TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Filtros conicos ??? mas HP ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68326)

Lino 4x4 28-04-2010 23:41:42

Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 849861)
Aumentan los HP pero sicológicos.

Se que K&N es una de las "peores" marcas en filtros, ya que son de alto flujo pero que dejan pasar bastante polvillo perjudicial para el motor.

Y cuales serían las mejores?

Emmanuel 29-04-2010 04:48:46

Cuales fueron las mejoras que le hiciste al tuyo? Tengo ganas de meterle un par de HP mas pero no se muy bien por donde empezar. Se que el exhaust ayuda muuucho pero vale sus lucas. De admision en especial, que le hiciste y a q jeep?

Saludos y sorry por colgarme del tema

Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 850567)
Yo tengo un filtro K&N de formato igual al original, más una modificación en la admisión y la linea de escape modificada, notando una variación en el desempeño, el TT anda más "relajado" y responde mejor a la aceleración. No es un auto de carreras, pero mejoró bastante el andar. Saludos,

mjara 29-04-2010 13:23:11

Estimados, les puedo comentar que yo compre un trooper con filtro conico KN y se lo acabo de sacar, por el tema que el filtrado no es optimo segun lo que dicen (hay que ver ya que estos hay que mantenerlos y hecharles aceite, pero bueno), la verdad es que se nota la diferencia, el mtor se nota mas apretado, se chupa mas cuando retomas los cambios. Hay que cponsiderar que se ñle modofico el escape tambien, pero en la misma condicion con filtro original se NOTA la diferencia.

Ahora queda debatir, la efectividad de filtrado con una buena mantencion

saludos
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 851008)
Cuales fueron las mejoras que le hiciste al tuyo? Tengo ganas de meterle un par de HP mas pero no se muy bien por donde empezar. Se que el exhaust ayuda muuucho pero vale sus lucas. De admision en especial, que le hiciste y a q jeep?

Fantasma-4x4 29-04-2010 13:26:10

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 851122)
Estimados, les puedo comentar que yo compre un trooper con filtro conico KN y se lo acabo de sacar, por el tema que el filtrado no es optimo segun lo que dicen (hay que ver ya que estos hay que mantenerlos y hecharles aceite, pero bueno), la verdad es que se nota la diferencia, el mtor se nota mas apretado, se chupa mas cuando retomas los cambios. Hay que cponsiderar que se ñle modofico el escape tambien, pero en la misma condicion con filtro original se NOTA la diferencia.

saludos

De todos modos KN es excelente marca, e idealmente siempre usas el mismo aceite KN. Incluso tienen accesorios esas fundas de esponja para el filtro.
No así unos cónicos de marcas místicas, que ni aceite usan.

Andy Esponja 29-04-2010 16:44:41

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 851008)

Tengo un samurai II, y la modificación implico lo siguiente: la entrada de la culata con el múltiple de admisión presentan una pequeña diferencia, la cual se rebajo dejando ambas entradas parejas, pulienso además ambas estructuras en su interior. El escape está completo en 2,5" con silenciador de alto flujo, y la admisión con filtro K&N tipo original para no tener más atado cada vez que iba a la revisión técnica, además está protegido.

brivera 29-04-2010 16:53:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 851124)
De todos modos KN es excelente marca, e idealmente siempre usas el mismo aceite KN. Incluso tienen accesorios esas fundas de esponja para el filtro.
No así unos cónicos de marcas místicas, que ni aceite usan.

tambien los k&N tienen unos protectotes como un condon que son finitos para la arena.

brivera 29-04-2010 16:58:20

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 851122)

saludos

hay dos cosas que ayudan a proteger el filtrado, una el condon K&N y la otra es una proteccion de lata para aislar el filtro del motor, que para algunas marcas como el toyota prado 2.7 hay original .
y lo otro que disminuye el desgaste que pueda sufrir el motor es cambiar el aceite mas seguido, o despues de algun raid muy largo.

Emmanuel 29-04-2010 21:34:54

Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 851238)
Tengo un samurai II, y la modificación implico lo siguiente: la entrada de la culata con el múltiple de admisión presentan una pequeña diferencia, la cual se rebajo dejando ambas entradas parejas, pulienso además ambas estructuras en su interior. El escape está completo en 2,5" con silenciador de alto flujo, y la admisión con filtro K&N tipo original para no tener más atado cada vez que iba a la revisión técnica, además está protegido.

Gracias por la respuesta. Cuantos perritos crees q agregaste con eso y cuanto te costo mas o menos?
Saludos

F.B.I 29-04-2010 21:41:00

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 850955)
Y cuales serían las mejores?

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 849891)
AFE ;)

http://afepower.com/

salu2 ;)

Banana 29-04-2010 21:56:36

solo para evitar que se repita este mito urbano, colocar un filtro diferente al que viene de serie "no ayuda en nada", no se ganan HP de ninguna manera, al contrario se pierde; filtrado deficiente, menor restriccion que la calculada, mas ruido, etc.

como va a cambiar si el encargado de arrastrar la mezcla es el piston?? diferente es en un vehiculo turbo...

asi que en buena, no repitan mas esta tontera con la que le han metido el dedo en la boca a muchos, o quieren ademas poner un aleron para mejorar la estabilidad y un escape que meta mas buya o "muffler" para que ande mas rapido???

saludos

Banana

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:20.