TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Samurai G16B - Case - TCase Vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17280)

JOTE 23-10-2005 18:05:00

$$$$$$$ ??????????????

Cita:

Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?

Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE

José Manuel 23-10-2005 18:08:39

Cita:

Empezado por OB1
Con una reducción calmini 5.14 que tiene 1.67 en high obtienes una reducción muy similar a la que te da la low de la TC vitara (1.82) y te evitas el tema del cardán trasero que quedará muy corto y angulado. Casi con seguridad deberás mover hacia atrás el yugo trasero, modificar la suspensión, etc.

Saludos,
OB1

La verdad es que la idea de las dos transfer es tener más relaciones para jugar. :smile:

Respecto a la reducción de la HI, la verdad es que con yugos toyota y relación 4.88 (inclusive 4.11) podría mover perfectamente los 35". Ahora bien, respecto al ángulo del cardán, no veo necesario mover el yugo tracero hacia atrás. La idea es acoplar ambas transfer sin mover hacia atrás la de Samurai (en último caso se instala el motor más adelante y chao).
En todo caso, hasta donde yo sé, hay bastantes samu con 35" y no han movido el yugo hacia atrás (no hay nada que un par de calaveras no arregle ;-) )

José Manuel

José Manuel 23-10-2005 18:12:05

Cita:

Empezado por SVarasV
No le vayas a cambiar el look sin antes consultarle a su dueño anterior :cry: :p

Tai loco... a lo más una pinturita para quitar el cancer.... ;-) ;-)

OB1 23-10-2005 18:17:05

Cita:

Empezado por JOTE
Es cierto Mario, pero $$$ ??? cuanto?

USD 550 FOB, costo de instalación bajo

Cita:

Empezado por JOTE
Por lo demás, con Calmini CR=1:69, con TC Vitara +4,16 = 1:103, es decir, para rockcrawling, si es que a futuro es lo que pretende, mejor hacer todo de una...
Las TC Vitara en Hi (1), es como un Samuka con 4,16...

En Low la TC Vitara (1,82), + Hi la 4,16 (1,58) quedas mejor que un Samuka con TC410 en 1ra. Low...

JOTE

[/QUOTE]

Tus números son correctos. El tema plata yo creo que es más o menos lo mismo (por el menor costo y dolores de cabeza de la instalación de la 5.14 y la no necesidad de calavera, salvo que valorices la mano de obra en cero). La versatilidad de las 2 TC es mayor sin duda.

Saludos,
OB1

Gonzalo Bravo 23-10-2005 21:54:49

Cita:

Empezado por OB1

Saludos,
OB1

No, para nada. La gracia de ese conjunto es que deja la transfer de Samurai practicamente en la posicion original, por lo cual el cardan queda igual que ahora.

El low de la caja Vitara nunca sera 1.8 en esa combinacion, ya que igual debes pasa por el high de la transfer, 1.58, o sea el high parte de 1.58:1, no de 1:1 y el primer dual es de 2.84:1 no 1.8., ahi pasas a 4.16 y a 7.5.-

José Manuel 24-10-2005 17:18:03

Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel

Gonzalo Bravo 24-10-2005 17:39:08

Cita:

Empezado por José Manuel
Bueno.
El sábado pretendo tener afuera el motor viejo y montar provisoriamente la caja vitara y el baleno para poder medir los espacios libres.

Las alternativas que estoy barajando son las siguientes (y no son pocas):

1. Hacer el mismo injerto que Gonzalo, vale decir, hacer tapa de TCase Vitara + Eje + unir ambas transfer
2. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas sin cortar la punta de la TC Vitara => correr motor un par de pulgadas hacia delante para que entre el conjunto
3. Hacer un cardán doble cruceta que me permita unir ambas cajas cortando la punta de la TC Vitara => Tapa + Cardán doble
4. Hacer un “cardán” simple que tenga por un lado el machón de la TC Vitara + 1 Junta elástica (obviamente de calidad) por el lado de la TC Samurai => debería ser más corto que un cardán doble cruceta y absorbería la vibración.

La idea es que la TC Samurai no se mueva para atrás.

Acepto comentarios y sugerencias, aunque está claro que recién el sábado voy a ver qué es realmente factible cuando tenga las dimensiones libres.

José Manuel

No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-

RoNdrigo Pastén 24-10-2005 21:15:43

Una duda un poco al margen.
Cuanto mide la transfer del vitara?

S.O.S. 25-10-2005 21:18:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No me extrañaria que la unica forma de mantener la distancia stock es eje o junta elastica. Cuando midas te daras cuaenta el tremendo espacio que ocupan las cruzetas.-

eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s

Gonzalo Bravo 25-10-2005 21:26:21

Cita:

Empezado por s.o.s
eso es VELDAD, yo ahorre milimetros com si se tratara de millones, por cada mm menos,sentía q ganaba un metro, en ese espacio 5 mm es una eternidad.
por lo mismo basta con tirar el motor unos cms hacia el frente, y no tienes q tocar la transfer.
Lo de la junta elastica me gustaría q probaras para tener otra opinion y manera de unir el cuento, aunque usando alguna q resista con seguridad ese torque.
Lo q decidas...
ANIMO!!!!
slds
pato m.
s.o.s

Ahi es donde una pulgada es la diferencia en que resulte o no resulte.

Cuanto mas larga termino la tuya??? (las cajas)

Esa MB que puse en la foto es la que traen los MB 300E atras, a la entrada del diferencial, por lo cual el feeling es que debiera aguantar, pero es solo una idea.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:28.