TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Motor de Jimny a Samurai II???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36391)

Oscar Mejía 06-06-2007 23:41:03

Re: Motor de Jimny a Samurai II????

Cita:

Empezado por Sensei
Estimados.... Uds que saben ¿ seria posible (en teoria) ponerle un motor de Jimny a un Samurai II? practico?, engorroso?, mejor un motor baleno?... considerando que cada vez van a poner mas restricciones a catalicos de 10 años hacia arriba y mi samuka los cumple este año, considerando, ademas que el Baleno como auto no es muy recomendado y tambien ya estan viejitos... quizas la idea de un motor Jimny ande bien..... recibo vuestro feedback.... gracias

como te comentan alli, siempre es mejor mayor cilindrada que menor, el torque que presta la cilindrada es irremplazable... ademas un motor pequeño muy potente como comentan por alli recibe un desgaste muy prematuro y terminaras con una vida util limitada, ademas sumemos que no ofrece mucho beneficio en consumo, incluso no creo que gaste menos bencina que el 1.6 Suki...

Lejos el 1.6

saludos...adios :jeep:

pbunster 07-06-2007 11:03:34

Muy bueno el post.
Siempre me surgía la duda entre que motor colocar al samuka:
- Jimny
- Baleno
- Vitara

Con los comentarios de este post, descartado el de Jimny.

Ahora, alguien tiene alguna opinión sobre cual es mejor ¿Motor baleno o vitara?
A mi me tinca más el de Baleno pero no tengo argumentos solidos para elegir el uno u otro.

sldos.

Paul

FABIAN MORALES 07-06-2007 11:23:12

Cita:

Empezado por pbunster
Muy bueno el post.
- Jimny
- Baleno
- Vitara

A mi me tinca más el de Baleno pero no tengo argumentos solidos para elegir el uno u otro.

sldos.

Paul

SI HABLAMOS POR TECNOLOGIA, ES MEJOR EL BALENO, TRAE INYECCION MULTIPUNTO (UN INYECTOR POR CILINDRO) EN CAMBIO EL VITARA ES MONOPUNTO (UN INYECTOR PARA LOS CUATRO CILINDROS), ADEMAS EL MOTOR BALENO GENERA MAS TORQUE, TIENE MAS HPS, Y TRAE 12 VALVULAS, EN CAMBIO EL VITARA TRAE 8, POR TODO ESTO, EL MOTOR BALENO ES MEJOR.... PERO ES MAS CARO QUE EL VITARA..

pbunster 07-06-2007 11:53:41

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES
SI HABLAMOS POR TECNOLOGIA, ES MEJOR EL BALENO, TRAE INYECCION MULTIPUNTO (UN INYECTOR POR CILINDRO) EN CAMBIO EL VITARA ES MONOPUNTO (UN INYECTOR PARA LOS CUATRO CILINDROS), ADEMAS EL MOTOR BALENO GENERA MAS TORQUE, TIENE MAS HPS, Y TRAE 12 VALVULAS, EN CAMBIO EL VITARA TRAE 8, POR TODO ESTO, EL MOTOR BALENO ES MEJOR.... PERO ES MAS CARO QUE EL VITARA..

Sabes como queda el consumo de cada uno al instalarse en un samuka?

Gracias.

Hernan Iriarte 07-06-2007 12:13:09

Cita:

Empezado por pbunster
Muy bueno el post.
- Jimny
- Baleno
- Vitara

sldos.

Paul

Baleno de todas maneras

baleno : 16V, inyeccion multipunto, 99 Hp y 1/2 kg mas de torque que el vitara

Vitara: 8V, inyeccion monopunto, 80 Hp

eso.

saludos

AndR3Z 13-06-2007 21:32:53

There is no replacement for displacement

pbunster 14-06-2007 11:21:01

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 417065)
There is no replacement for displacement

Y en español, sería algo como:
Siempre es mejor mayor cilindrada????

Sldos.

Paul

AndR3Z 14-06-2007 14:05:03

Cita:

Empezado por pbunster (Mensaje 417299)
Y en español, sería algo como:
Siempre es mejor mayor cilindrada????

Sldos.

Paul

es un dicho gringo q dice, nada reemplaza la cilindrada...

el fanatismo gringo de los motores grandes.. no es algo tan descabellado.. pa yipear vai a gastar lo mismo con un 1.3 q con un 5.0... el 5.0 lo llevai relajadito y el 1.2 lo llevai acelerado a mango.. asi q mejor pa q sea mas duradero un motor mas grande no mas...

Sr.sj410 14-06-2007 14:10:31

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 417386)
es un dicho gringo q dice, nada reemplaza la cilindrada...

el fanatismo gringo de los motores grandes.. no es algo tan descabellado.. pa yipear vai a gastar lo mismo con un 1.3 q con un 5.0... el 5.0 lo llevai relajadito y el 1.2 lo llevai acelerado a mango.. asi q mejor pa q sea mas duradero un motor mas grande no mas...

yo compruebo eso....mi samurai v8, 35 AT y full challa.... me dio lo mismo en carretera de samurai 1.3, 32" y no tan full challa.....

5.0 vs 1.3
1800 vs 3700

PLOP

pbunster 14-06-2007 14:41:36

Cita:

Empezado por Sr.sj410 (Mensaje 417391)
yo compruebo eso....mi samurai v8, 35 AT y full challa.... me dio lo mismo en carretera de samurai 1.3, 32" y no tan full challa.....

5.0 vs 1.3
1800 vs 3700

PLOP

Que buen dato, es lo que siempre había querido escuchar, mi subconciente se negaba a cambiar a un motor de mas cilindrada por el supuesto consumo, pero con el cambio de neumáticos el 1300cc está gastando como un 1800 cc. Creo que de frentón empezaré a ahorrar para cambiar a un motor de baleno.

Sldos.

Paul

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:53:56.