TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Cambio de aceite de caja AT Runner.- (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97864)

el-perdido 19-02-2013 01:41:33

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Correccion..la palabra es "flushing"....no flashing

Juan Luna 19-02-2013 08:48:53

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Ahora, como lo hacen en Toyota???? alguien sabe???
Saludos.

Juan Luna 19-02-2013 12:05:49

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Cita:

Empezado por el-perdido (Mensaje 1228830)
Una recomendacion..no hagan ni tal en hacer un "flashing" o como sea que le digan en Chile al procedimeinto. El flashing es bonito y te da la sensacion de que tu caja quedo limpiecita y como nueva (que en el fondo es verdad)eso es lo positivo.
Lo negativo, los sellos, bujes, gomas todo eso se altera durante el proceso lo cual termina daniando las cajas a largo/corto plazo.
Por lo general un cambio de aceite de transmission es recomendado a los 100.00 millas (160 mil km) y dependiendo del vehiculo como tambien lo puedes hacer con menos kilometrajes. A mi me dio por hacerle el flashing a mis camionetas (100 dolares me cuesta y toma talves una hora) pero decidi hacer una investigacion a traves de internet y el consenso parece ser 50/50 pero mas cargado a 60 en favor de no hacer un flashing.
Cajas automaticas selladas, como algunas de BMW estan empesando a fallar por el derecho e izquierdo.
La mejor forma de cambiar el aceite es haciendo un reciclaje. algo parecido a lo que dijo powerstroke. sacale lo que mas puedas y recarga lo perdido...usas tu vehiculo 1 semana o algo, luego repites el procedimiento por lo menos 3-4 veces durante unas 2 -3 semanas y listo. En el fondo te saldra mas barato que tener que reparar la caja.
YO le hare el reciclaje a mis suburbans ahora en primavera y en aceite me va a salir como 100 dolares que es lo mismo que me cobran por el flashing pero no provocare o alterare ningun componente y eso me dara tranquilidad.

En youtube hay ejemplos de flashing "tranny flashing" or "transmission flashing"

Busque en Youtube, puse "tranny flashing" y me salieron puras "chicas" "patinando"....:mrgreen:
Saludos.

el-perdido 19-02-2013 15:15:09

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Hahaha me lo magine por eso a penas me di cuenta envie la nota con la palabra correcta (me guie usando como uds lo escribieron).
Tranny...se usa para transmissiones y trans sexuales...hahaha.
flushing..es como enjaguar.
flashing.. puede usarse como un cuarteo, desnudez, exponer..etc etc.

Juan Luna 19-02-2013 16:42:38

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Acabo de pasar a Toyota en Viña, pedí una cotización de cambio de aceite para caja automática de la Runner 2000, el vendedor fue a preguntar al "experto", llego y me dice $74.000.- me causo la duda el valor, le consulto por el detalle y me dice 50 lucas los 3 litros de aceite y 24000 la mano de obra, le consulte por el Filtro y juntura del cárter, me dijo que no se cambiaban, solo se saca el tapón del cárter y se pone el aceite nuevo por la varilla, no se, creo que no tienen idea, y eso que es concesionario oficial, mejor sigo escuchando opiniones y lo hago en casa, mañana voy a consultar en Toyota de Valparaiso...
Saludos.

Zorlac 19-02-2013 17:27:40

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1228996)
Acabo de pasar a Toyota en Viña, pedí una cotización de cambio de aceite para caja automática de la Runner 2000, el vendedor fue a preguntar al "experto", llego y me dice $74.000.- me causo la duda el valor, le consulto por el detalle y me dice 50 lucas los 3 litros de aceite y 24000 la mano de obra, le consulte por el Filtro y juntura del cárter, me dijo que no se cambiaban, solo se saca el tapón del cárter y se pone el aceite nuevo por la varilla, no se, creo que no tienen idea, y eso que es concesionario oficial, mejor sigo escuchando opiniones y lo hago en casa, mañana voy a consultar en Toyota de Valparaiso...
Saludos.

Mientras mas leo comentarios sobre los "expertos" en concensionarios
mas herramientas me compro...y mas leo y aprendo
nada como revisar foros gringos, donde todo lo que consultamos YA LO HAN HECHO en su propia casa.... revisas, ves que necesitas, se copia y listo.

Debe ser un numero muy reducido donde existan "expertos" .. pero el valor de sabiduría es proporcional a no sabe lo que cobra o cobra en demasía.

Suerte y saludos

Te aseguro que necesitas mas aceite y cambiar el filtro además.

Coipo4x4 21-02-2013 15:37:08

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Yyyyy?? que dicen los "expertos" de toyota???

Juan Luna 21-02-2013 16:49:48

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 1229581)
Yyyyy?? que dicen los "expertos" de toyota???

Vengo llegando del centro y me olvide de pasar, mañana a ver si pregunto en Valpo...
Saludos.

RonEsponj@ 21-02-2013 17:30:57

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
por mi parte ando en las mismas hace mucho tiempo, solo me falta cambiar el aceite de caja, el tema tal como se menciona aquí e escuchado muchos métodos para el cambio de aceite e incluso e escuchado que no se cambian y que al cambiarlo puedo perjudicar la caja no se si sera tan así, tratare de pasar a un concesionario acá en santiago y ver que me dicen y a seguir investigando por la web.


saludos

__________________________________________________ _______________

Toyota 4Runner 3.4 V6
Team Pikados4x4 Rontrack

RUBIOLN 22-02-2013 08:40:12

Re: Cambio de aceite de caja AT Runner.-
 
Estimados
Tengo una 4runner 2001 5vz, 2001, le hice cambio de aceite y filtro de la caja hace un año aprox, se carga aceite por donde se pone la barilla, no recuerdo bien pero son un poco mas de 5 litros, lo realize en ALNAVAL 26211676. :rasta:

Saludos

LUis


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:57:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.