TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Octanaje (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71270)

PiluPelao 01-08-2010 21:59:48

Re: Octanaje

El problema que en Shile la "97" tampoco lo es, le suben el octanaje en base a aditivos, existen marcas como Subaru que la prohibe por que le empasta las bujias.
Depende tmbn de la marca, para mi gusto en gasolina la mejor es Copec, en cambio tiene el peor diesel. Shell con sus super ultra nuevas siempre ha sido puro marketing, medido en cosumo y prestaciones son un fiasco. YPF solia traer buebn diesel, pero ya no existe.
Mis 5cent
Salu2

jicortem 01-08-2010 22:18:58

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 889261)
El problema que en Shile la "97" tampoco lo es, le suben el octanaje en base a aditivos, existen marcas como Subaru que la prohibe por que le empasta las bujias.
Depende tmbn de la marca, para mi gusto en gasolina la mejor es Copec, en cambio tiene el peor diesel. Shell con sus super ultra nuevas siempre ha sido puro marketing, medido en cosumo y prestaciones son un fiasco. YPF solia traer buebn diesel, pero ya no existe.
Mis 5cent
Salu2

Apoyo... misma opinión. entre 97 y 93 la misma shit.... por que de la engrupida de la 95 mejor ni hablar.

rodrigux 01-08-2010 22:39:40

Cita:

Mis 5cent
Salu2

Y quien esta taryendo el mejor diesel en este momento??
porque copec deja bastante que desear, cosa de preguntarles a los inyectores =P

Lino 4x4 02-08-2010 00:59:27

Cita:

Mis 5cent
Salu2

Pero no es eso lo que hacen con casi todos los octanajes?
Y x2, quien tendría el mejor diesel?????

Minero off road 03-08-2010 17:53:35

La gasolina de 93 y 97 cumplen con la normativa vigente. No tienen aditivos en base de plomo y si tienen aditivos de otros tipos para mejorar algunas características deseadas.
La gasolina de 95 la logran de la mezcla entre la gasolina de 93 y 97, 50% de cada una... son perfectamente mezclables y, si gustan, consulten en las estaciones de servicio si tienen estanques de gasolina de 95.... la respuesta será NO.

Las gasolinas que se comercializan en chile son de bastante buena calidad y no he sabido de marcas que prohiban el uso de octanjes altos, más bien las marcas de vehículos que usan motores muy comprimidos solicitan usar gasolinas de 95 y algunos 97 octanos.

El empaste de las bujias está relacionado con otras causales como que algo de aceite pase a la cámara de combustión o que las bujias utilizadas sean del tipo frías.... recomendación, en lo posible (no siempre se puede), usar bujias calientes que no permiten la acumulación de residuos.

Saludos

jicortem 03-08-2010 20:11:57

Cita:

Empezado por Minero off road (Mensaje 890441)
La gasolina de 93 y 97 cumplen con la normativa vigente. No tienen aditivos en base de plomo y si tienen aditivos de otros tipos para mejorar algunas características deseadas.
La gasolina de 95 la logran de la mezcla entre la gasolina de 93 y 97, 50% de cada una... son perfectamente mezclables y, si gustan, consulten en las estaciones de servicio si tienen estanques de gasolina de 95.... la respuesta será NO.

Las gasolinas que se comercializan en chile son de bastante buena calidad y no he sabido de marcas que prohiban el uso de octanjes altos, más bien las marcas de vehículos que usan motores muy comprimidos solicitan usar gasolinas de 95 y algunos 97 octanos.

El empaste de las bujias está relacionado con otras causales como que algo de aceite pase a la cámara de combustión o que las bujias utilizadas sean del tipo frías.... recomendación, en lo posible (no siempre se puede), usar bujias calientes que no permiten la acumulación de residuos.

Saludos

Estas en lo correcto, pero la mezcla de 95 no es 50-50 como debería ser, que da a descriterio del concesionario de la bomba... no se dejen engañar!!!!

Alesal 03-08-2010 20:36:08

Cita:

Empezado por Minero off road (Mensaje 890441)

Saludos

En una Shell cerca donde vivo que tiene poco movimiento no tienen de 97 solo de 95 y 93, si la mezclaran en cada estacion seria facil vender de cualquiera, quien controla que efectivamente el octanaje surtido sea el correcto?

Minero off road 03-08-2010 21:00:52

Cita:

Empezado por jicortem (Mensaje 890607)
Estas en lo correcto, pero la mezcla de 95 no es 50-50 como debería ser, que da a descriterio del concesionario de la bomba... no se dejen engañar!!!!

Es dificil probarlo.... pero me has dejado con una respetable duda.... saludos.

Minero off road 03-08-2010 21:08:33

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 890621)
En una Shell cerca donde vivo que tiene poco movimiento no tienen de 97 solo de 95 y 93, si la mezclaran en cada estacion seria facil vender de cualquiera, quien controla que efectivamente el octanaje surtido sea el correcto?

Lo hace la "SEC" Superintendencia de electricidad y combustibles. Pero insisto en que tanto tus argumentos como los de Jicortem instalan una respetable duda respecto a los distribuidores.
La unica forma de probarlo es ensayando la gasolina, tarea dificil para un simple usuario pero no imposible ya que si tu motor presenta fallas (detonación) con gasolinas de alto octanje vendidas por un servicentro en particular, es suficiente para al menos hacer una denuncia al SEC o a quien ellos indiquen.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:36.