![]() |
Re: Problema Con Dodge Ram 2500
Veo que los dramas con las Ram 2500, son severos, y no solo un par, al parecer es un defecto de fábrica y grave, y tan bonita la kmio, pero una pena que sea tan mala, yo no tengo nada contra los vehículos gringos, y menos reabrir el bendito debate de cual es mejor, pero definitivamente son poco confiables.
|
Definitivamente pasamos al terreno de tener suerte.
Yo tengo una 2005 Mexicana y "0" Problemas. Ningun tipo de vibración ni ruido raro. Mi amigo Manuel Rodriguez tiene una 2006 Americana y lo mismo. Este cristiano es algo rudo para la conducción y me consta que la ha llevado a 170 Km/h y ningun problema. Eso si tengan claro que es un CAMION, no es una Silverado o una F150. El Motor CUMMINS es bastante pesado y hay que tomar las previsiones del caso. Lástima que se está haciendo mala fama, porque la mía ha sido confiable. |
La camioneta es excelente, es cosa de entrar a foros gringos de dueños de Ram diesel, si fallan tanto las que llegan acá es por alguna razón demasiado extraña
|
Ojo que el gringo es demasiado fiel a sus marcas, y ademas tienen los vehiculos sean kmio, autos, SUV etc no mas de 2 años o 50.000 millas y se deshacen de ellos comprando o arrendando al estilo gringo uno nuevo.
Ahora bien se que no todos los gringos son malos, pero que los hay.... los hay |
Cita:
|
Si pero la realidad es que por alguna extraña razon los vehiculos gringos que llegan a Chile no son buenos, puede que por ser tercermundo nos manden todo lo que no es para el mercado de USA es decir de segunda, porque conozco a 3 personas muy cercanas con 4x4 gringos y a los tres les han fallado y son de distinta marca los 3
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
en primer lugar lamento lo que te paso con la camioneta, ya que es muy linda y muy comoda, ademas del motor diesel cummins es la raja, el problema de la ram es que son electronica, por lo tanto el agua las afecta mucho tienen un sensor que si se moja la wea no parte ni empujandola, los diferenciales son bastante debiles apesar de lo que se ve hemos cambiado ejes, yugos, y las barras de direccion. en cuanto a lo de trabajo pesado el hevy duty es solo para carga y reparto ya que en fena estas vales hongo(tenemos 3) y se han fundido motor , caja etc. segun nuestra experiencia la unica que aguanta un tema asi son las toyota es la unica que ha dado ley.
en cuanto a la parte tecnica si lo que se rompio fue el machon, es porque se giro el diferencial, si se salio, es porque se desplazo el yugo delantero mas de lo debido, si se rompieron las crucetas fue por que se conecto de manera violenta la 4x4 dado que si tu partes de 0 acelerando la camioneta con la 4x4 puesta lo que mas podrias dañar serian los diferenciales dado que si bien las ruedas delanteras giran a casi la misma velocidad de las traseras ese casi hace la diferencio por lo tanto deberias dañarlos pero despues de usarlo harto rato asi. en seguno lugar cagaria la caja y la transfer por la misma razon anterior que el diferencial trasero giras mas rapido que el delantero. espero que esto te aclare un poko y te ayude a reclamar |
Cita:
Hola sabes que la mia despues de los 60 no sabemos que hacer la vibracion es demasiada y los weones cero expllicacion y no le pueden pillar el problemas ... rica camioneta pero medio decepcionado sevicio tecnico no solucionan los problemas..... como lo hichiste para quitar la vibracion .......nosotros no hemos podido |
Esa vibración violenta se llama "death wobble" y es muy fuerte, la causa principal es la barra panhard, agarra un poco de juego y queda la escoba, la solución es poner una barra panhard rotulada en un extremo:
http://thurenfabrication.com/3rdgentrackbar.html El otro problema es la flexión que hay donde va montada la caja de dirección, eso también provoca problemas en la dirección, también hay solución para eso: http://www.dieselpowermag.com/tech/d...zer/index.html Con eso no debería haber más problemas en la Ram |
Cita:
|
no es por nada pero si me compro una pick up de 20 millones , y además es la "heavy duty" y está presenta este tipo de problemas ? No habla muy bien del modelo ....qué confianza te da un vehículo qué casi en su manual de usuario ya te habla de "death wobble" .... Imaginen que si ya hay este "aftermarket" de pìezas que curan este problema, deben ser muuuuchos los casos .... Yo nica ...
|
Cita:
parece que los gringelis son un poco porfiados , ese problema debe producir un debilitamiento de la punta del chassis donde va la caja de direccion, tal como sucede con los cherokees, las C-10 antiguas...yo crei que se habian avispado un poco mas en ese punto, en todo caso como dice Victor, la solucion es muy buena y sencilla, aplicable a cualquiera con ese "problemita" |
Ese problema viene de las Ram 94-01 y ahora veo que en las nuevas sigue, y lo he visto en los chasis de las Chevy K- Series tambien, pero harto sencilla y práctica la solución, no sepultemos a una camioneta que es a toda raja por un problemita tan sencillo al igual que el problema de la parhard que se soluciona instalando un simple heim Joint y si no quieres modificar tu la barra, la compras lista...
Esta claro que estos problemas deberían venir solucionados de fábrica pero también tengamos claro que 20 millones es harta plata, pero para el equipo de esta camioneta, el motor cummins de última generación, los diferenciales, la cantidad de fierros y todo su equipo incluyendo el equipo de sonido infinity no es tanto lo que vale... hay muchos vehículos en el mercado que bordean esa plata y son unos tarritos con ruedas.. Slds. Richard |
Sorry por meter la cuchara... no se mucho de estos problemillas de que hablan con respecto a la Ram, solo se que trabajo con un Concesionaro y
estas maravillas andan muy bien... debido a que son muy pocos los agendamientos que tengo en servicio por problemas de mecánica y demases con éste modelo de la Dodge, solo sus mantenciones habituales y sería todo. Si fallan como todo fierro... debe ser pocas veces... Saluditos niños... |
Mi hermano tuvo una año 2006 (cuando traian palanca para la transfer) y un día por la carretera a 80 km/h tuvo un evento del del "death woobie" casi se desarmó la Ram y se re-#$&&%$$ de susto! como no le dieron explicación de la vibración la vendio a principios de año.
Además, si se llega a volcar simplemente desaparecen!!! recuerden el volcamiento en Atacama 2008, la tiraron sin vuelo sobre la arena y la cabina desapareció (le envié la revista a mi hermano) entiendo por el peso del motor, (el eje delantero pesa más de 2.000 kg) creo que definitivamente la doble tracción de estas es para remolcar...no para off road, en todo caso empujan como locomotora...... saludos |
Hace un tiempo un primo también tuvo ese problema y lo solucionó con neumáticos Michelin LTX A-S 276/70 R17 inflados a 80 PSI.
Acá hay un problema de diseño claramente y no sé si las venden mucho en USA, pero posiblemente las están tirando a la venta en Sudamérica por eso mismo. |
Cita:
|
Cita:
Uyyyy.. gracias por la aclaración lindo..;) Saludos.. |
Pero obvio que es para sepultar la camioneta, y si el dueño no se mete a foros ? o no tiene idea de mecanica ? que hace si los concesionarios no saben solucionar el tema ?
Un cacho el problema, debieran por lo menos los concesionarios solucionarlo de una ! Cita:
|
Jeka
Tengo un conocido mio que se tuvo que entubar la 2500 con 7.000 KM porque no le dieron solucion. Le mostre este post el fin de semana y casi se puso a llorar ... la vendio en menos de 10 palos. Era 2008 saludos Cita:
|
Pero Rodrigo, entonces deberíamos sepultar también a las míticas Chevy K5, K10, K20, K30 y a todas las C-Series del 67-87 porque sufren el mismo problema.. sinceramente no creo que sea para tanto..
Estamos claros que los concesionarios deberían estar más capacitados para resolver estos problemas, ya que pueden causar accidentes con concecuancias fatales, pero como dije más arriba son bastante sencillos de solucionar.. Y vender una Ram 2500 08' en menos de 10 palos.... donde la publicó que me perdi de comprarla, estoy hace un tiempo viendo algunas y estan bastante más caras que 10 palos (nueva vale 20 más iva), a lo mejor era 1500... Slds. |
Cita:
Slds. |
Hola
La dio en parte de pago, como decía, es conocido mio, voy a preguntarle bien donde hizo el cambio. Para el fue un temaso, hoy anda en una F350 y esta esperando la Tundra. sobre sepultarlas, creo que si el problema es asi de antiguo, no merece mayores comentarios, debiera venir solucionado de fabrica o por lo menos con una nota en el manual del propietario. saludos Cita:
|
Lo mas seguro que hubo un recall de Chrysler, pero aca en Chile como los repesentantes son medio autoritarios y estas cosas cuando ellos tienen que meterse la mano al bolsillo , las esconden ... esos recalls de fabrica los archivan o los botan :-? para evitar el panico o mala fama para un modelo en un mercado que es mas chico que una moneda como el chileno (se acuerdan el caso en Tv del Hyundai que tenia un recall y Gildemeister se quedo piola, esperando que el que reclamase se le cambiaria, el que no no... en vez de hacer un recall general con numeros de VIN y/o fehcas de fabricacion ?).-
|
me queda clarisimo.
Yo tuve un Hyundai Galloper y con la garantia vencida me cambiaron la caja 2 veces y me la repararon 1 vez. Saludos Cita:
|
Lo que es yo, cuando en la calle pasa una al lado mío babeo como cabro chico jejeje.... la encuentro esquisita!!!
slds.. Julio PD: yo quiero una!!! y si es necesario andar a no mas de 60 km/h, me aguanto... soñar no cuesta nada. |
Cita:
saludos |
Para salir de dudas y entretenerme un poco sacandole los detallitos que para muchos son un mar de problemas, después de mucho esfuerzo y apretadas de cinturón, mañana voy a buscar mi nuevo Tow Rig Ram 2500 08' :lol:
Slds. |
Cita:
Dejate una po!!! jajajajajaja Ya tirate luego unas pics pa que babiemos todos juntos:!: :rasta: Saludos :beer: |
Cita:
Slds. Nico;) Richard |
Amigos estoy nuevo por este foro, claro desde hace ya tiempo siguiendo sus comentarios, yo tengo una Ram 2500 2008, claro con motor Hemi, desde que la tengo en febrero no he tenido ningun problema, de hecho siempre ando a mas de 120 Km/h por todos lados y le he metido hasta 200 a la camionetica, duro 6 meses original y nada de bamboleos, luego de eso le coloque cauchos 37" modificando un poco la suspension y colocando el kit Rancho para la direccion y camina igual, la he montado en la misma velocidad y como le baje los parametros de un programador Bully Dog se siente hasta con mas fuerza que cuando tenia los zapatos originales.
Por mi recomendado, tremendo camio..... mis quejas el tamaño, aqui en Venezuela los centros comerciales en su mayoria son subterraneos y bueno la Ram no cabe en ningun lado. Saludos |
Cuando yo tenia la Ford Explorer me metí a una pagina de la Ford USA y estaban todos los recall detallados.
La mía estaba afectada por unos bujes así que la lleve al concesionario. Primero negaron el recall pero cuando les mostre impreso se lo tragaron calladitos. Debe haber una pagina de Chrysler similar, y si alguna Ram chilena esta afectada por recall ir a dar pelea o avisar en USA lo que NO hacen aqui. Ya que en shilito no se suele investigar / demandar accidentes por fallas del vehiculo es que los concesionarios se hacen los lesos, a veces les mandan la piezas a cambiar pero en vez de cambiarlas por garantia las venden:x. No se dejen pasar a llevar o perder plata vendiendo o enterrando. La Ley del consumidor nos protege, eso si, HAY QUE DAR PELEA (cartas al director del mercurio tmbn funciona, ya lo comprobe!!). Yo pase 18 anios luchando por mejorar la fama de los mecanicos de importadores/concesionarios, llevo 13 siendo su peor enemigo:mrgreen:, mi problema es que o no me vienen con cuentos o no se los compro, los conosco todos, hasta escribi algunos. Salu2 |
Bienvenido !! fotos de la nave !
Cita:
|
Tengo un problema con la direccion de la dodge ram 2500, lo que pasa es que la direccion no vuelve al centro despues de virar, ya se revisò el amortiguador de direccion y se cambio el liquido de la direccion, pero el problema sigue
|
Cita:
|
caster? tiene neumaticos 35`
|
Cita:
|
Cita: