TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   y weno..... el "ARRIERO"... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27753)

AndR3Z 10-11-2007 03:51:34

Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Luis.. van bien los avances.. congrats!

pa los discos traseros mejor usa delanteros de F-100 o F-150 (overkill lo encuentro yo, soy feliz con tambores atras)

Arriero 04-12-2007 09:06:13

2 Archivos Adjunto(s)
Aca un avance. Fuera los soportes de los amortiguadores del F9. Los soportes de los paquetes quedan ahi, total no molestan y pueden servir para poner la gata o para alguna otra wax.
Los dos diffs fueron cepillados y pintados con antioxido. Ahora estan esperando un par de rodamientos, las R&P, retenes y el F9 los frenos de disco.

saludos
arriero

Arriero 04-12-2007 09:14:04

1 Archivos Adjunto(s)
Se me olvidaba, la parte del enchuleo... la consola central.

FLOZANO 04-12-2007 09:53:45

Te esta quedando super buena la consola...

¿Con que la vas a forrar?
yo toy con ganas de hacer algo parecido pal FJ40, y ponerle un cooler electrico/consola que tengo, pero ademas quiero poner la Radio y transmisor ahi.

Saludos
Facundo

Arriero 04-12-2007 10:51:43

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 498000)
Te esta quedando super buena la consola...

¿Con que la vas a forrar?
yo toy con ganas de hacer algo parecido pal FJ40, y ponerle un cooler electrico/consola que tengo, pero ademas quiero poner la Radio y transmisor ahi.

Saludos
Facundo

Va forrada con espuma de baja densidad, y despues si encuentro, el mismo tevinil de las puertas color almendra, o si no, alfombra cafe claro igual que el jeep. Todavia le faltan hoyitos que hacerle, como el de los parlantes, el del turbo timer y redondear los bordes.

saludos
arriero

Zeta. 04-12-2007 13:27:14

Hola Lucho,
Tengo una engrapadora que te puede servir para forrar la consola.

Saludos,

AMERICO 12-12-2007 17:28:03

comparito arriero... como estamos.

este sabado 15 de dic...
te vamos a ir a ayudar a desarmar o armar el wrangler... jojojojojojo

saludos.

Arriero 01-02-2008 10:32:56

4 Archivos Adjunto(s)
Retomando el tema despues de pasar por Atacama 2008, me encontre con la mala sorpresa que el filtro de aire que le puse para ir al Raid fue demasiado chico, al punto en que cuando exigía el motor, llegaba a un punto en que no seguía tirando. Como lo se? simple, antes se habría la valvula Wastegate del turbo y ahora simplemente el jeep se frenaba a ciertas revoluciones, y humeaba mas de lo normal. Solución? Obvio, cambiar el sistema de admisión de aire por uno de mayor flujo (poner un filtro mas grande.....) y algunas otras cosillas que se me estan cruzando por la cabeza.

volviendo a los yugos, Ya me llegaron los nuevos 4.88 para el D44 y F9. Aqui les presento el F9, lo que sale y lo que entra. Espero tenerlos listos en Abril. (lo armo despues de la pega.....)

saludos
arriero

AndR3Z 02-02-2008 10:00:32

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 517983)
Retomando el tema despues de pasar por Atacama 2008, me encontre con la mala sorpresa que el filtro de aire que le puse para ir al Raid fue demasiado chico, al punto en que cuando exigía el motor, llegaba a un punto en que no seguía tirando. Como lo se? simple, antes se habría la valvula Wastegate del turbo y ahora simplemente el jeep se frenaba a ciertas revoluciones, y humeaba mas de lo normal. Solución? Obvio, cambiar el sistema de admisión de aire por uno de mayor flujo (poner un filtro mas grande.....) y algunas otras cosillas que se me estan cruzando por la cabeza.

volviendo a los yugos, Ya me llegaron los nuevos 4.88 para el D44 y F9. Aqui les presento el F9, lo que sale y lo que entra. Espero tenerlos listos en Abril. (lo armo despues de la pega.....)

saludos
arriero

vas a hacer tu mismo la pega de regulacion de corona o lo vas a llevar a un taller? ya q no es algo tan simple eso. si te queda mal te comes la corona.

Roland 02-02-2008 19:46:11

Wena Lucho..... cuando empiezas la cirugia de cuerpo y alma :beer:

Arriero 02-02-2008 22:35:30

hola
Andr3s, la pega la hago yo, lo mismo que hice cuando le cambie las coronas al D30 y D35. y es incluso mas facil en el F9, porque no lleva lainas. es como el suzuki.
roland, quiero partir despues del XI Raid Lado Oscuro de Ritoque, osea, Semana Santa.

saludos
arriero

AndR3Z 03-02-2008 18:58:06

wena!

entonces me vai a ayudar a cambiar unas coronas :mrgreen: jajaja

Roland 03-02-2008 22:13:30

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 518417)
hola
roland, quiero partir despues del XI Raid Lado Oscuro de Ritoque, osea, Semana Santa.

saludos
arriero

Bien, entonces algo haremos :beer:

caicaen 14-02-2008 23:02:54

Comom vas con los frenos de disco en en F9???

Saludos,

AndR3Z 14-02-2008 23:31:09

Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 522031)
Comom vas con los frenos de disco en en F9???

Saludos,

tai metido pal tuyo?

ingredientes:
discos y calipers de samurai

torneo:
rebajar un poco los platos de los palieres

fabricacion:
brackets

hagamoslo mas economico pa los 3!
fabriquemos 3 kits de estos

Arriero 15-02-2008 10:35:23

yo compre unos caliper a Chevota, pero toy cachando que la luz (apertura maxima) es muy pequeña.... son de mazda MPV parece. la cosa es que no cacho como son los discos de samuka.... porque tengo unos discos ventilados Olds y son muy gruesos.... samuka son delgaditos? que tanto?

Andr3s, cuando quieras le metemos manos a las coronas..... claro que bajo TU resposabilidad, mi F9 ya esta con la corona instalada.

saludos
arriero

Roland 15-02-2008 14:28:29

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 522143)
yo compre unos caliper a Chevota, pero toy cachando que la luz (apertura maxima) es muy pequeña.... son de mazda MPV parece. la cosa es que no cacho como son los discos de samuka.... porque tengo unos discos ventilados Olds y son muy gruesos.... samuka son delgaditos? que tanto?

Andr3s, cuando quieras le metemos manos a las coronas..... claro que bajo TU resposabilidad, mi F9 ya esta con la corona instalada.

saludos
arriero

Buenos son los caliper delanteros de subaru loyale, pero en su caso para un Ford 9" y con discos ventilados, que son mucho mas grandes, creo que deben poner otro tipo de caliper....;)

Arriero 15-02-2008 15:34:56

si eso esta mas que claro. Tengo unos discos ventilados iguales a los del D44, pero el puro disco es casi mas ancho que el caliper completo :S que tengo

caicaen 15-02-2008 16:30:51

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 522040)
tai metido pal tuyo?

ingredientes:
discos y calipers de samurai

torneo:
rebajar un poco los platos de los palieres

fabricacion:
brackets

hagamoslo mas economico pa los 3!
fabriquemos 3 kits de estos

Eso podría ser, ya que topo en los brackets,
Saludos,

Arriero 25-04-2008 14:27:38

Volviendo al tema....
La verdad es que no le hecho mucho en cuanto a modificaciones, pero si a mantenciones.
Envié el jeep completo a Comercial Eberlein de Limache (servicio bosch diesel) y la verdad es que el taller es impresionantemente ordenado, limpio y amplio. Si llegue y el capot lo abrieron con guantes quirurgicos!!!! no se si son asi o era por la cantidad de tierra que tenia mi jeep, jeje.
Bueno, la cosa es que se fue de mantención completa de la bomba inyectora, regulación de valvulas (que estaban MUY mal reguladas), chequeo de inyectores y bujías incandecentes, ademas de medir la compresión de los pistones y presión de turbo. Quedo asi:

Turbo 0,7- 0,75 bar levanta (10-11psi app)
Compresión 29/30/30/28 (supongo que son bares)
Bomba inyectora con TODO lo que se pueda mover o desgastar new
Inyectores OK
Chanchito encendido OK
Bujías OK
Valvulas reguladas según catalogo

En resumen ahora quedo andando mas suave, ya no suena taaaaanto como micro, ahora suena diesel :smile: y llega a 120 sin problemas (antes llegaba a 110)
falta comprobar la variacion en el consumo no mas.

saludos
arriero

AndR3Z 25-04-2008 14:40:52

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 550174)
Volviendo al tema....
La verdad es que no le hecho mucho en cuanto a modificaciones, pero si a mantenciones.
Envié el jeep completo a Comercial Eberlein de Limache (servicio bosch diesel) y la verdad es que el taller es impresionantemente ordenado, limpio y amplio. Si llegue y el capot lo abrieron con guantes quirurgicos!!!! no se si son asi o era por la cantidad de tierra que tenia mi jeep, jeje.
Bueno, la cosa es que se fue de mantención completa de la bomba inyectora, regulación de valvulas (que estaban MUY mal reguladas), chequeo de inyectores y bujías incandecentes, ademas de medir la compresión de los pistones y presión de turbo. Quedo asi:

Turbo 0,7- 0,75 bar levanta (10-11psi app)
Compresión 29/30/30/28 (supongo que son bares)
Bomba inyectora con TODO lo que se pueda mover o desgastar new
Inyectores OK
Chanchito encendido OK
Bujías OK
Valvulas reguladas según catalogo

En resumen ahora quedo andando mas suave, ya no suena taaaaanto como micro, ahora suena diesel :smile: y llega a 120 sin problemas (antes llegaba a 110)
falta comprobar la variacion en el consumo no mas.

saludos
arriero

y te aceptaron sin problemas un motor injertado???

Arriero 25-04-2008 16:47:59

asi es , ningun problema. Ahora, el motor y cajas no tienen absolutamente nada de modificado, 0, por lo que todo el manual nissan es aplicable.

Arriero 19-05-2008 12:29:05

ARGH!!!! rompi la caja de cambios parece, algo se trabó adentro cuando iba llegando a la ruta de Desmontados en Alicahue.
Ayer estuve todo el día hasta que bajé la caja de cambios. Hoy la saco de abajo del jeep y la pongo en el meson para partir desarmando y ver que shit le paso. Aprovecharé de cambiar embrague, mantención al motor de partida y ver si puedo hacer el doubler.

saludos
arriero

Gonzalo Bravo 19-05-2008 12:32:19

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 559134)
ARGH!!!! rompi la caja de cambios parece, algo se trabó adentro cuando iba llegando a la ruta de Desmontados en Alicahue.
Ayer estuve todo el día hasta que bajé la caja de cambios. Hoy la saco de abajo del jeep y la pongo en el meson para partir desarmando y ver que shit le paso. Aprovecharé de cambiar embrague, mantención al motor de partida y ver si puedo hacer el doubler.

saludos
arriero

Caja o transfer???

Roland 19-05-2008 15:23:30

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 559134)

saludos
arriero

Fotos de tu pana...... :mrgreen:

Arriero 19-05-2008 15:33:05

Gonzalo se entretuvo sacandome fotos mientras tapaba la salida de la caja para que no se le cayera el aceite. El miercoles quiero destapar la caja y ver que shit paso. Obviamente habrán fotelis.
Que cosa fue? ni idea. pero ni la transfer ni la caja presentan daños aparentes. Es decir, la caja pasa todos sus cambios y la transfer mueve el cardan delantero sin problemas. La caja no zumba ni nada. Me da la idea que se puede haber desarmado un rodamiento o salatado un diente o algo asi, y con la velocidad, el "fierrito" sube y se queda metido entre los engranajes.... suponiendo no mas....

el miercoles veremos que shit paso.

saludos
arriero

SrdjanDV 19-05-2008 16:42:41

Hola socio!! parece que le estas haciendo honor a la frase:

"Yo lo armo, lo manejo, lo rompo, lo arreglo, lo rompo, lo arreglo, lo rompo, lo arreglo, lo rompo, lo arreglo y asi........."

Jejeje, un abrazo y espero no sea nada grave.

Saludos

Gonzalo Bravo 19-05-2008 18:13:28

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 559228)
Gonzalo se entretuvo sacandome fotos mientras tapaba la salida de la caja para que no se le cayera el aceite. El miercoles quiero destapar la caja y ver que shit paso. Obviamente habrán fotelis.
Que cosa fue? ni idea. pero ni la transfer ni la caja presentan daños aparentes. Es decir, la caja pasa todos sus cambios y la transfer mueve el cardan delantero sin problemas. La caja no zumba ni nada. Me da la idea que se puede haber desarmado un rodamiento o salatado un diente o algo asi, y con la velocidad, el "fierrito" sube y se queda metido entre los engranajes.... suponiendo no mas....

el miercoles veremos que shit paso.

saludos
arriero

Yo no descartaria el diferencial trasero.-

Arriero 19-05-2008 18:22:14

sacare la tapa del diff para revisar hoy.... asi quizas ni tenga que abrir la caja.... aunque igual sería bueno revisar rodamientos.....

alvaroffroad 21-05-2008 00:14:02

uh q mala lo q t paso vi las fotos! ojala no sea la caja ! yo desarme le de una luv hace un mes atras y sonaba " CLAC.. CLAC... CLAC.. ETC" al salir en primera al final fue q el ultimo engrane del eje primario se la saltaron dos dientes! encontre uno en desarme y santo remedio ahi qdo andando la mas bien! si q si es eso la paja al final va a ser sacar y poner la caja!
bueno saludos!
que estes muy bien!
Alvaro

Arriero 22-05-2008 10:52:23

NO FUE LA CAJA!!!!!!!! ufffffffff, la saque y nada, todo en orden. Aproveche de cambiar el embrague que estaba en los remaches.
Fue el indura locker, que se solto un pedazo de planetario y se trabó con la corona, sacando un diente. No pude sacar fotos por la lluvia. Lo voy a volver a instalar, soldado nuevamente. Pero luego se viene el F9 y el D44.

Saludos
arriero

PD: **** LA CAJA PESADA!!!!!!!!!

Alakrán 22-05-2008 11:08:25

Felicidades!! suerte que no fue +. Lamentablemente igual te "mató" la salida.

Suerte..

Roland 22-05-2008 11:33:43

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 560517)
NO FUE LA CAJA!!!!!!!! ufffffffff, la saque y nada, todo en orden. Aproveche de cambiar el embrague que estaba en los remaches.
Fue el indura locker, que se solto un pedazo de planetario y se trabó con la corona, sacando un diente. No pude sacar fotos por la lluvia. Lo voy a volver a instalar, soldado nuevamente. Pero luego se viene el F9 y el D44.

Saludos
arriero

Fotos del carnage Arriero...... :mrgreen:

RNewcomb 22-05-2008 12:02:12

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 560517)

Saludos
arriero

Va a quedar de miedo con esos diferenciales, pero si vas a mantener el motor, no será tirarle mucho peso al jeep??

Saludos

Arriero 22-05-2008 12:20:25

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 560560)
Va a quedar de miedo con esos diferenciales, pero si vas a mantener el motor, no será tirarle mucho peso al jeep??

Saludos

Asi es, es harto peso mas, una vez instalados veré que onda, si es que queda muy water, pensaré en cambio, pero si no, sigue asi no mas.

En todo caso el pesado es el D44, porque el F9 anda un poco mas pesado no mas que el D35. sobre todo porque le saque los tambores y le voy a poner discos, son varios kg menos.

saludos
arriero

Roland 22-05-2008 12:59:52

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 560578)
Asi es, es harto peso mas, una vez instalados veré que onda, si es que queda muy water, pensaré en cambio, pero si no, sigue asi no mas.

En todo caso el pesado es el D44, porque el F9 anda un poco mas pesado no mas que el D35. sobre todo porque le saque los tambores y le voy a poner discos, son varios kg menos.

saludos
arriero

Mejor coloca unas fotos de como te quedo el indura del diff trasero. Una :beer: para relajar....... :lol:

AndR3Z 23-05-2008 07:00:08

vai a aprobechar la oportunidad pa cambiar los ejes de una???

Arriero 02-06-2008 20:23:44

2 Archivos Adjunto(s)
Yap,
A petición del público, dos fotos:
1.- restos encontrados al interior del diferencial. No le saque mas fotos de flojo no mas. Si vuelve a cagar, le saco fotos denuevo.
2.- Mantención al motor de partida. Estaban un poco duros los rodamientos, epro ahora quedaron suavecitos.

Andr3z, ya encargue, gracias a tu dato, las piezas del D44 de una buena vez. El F9 me falta calibrar bien la corona, ya que no me convence como quedó, y hacer las bases para los caliper.
y si, me aburri ya, lo antes posible entran los ejes nuevos.

saludos
arriero

Roland 02-06-2008 20:26:02

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 565912)
Yap,
A petición del público, dos fotos:
1.- restos encontrados al interior del diferencial. No le saque mas fotos de flojo no mas. Si vuelve a cagar, le saco fotos denuevo.
2.- Mantención al motor de partida. Estaban un poco duros los rodamientos, epro ahora quedaron suavecitos.

Andr3z, ya encargue, gracias a tu dato, las piezas del D44 de una buena vez. El F9 me falta calibrar bien la corona, ya que no me convence como quedó, y hacer las bases para los caliper.
y si, me aburri ya, lo antes posible entran los ejes nuevos.

saludos
arriero

Buena tu soldadura de diferencial trasero..... entre dientes y pedazos de soldadura, es mejor que vayas al destista para que te hagan una reconstrucción a la brevedad :lol::lol::lol:

AndR3Z 02-06-2008 20:30:39

y ahora vai a soldar tu mismo de nuevo el diff? o se lo vai a dejar a los pro???

la regulación de corona del 9" es delicada.. a mi me dejaron una vez un pelo mal regulada y se trizaron unos dientes (en las puntas)... nada grave.. de hecho ese eje sigue andando así no más y le he sacado hasta 4000rpm en quinta q son como 5700rpm de entrada al diferencial y cero atao... pero mejor dejar bien regulado de una...

y del D44 q bueno q vengan en camino las piezas q faltan... vai a poner algun tipo de bloqueo??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:45:38.