TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Stroker 4.5 Jeep Rubicon (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51751)

Pato Suarez 13-10-2008 17:09:47

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por poroto ® (Mensaje 616274)
y que pasa con la electronica???
nada?
o hay que hacer cambios???
y el consumo?
cuanto aumenta???

salu2

rodrigo


Con el Cherokee, tuve problemas de detonación al principio, pero me conseguí con Cristian Beckdorf un Hypertech y con eso le puse que la bencina era de 87 octanos y se acabó el problema. No hice nada mas con la electrónica.
Tengo entendido que en los Cherokees mas antiguos hay que cambiar el Map.

En teoría el consumo debiera ser menor porque a la misma velocidad que antes tienes que apretar menos el acelerador (o abrir la mariposa), pero en la práctica consume mas porque andas todo el día probando el pique.

No tuve oportunidad de probarlo en el dino porque después lo vendí, pero en las dunas se notaba mucho el aumento de torque.

saludos

Pato Suarez 13-10-2008 18:07:05

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
2 Archivos Adjunto(s)
Aquí fotos de los pistones std montados en las bielas del 4.2.

Banana 14-10-2008 09:38:48

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 616322)
Aquí fotos de los pistones std montados en las bielas del 4.2.

La biela de 4.2 es la mas larga? entiendo que el juego armado es el std y le pones una biela mas larga, por lo que deduzco que el cigueñal del 4.2 tiene un radio de giro mayor en el puño, si es asi aumento el torque de mi motor que trabaja como un tractor ono?? podrian clarificar en que consiste el stroker, es interesante el tema, pero la verdad me llama la atencion la gran diferencia entre una biela y otra, si los cigueñales tuvieran el mismo radio de giro saldria el piston por la culata con la misma carrera.

saludos y excelente el post

Claudio Banana Leiva

Pato Suarez 14-10-2008 09:50:25

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Los cigueñales son distintos (tienen distinto radio de giro).

La biela montada con pistón de la foto es la del 4.2

Por lo tanto los anillos que se ocupan son los del 4.0

Saludos

A T X 14-10-2008 10:11:59

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616252)

Mientras mas carrera, mas torque. Porque? porque Torque = Fuerza X Distancia, y aqui estas aumentando la distancia en la cual la fuerza es aplicada.

BASICO !!!........estas analizando el tema en forma inversa !!

el aumento de la carrera no es por el largo de las bielas, sino por que el cigueñal 4.2 tiene mas volteo ( o sea mas radio) y ahi si aplica T = F x D

por lo tanto en cada explosion le estas aplicando mayor palanca al puño del cigueñal. lo que se traduce en mayor torque transmitido ;)

ATX- Desertech

tatamovil 14-10-2008 12:28:07

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Perdonen la ignoracia, pero si el diametro de giro es distinto, significa que le cigueñal del 4.2 el radio es menor que el del 4.0? digo para compensar el largo de la biela o no??? estoy diciendo (o escribiendo) paras torpezas???

en todo caso excelente el post para clarificar esto del "stroker"

saludos

Pato Suarez 14-10-2008 12:36:20

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
La biela del 4.2 es mas corta, por lo que el diámetro de giro del puño es mayor. Lo que se traduce en que el recorrido (o carrera) del pistón es mas largo.

Slds

Tapage 14-10-2008 12:39:33

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 616672)
Perdonen la ignoracia, pero si el diametro de giro es distinto, significa que le cigueñal del 4.2 el radio es menor que el del 4.0? digo para compensar el largo de la biela o no??? estoy diciendo (o escribiendo) paras torpezas???

en todo caso excelente el post para clarificar esto del "stroker"

saludos

En todo caso mayor .. porque necesita mover mas abajo el piston para la carrera completa con una viela ( brazo palanca ) mas largo ..

OAM 14-10-2008 12:46:13

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 616676)
La biela del 4.2 es mas corta, por lo que el diámetro de giro del puño es mayor. Lo que se traduce en que el recorrido (o carrera) del pistón es mas largo.

Slds

Perfecto.....!! ahora entiendo bien, no me cuadraba lo de las bielas. Resumiendo entonces :

- Biela del 4.2 es mas corta
- Cigueñal del 4.2 con mas bolteo
- Que diferencia tienen los pistones ....???

saludos.

Pato Suarez 14-10-2008 12:52:29

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616679)
Perfecto.....!! ahora entiendo bien, no me cuadraba lo de las bielas. Resumiendo entonces :

- Biela del 4.2 es mas corta
- Cigueñal del 4.2 con mas bolteo
- Que diferencia tienen los pistones ....???

saludos.

Del centro del pasador (del pistón) a la cabeza del pistón hay una diferencia mínima, lo que hace que una vez instalado todo, el pistón llega casi un milímetro mas arriba (sin topar la culata). Esto hace que además aumente la relación de compresión.

Slds


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:48:23.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.