TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Buje Barra Panhard. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51578)

Zorro 06-10-2008 14:32:07

Re: Buje Barra Panhard.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613462)
Aer, pero suelta todo junto!. Por lo que dices ahora, entiendo que nunca has controlado el DW con esos neumaticos/llantas? o al comienzo no lo tenia????

O sea, tenia pero menos y revisando la panhard tiene juego, asi que voi a cambir esa caada. suponte, cuando andaba con los boggers, casi el mismo tamaño, no tenia nadade DW.

Y si, claro que le pondre el buje metalico dentro del poliuretano.;)

Ahi les cuento como me va.

S.O.S. 06-10-2008 15:31:33

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613472)
O sea, tenia pero menos y revisando la panhard tiene juego, asi que voi a cambir esa caada. suponte, cuando andaba con los boggers, casi el mismo tamaño, no tenia nadade DW.

Y si, claro que le pondre el buje metalico dentro del poliuretano.;)

Ahi les cuento como me va.

seguramente el bogger es más firme de lateral y no transmite tantas oscilaciónes, es como q pusieras 40lbs en el tsl, como el brillante amigo de más arriba, q lo "solucionó" inflando a mango!
revisa las tolerancias entre pernos y perforaciónes de las orejas, aprete general, etc... ah y pon las fotos:-D

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 16:47:10

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 613426)
bueno quizas el death wooble no se solucione asi, pero definitivamente ese buje en la estado es causando o ayudante de una de las tantas vibraciones que tiene el jeep. Parece que le voi a chantar uno de poliuretano no mas, igual le tengo respeto al de bronce, no quiero que me cague otra cosa por el hecho de ser de bronce....

es lo que hay no mas, vamos a cachar.

Arriero, me llego el rumopr que el balanceo de neumaticos puestos en el jeep, no es bueno, existe y todo, pero no es mejor que el otro. aparte, ya he balanceado los neuamticos unas 30 veces y na que na. los terminales de direccion estan apretadisimos, pitman tambien. yo cacho que necesito una biblia, un sacerdote y unos 666 c.c. de agua bendita y soluciono mis problemas.
jajajaja

Saludos

Perdón por la ignorancia, pero a que le llaman death wooble???... yo igual tengo juego en panhard del chero, pero la mía no lleva un buje arriba, es con el sistema original del chero, osea una especie de terminal de dirección y tiene bastante juego (es uno de los "problemitas" que he ido detectando del kit ROUGH COUNTRY)... espero que aguante hasta fin de año... :-?

No has pensado en poner un bombín de asistencia tipo rockram?? para ayudar a la caja digo yo..

slds

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:31:05

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 613502)
seguramente el bogger es más firme de lateral y no transmite tantas oscilaciónes, es como q pusieras 40lbs en el tsl, como el brillante amigo de más arriba, q lo "solucionó" inflando a mango!
revisa las tolerancias entre pernos y perforaciónes de las orejas, aprete general, etc... ah y pon las fotos:-D

Yo creo que el lateral no juega mucho, pienso que estos neumaticos por caros que sean, no son mas que un cototo gigantesco de goma que no tiene mucha tecnologia, con lo cual normalmente son deformes. Esto hace que en algunos casos son balanceables y en otros simplemente no. Es cosa de mirar de lado la sueprficie de un Swamper (nuevo) para ver lo irregulares y rascas que son.

Gonzalo Bravo 06-10-2008 17:42:24

Cita:

Empezado por Julio Hevia Acuña (Mensaje 613554)
Perdón por la ignorancia, pero a que le llaman death wooble???... yo igual tengo juego en panhard del chero, pero la mía no lleva un buje arriba, es con el sistema original del chero, osea una especie de terminal de dirección y tiene bastante juego (es uno de los "problemitas" que he ido detectando del kit ROUGH COUNTRY)... espero que aguante hasta fin de año... :-?

No has pensado en poner un bombín de asistencia tipo rockram?? para ayudar a la caja digo yo..

slds

El Death Wooble es ese pataleo desmedido e incontrolable que comienza en las ruedas delanteras a cierta velocidad. Y que la unica forma que se pase el parar o acelerar.-

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 18:01:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613576)
Yo creo que el lateral no juega mucho, pienso que estos neumaticos por caros que sean, no son mas que un cototo gigantesco de goma que no tiene mucha tecnologia, con lo cual normalmente son deformes. Esto hace que en algunos casos son balanceables y en otros simplemente no. Es cosa de mirar de lado la sueprficie de un Swamper (nuevo) para ver lo irregulares y rascas que son.

Hace un tiempo atrás, avanzando muy lento en el estacionamiento del MALL (que la superficie es super pareja), me di cuenta de que mi jeep tenía un pequeño "cojeo" del lado izquierdo, casi imperceptible. Lo llevé a goodyear, desmontamos los dos neumas de ese lado y los hicimos dar vueltas en la máquina para balancear. Grande fué mi sorpresa cuando vi que el delantero tiene una pequeña deformación (como si hubiese estado un año el neumático desinflado y quedó con esa deformación). No me queda otra opción que asumirlo como defecto de la marca nada mas.. Pero curiosamente mi jeep no vibra absolutamente nada (a cualquier velocidad) y eso que la panhard tiene un juego considerable.

Julio Hevia Acuña 06-10-2008 18:11:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 613579)
El Death Wooble es ese pataleo desmedido e incontrolable que comienza en las ruedas delanteras a cierta velocidad. Y que la unica forma que se pase el parar o acelerar.-

Ah Ok... yo lo conocía como shimming o algo así..

slds

Zorro 07-10-2008 01:36:50

De hecho yo he leido y escuchado que los super swamper por muy "macanuditos" que son para el offroad, y todo el cuento, son unos neumaticos que se hacen en forma bastante artesanal, asi que concuerdo en lo que dice Gonzalo Bravo que quizas algunos salen balanceables y otros quizas no tanto, igual parece que compre justo los imbalanceables jajajajaja

pero en fin, hoydia se compro el cilindro de poliureteno en plastigen y deje la panhard en muy buenas manos, ASD, para que con si conocimiento me mejoraran el cuento de los bujes, mañana les cuento como les fue, y prometo que mañana si o si van las fotos.

ahora, a esperar.

Saludos

RoNdrigo Pastén 07-10-2008 01:40:24

eso te pasa con caña o sin caña?

Zorro 07-10-2008 01:47:29

ehm....

queri hablar de cañas?

viejo, si queri huevear, hazte un topic nuevo y hueveamos todos, si queri aprender, callao y lee. o necesitas saber cual es la barra panhard?

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:52:59.