TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Grietas en Pintura/Masilla (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=88378)

RNewcomb 28-02-2012 20:35:51

Re: Grietas en Pintura/Masilla

Seba, cuando te hicieron la pega de pintura del Willyto supe que tarde o temprano llegaría este día.

Se hizo absolutamente TODO lo que no se debe hacer.

Las latas no se plancharon lo suficiente para evitar tener que aplicar exceso de masilla.
Masilla de calidad regular.
No se resperaron los timing de capado.
No se arenó la carrocería para evitar eliminar el oxido en más de un 95%
No se usó horno (factor segundario, poco relevante)

Respuestas:
:arrow: respondido arriba
:arrow: No, la única solución sería raspar todo, llegar a la lata y planchar con un buen "artista chapero". Pero como eso dudo que lo quieras hacer por el tiempo que implica, se puede disimular rebajando como dice Victor, pero tarde o temprano aflorará nuevamente. Lo bueno que tu pintura es semi brillo y disimula bastante, si fuera PU brillante estarías con depresión

SVarasV 28-02-2012 20:46:37

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1117110)
Seba, cuando te hicieron la pega de pintura del Willyto supe que tarde o temprano llegaría este día.

Se hizo absolutamente TODO lo que no se debe hacer.

Las latas no se plancharon lo suficiente para evitar tener que aplicar exceso de masilla.
Masilla de calidad regular.
No se resperaron los timing de capado.
No se arenó la carrocería para evitar eliminar el oxido en más de un 95%
No se usó horno (factor segundario, poco relevante)

Respuestas:
:arrow: respondido arriba
:arrow: No, la única solución sería raspar todo, llegar a la lata y planchar con un buen "artista chapero". Pero como eso dudo que lo quieras hacer por el tiempo que implica, se puede disimular rebajando como dice Victor, pero tarde o temprano aflorará nuevamente. Lo bueno que tu pintura es semi brillo y disimula bastante, si fuera PU brillante estarías con depresión

Na que hacer por ahora, sólo ir disimulando las grietas con pintura, que es lo que he hecho.
Es verdad, ayuda mucho que sea opaco y un Jeep con personalidad de guerra....esto mismo en el Waggy estaría con depresión.
A ratos pienso que mi mejor opción es traerme una carrocería nueva, pero no son pocas lucas como para meterle cuchillo el día uno.

Alberto Bravo 29-02-2012 14:38:44

Si te aburres .. Por ahí tengo un carrocería de tj!

:icon_rifles2:

SVarasV 29-02-2012 15:05:31

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1117410)

Agradecido...pero que insolencia lo que haz dicho ! :-D:piss:

FOURWHEELROD 29-02-2012 15:06:08

Que tal Seba

Existen masilla de comunes y masilla mas sofisticadas que permiten mayor flexibilidad.
En tu caso por el exesivo traqueteo podrias usar masillas de poliester con aluminio. Yo las ocupo para los clasicos rellenos en plasticos de los tapabarros y practicamente se hacen parte del plastico, se unden y vuelven a su posicion sin descascarse con la masilla magica.
Es muy importante no hechar demasiado endurecedor a la mezcla, ya que a mas endurecedor endurece mas rapido, pero la masilla queda mas fragil.

En cualquier tienda de pinturas seria tendran varios tipos de masilla segun tus necesidades.

PD: el mayor enemigo de las masillas no son los traqueteos, sino los cambios bruscos de temperatura, a mi luego de un mes en Ollague se me salieron los trozos completos en la toya... 20°c de dia y -10°C de noche.

Saludos

Rod

SVarasV 29-02-2012 15:09:12

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1117424)
Que tal Seba

Existen masilla de comunes y masilla mas sofisticadas que permiten mayor flexibilidad.
En tu caso por el exesivo traqueteo podrias usar masillas de poliester con aluminio. Yo las ocupo para los clasicos rellenos en plasticos de los tapabarros y practicamente se hacen parte del plastico, se unden y vuelven a su posicion sin descascarse con la masilla magica.
Es muy importante no hechar demasiado endurecedor a la mezcla, ya que a mas endurecedor endurece mas rapido, pero la masilla queda mas fragil.

En cualquier tienda de pinturas seria tendran varios tipos de masilla segun tus necesidades.

PD: el mayor enemigo de las masillas no son los traqueteos, sino los cambios bruscos de temperatura, a mi luego de un mes en Ollague se me salieron los trozos completos en la toya... 20°c de dia y -10°C de noche.

Saludos

Rod

Buen dato, gracias.
Veremos si en algún momento me animo a parar el Jeep un tiempo para volver a hacer la carrocería...por ahora, pasa piola.

SVarasV 29-02-2012 15:13:50

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1117410)

En todo caso me diste una idea :idea:
Podría montar por un tiempo la carrocería de CJ2A que tengo botada donde Pato y mando a hacer la de MB con todo el tiempo del mundo.
De esa forma no me quedo sin Jeep :-D
Vamos a evaluarlo.

Luis Vasquez Fonseca 29-02-2012 15:14:15

todos tienen parte de razon en lo dicho, despues de ver las fotos, para mi, la principal explicacion es que no se trabajo la lata como corresponde, si se toma la opcion de poner masilla, ( que para nada encuentro que esta malo), se debe galletear la lata, hasta dejarla brillante, sin nada de oxido y lo mas aspera posible, despues aplicar inmediata y directamente la masilla, si no haces eso....todo lo que hagas despues, esta mal...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:08:49.