TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   consulta rev. tec. ram 2500 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53853)

Hilux Surf-Vigo 01-01-2009 17:34:14

Re: consulta rev. tec. ram 2500

Las RAM 2500 están homologadas como "camión", incluso tienen un PBV de 4086 kg, desde 3500 pasan a ser "camiones".

Lo raro es que las pasen como "camionetas", siendo que por la parte legal son "camiones".

PD : Bienvenido mariof

mariof 01-01-2009 18:26:18

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 647713)
Las RAM 2500 están homologadas como "camión", incluso tienen un PBV de 4086 kg, desde 3500 pasan a ser "camiones".

Lo raro es que las pasen como "camionetas", siendo que por la parte legal son "camiones".

PD : Bienvenido mariof

Hola HSV q tal, gracias x la bienvenida, la verdad no se como fue el tramite para inscribirla x q me hicieron todos los papeles en la automotora, pero al parecer varias personas han podido inscribirlas como camioneta.

slds

hakon 01-01-2009 18:42:11

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 646864)
Hola amigos, este es mi primer tema en este foro, lo leo hace años x q un conocido me lo recomendo, pero hasta ahora no habia creado temas, espero q me puedan ayudar...

Resulta q hace un año aprox compre una ram 2500, pero al tiempo perdi el papel de la homologacion, cuando controlaron a un amigo nos dimos cuenta de q el papel no estaba en los documentos y el carabinero le dijo a mi amigo q tenia q ir a una planta de revision tecnica a sacar la revision y listo. eso fue lo q hice, pero al llegar a la planta clase B me dijeron q x el peso de la camioneta le correspondia clase A, asi q me mandaron a una planta de camiones donde la aprobaron sin problemas, solo me hicieron pegarle unos reflectantes q se los saque apenas me pegaron la revision.

el problema es q la semana pasada ibamos camino a las termas del plomo y yo le pedi a un amigo q pasara x el control, de san gabriel x q yo no tengo licencia:-D y el carabinero le dijo q tendria q dejarlo detenido x manejar un vehiculo clase A con licencia B, pero como se dio cuenta q este wn no tenia idea q para la camioneta necesitaba clase A lo dejo pasar nomas pero me dijo q regularizara la situacion.

Ahora mi consulta es la siguente:
¿puedo sacarle revision clase B a la camioneta o estoi cagado y voi a tener q "sacar licencia clase A"

saludos y gracias de antemano

bienvenido antroniano :-D (pasa por las seccion atv)

yo creo que hay un vacio respecto a este tema... si buscas en chile autos. ram 2500 y ves las fotos te daras cuenta que gran parte de las camionetas tienen revision técnica clase A pero tmb hay algunas (solo pille una ) "b"

por un lado legalmente es un camion pero por otro lado la incricion es de camioneta... :roll:

mariof 01-01-2009 19:27:28

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 647720)
bienvenido antroniano :-D (pasa por las seccion atv)

yo creo que hay un vacio respecto a este tema... si buscas en chile autos. ram 2500 y ves las fotos te daras cuenta que gran parte de las camionetas tienen revision técnica clase A pero tmb hay algunas (solo pille una ) "b"

por un lado legalmente es un camion pero por otro lado la incricion es de camioneta... :roll:

hola compadre q tal, si estuve viendo la seccion de ATVs pero me achaque jajajaja, toi viendo todabia q me compro, estoi entre yamaha y honda, parece q al final seguire con yamaha, un amigo me esta ofreciendo una bashee barato wn, igual me calienta x q ya los conozco bien y esa podria comprarla altiro cosa de llevarla para atacama, sino voi a tener q esperar para comorar un 0KM

slds

slds

hakon 01-01-2009 21:27:49

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 647727)
hola compadre q tal, si estuve viendo la seccion de ATVs pero me achaque jajajaja, toi viendo todabia q me compro, estoi entre yamaha y honda, parece q al final seguire con yamaha, un amigo me esta ofreciendo una bashee barato wn, igual me calienta x q ya los conozco bien y esa podria comprarla altiro cosa de llevarla para atacama, sino voi a tener q esperar para comorar un 0KM

slds

slds

yo iria por la raptor 700

---------

volviendo al tema... yo creo que no es mucho lo que puedes hacer... pues casi todas las ram 2500 tienen revicion clase A...

en todo caso tengas B o A igual te van a wubiar si no tienes licencia ..

el problema que no le puede pasar a cualquiera la "caminetita" igual sacar licencia "A-2" es una paja pues debes hacer un curso de no se cuantas horas ...

mariof 01-01-2009 22:05:37

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 647753)
yo iria por la raptor 700

---------

volviendo al tema... yo creo que no es mucho lo que puedes hacer... pues casi todas las ram 2500 tienen revicion clase A...

en todo caso tengas B o A igual te van a wubiar si no tienes licencia ..

el problema que no le puede pasar a cualquiera la "caminetita" igual sacar licencia "A-2" es una paja pues debes hacer un curso de no se cuantas horas ...

lo q pasa es q cuando necesitas licencia clase A corresponde quedar detenido y cuando es clase B te partean nomas x conducir sin licencia y a lo mas te quitan el vehiculo hasta q lo retire un wn con licencia, pero esto nunca me ha pasado, simpre me pasan partes nomas y ya voi x los 9 años sin licencia:-D, simpre le ponen en el parte q el vehiculo fue entregado a otra persona pero no me lo quitan.

slds

hakon 02-01-2009 06:01:38

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 647771)
lo q pasa es q cuando necesitas licencia clase A corresponde quedar detenido y cuando es clase B te partean nomas x conducir sin licencia y a lo mas te quitan el vehiculo hasta q lo retire un wn con licencia, pero esto nunca me ha pasado, simpre me pasan partes nomas y ya voi x los 9 años sin licencia:-D, simpre le ponen en el parte q el vehiculo fue entregado a otra persona pero no me lo quitan.

slds

me lo dices a mi.... ya me han llevado preso por andar en los furgones... :cry:

y al menos yo no puedo sacar aun A-2 porque estoy por cumplir 20 y necesito mínimo 21 :roll:

mariof 28-01-2009 19:22:10

problema resuelto

ayer le saque el adhesivo de la revision clase A y fui a una planta clase B, les dije q se me habia perdido la revision, me pidieron certificado de anotaciones y una declaracion jurada, el problema es q en el certificado aparecia el PBV y dice 4994 KGS.
al final me arregle con un compadre de la planta y me la dieron igual, eso si la mia esta inscrita como camioneta, las q estan x camion estan obligados a sacar A

http://i463.photobucket.com/albums/q...12007317-1.jpg

http://i463.photobucket.com/albums/q...4112007313.jpg

saludos

Hilux Surf-Vigo 29-01-2009 12:35:40

El que la persigue la consigue...

RNewcomb 29-01-2009 15:09:01

Que buena que solucionaste todo, la mia es igual a la tuya, incluso mismo color del 2008 y esta inscrita como camioneta y la revision es clase B, pense que todas las Ram eran B, pero veo que no...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:28:03.