta que la encuentro muy interesante a fines de año
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:55:03.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.