TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   consulta sobre espirales aerostar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=12836)

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:26:49

Cita:

Empezado por Zorro
oye karlitros, yo tengo botados los espirales traseros originales ddel wrangler...

por si te interesan.

Saludos

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos :?: :lol: jejejeje
no te vai a poner a gitaniar conmigo po zorro jajajaja

slds :wink:

Gonzalo Bravo 27-05-2005 15:40:36

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Creo que son 110-115, se ocupan los traseros efectivamente.

Yo compre los de Juaco Fernandez en IQQ por 30 lks los dos.

No se cual es tu idea de suspensión pero si vez la naranja los tiene atras, con buen recorrido y si lo carga no tiene problemas (pero juaco no ocupa cooler :lol: :lol: )

Yo creo que para adelante es muy blando.

Creo que no, son casi 100, los de app 100-120 son los de la van, cerrada.-

Ojo que el Juaco tiene un palo de susp delantera debido a los tensores, por lo cual no necesariamente ese sera el compartamiento de cualquier jeep.

Mirando las fotos de Karlitroz, no me tiraria con nada menos de 170-200 adelante.- atras es cosas de gustos. Si no lo cargas tanto, esos de aerostar, si no los pones muy juntos, podrian andar bien.-

Tomo en cuenta que la Aerostar y la Four Runner vienen con 100lbin.

Zorro 27-05-2005 15:45:02

Cita:

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos jejejeje
no se ah!

habria que hablarlo.... te puedo dar 2 comodas cuotas de 750cc. de ese delicioso elixir caribeño llamado ron... :roll:

o algo de algun octanaje mas elevado.

Saludos :wink:

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:50:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Ojo que el Juaco tiene un palo de susp delantera debido a los tensores, por lo cual no necesariamente ese sera el compartamiento de cualquier jeep.

Mirando las fotos de Karlitroz, no me tiraria con nada menos de 170-200 adelante.- atras es cosas de gustos. Si no lo cargas tanto, esos de aerostar, si no los pones muy juntos, podrian andar bien.-

Hola Gonzalo, como referencia adelante los espirales estan fuera del chassis, y atras estan justo por abajo al medio.....

he probado el samuka de un amigo con ese rango entre 160-up (y tiene fotos similares a las mias a todo esto :lol: ) el jeep anda bien bien, y a la hora del recorrido no se queda atras tampoco..... se comportan bien esos espirales adelante y resiste ademas (eso si atras deben ser mas blandos eso si no lo tengo claro).

para tu gusto si quiero tener un buen comportamiento y que el jeep quede bueno para el uso que le doy, estaria bien con ese rango cercano a 200 delantero, mas unos mas blandos atras??, no habria problema con tener los blandos atras?, creo que con eso podria combinar un buen recorrido con una resistencia extra en el tren delantero....

:arrow: por ultimo y lo mas importante, alguna sugerencia de espiral del/tras para mi jeep con diametro interior cercano a los 108 mm :?: ... digo yo para no entrar a picar tanto en el trabajo ya hecho (bases esp.) ......

muchas gracias y slds
C. Pozo

KARLITROZ POZO 27-05-2005 15:52:30

Cita:

Empezado por Zorro
Cita:

eso es algo asi como regalados; o tambien conocido como paletiá de amigos jejejeje
no se ah!

habria que hablarlo.... te puedo dar 2 comodas cuotas de 750cc. de ese delicioso elixir caribeño llamado ron... :roll:

o algo de algun octanaje mas elevado.

Saludos :wink:

:lol: :rasta: :twisted:
me quedo con el ron.... eso si algo tocara pa poner en el posavasos del zuki supongo 8)

slds

Gonzalo Bravo 27-05-2005 16:14:15

Cita:

Empezado por Ka®LiTroZz
Cita:

Hola Gonzalo, como referencia adelante los espirales estan fuera del chassis, y atras estan justo por abajo al medio.....

he probado el samuka de un amigo con ese rango entre 160-up (y tiene fotos similares a las mias a todo esto :lol: ) el jeep anda bien bien, y a la hora del recorrido no se queda atras tampoco..... se comportan bien esos espirales adelante y resiste ademas (eso si atras deben ser mas blandos eso si no lo tengo claro).

para tu gusto si quiero tener un buen comportamiento y que el jeep quede bueno para el uso que le doy, estaria bien con ese rango cercano a 200 delantero, mas unos mas blandos atras??, no habria problema con tener los blandos atras?, creo que con eso podria combinar un buen recorrido con una resistencia extra en el tren delantero....

:arrow: por ultimo y lo mas importante, alguna sugerencia de espiral del/tras para mi jeep con diametro interior cercano a los 108 mm :?: ... digo yo para no entrar a picar tanto en el trabajo ya hecho (bases esp.) ......

muchas gracias y slds
C. Pozo

umm, eso es app espirales de 5", como los mios 8) , bueno no se cuales combinan todo eso, ya que los de Tj son Pig Tail.

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

Los de Tj son bastante largos, algo asi como 14", si quires usar unos de 5" y algo mas duros, les puedes cortar una vuelta a cada lado, asi le vuelas el pig tail y aumentas su rate. Calculalo antes eso si para que no se te pase la mano :wink:

KARLITROZ POZO 27-05-2005 16:24:00

Cita:

umm, eso es app espirales de 5", como los mios 8) , bueno no se cuales combinan todo eso, ya que los de Tj son Pig Tail.

200/150 es una buena combinacion para mi gusto tratando de imaginar lo que quieres. (A alguien mas tranquilo quizas le hubiere recomendado 150/150. :wink: )

Los de Tj son bastante largos, algo asi como 14", si quires usar unos de 5" y algo mas duros, les puedes cortar una vuelta a cada lado, asi le vuelas el pig tail y aumentas su rate. Calculalo antes eso si para que no se te pase la mano :wink:

Esooo me gusto, muy buena idea, muchas gracias... ahora una consulta de la cual estoy algo confundido; no habra problema en cortar un espiral??, no me afectara en nada importante??.... lo que tengo claro es que los espirales nacionales y los tratamientos que se hacen aca son como el &%$@ pero en cortar unos origianles de fabrica no tengo muy claro si afecta en algo, (aparte del rate por supuesto)

:arrow: a todo esto a partir de la formula de la dureza, recuerdo que daba un numero medio raro reemplazando.... y que entremedio de un post creo que tu diste una cte...cual era la constante a multiplicar para que luego me diera el rate en lbs :?:

slds :wink:

HAKUNA 27-05-2005 16:30:24

por que dices que los de cherokee son cónicos????... por que tiene la punta con mas chica?????

ChernobylV8 27-05-2005 16:43:55

Juaco tiene bronco delanteros y aerostar atras, pero no ha podido configurar bien adelante..
Atras los mios son 115.

A T X 27-05-2005 16:58:10

Cita:

ese es un muy buen punto, COMO MANEJA CADA INDIVIDUO :!: .........una configuracion suave con mucha flex puede ser letal para los que de vez en cuando :beer: les baja el piloto Fun Race :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:20.