![]() |
Re: Medicion GPS vs Velocimetro
Trepadas, barro y arena ???
Saludos |
Cita:
Slds. |
se debe tener en consideración lo siguiente:
a) el margen de norma es +-5 km/h en el velocimetro (margen del fabricante) b) respecto de la medición del GPS hay que tener presente el magen que de presición que te da al inicio (9 mts 11 mts etc) yo he realizado la prueba con mi GPS Garmin etrex en varios vehículos (a lo menos cuatro) y el rango de diferencia no ha suparado los 3 km/h, eso si que a cielo abierto con 3 mts de margen de error del GPS. en cuanto a la pregunta ESTÁ ENRROLLADO porque su velocimetro marca mas que la velocidad real. respecto de la medición de la velocidad es en tiempo real aumenta y disminuye en forma instantanea. saludos |
He tenido el mismo problema con diferentes GPS y diferentes autos standard.
Conversando con varios amigos me cuentan que a todos les ha pasado lo mismo.Es generalizado. Yo creo que es un error de exactitud de los GPS en esta medición. Si tienen error en la altitud de varios metros, creo que es posible que en esto tambien. NO creo que todos los autos tengan el mismo error. SI creo que los GPS tienen la mayoría el mismo error de exactitud a menos que sea un GPS muy Top. C. |
Gracias por la respuesta.
Pienso que si el margen de error es +- 5%, el 10% que me arroja en tiempo real es un numero que no me debiera preocupar mucho. El cuenta kilometros, tambien deberia ajustarlo un 10% para el calculo del rendimiento ??? Saludos |
Cita:
PD: depues lei que rectificaste ...... ya me parecia raro... je |
El sabado medi al Chero en carretera con GPS....este marcaba 105 con el marcador en 100.
Tengo neumaticos un 10% altos que los oiriginales por lo que mi velocimetro debiera estar en un 10% variado de la velocidad real, o sea si marca 100 debiera ir a 110, pero el GPS arrojo 105.....debe ser por el margen de error del velocimetro. Saludos |
Cita:
La presicion de los GPS va en la cantidad de satelites que este recibiendo, nunca va a arrojar un resultado 100% fidedigno si el cielo esta nublado y no tiene muy buena recepcion de satelites. Hay que tomar en cuenta eso y no apegarse tanto a los resultados si el clima esta malo, lugares de preferencia para hacer estas pruebas son los campos ya que no hay nada que interfiera en la recepcion del GPS y obviamente el clima tiene que estar perfecto para que arroje resultados buenos. Saludos Nico Fuentes |
Cita:
Saludos |
Cita:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:33:25. |