![]() |
Re: Glosario Mecánico 4x4
Pero gasta un poco mas las teclas, no me queda claro! O existe un SPUA?
Saludos. Harald! Cita:
|
Cita:
SPUA:spring under axel, resortes bajo eje (suspencion original de todos los vehiculos con paquetes de resortes) :twisted::driving::guns: |
Cita:
just my 2 cents salu2 Nando |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
|
me gusta como suena:
"INDURA LOCKER REAR", que en shileno es el diferencial trasero bloqueado por soldadura.... |
Re: Glosario 4x4
muy buena idea, y todo esta muy bien explicado..a ecepcion de este pequeño detalle:
Supercharger (Supercargado, Supermarcha) Denominación que recibe un dispositivo colocado a la salida de la caja de cambios y que conseguía una relación de cambio muy larga. El sistema consiste en un nuevo tren de engranajes que se utilizaba en los vehículos norteamericanos para poder circular en carretera con el motor muy bajo de vueltas. Este sistema se dejo de emplear cuando los vehículos incorporaron la caja de cambios de cinco velocidades. supermarcha u OVERDRIVE, ya que supercargador o supercharger es un sist que entrega aire a presion a la camara de combustion , accionado en forma mecanica con la polea del cigueñal eso no mas saludos |
Que bueno este post, no lo habia visto =O
yo tb soy niui y me gustaria saber que es: ATR (cuando dicen , "te quedo ATR") y otras mas que toy revisando por los foros xD saludos |
Cita:
Saludos |
Cita:
ehhh... no es tan asi. Si bien las definiciones de SUA / SPUA y SOA / SPOA son correctas, se entiende por RESORTES a las BALLESTAS u HOJAS DE RESORTE, no confundir con espirales. Lo otro es que NO todos los vehículos con paquetes de resorte son SUA / SPUA. cosa de ver los Cherokee, y camionetas como F150, RAM, K-10, y Hilux (creo) etc. Hay de todo, por arriba y abajo. OBA: On Board Air. Sistema de fijo de aire comprimido a bordo del jeep, instalado ya sea por sistema mecánico o eléctrico. CTM: Conch.. tu mad.... expresión MUY Chilena sobre algo no tan relevante para algunos, mucho para otros. CV Joint: Constant Velocity Joint. Tambien conocida como Calabera o Doble Cruceta. Off-set: desplazamiento medido desde el punto de apernadura de una llanta hasta el centro de la misma. RTI: Rampla donde se puede medir la flexibilidad de un Jeep. Si no me equivoco, son de 30º de inclinación. Hay una formula que incluye la altura lograda (o avance), el angulo de la rampla y la distancia entre ejes. saludos arriero |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:43. |