TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lanzas para tirar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2586)

Eduardo Silva 16-01-2004 11:50:41

Cita:

Empezado por Paolo Celle
yo me imaginaba que a alguno de los que tiramos con lanza nuestro 4x4 nos podria pasar ..algo asi ....
lamentable .....Gonzalo.
Ahora hay que dar gracias que fue en linea recta y no en una curva .

pero que les parece esta opcion que hace tiempo estoy desarollando
ya que un carro con freno es muy caro $$$$

http://www.twistedandes.com/imagenes...anzaconatt.JPG

De acá puedes tomar ideas....

La marca mas popular de "Tow Dollies" es DEMCO

http://www.demco-products.com/Media/709043.gif

http://site.iwebcenters.com/tumanrv/_images//77919.jpg

La Berta 16-01-2004 11:55:09

al parecer no cuentan con suspencion

mas facil aun

ahora ...que tan riezgosos son

:arrow:

Marcelo Tassara 16-01-2004 12:11:25

Nop, no tienen suspension....solo nos ejes tipo muñones directo a la maza. Riesgos ?.... hasta donde yo se, ninguno dentro de lo normal. O sea hay que tener en cuenta que es mas ancho que el vehiculo que lo antecede (no siempre). El auto se fija al Dolly mediante un arnes fabricado en cinta amarilla de 3" que envuelve el neumatico delantero y se tensiona con un sistema de "RATCHET". Queda super firme. Trae luces de freno y señalizadores en los costados..... que mas. Van casi a raz de suelo asi que el auto no va tan levantado....

La construccion es super firme. Hay que sacarle patente como carro de arrastre....

Eso.

Toytrucks 16-01-2004 12:42:10

y a todo esto que pasa con los peajes en este caso pagas peajes como auto + carro o por 2 autos?????

Alvaro C.

MacMarquez 16-01-2004 12:44:37

Cita:

Empezado por Toytrucks
y a todo esto que pasa con los peajes en este caso pagas peajes como auto + carro o por 2 autos?????

Alvaro C.

Deberias pagar como auto mas carro

Saludos

SVarasV 16-01-2004 13:05:16

4 Ejes.....2 autos :idea: :!:

Eduardo Silva 16-01-2004 13:38:09

Cita:

Empezado por SVARAS

buena observación!!!!!!!!! :(

Malagente 17-01-2004 14:41:36

es para tirar con lanza se tiene que enganchar la direccion sacandole la llave o se lleva suelta?

G Pereira 18-01-2004 17:17:02

Cita:

Empezado por Malagente
es para tirar con lanza se tiene que enganchar la direccion sacandole la llave o se lleva suelta?

Selleva la direccion suelta, con la llave puesta para que no se bloquee, cuando doblas, el vehiculo que es tirado gira la direccion tambien

Gonzalo Bravo 19-01-2004 11:19:07

Bueno, hay que preocuparse de que si se anclan al parachoques este tenga todos sus pernos :!:

Preguntenle no mas al Titan, que el jeep que remolcaba el Sabado lo paso en una curva :shock:

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Titan.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Titan2.jpg

SALVELINUS 19-01-2004 11:24:42

Cita:

Empezado por SVARAS

un solo eje del auto en pavimento, se paga por carro :wink:

Pinosaurio 19-01-2004 11:29:13

Cita:

Empezado por Toytrucks
A modo de anecdota les cuento que una vez fuimos a buscar unos jeeps que nos llegaron despues de un remate. los jeep eran 3 y nos eramos 3 y andabamos en una LUV
Nosotros sabiamos que unos de los jeep venia andando si que ese podria tirar a otro y el que sobra se iria solo con la clasica lanza tirado por la LUV.

cuento corto

el jeep que venia andando falló por lo cual quedamos con 2 jeep botados, luego de sacar cuentas tomamos la desicion de tirar todos los jeeps con la LUV pues el embrague de esta salia mas barato que contratar 2 gruas. Es decir iba la LUV de locomotora con 3 vagones
vagon 1: FJ-45 sin piloto con lanza
vagon 2: FJ-45 con piloto y remolcado por el uno con cadena
vagon 3: FJ-40 con piloto remolcado con cuerdas

los aspectos mas impresionantes de esta aventura fueron:
- que el embrague y la LUV aguantaron sin ningun drama y hasta el dia de hoy (esto fue hace como 4 años)
- la cara del paco y como este se agarraba la cabeza cuando nos vio pasar enfrente de el
jejejejeje

Alvaro C.

Jajaja, muy buena anècdota... me hibiera gustado ver el trencito y sobretodo, la cara del paco.

PPF

G Pereira 19-01-2004 11:29:32

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Cita:

Empezado por SVARAS

un solo eje del auto en pavimento, se paga por carro :wink:

y el eje del carro???

Marcelo Tassara 19-01-2004 11:35:20

Y si el carro es del tipo para hechar todo el vehiculo arriba, esos generalmente tienen 2 ejes..... que se hace ahi ?

MORALEJA !!!!! las cadenas de seguridad deberian ir conectadas desde el chassis del vehiculo tractado hacia el chassis del vehiculo tractor, y no desde la lanza hacia el vehiculo tractor.....
o no ?

G Pereira 19-01-2004 11:42:59

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Y si el carro es del tipo para hechar todo el vehiculo arriba, esos generalmente tienen 2 ejes..... que se hace ahi ?

MORALEJA !!!!! las cadenas de seguridad deberian ir conectadas desde el chassis del vehiculo tractado hacia el chassis del vehiculo tractor, y no desde la lanza hacia el vehiculo tractor.....
o no ?

No se pero mi carro tiene 2 ejes y no pago 2 autos

José Manuel 19-01-2004 18:19:12

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara
Nop, no tienen suspension....solo nos ejes tipo muñones directo a la maza. Riesgos ?.... hasta donde yo se, ninguno dentro de lo normal. O sea hay que tener en cuenta que es mas ancho que el vehiculo que lo antecede (no siempre). El auto se fija al Dolly mediante un arnes fabricado en cinta amarilla de 3" que envuelve el neumatico delantero y se tensiona con un sistema de "RATCHET". Queda super firme. Trae luces de freno y señalizadores en los costados..... que mas. Van casi a raz de suelo asi que el auto no va tan levantado....

La construccion es super firme. Hay que sacarle patente como carro de arrastre....

Eso.

Y vienen con frenos eléctricos? :?:

Gonzalo Bravo 02-02-2004 18:07:49

Al final para no pasar mas sustos, baje los anclaje de la lanza unas 10", dejando la lanza bastante mas plana.

Estas son las orejas:

http://www.twistedandes.com/imagenes...o_04%20037.jpg

Horacio 04-02-2004 11:53:16

hola amigos...

Voy a remolcar con lanza mi wyllis desde chillan hasta santiago. Le voy a montar al jeep un juego de luces que tengo de un carro de arrastre. La lanza tambien tiene sus cadenas de seguridad...

Me recomiendan desconectarle al cardan? el willys es 4x2.

Saludos, Horacio.-

SVarasV 04-02-2004 11:56:42

Cita:

Empezado por Horacio
hola amigos...

Voy a remolcar con lanza mi wyllis desde chillan hasta santiago. Le voy a montar al jeep un juego de luces que tengo de un carro de arrastre. La lanza tambien tiene sus cadenas de seguridad...

Saludos, Horacio.-

Para un viaje de 400 kms, DE TODAS MANERAS :!:

Gonzalo Bravo 04-02-2004 11:58:32

Cita:

Empezado por Horacio
hola amigos...

Saludos, Horacio.-

No si la caja de tu Jeep se lubrica bien con cardan o no, pero cada vez que he preguntado si hay que sacarlo por un modelo distinto de caja, la mayoria me reacomienda sacarlo. Esto con numerosos ejemplos de gente que la ha fundido. Ese fue el caso de la de Samurai, de TLC y Dana 300.
Debido a esto, yo lo sacaria de todas maneras considerando la distancia que vas a recorrer, 800km?.-

Horacio 04-02-2004 11:58:43

Gracias. :wink: Le desconectare el cardan... Me pueden dar alguna otra recomendacion?

Saludos, Horacio.-

Gonzalo Bravo 04-02-2004 12:01:12

Cita:

Empezado por Horacio
Gracias. :wink: Le desconectare el cardan... Me pueden dar alguna otra recomendacion?

Saludos, Horacio.-

No mucho, lo tipico, cadenas de seguridad, lanza en buen estado, acordarse que el jeep es bastante mas largo ahora y no celentarse repentinamente al mirar por el retrovisor por "ese gil que viene pegado atras mio" :!: :D :D

SVarasV 04-02-2004 12:15:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
yo lo sacaria de todas maneras considerando la distancia que vas a recorrer, 800km?.-

Mmmm, ya se que te voy a regalar pal 18 de febrero...un Turistel :!: 800 kms entre Chillán y Stgo :no: :no:

A todo esto.....acabo de releer el post y creo dificil que cague la caja de transferencia en un Willys 4x2 :rasta:
En todo caso igual le sacaría el cardán :wink:

Gonzalo Bravo 04-02-2004 12:27:17

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

yo lo sacaria de todas maneras considerando la distancia que vas a recorrer, 800km?.-

Mmmm, ya se que te voy a regalar pal 18 de febrero...un Turistel :!: 800 kms entre Chillán y Stgo :no: :no:

A todo esto.....acabo de releer el post y creo dificil que cague la caja de transferencia en un Willys 4x2 :rasta:

Umm, se hace como el doble cuando lo hacen en jeep :oops:

GRaN_PeYuCo 04-02-2004 13:24:04

willy's 4x2 rules!!!!! jejejeje
oigan en via 4x4 hay una cuestion q se llama distancias y te metes, pones lugar de partida, destino y los kilometros/litro q da el auto y te lo calcula todito, hasta gastos en bencina

salu2

OAM 04-02-2004 18:50:27

¡¡¡¡ UNA RECOMENDACION IMPORTANTE !!!

REVISA EL NIVEL DE ACEITE DEL DIFERENCIAL :!: :!: :!:

Voy a tratar de resumir un accidente que me ocurrio por no considerar esto.

Llevo aprox. 2 años en proceso de restauracion de un Jeep M38-A1 con carro el cual esta practicamente original. En una ocasion necesite llevar el Jeep al mecanico por la autopista que une Concepcion-Talcahuano, remolcadolo con una cuerda y tirado por mi padre en su camioneta. Cuento corto, como a 60 km/hr se bloqueo en seco el piñon trasero y perdi el control del Jeep hasta volcarme cuando ya estaba practicamente detenido. Al principio pense que habria sido problema de la caja o la transfer pero luego destapamos el diferencial y sorpresa :shock: estaba completamente seco, producto del calenton se apreto el rodamiento del piñon. :!: Esto ultimo produce que trabajen los satelites y las ruedas giran en sentidos contrarios probocando que se pierda el control del Jeep.

Parece obvio, pero despues de tener el Jeep detenido por dos años, estas cosas se pasan por alto :roll:

poroto ® 04-02-2004 19:13:48

vei lo ke te pasa por ir pa alla
que casulidad que pase un drama de pinon yendo pa alla

es yeta te lo digo

:D :D :D :D

solucion: echale aceite y no vayas nunca mas alla

GRaN_PeYuCo 04-02-2004 20:24:47

esta pregunta va a sonar muy newbie ¿como se le mide y por donde se le echa aceite al diferencial y de cual se echa??

Salu2

OAM 04-02-2004 20:29:06

La tapa del diferencial tiene un tapon, por este orificio le pones el aceite y este mismo te da el nivel. Para vaciar tiene un tapon abajo. Aceite SAE 90, el mismo que se usa para la caja de cambios y la transfer.

poroto ® 04-02-2004 20:29:47

depende mucho del vehiculo
en la mayoria de los casos
en la tapa del diferencial tienes dos pernos, uno que mira hacia abajo y otro hacia adelante o hacia atras:

:arrow: el de abajo espara vaciar (botar aceite viejo antes de cambiarlo)
:arrow: el del frente es para revisar y rellenar (llenas hasta ese punto cuando justo empieza a salirse, lo que actua como nivel del aceite necesario para la corona)

espero se entienda

saludos

poroto

Horacio 04-02-2004 22:06:05

[quote="Gonzalo Bravo"]
Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

yo

De todas maneras, no se si sacarle el cardan, ya que mi papa va a ir en la camioneta tractora, y yo atras en el willys. Mi inquietud es por que el willys esta sin frenos... y si se llegara a soltar como (#"@!!!%$#&) lo detengo???? por lo menos con el cardan puesto, lo podria enganchar. Recuerden que mi willys es 4x2, por lo que estoy hablando del UNICO cardan que tiene, el trasero.

Saludos,
Horacio.- :)

Gonzalo Bravo 05-02-2004 08:54:45

[quote="Horacio"]
Cita:

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

yo

De todas maneras, no se si sacarle el cardan, ya que mi papa va a ir en la camioneta tractora, y yo atras en el willys. Mi inquietud es por que el willys esta sin frenos... y si se llegara a soltar como (#"@!!!%$#&) lo detengo???? por lo menos con el cardan puesto, lo podria enganchar. Recuerden que mi willys es 4x2, por lo que estoy hablando del UNICO cardan que tiene, el trasero.

Saludos,
Horacio.- :)

Aer, para. Estamos hablando de lanzas en forma de V no barras rectas. En la primera no necesitas ir atras, el la direccion del jeep dobla sola.

Horacio 05-02-2004 12:36:47

ok, Gracias gonzalo.

Saludos, Horacio.-

TioGau 07-02-2004 20:43:13

Re: lanzas para tirar

[quote="GRaN_PeYuCo"]hola, me gustaria saber como son las lanzas de 3 puntas para tirar jeep, la gracia esq en el jeep no vaya nadie y cuanto sale mandar a hacer una maoma?

yo tengo una a la venta vale $45.000
si te interesa

comunicate a
tiogau@hotmail.com

Fantasma-4x4 29-05-2006 15:26:33

Cita:

Yo tengo una de 1,20mt que va tomada al parachoques. Tienen dos problemas:

:arrow: En algunos jeep en curvas muy cerradas se cierra la direccion y hay que alinearlas con el volante del jeep
:arrow: Funcionan solo hacia adelante, ya que el caster de las ruedas en negativo hacia atras y se cierra la direccion.
:arrow: Si los pacos se quieren poner giles, lo pueden hacer, ya que la ley del transito especifica que debe ir un conductor en el otro vehiculo para remolcar con lanza :?

Aparte de eso, es la mejor forma de remolcar sin molestar a nadie cuando no tienes carro.-

Hola, estaba en "Buscar" ya que estaba haciendo una lanza. Y queria comentar eso del caster. Hace un tiempo atras remolque con mi Cruiser a una Hilux de DTR, probamos en una cancha, doblando con la direccion completa y ni un problema, ya llevamos por la ciudad unos 10 km, y andubo muy bien, tan solo a veces se sentia la camio atras, igual manejando con las precauciones del caso. Y sobre al retroceder, al llegar a la casa la tube que entrar en reversa por un garage de unos 12 metros y luego estacionarla al lado ( como una L ), al principio me costo un poco, pero despues funcionaba.

Slds.

sergioct 29-06-2007 00:05:57

Re: lanzas para tirar

mándame una foto de la lanza de tres puntas
rentalcert@surnet.cl

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:44:17.