![]() |
Re: Jeep normal segun la ley
Cita:
|
Cita:
Tambien entiendo que puedes poner un parachoques Slee, ARB, TJM..., ya que no estas modificando el parachoques o agregando algo, sino cambiandolo completo por uno que es adecuado ( no un stinger! :P ). Claro... no vas a poner un parachoques ARB con esas barras superiores para que no te mate un canguro sipo !...:lol:. No es tan dificil cumplir, el problema es si kieres poner un stinger o barra portafocos estas frito, yo los focos los pondre en el capo..., asi es legal y "creo" que quedara bien. Saludos. |
Cita:
Prohíbese cualquier modificación o agregación de estructuras metálicas adicionales al parachoques delantero de los automóviles, station wagons, camionetas, vehículos tipo "jeep" y furgones. |
Cita:
saludos! |
Buenas,
Con ánimo de aportar creo que los problemas se resuelven claramente atendiendo al sentido natural y obvio de las palabras, para lo cual podemos entender (de acuerdo a la RAE) por: Modificación: Acción y efecto de modificar. Modificar: "Transformar o cambiar algo mudando alguno de sus accidentes". De acuerdo a lo anterior entiendo que no hay ningún problema en cambiar un parachoques por otro, ya que se estaria cambiando una pieza por otra, no hay transofrmación por "agregación", ni muda de materiales accidenatales sino que se cambia en "esencia" (completa). Saludos |
Cita:
1º- "Prohíbese cualquier modificación": claramente poner un parachoque distinto al original es modificar Lo que se reafirma al consultar su espiritu, Considerando b): "alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento", entre los objetivos de la norma están que no se modifique los parachoques originales |
Estimados,
también con ánimo de aportar opiniones, creo que dentro de todo se debe atender la letra B de la ley, según dice: b) Que las estructuras metálicas que se incorporan como defensas adicionales a la carrocería y parachoques, alteran en la práctica el diseño de fábrica de este último elemento, desmejorándose las condiciones de seguridad logradas con la combinación de un diseño geométrico, materiales y fijaciones adecuados entiendo que el sentido de esta letra indica que básicamente, si bien se puede reemplazar un parachoque por el original o alternativo, no se podría colocar un parachoque "blindado", ya que "se estaría alterando el diseño de fabrica de este último". Con esto no digo que estoy en contra de las modificaciones, al contrario, opino que hay veces que es necesaria hacerlas por la misma razón de seguridad que las leyes indican, sin embargo la ley, intenta de alguna mantener los autos de forma "estandard", ya que estos fueron diseñados de fabrica con ñas medidas de seguridad suficientes para sus ocupantes como para quienes esten fuera (peatones), aplicando para todos los usuarios quienes adquieren un jeep, sin embargo hay veces que, uno queriendo realizar algunas rutas fuera de caminos "de calle", es necesario equiparlos con los elementos que pueda creer necesario la persona (parachoques reforzado, luces, winche grande, faldones, etc.), de forma que uno pueda viajar seguro. Se me acabo el aliento porque mi cerebro dejó de hacer sinapsis...pero eso |
Cita:
Rinox Tu argumento apoya mi tesis, en cuanto a lo que se pretende es que no se modifique el diseño de fabrica Yo, modificaria la norma en cuanto se pudieran instalar todos los equipos adicionales o cambiar los originales siempre y cuando cuente con homologaciones genericas o especificas que sean firmadas por un ingeniero, a fin de garantizar que se siga cumplimiento los requerimientos de seguridad para peatones, conductores, etc., que es lo que se hace por ejemplo en Alemania, cuando uno compra un parachoque más robusto viene con homologación TÜV. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:16:19. |