TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   OPINIONES DEL MITSUBISHI MONTERO 3.0 V6 LARGO (no el Sport) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1465)

Martin 16-07-2004 15:19:07

Para los frenos, llama a FRENOS: Don Manuel Sanchez 552-2770

No recuerdo la dirección. El es el tio de un amigo y el taller es BBB....

Suerte !

Martin

V A M P I R O 16-07-2004 15:21:15

Cita:

Empezado por Martin

Suerte !

Martin

grax :wink: parece que nos vamos a tener que fundar un dia :lol:

Martin 16-07-2004 15:23:57

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por Martin

Suerte !

Martin

Sipo, tienes que puro avisarme para ir a probar los Trooper (ANTES QUE LO VENDA :-)

Nosotros estamos planeando algo para el 24 de Julio, si quieres te aviso.

Martin

V A M P I R O 16-07-2004 17:35:34

Cita:

Empezado por Martin
Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por Martin

Suerte !

Martin

Sipo, tienes que puro avisarme para ir a probar los Trooper (ANTES QUE LO VENDA :-)

Nosotros estamos planeando algo para el 24 de Julio, si quieres te aviso.

Martin

tienes pm :twisted:

jorge_offroad 18-07-2004 20:38:32

a la montero no retornada, le sacas la caja automatica, los asientos de cuero y los las partes de supuesta madera del tablero.. y te quedas con un trooper..... 8)

mmanzur 07-08-2004 19:28:16

Estimado:
algo te puedo contar al respecto :shock: :
Tengo un Montero corto 2.6 del 88. Una delicia para el Jepeo. Luego, por crecimiento de la familia y me compré un Montero largo línea nueva del 92 V6 3.0, no retornado y automático. En la ciudad y carretera es como andar en auto. muy suave y razonable en velocidad. En carretera, 120 km/h el motor no se sienten.
Lo he metido algunas veces en dunas y barro. La verdad, la transmisión que tiene es espectacular, es semiimposible quedarse pegado. Aplicas bloqueo de diferencial central y de diferencial traseso y sale de cualquier parte. El problema es que da pena charquearlo es mas como Jeep para la señora que va al supermercado. Esto, sobre todo por la cantidad de plastiquitos y lesesar que les ponen a los Monteros (aunque conozco a algunos amigos que se los han sacado para Jepear tranquilos).
El año pasado, me compré una trooper larga del 95, transmisión mecánica y diesel por lo que no es comparable a al monteros en cuanto a motor.
Como vehículo, el Trooper es mas Jeep que el Montero. El manejo es mucho mas controlado, La dirección responde en forma espectacular. Para mi gusto, si lo quieres Jeepear FUERTE y estas dispuesto a carecer de cositas simpáticas como diferencial central bloqueable y diferencial trasero tambien bloqueable, el Trooper es el vehículo. Si quieres esos chiches que mejoran significativamente el desempeño fuera de carretera, elige el Montero.
Ambos tienen repuestos en el mercado alternativo. Pero el Montero tiene mas repuestos ya que hay mucho mas de esos vehículos. Los costos de repuestos alternativos son similares. Con el Montero además, puedes encontrar en desarmadurías com mas facilidad.

Igual, dificil la decisión....

Hoy, el Montero lo usa mi señora y el Trooper Yo. Me pica no tener bloqueo de diferencial trasero y tambien el diferencial central. Pero, el motor diesel y la caja mecánica me sirven de consuelo....sobre todo cuando paso a echar combustible....jejeje
:D

:roll:

cf 08-08-2004 01:00:39

Cita:

Empezado por mmanzur
Estimado:
algo te puedo contar al respecto :shock: :
Tengo un Montero corto 2.6 del 88. Una delicia para el Jepeo. Luego, por crecimiento de la familia y me compré un Montero largo línea nueva del 92 V6 3.0, no retornado y automático. En la ciudad y carretera es como andar en auto. muy suave y razonable en velocidad. En carretera, 120 km/h el motor no se sienten.
Lo he metido algunas veces en dunas y barro. La verdad, la transmisión que tiene es espectacular, es semiimposible quedarse pegado. Aplicas bloqueo de diferencial central y de diferencial traseso y sale de cualquier parte. El problema es que da pena charquearlo es mas como Jeep para la señora que va al supermercado. Esto, sobre todo por la cantidad de plastiquitos y lesesar que les ponen a los Monteros (aunque conozco a algunos amigos que se los han sacado para Jepear tranquilos).
El año pasado, me compré una trooper larga del 95, transmisión mecánica y diesel por lo que no es comparable a al monteros en cuanto a motor.
Como vehículo, el Trooper es mas Jeep que el Montero. El manejo es mucho mas controlado, La dirección responde en forma espectacular. Para mi gusto, si lo quieres Jeepear FUERTE y estas dispuesto a carecer de cositas simpáticas como diferencial central bloqueable y diferencial trasero tambien bloqueable, el Trooper es el vehículo. Si quieres esos chiches que mejoran significativamente el desempeño fuera de carretera, elige el Montero.
Ambos tienen repuestos en el mercado alternativo. Pero el Montero tiene mas repuestos ya que hay mucho mas de esos vehículos. Los costos de repuestos alternativos son similares. Con el Montero además, puedes encontrar en desarmadurías com mas facilidad.

Igual, dificil la decisión....

Hoy, el Montero lo usa mi señora y el Trooper Yo. Me pica no tener bloqueo de diferencial trasero y tambien el diferencial central. Pero, el motor diesel y la caja mecánica me sirven de consuelo....sobre todo cuando paso a echar combustible....jejeje
:D

:roll:

Hola
Bueno mi humilede opinion es la siguiente
Eso de los "bloqueos" del montero que tu hablas, es decir, no por un LSD (nisiquiera locker 100%) vas a elegir un auto de otro.
Me explico , no porque el montero tenga de fabrica un LSD bastante charchita,y digo charchita porque si tienes una rueda en el aire hasta ahi nomas llegaste,vas a elegirlo en vez de un trooper.Ademas con la experiencia que me contaron de que a un montero se le salio el tren trasero... bueno, yo me inclinaria mas por el trooper, ademas los recorridos de suspension del montero son escualidos, es suspension de auto,definitivamente no es un auto para maltratar en off-road.
Por descarte elegiria el trooper.

mmanzur 08-08-2004 18:59:00

Tanto el bloqueo del diferencial central como el del diferencial trasero en los monteros con caja de transferencia SuperSelect son al 100% y bloqueos electrónicos. Na que ver el LSD.

V A M P I R O 08-08-2004 19:45:10

es que por que tanto leseo, si el trooper es lejos mejor y no hay nada mas que decir!, no hay mas vueltas que darle...

cf 08-08-2004 19:55:43

Cita:

Empezado por mmanzur
Tanto el bloqueo del diferencial central como el del diferencial trasero en los monteros con caja de transferencia SuperSelect son al 100% y bloqueos electrónicos. Na que ver el LSD.

No estoy muy informado sobre la caja "SuperSecect" de Mitsubishi, y creo que la caja no tiene nada que ver con los bloqueos ya que es aparte la cosa, el bloqueo se activa con un boton y no con la caja.

Despues, nose hasta que año los Monteros traen "SuperSelect",lo que se es que el modelo nuevo del Montero NO trae bloqueo al 100%, porque ? porque no tiene eje rigido ni adelante ni atras, y con eso DUDO mucho que traiga un locker 100%.
Talves tu te refieres al modelo antiguo, bueno talvez traiga un bloqueo 100%, no lo se,pero no iporta si trae o no, si mal que mal, no vamos a elegir un auto por otro SOLO por el bloqueo, esos cuestan aprox unas 700 lucas.
Como te digo, lo del tren trasero me defraudo muchisimo, me tiro para abajo a Mitsubishi,y con eso concluyo, NO ES UN AUTO RESISTENTE, PARA NADA.

V A M P I R O 08-08-2004 19:59:38

Cita:

Empezado por cf
Cita:

Empezado por mmanzur

No estoy muy informado sobre la caja "SuperSecect" de Mitsubishi, y creo que la caja no tiene nada que ver con los bloqueos ya que es aparte la cosa, el bloqueo se activa con un boton y no con la caja.

Despues, nose hasta que año los Monteros traen "SuperSelect",lo que se es que el modelo nuevo del Montero NO trae bloqueo al 100%, porque ? porque no tiene eje rigido ni adelante ni atras, y con eso DUDO mucho que traiga un locker 100%.
Talves tu te refieres al modelo antiguo, bueno talvez traiga un bloqueo 100%, no lo se,pero no iporta si trae o no, si mal que mal, no vamos a elegir un auto por otro SOLO por el bloqueo, esos cuestan aprox unas 700 lucas.Como te digo, lo del tren trasero me defraudo muchisimo, me tiro para abajo a Mitsubishi,y con eso concluyo, NO ES UN AUTO RESISTENTE, PARA NADA.

a mi trooper por 250 lucas le cambie el yugo completo por uno con discos y lsd que si bien no es ohh chuucha la cago, se defiende... :D aparte que pa dicen que si uno es mejor que el otro y leseras, si por 6.000.000 te comprai un grand cherokee 4.0 con eje ridigo adelante, espirales y pa toda la familia, y en consumo.. por ahi con el trooper 3.2, pero para mi en lo personal conociendo los jeep... a ojos cerrados un trooper

cf 09-08-2004 11:00:57

Cita:

Empezado por mmanzur

Tengo entendido que el Montero no trae un boton especial para bloquear el diferencial central, entonces ese diferencial se bloquea con la caja al poner alguna de las distintas modalidade del SuperSelect.
Ahora, al ser asi, no puede ser al 100%, asi de simple, si es autoblocante no puede ser al 100%, o al menos eso me afirmo Autopro la otra vez que yo pregunte sobre bloqueos alla. No es como los Toyota que trae un boton especial para bloquear el diferencial central.

Y eso del diferencial trasero al 100%, eso como dije antes, no puede ser en el modelo nuevo, entonces estamos hablando del modelo antiguo, el cuadrado... bueno tengo serias dudas ah porque el Montero nunca se a caracterizado por ser un auto para off-road pesado, no hay razon para que traiga uno de esos bloqueos.
saludos

JCPA 15-10-2004 10:27:50

Opinion de la Musso TDI Pickup 4x4 ???

Alguna opinión y/o referencia de esta camioneta 4x4
tendrá buen servicio técnico, en todo chile, serán de buena calidad sus fierros y componentes, se romperá el tren delantero tán facilmente con pequeños saltitos, tendrá buen desempeño su motor en relacion peso/potencia. etc etc
|
saludos

JC

JPVM 15-10-2004 10:39:59

:piss: :lol:

Tapage 15-10-2004 12:36:26

:pukeface: nada más que agregar .. !

JCPA 15-10-2004 12:57:42

OIGAN ;,, como va a ser tan mala esta camioneta si se ven andando por todos lados

JC

Fernando Vliegenthart 15-10-2004 13:02:59

camioneta

yo no la considero una opcion por lo fea............simplemente es horrible.

el resto (servicio, potencia, etc) :shrug:

Gonzalo Bravo 15-10-2004 13:05:55

Cita:

Empezado por JCPA
OIGAN ;,, como va a ser tan mala esta camioneta si se ven andando por todos lados

JC

Razones :?:

Es la unica:

:arrow: Diesel
:arrow: Automatica :!:
:arrow: Descuenta Iva
:arrow: Vale menos que una F350

Kruger 15-10-2004 13:13:29

tiene motor mercedes, caja borg warner, diferenciales Dana 44, como va a ser tan penca.

ahora, de ques fea, es fea, pero debe ser un buen vehiculo para uso diario

pato castro 15-10-2004 14:09:55

Cierto, es como mina rica vestida de monja, por debajo puede ser muy rica, pero por encima no calienta a nadie!
:lol:

JCPA 15-10-2004 16:00:17

Bueno, pero en gustos de estética no hay nada escrito lo cierto es que al ser una Turbodiesel ´por lo económica de combustible es algo a favor, ahora de su desempeño en offroad y durabilidad de sus fierros no se como será pero no creo que sea tan mala.
Existe alguen que la use para Offroad, dunas etc

Yo no la encuentro tan fea, claro despues de mirarla y remirarla por todos lados
saludos

JC

JOTE 15-10-2004 16:20:49

Cita:

Empezado por pato castro
Cierto, es como mina rica vestida de monja, por debajo puede ser muy rica, pero por encima no calienta a nadie!
:lol:

JAJAJA, QUE WENA....me RKG de risa......

Y a propósito, es feita, pero super cómoda y bien aperrá'....lo malo es el despeje y ángulos de ataque y salida, es lenta como casi todos los de su categoría, aunque yo creo que un poquito mas que la Toyota, y economía..uff 12 Km/Lt..... de Diesel, ATR.

sin cerebro 17-10-2004 16:26:08

esas was parece q traen motores mercedes benz q hay de cierto en eso?? :?:

JPVM 17-10-2004 23:04:47

Tengo entendido que es fabricado por Ssang Yong de Corea , con Licencia Mercedes (como los antiguos motores de los Seat Ibiza con licencia Porsche :lol: ), si fuera motor Mercedes costarían bastante mas que los 12 millones que cuestan :wink:

pato castro 18-10-2004 09:25:23

El motor es un 2.9 turbo diesel de 100 hp, nada del otro mundo, PERO el Rexton trae un 2.7 turbo diesel, con inyección directa que trae 165 hp! ( :shock: ), y ese si trae tecnología Mercedes Benz, de hecho el computador (ECU) es Mercedes. Ahora de que los motores sean Mercedes, la verdad es que reciben la certificación de MB, y sus piezas reciben rigurosas pruebas de durabilidad, o sea son carne de perro.

Tapage 18-10-2004 19:47:40

Cita:

Empezado por pato castro
El motor es un 2.9 turbo diesel de 100 hp, nada del otro mundo, PERO el Rexton trae un 2.7 turbo diesel, con inyección directa que trae 165 hp! ( :shock: ), y ese si trae tecnología Mercedes Benz, de hecho el computador (ECU) es Mercedes. Ahora de que los motores sean Mercedes, la verdad es que reciben la certificación de MB, y sus piezas reciben rigurosas pruebas de durabilidad, o sea son carne de perro.

Los Rexton se venden acá qeu da miedo .. simplemente brutal .. ! pero, aunque no he recibido ni malas ni buenas de ellos a mi en lo personal no me gustan ..

Aunqeu se mueven bien .. :no: me animo

Gonzalo Castro 23-10-2004 19:59:06

Hace dos años jeepeaba en el Trooper 2.6 2 puertas largo de mi mamá, y en el verano mi viejo me ofrecio comprarme un jeep, yo altiro le dije que un trooper corto ano 92, porque me encantaba el auto, el motor, la suabidad, y ese radio de giro impresionante que tiene. Estuve buscando uno casi 2 mese, y no pille ninguno en buen estado, y un dia encontre un montero corto año 92 con motor 2,6 lo encontre tan lindo que me lo compre, desde ese dia que no cambio el montero por nada, es lejos mucho mejor que el trooper, le puse motor mitsubishi turbo diesel y BFG de 31" y no me para nadie (obviamente en jeepeos sueves, ya que si hablamos de una cosa seria para jeepear nada mejor que un samurai con spoa y motor 1.6)

Te recomiendo el Montero v6 3.0 de 2 puertas año 93 en adelante, es un excelente jeep, firme, seguro, estable, seguro y por sobre todo un maquinon

Slds

-ArtSerey- 23-10-2004 22:05:31

como EX propietario de Mitsu -tube una l200 dti que le di guaraca- yo "creo que me iria por el trooper, en cuanto a repuestos, mitubishi es aparte de caro, dificil y creo tambien que un trooper va a aguantar muchos mas upgrades que el montero.
eso creo yo
Slds
Art

Pelao Martínez 24-10-2004 05:52:08

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
como EX propietario de Mitsu -tube una l200 dti que le di guaraca- yo "creo que me iria por el trooper, en cuanto a repuestos, mitubishi es aparte de caro, dificil y creo tambien que un trooper va a aguantar muchos mas upgrades que el montero.
eso creo yo
Slds
Art

Chachu, como, donde estabas, Arturo, enviame tu dire.
Tengo otra revista.

Tapage 25-10-2004 12:08:28

aunque tarde quetia comentar que el montero ganador del Paris-Daker no se parece en nada .. ( ni la carrocería es la misma ) a los monteros que venden de serie en los consesionarios ..

Nissan Patrol, Ganador en categoría auto de producción si cabe en este tipo de alagos .. 8)

Lo otro es que el montero si tiene la opcion del Central Bloqueado y Trasero Bloqueado Electrico. Son una buena convinación para un off rad sencillito. Despues de todo, no has dicho si realmente le quieres hacer caña dura al vehiculo que compres ..

Si es para una cosa seria, 4Runner.

HAKUNA 25-10-2004 12:16:54

Cita:

Empezado por Tapage
aunque tarde quetia comentar que el montero ganador del Paris-Daker no se parece en nada .. ( ni la carrocería es la misma ) a los monteros que venden de serie en los consesionarios ..

Nissan Patrol, Ganador en categoría auto de producción si cabe en este tipo de alagos .. 8)

Lo otro es que el montero si tiene la opcion del Central Bloqueado y Trasero Bloqueado Electrico. Son una buena convinación para un off rad sencillito. Despues de todo, no has dicho si realmente le quieres hacer caña dura al vehiculo que compres ..

Si es para una cosa seria, 4Runner.

que significa que sea central bloqueado???, que bloquea los dos diferenciales????

mmanzur 25-10-2004 19:55:03

:D :o
Increible la capacidad para opinar y descalificar sin tener el conocimiento y menos haber probado un determinado vehículo:
Los Monteros del 93 y con seguridad hasta el 2.000 Poseen la caja de transferencia denominada SuperSelect la que incorpora un diferencial en la misma, el que puede bloquearse al 100% utilizando la posición Lloc de la palanca de control de tracción.
Además, la misma generación de vehículos, denominados segunda y tercera generación, llegaron provistos de bloqueo de diferencial trasero al 100%, el que se activa a través de un botón ubicado en la parte inferior de la consola central del Montero. Dicho botón, activa en forma electrónica el bloqueo del diferencial trasero.
El Eje trasero del Montero, al menos para la referidas generaciones es rígido. Independiente de ello, igual podría tener bloqueo del tipo ARB u otro tipo en la medida que tengan diferencial.
Por último, si me gustase el Jeepeo Extremo y me sobrasen las lucas, preferiría lejos un Montero antes de andarme machucando arriba de un tarro como el FJ40.
Se que a muchos les va a doler esta afirmación pero despues de haber tenido 3 FJ40, 2 Nissan Patrol , 2 Monteros y 1 Trooper, el último con que me quedaría sería el FJ40.

¿Será que me estoy poniendo viejo???? Jejeje... 200 :twisted: :lol:

Gonzalo Castro 25-10-2004 23:58:05

Compadre comprese un Montero Corto 3.0Lt V6, año 93 en adelante.
Un Maquinon.

Slds

juaco fernandez 24-02-2005 07:39:56

HYUNDAI GALLOPER DIESEL

Hola a todos, alguien tiene algun Galloper, corto o largo, necesito saber que tal son, que rendimiento en ciudad y carretera y si son muy paneros.

GRACIAS
JUACO

Roberto Román 24-02-2005 09:11:59

Re: HYUNDAI GALLOPER DIESEL

En carretera da como 8 o 9 por litro, depende de la pata...

El hermano de mi viejo tiene uno con menos de 60.000.- km, desde que lo compro ha tenido problemas de una vibración a los 100 - 110. Hasta el día de hoy no han sido capaces en el servicio técnico de solucionar la falla, cambiaron diferenciales (trasero y delantero), cardanes, el yugo trasero, y ahora ya están cambiando la transfer. El resultado es que le quieren cambiar el Galloper por otro, pero ya no lo importan...

Por lo que sé es un buen vehículo, pero si el servicio técnico no es capaz de pillar una falla así no lo compraría...

Gonzalo Bravo 24-02-2005 09:31:03

Cita:

Empezado por juaco fernandez
Hola a todos, alguien tiene algun Galloper, corto o largo, necesito saber que tal son, que rendimiento en ciudad y carretera y si son muy paneros.

GRACIAS
JUACO

Yo tengo varios amigos con Galloper Diesel, todos largos y generalmente destinados a las señoras. Si bien he escuchado panas de culatas y otras cosas que no recuerdo, al menos de esta gente esta fascinada con el auto y no han tenido dramas, incluso un par ya los han cambiado por otro.-

Es un ejemplo enano, pero cercano.

Roland 24-02-2005 09:34:26

Cita:

Empezado por juaco fernandez

GRACIAS
JUACO

Juaco, tengo un Galloper corto pero no es petrolero, es el V6 3000 automático y cero drama en dos años.

Rendimiento:
Sin A/C, con cariño da unos 6 km/lts en ciudad y 9 km/lts en carretera
Con A/C, con cariño da 5 km/lts en ciudad y 7 km/lts en carretera

Si quieres te comunicas y lo pasas a ver a la casa y salimos a probar si necesitas. :wink:

aealcail 24-02-2005 14:11:44

yo tube uno corto diesel intercoleer. Lejos el jeep mas malo que he tenido
En un vadeo con agua les entra agua a los cubos automaticos y adios traccion tenis que desarmar limpiar un cachho.
Se calientan como ellos solos no aguntan mucho. el mio se fundio en las dunas.

Malo Malo

CRISER4X4 24-02-2005 20:12:21

YO TENGO DOS PERSONAS CERCANAS QUE TIENEN GALLOPER DIESEL LARGOS LOS DOS LOS COMPRARON O KM Y LOS DOS LOS TIENEN A LA VENTA ( ESE ES EL PRIMER PUNTO LA REVENTA NO ES MUY BUENA), LA VERDA QUE AMBOS HAN TENIDO BASTANTES PROBLEMAS COMO CAJA DE CAMBIOS , RODAMIENTOS DE RUEDA A LOS 20.000 KM , SE CALIENTAN ETC..

YO BUSCARIA OTRA OPCION..

JPVM 24-02-2005 21:10:32

Yo tuve un amigo con uno Diesel lergo que nuevo quedo botado en La Paloma (IV Region), no partio mas. Nunca supe lo que tuvo pero lo vendio 1 mes despues. Tambien he visto varios petroleros (bien nuevos por el N° de patente) humeando como si no hubiese un mañana :lol:

El bencinero V6, como el de Roland me tinca mas, pues es mecanica Mistubishi y los beniceros no tienen el Turbo que las señoras despues de subir a la nieve, llegan y paran el motor sin esperar en ralenti unos minutos y/o se sobrepasan en los cambios de aceite.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:09:51.