TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Filtros Cónicos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=30060)

cristiano 24-11-2006 23:32:29

yo creo que es algo psicologico .. piensas que el auto va a andar mas rapido y como suena mas al admitir aire te alucinas lo pisas y gastas mas.
y uno cree que queda mas rapido y todo .. pero es solo que nunca lo pisaste antes y la wea anda lo mismo y mas ensima te gastaste las lukas en el filtro
saludos

carlocco 25-11-2006 20:10:10

Cita:

Empezado por cristiano
yo creo que es algo psicologico .. piensas que el auto va a andar mas rapido y como suena mas al admitir aire te alucinas lo pisas y gastas mas.
y uno cree que queda mas rapido y todo .. pero es solo que nunca lo pisaste antes y la wea anda lo mismo y mas ensima te gastaste las lukas en el filtro
saludos

Lo he probado varias veces , y no tiene nada que ver con algo psicologico .

Carlos

V A M P I R O 26-11-2006 23:58:26

Es relativo, por que por ejemplo el Golf Gti con conico pierde potencia.

Lucho_offroad 28-11-2006 17:47:52

mmmmmmmmmmmm............. me quedo con las respuesta del inyectado y que los sensores captan el mayor flujo de aire y por eso necesita equilibrar la combustion con mas combustible...
saludos...

cherokeeclassic01 24-07-2007 02:25:14

Re: Filtros Cónicos

amigos veo todas sus opiniones y yo tengo ganas de ponerle un filtro conico a mi cherokee classic 2001 motor 4.0 6 en linea ami me dijeron que no era malo ponerselo pero siempre uno busca mas opiniones que me dicen ustedes

porfa las respuesta mandenmela en privado o por correo electronico se los agradeceria mucho

muchas gracias

PiluPelao 24-07-2007 11:37:01

Ojo que tyambien hay filtros conicos y KONIKOS, o sea de distintas calidades. Un K&N en gral. te mejora todo el comportimiento al pasar mas aire y con menos restriccion, de ahi que suena mas tmbn. Pero he visto filtros shantas por ahi que son pura pinta pero de dudosa efeciencia:cabezaso:, no por ser conico es maravilla. Una vez me rechazaron la Explorer en RT por tener conico (K&N) ya que aseguraron tener test y hojas de rendimiento que daban malos resultados:guns:. 1ero le pregunte que valores daba la maquina = excelente, y 2do le pregunte que marca de filtros era el analizis y no me quizo decir. Le lleve datos y analizis del K&N para mi motor y junto con los resultados de los gases de la Ford lo obligue a aceptarmelo. Bien Shanta el jefe de planta tmbn (Avda. Larrain automovil club - TUV):mrgreen:.
No por ponerle amortiguadores blancos tiene Ranchos y asi hay muchos ejemplos.
Salu2 :driving:

ANGELLO ROTTA 24-07-2007 11:52:09

exassssto , hay filtros conicos que son una mierda, en vez de mejorar el paso de aire lo restringen, causando mezclas no optimas, aumento de los gases, etc... por eso mejor gastar unas lucas mas... unas cuantas lucas mas :cabezaso:, conb eso aseguras el optimo rendimiento...:buttrock:

Ermitaño 24-07-2007 12:22:14

Esta interesante este tema
pero hay dos posturas opuestas respecto de la misma situacion

- Que consume mas por la correcion de mezcla que hace la ECU

- Que consume menos o al menos lo mismo

asi que seria ilustrativo y se agradeceria si alguien adjunta informacion de algun testeo realizado.

esta claro que las copias chantas solo malos resultados pueden dar
... he visto filtros conicos con una malla tan abierta que si se usaran en Ritoque los cilindros se llenarian de arena!!

Por otro lado se dice que hay algunos que serian mas restrictivos que el original.

En resumen la cosa no esta muy clara que digamos

slds.

racu2t 24-07-2007 12:42:19

Yo creo que todo está, como dicen por ahí, en la calidad del filtro que le vas a poner. Por ejemplo los Subaru traen una toma de aire tal, que le aumentan 5hp al motor, osea sacas el filtro original y pierdes 5 caballos por ende menos potencia y mayor consumo...

Atte JR

enga89 26-07-2007 22:11:39

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 436509)
Esta interesante este tema
pero hay dos posturas opuestas respecto de la misma situacion

- Que consume mas por la correcion de mezcla que hace la ECU

- Que consume menos o al menos lo mismo

asi que seria ilustrativo y se agradeceria si alguien adjunta informacion de algun testeo realizado.

esta claro que las copias chantas solo malos resultados pueden dar
... he visto filtros conicos con una malla tan abierta que si se usaran en Ritoque los cilindros se llenarian de arena!!

Por otro lado se dice que hay algunos que serian mas restrictivos que el original.

En resumen la cosa no esta muy clara que digamos

slds.

oe. y una pregunta respecto a la arena, yo habia escuchado q se les cubria con una "esponja" , me parece q era vegetal? delgadita, q protegiera, pero no tapara.....

y tambien he visto filtros, kit de admision, "elevados como snorkel's" eso sirve???
eso.... no afectará cuando se lave o llueva?
eso..... salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:50:04.