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Por ahi te creo. Ese parece usar el mismo principio que el que te dibuje.- |
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Seguimos avanzando…
Ayer se hicieron los pernos y bujes definitivos del Body el que quedará finalmente de 2". Para ello usamos pernos de 3/4" x 1 1/2", los cuales se perforaron, se les hizo hilo interior y se eliminó el hilo exterior. Además, los bujes debieron ser rebajados para que entrara el perno nuevo. Respecto a la caja, se pasó por la fresa la sección cortada para emparejarla, se hizo el suple en duraluminio y se mandó a soldar con antimonio. Luego se pasó por la fresa para emparejar la superficie final. Además, compré la junta elástica. Corresponde a una de Meche serie 300 (motor v8 ). Se supone que es la más resistente. Mide 5 1/4" de diámetro y 1 1/2" de ancho. Próximos pasos… hacer la tapa de la caja. Montar provisoriamente para medir la sección de eje a cortar y proceder a hacer el acople. Adjunto imágenes de lo actual... |
igual es media grande tu junta ,mas los dos acoples ,no es mucho mas corto que mi invento ,a todo esto esta lista mi "south doubler"sin ninguna soldadura ni reestriado de ninguna pieza ,solo fue cortar el eje de salida de la tc vitara ,cortar la parte de los hilos del eje de entrada de la tc samuka ,cortar el slip yoke del vitara(eliminar el portacruzeta)y finalmente acoplar todo porque las estrias de vitara y las del samuka son iguales y al slip yoke le sobran como dos mm.todabia para pescar los dos ejes completos(en la parte estriada)hoy la coloco :razz:
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pero esas estrias deslizantes van hermanadas originalmente (slip yoke y eje de salida) y mas encima en el vitara entra y sale un par de centimetros por el recorrido de suspension ,cosa que no sucede en mi caso porque van unidas ,entonces, tendria que tener mas o la misma duracion que en el vitara original,por lo menos a ese lado ,en el lado de la tc samuka ,segun mi punto de vista tambien tendria que aguantar,ya que las estrias son identicas a las del vitara,y lo mas importante segun yo (es mi forma de pensar solamente)las estrias son originales ,me refiero hechas en japon con su debido tratamiento termico justo,(no al achunte como lo hacemos aca en el sur :razz: )y como no las calente ni las solde,tendrian que permanecer con sus caracteristicas intactas,entonces:tendrian que durar harto :shrug: en todo caso el tiempo lo dira .saludos
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No se si vistes mi primer adaptador, pero estaba hecho con el mismo slipyoke original, y fue precisamente el que se le borro las estria. La estria fabricada, larga y apretada, no sufrio nada. En todo caso eso era lo que le recomendaba al principio, tratar de cortar lo menos posible el eje aprovechando las estrias, cosa que yo no pude hacer por ser mi transfer de estria gruesa. Bueno, habra que probar, pero yo haria ese adaptador sin juego, lo cual es bastante confiable xq puedes hacer la estria de una sola pasada de herramiemta y que entre apretado, ya que no tienes la tuerca para afirmar las estrias.- |
tienes toda la razon ,voy a mandar a fabricar un acople estriado nuevo bien apretado ,como lo hice con el acople del canario (que quedo impeque ,todavia aguanta)yo no me acordaba que el espaciador tuyo era original,en todo caso tengo la salida delantera que es igual a la trasera para muestra ,saludos y gracias .
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Vamos avanzando...
Se hizo la tapa en fierro de 12 mm de ancho y se pasó por el torno. Además cortamos el eje y se va a enviar a estiar. Se va a usar finalmente un machón de toyota para el acople. |
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Esas perforaciones de la tapas son las guias cierto? |
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Son la guías que usamos para hacer el resto de los hoyos (que por lo demás ya están hechos) |
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Mis 2 cajas las hermane, con el flanche que se ve en la foto, y use el cardan señalado en la foto con la estria del cardan original de la caja y un piñon de la dana 18, pero el cardan no mide el largo total del conjunto, por lo cual tiene el movimiento señalado en flechas amarillas. Puedo tener problemas con eso? Sera mejor que le haga algun espaciador para que no tenga ese movimiento en algun plastico que soporte roce (tecnil claramente no me sirve porque no soporta roce). Gracias.. http://www.revistaoffroad.com/twisted/mov_cardan.jpg |
Al parecer el proyecto se va a agrandar ya que no me quedó otra que aceptar una oferta por yugos Toyota (Hilux delantero y Hiace trasero).
El tema parte ahora por definir el tipo de suspensión a colocar. He estado pensando seriamente en un goofy leaf trasero y revolver delanteros (me da la impresión que colocar espirales adelante son palabras mayores). Las dudas que aparecen son ahora las siguientes: Para colocar 35" es necesario girar las "manos" del diferencial delantero para no tener problemas con el caster, camber o lo que sea? Con Goofy leaf trasero bastará colocar 1 solo tirante centrar para evitar el cabeceo de la cabeza de chancho? Qué tan caro será colocar espirales delanteros PD: el eje de la caja está en estriado y endurecimiento espero lo entreguen el viernes... |
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Los de Samurai de todas maneras, los otros es mas latero instalarlos.- |
Con unos de samuka reforzados con una hoja más quedas super bien. :razz:
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anoche coloque mi diferencial hilux trasero :razz: ,hoy me tiro con el delantero ,la unica lata es que mi chasis es de sj y no de samurai,por lo que tendre que sacar todos los anclajes de los paquetes delanteros y colocar unos nuevos mas afuera (sino el anclaje del lado derecho queda arriba del 3er miembro )en todo caso todas las :jerkit: valen la pena,porque se ve muy bien y resistente.saludos
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Estaba viendo el tema de los bloqueos para los diferenciales.
Tengo un Quick Lock, que voy a colocar adelante, pero me queda la duda si instalo el mismo atrás o bien me encalillo con un Detroit.... Como siempre, acepto sugerencias. |
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(además de ser mas silencioso) |
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traete un detroit nomas y me cuentas cuanto te costo puesto aca saludos |
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Que es muuuuucho mas firme que el EZ, y si bien tenemos motores de juguera, los 130:1 hacen su pega contra los 35".- |
¿YYYYYYYYYYYYYY?
En que quedó el cambio????? :shrug: |
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La verdad es que hemos estado un poco lentos por temas varios. Si bien la caja ha estado parada, nos enfocamos al tema suspensión. Con eso claro podremos hacer el acople con calma, sabiendo cuanto espacio queda realmente. José Manuel |
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Bueno:
Finalmente después de un largo tiempo nos hemos puesto nuevamente las pilas con el proyecto. Ya intalamos el motor, alargamos el chasis hacia adelante, colocamos y checkreverse delantero, desarrollamos unos candados adelante, una pata de gallo y la base para la bomba de la dirección y cortamos el camello. Además, en lo que a suspension trasera se refiere, teníamos listo el goofy, pero lo desarmamos ya que se apareció un diferencial trasero desentrado con las bases listas para espirales... Adjunto fotos: |
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A todo esto, así es como quedó cuando estaba casi listo el goofy
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Hola..
Consulta Que caja de direccion vas a usar? parece ser de vitara, viste si te cabe el radiador de vitara ahi?, lo veo medio dificil a menos que no lo dejes centrado. |
Bueno loco..... ;-) por fin unos avances concretos :escritor:
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La caja es la del Baleno. Respecto al radiador... bueno... creo que me voy a preocupar de eso más tarde ya que la prioridad acual es instalar los espirales traseros y hacer el acople de las cajas... Ahora bien, si hay que hacer radiador especial ... será no más (aunque la idea es conseguir las piezas lo más estandar del mercado que se pueda) ;-) . |
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Por si a alguien le interesa, usamos paquetes de Ford Ranger, candados tipo boomerag y la hoja de arriba la mandamos a hacer. PD: La única lata es que ya no me entran más fierros inútiles en la bodega jejeje |
Me tinca que el neumatico te va a tocar de todas maneras en el alargue del Chasis.-
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