TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Bloqueo para Daihatsu (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=19810)

Pampa 19-01-2006 14:48:08

Cita:

Empezado por Ignacio
Puede ser midiendo un planetario por dentro también?
Si es así yo podría medir el que te tengo gurdado (30 estrías)

Saludos

Ignacio

Si, también sirve. Se me olvida que me tienes ese diferencial :cabezaso:

De todas maneras volví a preguntar en www.daihatsu-drivers.co.uk

Saludos,

Tapage 19-01-2006 14:56:50

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No para nada, saldria re caro, la idea es encontar un tipo EZ que tenga el mismo estriado.-

Tanto asi .. ?

Y te lo comento en funcion de las pegas tan buenas que hacen alla .. por ejemplo ayer le deje mi antiguo EZ locker ( el que se habian gastado los dientes y tenia de trofeo en casa ) a un amigo que quiere hacer un spool para su picup hi lux .. ( atras obviamente ) vamos a ver si entra en el carrier de 8"

Ok me desvie del tema .. el tema va por agarrar un locker automatico barato como los aussielocker ( que tienen la reputacion por las nubes en IH8MUD ) y hacerle alla localmente las modificaciones necesarias para que funque en un diferencial poco convencional como un Feroza.

Primero habria que ver un modelo adaptable que quepa en el carrie, alguna maestranza podria hacer las piezas externas .. ? con diametro y estriado para el eje .. ? so usarias los mismos clutches esprines y demas.

Gonzalo Bravo 19-01-2006 15:30:44

Cita:

Empezado por Tapage
Tanto asi .. ?

Y te lo comento en funcion de las pegas tan buenas que hacen alla .. por ejemplo ayer le deje mi antiguo EZ locker ( el que se habian gastado los dientes y tenia de trofeo en casa ) a un amigo que quiere hacer un spool para su picup hi lux .. ( atras obviamente ) vamos a ver si entra en el carrier de 8"

Ok me desvie del tema .. el tema va por agarrar un locker automatico barato como los aussielocker ( que tienen la reputacion por las nubes en IH8MUD ) y hacerle alla localmente las modificaciones necesarias para que funque en un diferencial poco convencional como un Feroza.

Primero habria que ver un modelo adaptable que quepa en el carrie, alguna maestranza podria hacer las piezas externas .. ? con diametro y estriado para el eje .. ? so usarias los mismos clutches esprines y demas.

En su momento vi la posibilidad de usar un bloqueo Toyota y cambiarle las estrias por las del coupler, pero el problema es que no tienes espacio para meter el cordon de soldadura, que que ambas caras son rectificadas. Puede que se pueda, pero el dejarlas alineadas y que sigan asi despues de soldarlas debe ser muuuuuy dificil.-

Lo que queda son dos cosas; Buscar otra marca de bloqueo tipo EZ para esos dos autos o preguntar a los Aussie si efectivamente se vendio ese Detroit.-

Gonzalo Bravo 19-01-2006 15:32:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
En su momento vi la posibilidad de usar un bloqueo Toyota y cambiarle las estrias por las del coupler, pero el problema es que no tienes espacio para meter el cordon de soldadura, que que ambas caras son rectificadas. Puede que se pueda, pero el dejarlas alineadas y que sigan asi despues de soldarlas debe ser muuuuuy dificil.-

Lo que queda son dos cosas; Buscar otra marca de bloqueo tipo EZ para esos dos autos o preguntar a los Aussie si efectivamente se vendio ese Detroit.-

Ah, y buscar uno sin couplers que le tenga los mismos dientes de planetarios y ver como ajusta.-

Tapage 19-01-2006 17:39:33

Pensando un poco en vos alta .. los Feroza y Dahiatsu usan cross pin o seguros en los extremos .. ?

da como para hacerle una funda a un eje con estriado diferente afuera .. ? ( no se solo pienso en vos alta ..)

Pampa 20-01-2006 07:36:36

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Tapage
Pensando un poco en vos alta .. los Feroza y Dahiatsu usan cross pin o seguros en los extremos .. ?

da como para hacerle una funda a un eje con estriado diferente afuera .. ? ( no se solo pienso en vos alta ..)

Sorry, no se a que te refieres con cross pin, pero aquí dejo el diagrama del rear axle shaft. De acuerdo a esto, tiendo a pensar que es con seguros.

Ignacio 20-01-2006 08:19:17

Gonzalo;
En el link de más abajo se puede descargar el manual de despiece y mantención de los diferenciales del Rocky. Quizás en él puedas encontrar algún dato que te sirva

Descargar AQUÍ

Saludos

Tapage 20-01-2006 09:11:50

en los TLC y algunos otros diferenciales SF que usan C-clips hay un pasador central maziso que es el que mantiene los ejes ( una ves puestos los c-clips ) separados par que no se salga el clip.

So, lo que se puede hacer o no varia bastante en si tienen o no cross pin .. solo pensando en las modificaciones a los estriados y un modelo de locker que entre bien en el carrier.

juan andrade 20-01-2006 20:07:52

los rocky antiguos al igual que los lf 20 traian ejes de 29 estrias (los rocky con 5ta y focos redondos ) creo que hasta el 88 y de ahi en adelante vienen todos con 30 ,lo que no se es si las estrias son iguales a las de hilux ,en una de esas

Tapage 23-01-2006 09:34:11

Cita:

Empezado por juan andrade
los rocky antiguos al igual que los lf 20 traian ejes de 29 estrias (los rocky con 5ta y focos redondos ) creo que hasta el 88 y de ahi en adelante vienen todos con 30 ,lo que no se es si las estrias son iguales a las de hilux ,en una de esas

Y el diametro del eje cuanto es ..?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:11.