![]() |
Efectivamente Carlocoo,, la Asoc. de Raidistas solo organiza un raid al año, ese es el Atacama,, las 48 hrs de Atacama es una competencia de libre fuerza y muy extrema,, este nuevo evento se denomina Standard DEFY ( se pronuncia DIFAY) que pretende medir a los mejores pilotos en maquinas con restricciones de modificaciones para homologar las potencias y lucir las capacidades conductivas de cada piloto.
El reglamento será publicado pronto, basicamente es el mismo de las 48 hrs Desert- Trophy pero se le incluye el punto que determina las modificaciones permitidas y las NO permitidas. SEÑORES,, NO SE PERMITE LO SIGTE.: TURBOS, CARGADORES, NOS, MOTORES QUE NO SEAS LOS DE SERIE DEL VEHICULO O CAJAS QUE NO SEAN SE SERIE DEL VEHICULO O DIFERENCIALES QUE NO SEAN DE SERIE DEL VEHICULO. SI SE PERMITE: MOTOR ORIGINAL MODIFICADO INTERNAMENTE, CAJA MODIFICADA INTERNAMENTE O DIFERENCIALES MODIFICADOS INTERNAMENTE. TAMBIEN SE PERMITEN MULTIPLES DE ESCAPE, EMBRAGUES, BLOQUEOS , MSD, O CUALQUIER RATON QUE AYUDE SICOLOGICAMENTE AL COMPETIDOR. LA IDEA ES TENER UNA COMPETENCIA DE BUEN NIVEL Y NO UN PICNIC POR LAS DUNAS CON JEEPS LLENOS DE CANASTOS DE MIMBRE. LOS COMPETIDORES DEBEN ESPECIFICAR EN SU MAIL DE SOLICITUD DE INSCRIPCION TODAS SUS MODIFICACIONES,, ASI SE LES PODRÁ DECIR CON ANTICIPACION QUE PUNTOS ESTAN FUERA DE REGLA,, SI ALGUIEN NO CUMPLE O PRETENDE ENGAÑAR A LOS JUECES QUEDA FUERA AL MOMENTO DEL CHEQUEO Y PIERDE SU INSCRIPCION. ( ESTE ES UN EVENTO SERIO). PARA FACILITAR EL TRABAJO DE LOS JUECES Y NO COMPLICAR EL TEMA MAS DE LO NECESARIO,, SOLO LA INSPECCION VISUAL BASTA PARA DEFINIR SI EL MOTOR , LA CAJA O EL DIFERENCIAL SON LOS DE SERIE. LO QUE SE TENGA DENTRO ESTA PERMITIDO. NO SE PUEDE RESTRINGIR TANTO A LOS COMPETIDORES Y NO PODEMOS BAJAR EL NIVEL ACTUAL DEL JEEPEO EN CHILE. LA MAYORIA DE LOS BUENOS JEEPEROS TIENEN ALGUNA MODIFICACION EN SUS JEEP,, PARA ELLOS ESTA DISEÑADO ESTE EVENTO. SALUDOS. |
Tu creis que los califas de los jeep tienen conciencia ??????? saleee
Carlos |
cualquier persona va a preparar culata o lo qsea, en medida q sepa ql el resto lo va a ser igual...
todos sabemos como son los egos de los jeeperos q el q llega mas arriba del 3er tuluco de la trepada o mas arriba q el parabrizas de no se quien va a ganar, o el q no alcance a llegar al primer escalon de la trepada de la no se cuanto.... si lo dejan a conciencia, no resulta, deberia decir en q medidas los vehiculos son considerados standard..... para mi gusto un vehiculo standard es el q mantiene desde sus medidas de neumatico hasta la ultimo pedazo de soldadura o perno de sujecion...sabemos q en este caso es imposible, ya q un land Cruiser con neumas standard es como ir a jeepear en una locomotora y otra inquietud... quien tiene un vehiculo standard para llevar a las dunas? a menos q sea un vehiculo de oficina o tu vehiculo de trabajo (el cual no vas a romper en una competencia) todo lo demas esta modificado, si no es valvulas, es culata, embrague, admision, etc, etc, etc |
Cita:
esa era mi inquietud, hasta q nivel se considera standard solo como dato, el motor V8 de los CART, con la misma cascara puede entregar desde 400 hasta 1200 caballos y rangos de toruqe bastante disimiles, segun para lo q se necesite, desde tuneadas NA hasta multiples turbos, y aun asi considerarse standard, ya q mantiene la carcasa de fabrica |
INCREIBLE,,,, estoy impresionado con la aceptacion del evento por los jeeperos de Chile,, fue como tirar un fosforo a un barril con bencina,,,
parece que necesitabamos algo asi,, bueno,,, ya están tiradas las cartas,,, cualquier consulta pueden hacerla por este medio. pronto valores y otras informaciones el programa muy simple,, sabado desde las 9:30, reunion de pilotos, partida a las 10:30. -lucha todo el dia y a las 22:00 cena en casa norte. domingo, partida a las 10:30 y lucha todo el dia,, cena de clausura a las 22:00 hrs. lunes, retorno a respectivas ciudades. |
el evento es bueno, la idea espectacular....
pero podria haber una forma de controlar q tan standard puede ser un vehiculo.... es tan facil como meterlos a un dinamometro (q deberia haber uno en alguna planta de revision tecnica en copiapó) y verificar q tan cercano de la potencia declarada por el fabricante esta, ni siquiera medir el torque pa no complicarte, sino la potencia...dando tolerancia del 10% pa arriba pa q queden afuera las posibles diferencias entre un dyno y otro si estos no son electronicos sino mecanicos.... O armar categorias por la relacion peso potencia del vehiculo, pq es imposblie hacer competir a un prado 06 con un samurai 96....creo q haria la cosa mas transparente y justa pa todo el mundo.... Es tu evento, y muchos van a ir, pero hay q saber aceptar las recomendaciones, sugerencias o criticas..... |
Se ve entrenida la cosa, si para esa epoca no he modificado el defender me inscribo de todas maneras.
No hay categoria diesel o algo asi? Saludos |
Cita:
Disculpa pero eso ...para quien va dirigido ?????? Carlos |
Cita:
Cita:
en fin, no es mi intencion armar pelea, solo era dar recomendaciones para cualquier persona q quiera organizar un evento de carcazas standard pero rellenas de mounstros por dentro.... Como dije, la idea me gusta....ver hasta q punto se le puede sacar provecho a las limitadas carateristicas de ciertos vehiculos por parte de sus propietarios, vehiculos hechos pal off road, pero no especializados en off road |
Cita:
Seria mejor aun si se pudiese hacer las categorias 4-6-8cil, por que no podemos comparar el desempeño de un motor de 90 hp's v/s un v6 o v8 de mas de 230 hps por lo bajo. Creo que la marca Jeep se ve favorecida en todo sentido. (IT`S A JEEP THING !!) Cita:
|
Cita:
aparte cual es la preocupación, si esta comprobado que lo de fabrica es lo mejor....... como dijo el pato, el resto de modificaciones solo son para subir el ego de las personas... pd: yo nunca he visto un prado 06 mas arriba que un samuca... por lo menos de uno rojo... pato: competidor o juez??? a fierro pelaoo la llevaa!!! |
Cita:
No creo que sea tan asi......en el 48 hrs quedo desmotrado que los MARCA JEEP no andan mucho, son lindos, livinanos, buen motor, pero no se pq no andan tanto......creo que el Vitara del Pato anda mucho mas, depende del piloto. Lo de las categorias, tampoco es necesario, hay samukas estandar que llegan al descanso de medanoso, y Cherokees con años de preparacion, y un monton de lukas, que nunca han llegado al descanso. Apuesto que no gana un JEEP. El unico JEEP que anda bien, y confiable, a mi gusto es el de CORSEN, pero no sé que tan standar está. Apuesto por Suzuki, recuerda que las trepadas tienen dificultades igual, no son como la de los videos arabes, en ese tipo de trepadas (derecho pa arriba) es 100% importante el motor. Aca hay que sacarle provecho a cada tuluco que te pueda ayudar :smile: :smile: ¡¡¡ HAGAN SUS APUESTAS !!! |
Cita:
el wrangler del CORSSEN esta estandar solo tiene blokeo |
yo apuesto por un rugby 2.0
|
el del corssen la hace po.. tiene blokeo, su conico.. coronas... no mucho mas.. pero tira arto
|
mmmm el Pato va de jurado obvio......no??
yo voto por mi !!!! jjajaja Saludos Chato |
Es increible la facilidad de algunos para crear polemica, que cada uno lleve su vehiculo y si se tiene fe no hay de que preocuparse, yo me inscribire con mi hilux y le tengo MUCHA fe.
aun creo en los pactos de caballeros. saludos PD: ahora voy con disco y prensa nuevos jeje |
Grande la OLA que se genero, imaginen que yo iria desde Iquique y nisiquiera me preocupan las modificaciones de los demas, entiendo que un evento para pasarla bien, compartir y medirte a ti mismo, solo uno tiene claro lo preparado que esta su maquinita por lo tanto puede cuestionar tu:escritor: desempeño...... lastima que coincida con el Raid de Antofagasta.
|
Seba, mira, voy a crear un jeep "HIPOTETICO"
- Jeep grand cherokee v8 5.9 - Kit rubicon express 3.5" - 325/60 en aleacion 10" - Header y linea de competicion U.S.A. - Chip - Piloto caliente = sin puertas ni asientos ni capot - k&n Yo creo que con eso basta, no pongamos mas afetermarket, pero en usa hay de toodo lo que se nos pueda ocurrir obiamente sin contar lo que no es "legal". Y uno '94 debe costar como 5 palos, con todo los lujos del climatizador, crucero, asientos de cuero, etc etc etc. Mas encima es un jeep monocasco. Ese creo que podria ser lejos el mejor jeep proyecto a ganar en standart Pd: Parece que varios cacharon por donde iria mi apuesta :smile: |
Yo voto x una Hilux con 2RZ,R&P 4,88,Lockright trasero, UNA BLANQUITA ;-)
Saludos |
Cita:
jajaja gracias amigo , ojala me inviten lo que es yo ya envie mis datos para la inscripcion. Saludos |
mmmmmmm ,,, parece que alguien quiere pelear conmigo????...
cuando dije,,, "fue como si tirara un fosforo a un barril con bencina",, con mi cara alegre y timida,, me referia a la media cagadita que quedó con el post en el sentido de la cantidad de visitas y la cantidad de llamadas de amigos interesados en competir, fue como que todos estaban esperando esta competencia y revento el entusiasmo ( en solo 30 min. habian mas de 100 visitas y en menos de un dia 1000, sin contar la cantidad de exelentes opiniones puestas aqui),,, lo lei 56 veces, cambie el orden de las palabras,, el orden de las letras, lo tradije a mas de 14 idiomas y todavia no encuentro como se podria entender que decia " si les gusta no mas",,, mmmmm PLOP¡¡¡¡,,, eso lo digo solamente en las 48 hrs.. cada 20 o 25 min. pero todavia no lo digo aqui,, ademas no soy productor de ningun evento y menos dueño de algo,, de lo único que soy dueño es de mi watara,, y solamente por que la vieja lo dejo botado y me da permiso de usarlo. nada mas,,, Pero bueno, en fin,, medire mis palabras para evitar conflictos,, ( yaaaa¡¡¡¡,, no se rian) respecto de la competencia,,, no se que tanta cuatica con ¿que es standard?,, hemos definido un criterio y ese se va a aplicar,,,, en atacama, a eso se le llamamos standard,,, ( ojoooo,, ahi si dije lo que querian todos que dijera) ya vamos en serio,, a mi personalmente no me complica y menos asusta cualquier maquina con motor de serie preparado,, es mas, bien por el,,, exelente y espero que le quede bien,, yo no tengo las lukas para poder hacerlo y tampoco me gusta tocar las maquinas,,, por lo tanto si me gana,, sorry por mi no mas,, pero no puedo decirle "sacale todo" lo que se ha demorado años en probar y que le apasiona,, cada uno vera como cree que andaria mejor con arreglos dentro de un marco regulado que creemos está dentro de lo razonable y entretenido. y en relación a la pregunta si voy a competir= SIIIIIIIIIIIIII y que??? |
mischh que gran competidor se puso buena la cosa..........jajaja
PAto te aprenderas de memoria mi patente de tanto quedar un poco mas abajo que yo :razz: jajajajajaaj Saludos Chato PD: vayan en la "#$$#% que quieran ...........Suzuki rule´s !! |
yo creo que de antofagasta serían algunos primeros lugares !!!
|
Cita:
COMO====????? COMOOOO???? EL RAID DE ANTOFAGASTA ES EL 7 Y 8 DE OCTUBRE???? CREO QUE ESTAS EQUIBOCADO AMIGO |
Cita:
Saludos |
q buena idea pato los felicito...ojala tenga la hilux para ir a probarla......valor de inscripcion??? la misma cuenta del raid de atacama?
salu2 sumo |
el raid de antofagasta es el 7,8 y 9 de octubre. !!!!!
|
1 Archivos Adjunto(s)
Hola Pato,despues de leer y reirme un rato con lo de standar,me entre a entusiasmar en participar con ésta mi unica standar...tiene solo neumas.
Saludos. Guille..... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
En Antofa, puedes salir a empolvarte todos los fines de semana. Nos vemos en Octubre. Atte. Sebastián. |
shuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ que mala onda,,,, no sabia,,, que lata
:escritor: |
Por favor amigos,, los interesados en competir en el STANDARD DEFY envien sus mail a raidatacama@gmail.com y no a mi pm personal,, que me van a llenar el pm,,
gracias |
Cita:
eso quiere decir que la fecha de atacama se mantiene. o sea si me invitan, de alla soy en Octubre. saludos |
mail enviado ;-)
saludos Chato |
Ya que nunca he competido hare una pregunta, el nivel de dificultad (possibilidad de rotura) para un standart cual es? Tengo una Montero Sport Limited 2003, re-guen standart, pero carissisisimo de reparar. Pato, tu la conoces, sobrevivira si no me voy al porcino?
Salu2 :jeep: |
Cita:
NO |
Cita:
Guuuuau Pato que fuiste categorico, si alomejor no le va a pasar nada. jajajajajaja |
Ha Pato felicito al A.R.A. por las 36 hrs. creo que va ser una competencia súper entretenida, ver como todo se la van a jugar con motores y jeep que no van estar "Tanta Potenciados" (ósea estándar) y donde solo se va ha ver la destreza del piloto y el conocimiento que tenga de su maquina.
Buena suerte y ojala que salga todo súper bien. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:12:21. |