TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   los muermos horrible experiencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32074)

MacMarquez 24-01-2007 17:41:08

Cita:

Empezado por Rudy González
Lo que no queria mencionar , para q no me digan el guevon quebrado ,q la subi a fondo en mi Samutoy de una ,ni yo lo podia creer :p .Por eso me entregaron una copa por el jeep q anduvo mas en la ruta de expertos :-D .

Saludos

felicitaciones por la copa , claro que dejando a todos botados es facil llegar arriba jejejeje (broma Don Rudy, no me aguante de hacerla) :D

Pelao Daza 24-01-2007 17:41:53

Cita:

Lo que no queria mencionar , para q no me digan el guevon quebrado ,q la subi a fondo en mi Samutoy de una ,ni yo lo podia creer :p .Por eso me entregaron una copa por el jeep q anduvo mas en la ruta de expertos :-D .

Saludos

Harto dificil la subida .. y felicitaciones por el logro ... te apuesto a que amarras la nissan y subes igual ... ;) (broma) ..

Saludos !!!

Rudy González 24-01-2007 17:47:21

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
felicitaciones por la copa , claro que dejando a todos botados es facil llegar arriba jejejeje (broma Don Rudy, no me aguante de hacerla) :D

:) :) :) ,Cuando fue esto Luis Fernandez de la Nissan hace rato que se habia ido .

Rudy González 24-01-2007 18:09:05

Cita:

Empezado por C.Becker
Solamente hago el siguiente comentario relativo al raid me parecio de caracter turistico y masivo ya que en su mayoria de los 4x4 andaban en ruta standar y eramos pocos los que andavamos ruta extrema, en su organización me parecio buena con los defectos que lleva a organizar dicho evento, mi asistencia era la 1era vez que participo y me habian hablado que era bien entretenido y que se habia organizado en varias oportunidades.
Lo que me parece de bajo calibre en una persona que aparece por 1era vez en el post y se dedique se dedique a descalificar y a bajarle el perfil a dicho evento y cuando eran muchisimas personas y no han dicho lo mismo.Mirando las cosas de un punto de vista como participante se que cuesta mucho realizar un evento de estos y cuando las personas que orgnizan trabajan unas pocas y cuando sale todo bien se suben todos suben al carro de la victoria.
Ahora el verdadero jeepero sabe donde pasa su máquina y donde no...en este caso esta persona 15 kms antes de entrar a ruta ya estaba ordenando que lo tiraran, esto ocurre sin presentarse, ni conocerlo y que es lo mas basico de una persona educada sin saludar asi que el amigo estaba en pleno conocimiento que su maquina iba a tener problemas, despues lo que resulta mas facil es incribirse en Twistedandes y descalificar asi resulta facil....la cosa.....solamente es una apresacion personal.... :-o

El año pasado tambien paso algo parecido con esta persona de la Nissan .

Perfecta desconocida 24-01-2007 18:16:04

Cita:

Saludos

Wenas po cachiporra!!
El winche ambulante! Broma mi chilotito de usted no lo dudo! :p :p

Muy merecida su copa y todos sus logros...pa Atacama el perla.

Supongo q pasara por mis tierras!

poroto ® 24-01-2007 18:35:41

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Tamos Totalmente de acuerdo ... depende de las circunstancias y tambien de los casos que son extremos .. pero en la mayoria de las veces suele ocurrir esto del "Espiritu Jeepero" .. hablando de rutas en que podemos ir los menos equipados ...

Saludos !!!

pelao
entiendo pa donde vas
pero tu no sabes como son esos raid
aqui en el sur la cosa es diferente
y despues que pasan las cosas, los porfiaos que en el raid se ciegan porque juran que unos neumaticos y calcomanias por todos lados es equipamiento suficiente para ir a cualquier lado, dicen que nadie les advirtio, que nadie les dijo que no necesitaban winche, que cuando iba a empezar todo, les dijeron, no te hagas drama, yo te arrastro 5 horas detras mio sin importar lo que me pase a mi jeep.
Esa historia a mi me ha pasado muchas veces y por eso me rehuso a ir a los raid grandes con mucha gente.
Todos miran a los jeep mas grandes como si fuera obligacion remolcarlos a cualquier costo sin importar lo que pueda pasar.
En lo personal mi jeep ta echo para pasar solo, y para apuntalar con tirones en casos bien puntuales a algunos jeep, siempre y cuando no corra el riesgo de romper el mio.
al amigo que reclama solo puedo decirle que nunca vaya solo a ningun lado, es decir ni a un raid con mucha gente vaya sin conocer a nadie.

salu2

poroto

ApradoC 24-01-2007 19:21:41

Poroto...es totalmente valido la expresado, en lo que si difiero es con respecto a que no vaya solo a ningún lado,
en lo personal he asistido a muchos raid en el Sur solo con mi Sra e hijo(desde los 3 años de edad) y siempre he
tenido una mano que me ha brindado su ayuda ya sea en casos de panas mecánicas, alojamiento, comida, etc.,
por esa misma razón lo importante no es con quien vayas si no con quienes te relacionas, por eso apelo y me hago
eco de lo expresado por el Sr Daza en el sentido que el “Espitiru Jeepero” existe y en el Sur ese “Espitiru Jeepero”
me ha permitido pasarlo el descueve, salir de problemas y volver 100% a mi casa junto a mi familia.

Ahora con respecto al tema del equipamiento y la preparación de las maquinas, eso es tan variable, la única formula
que conozco es el “Criterio” y la “Humildad” para cuando uno se enfrenta a situaciones extremas de la ruta. Me ha
tocado ver muchas veces Jeeperos con tremendas maquinas que por agrandados y discreteriados hacen pesado sus maquinas,
quedan botados días enteros y arriesgan la seguridad de otros.

Eso.

Saludos cordiales,
Andres Prado C.

SaMuK 24-01-2007 19:35:43

Se que no me corresponde mucho opinar, ya que no pude asistir al raid de este año, pero concuerdo con muchos de los que aquí han opinado. Siento también que me corresponde defender un poco a la gente de los Muermos ya que sé hacen un gran esfuerzo por realizar el raid. Y como buena jeepera me ha tocado vivir muchas situaciones, el primer año cuando participe en este raid el 2003 fuimos en un jeep no tan equipado y más aun teníamos el mínimo de experiencia= consecuencia anduvimos súper mal y molestamos mucho, hicimos taco....etc. Año siguiente cambiamos de maquina la equipamos mas anduvimos muy bien. He asistido a varios raid unos mejores que otros y también he estado organizando, por tanto se que es una tarea difícil, sobre todo en este caso en donde la gente de los Muermos en este minuto no cuenta con maquinas de mayor calibre, pero lo que es certero es que se trata de personas que tienen toda la disposición del mundo por ayudar, el año pasado por fuerza mayor debimos quedarnos hasta cerca de las 2 de la madrugada al finalizar el raid y ellos no acompañaron y ayudaron en todo momento.

Y por ultimo comentar que el año pasado en el campamento de este raid tuvimos que pedirles a los niños que se quedaran dentro de la carpa ya que llego una camioneta Nissan blanca con sus ocupantes en estado de intemperancia olvidando que se trata de un raid que se le ha dado connotación de familiar.
Sinceramente espero que no se trate de la misma camioneta YA QUE SERIA MUY FEO CRITICAR A LOS DEMAS CUANDO PRIMERO NO SE HAN RECONOCIDO LOS PROPIOS ERRORES.
Atte.
Lorena Momberg.

Rudy González 24-01-2007 19:38:29

Cita:

Empezado por SaMuK
Se que no me corresponde mucho opinar, ya que no pude asistir al raid de este año, pero concuerdo con muchos de los que aquí han opinado. Siento también que me corresponde defender un poco a la gente de los Muermos ya que sé hacen un gran esfuerzo por realizar el raid. Y como buena jeepera me ha tocado vivir muchas situaciones, el primer año cuando participe en este raid el 2003 fuimos en un jeep no tan equipado y más aun teníamos el mínimo de experiencia= consecuencia anduvimos súper mal y molestamos mucho, hicimos taco....etc. Año siguiente cambiamos de maquina la equipamos mas anduvimos muy bien. He asistido a varios raid unos mejores que otros y también he estado organizando, por tanto se que es una tarea difícil, sobre todo en este caso en donde la gente de los Muermos en este minuto no cuenta con maquinas de mayor calibre, pero lo que es certero es que se trata de personas que tienen toda la disposición del mundo por ayudar, el año pasado por fuerza mayor debimos quedarnos hasta cerca de las 2 de la madrugada al finalizar el raid y ellos no acompañaron y ayudaron en todo momento.

Y por ultimo comentar que el año pasado en el campamento de este raid tuvimos que pedirles a los niños que se quedaran dentro de la carpa ya que llego una camioneta Nissan blanca con sus ocupantes en estado de intemperancia olvidando que se trata de un raid que se le ha dado connotación de familiar.
Sinceramente espero que no se trate de la misma camioneta YA QUE SERIA MUY FEO CRITICAR A LOS DEMAS CUANDO PRIMERO NO SE HAN RECONOCIDO LOS PROPIOS ERRORES.
Atte.
Lorena Momberg.

Lorena ,es la misma Nissan blanca .

shajer 24-01-2007 20:14:58

los ke fuimos el año pasado a muermos vimos la misma camioneta dando jugo
y pareseke este año paso lo mismo osea viejito espero ke para el sigiente raid canbie la cituacion xke aveses esmuy desagradable
saludos

poroto ® 24-01-2007 20:24:12

Cita:

Empezado por SaMuK
Atte.
Lorena Momberg.

mmmmmmmm
me y tincaba que palla iba la cosa pero como no estuve no quise opinar
ahi ta la explicacion que me imagine
a rudy lo conozco jipiando y creo imposible que sea como puso el pastel en cuestion...
a andres prado solo decirle que a eso exactamente me referia
mira con quien andas..... y te contestare porque te dejaron botao

jaja

CEPAMO 24-01-2007 20:35:10

??

:o, tan tan.

Pato Suarez 24-01-2007 22:25:22

Cita:

Empezado por Pelao Daza
Difiero en buena .. algunos creemos que el espiritu jeepero existe .. si no ve las actividades de la Lista y te daras cuenta que aun hay personas que creen en eso .. ahora concuerdo que para algunos a muerto .. aquellos que han dejado atras las cosas importantes y le han dado importancia a las urgentes me da la impresion que han perdido un poco ese toque romantico y especial que tienen algunos ...

Todos entran y todos salen .. es para muchos aun una Filosofia en estas lides ....

Saludos !!!

Peladito, las veces que nos hemos topado en salidas o raids, casi siempre han sido salidas de grupos de amigos y en rutas que no son para expertos, y creo que casi siempre en ese contexto va a existir lo que tu denominas "espíritu jeepero", pero cuando vas a un raid pagado del sur como el de Angol, el de Villarrica de Invierno, etc, etc. y hay dos rutas, una para estandar y otra para expertos y delante tuyo (en la de expertos) se pone un SJ410 lleno de calcomanías, con neumáticos AT, y con el motor humeando azul, que no sube, que cada cinco minutos tiene que abrir el capot porque está con el carburador ahogado y que cuando desmonta, no tiene gata ni neumático de repuesto y que durante todo el día (en el barro) apenas has podido jeepear un par de horas, porque el de adelante no te deja pasar y él a su vez no es capaz de seguir por sus propios medios. Yo por lo menos, el espíritu jeepero lo guardo en la guantera y en la primera oportunidad que tenga no voy a dudar dos veces en adelantarlo y ojalá no verlo más.

Sorry por la franqueza pero esa es mi experiencia.

Pato Suarez

JPVM 24-01-2007 22:40:18

Cita:

Empezado por Pato Suarez
..... Yo por lo menos, el espíritu jeepero lo guardo en la guantera y en la primera oportunidad que tenga no voy a dudar dos veces en adelantarlo y ojalá no verlo más.

Pato Suarez

AHAHAHAHAHAHAHAHA, ése es el Pato Suarez que yo conozco ... Hhahahaha .. muy buena Pato (y no dejai de tener razon con tu apreciación) :-D :-D :-D

S.O.S. 24-01-2007 23:02:58

Cita:

Empezado por Pato Suarez
Peladito, las veces que nos hemos topado en salidas o raids, casi siempre han sido salidas de grupos de amigos y en rutas que no son para expertos, y creo que casi siempre en ese contexto va a existir lo que tu denominas "espíritu jeepero", pero cuando vas a un raid pagado del sur como el de Angol, el de Villarrica de Invierno, etc, etc. y hay dos rutas, una para estandar y otra para expertos y delante tuyo (en la de expertos) se pone un SJ410 lleno de calcomanías, con neumáticos AT, y con el motor humeando azul, que no sube, que cada cinco minutos tiene que abrir el capot porque está con el carburador ahogado y que cuando desmonta, no tiene gata ni neumático de repuesto y que durante todo el día (en el barro) apenas has podido jeepear un par de horas, porque el de adelante no te deja pasar y él a su vez no es capaz de seguir por sus propios medios. Yo por lo menos, el espíritu jeepero lo guardo en la guantera y en la primera oportunidad que tenga no voy a dudar dos veces en adelantarlo y ojalá no verlo más.

Pato Suarez

en mi experiencia tambien he visto vehiculos 4x4 de mucha mayor envergadura, y valor dando igual o peor jugo, y a veces no es un problemade maquina, a veces el problema es el tipo q va tras el volante q jura q su 4x4 pasa por cualquier lado por tener un lift y neumas xl!!(muchas veces lo q salva son las muñecas, no el valor del yip)
por ejemplo en interlagos el año pasado hab´ian vehiculos q sobre equipados dieron jugo de subida y bajada y si los puedo pasar lo hago, ahora si es uno de los mios o un tipo buena onda lo ayudo pero los agrandados y / o prepotentes nica, sorry pero la humildad para mi tira mas q un v8
slds
pato montenegro
s.o.s

VSilva 24-01-2007 23:45:35

Cita:

Empezado por s.o.s
en mi experiencia tambien he visto vehiculos 4x4 de mucha mayor envergadura, y valor dando igual o peor jugo, y a veces no es un problemade maquina, a veces el problema es el tipo q va tras el volante q jura q su 4x4 pasa por cualquier lado por tener un lift y neumas xl!!(muchas veces lo q salva son las muñecas, no el valor del yip)
por ejemplo en interlagos el año pasado hab´ian vehiculos q sobre equipados dieron jugo de subida y bajada y si los puedo pasar lo hago, ahora si es uno de los mios o un tipo buena onda lo ayudo pero los agrandados y / o prepotentes nica, sorry pero la humildad para mi tira mas q un v8
slds
pato montenegro
s.o.s

Estoy de acuerdo con ambos, me ha tocado ver las dos situaciones , sin ir mas lejos el año pasado en Angol practicamente todos se metiron en expertos, al otro dia todavia quedaban unos SJtas y Vitaras estandar que durmieron en el cerro, y a mi grupo nos toco sacar un par de maquinas con una lista de equipos muy bonita pero que no andaban nada y se nos metian a cada rato entre medio , o sea nosotros elegimos ayudarlos en un principio pero de ahi a sacarlos todo el resto del dia es otra cosa y ademas cuando les pedimos usar su misma maquina solo como ancla para uno de los nuestros se negaron...:confused: , ahi como dice Pato Suares guardamos el espiritu en el fondo de la guantera y chao , con los wnes porfiados no hay nada que hacer...

Tralka 24-01-2007 23:49:44

Espíritu Jeepero!!!

Hola amigos de twisted andes

yo quiero saber si es la misma nissan del año pasado , si es así por favor digan le al caballero que haga memoria y si se acuerda del tlc azul que lo llevo a la tira toda la ruta, el que lo saco todas estas veces de donde le dijeron que no se metiera!! y que luego hable del espíritu jeepero

si no es así pido disculpas y me trago lo anteriormente comentado!!!

Gracias!!!!

Patricio Uribe S. 25-01-2007 03:30:13

Cita:

Empezado por Tralka
Hola amigos de twisted andes

yo quiero saber si es la misma nissan del año pasado , si es así por favor digan le al caballero que haga memoria y si se acuerda del tlc azul que lo llevo a la tira toda la ruta, el que lo saco todas estas veces de donde le dijeron que no se metiera!! y que luego hable del espíritu jeepero

si no es así pido disculpas y me trago lo anteriormente comentado!!!

Gracias!!!!

...asi es Sr.Fiebig es la misma camioneta Nissan blanca ,sin huinche.Neumaticos 33 con un pez (Fly FISCHING) mordiendo la mosca en la parte trasera .....eso que fui de pescador de corvinas a hua huar el año pasado ...pero con una gran memoria.....
Saludos.

MARAGAÑO * 25-01-2007 10:42:35

Los Leones Tuvieron La Culpa

Le informo que antes de salir al raid se hizo una reunión de pilotos, se me informo que no había ningún problema que mi camioneta no tuviera winche, por que estaban a completa disposición de ayudarnos en cualquier eventualidad. además dicho vehiculo no esta estándar, tiene un equipamiento lo suficientemente adecuado. lo que dijiste del guía que conocía la zona es total mente falso por que ni si quiera sabia como devolverse hasta los muermos, por que nos mando hacia frecia que queda en sentido contrario a los muermos, en todo caso agradezco su disposición de de acompañarnos hasta las 10:00pm. puesto que el andaba con su polola y no teníamos nada que comer…
otra aclaración es que nos quedamos pegados donde todos se quedaban pegados así que no era falta de preparación. si bien es cierto no tenia winche, pero se acordó en la reunión de pilotos que no era inconveniente. segundo lugar no estoy catalogando a todos los chilotes de manera despectiva. te cuento lo que escuche cuando quede pegado en dicha cuesta: un tlc amarillo que iba delate nuestro tenia toda la disposición de ayudarnos a sortear el ultimo obstáculo pero los demás “amigos lleperos” dijeron: “que se devuelva no mas”. El organizador que andaba dijo: “devuélvete por que los demás ya dijeron que no te van a winchear”.
El organizador no mandó a nadie conmigo, fue voluntad propia de Patricio Zuñiga devolverse conmigo, el no podía ayudarme a subir esta cuesta puesto que él andaba en un samuka 1.3cc. Tuvimos que devolvernos haciendo la misma ruta que hicimos durante todo el dia (mitad de ruta y ruta nueva, para salir a un camino vecinal). Hecha todas las aclaraciones no tengo nada mas que agregar, salvo decir que para la próxima ocasión saldré con winche, tratare de preparar aún mas mi vehiculo y saldré con amigos de verdad… no con gente que no le interesa la seguridad del prójimo, por que realmente podría haber sucedido cualquier desgracia, por que la zona cordillerana es peligrosa tanto por los LEONES como por la cantidad de cuatreros que circulan por hay…..

no habra sido este LEON el que te dejo hablando gueas.
acuerdate que pueden existir los leones gay

:grin: :grin:
TOMALO CON HUMOR

Rudy González 25-01-2007 11:04:37

Cita:

Empezado por MARAGAÑO *
por que la zona cordillerana es peligrosa tanto por los LEONES como por la cantidad de cuatreros que circulan por hay…..

no habra sido este LEON el que te dejo hablando gueas.
acuerdate que pueden existir los leones gay

:grin: :grin:
TOMALO CON HUMOR

Maragaño , tienes una muy buena imaginacion , pero cuando imaginas adivinas :) .

Pelao Daza 25-01-2007 14:37:31

Cita:

Empezado por Pato Suarez

Pato Suarez

Creo en la franqueza y en mi personal apreciacion no esperaria menos de ti como persona ...

Los que me conocen saben que no soy muy amigo de los raids .. por que son lentos .. por que muchas veces va gente con sus maquinas no en muy buen estado .. ir a un Raid involucra muchas veces no disfrutar la ruta y quedar pegado por otros .. yo cuido la camioneta para lo que hago .. ahora he ido a Linares en invierno donde es cierto que se necesita muchas veces elementos que te permitan seguir en ruta .. ejemplo - winche - ... cosa que creo luego tendre ... reflexion : es necesario ...

Ahora el sentido que le doy a mis salidas y creo comparten los que muchas veces nos acompañan es de que tengan como primera razon el conocer un nuevo lugar .. segundo .. que las rutas tengan dificultad pero no pensando en que sean impasables .. la idea siempre sera disfrutar el entorno y la compañia .. entiendo que hay quienes gustan mas de la adrenalina y retos mas extremos .. no es malo .. pero como dice mi viejo "pastelero a tus pasteles" .. en la toyo voy donde puedo ir .. mas alla no aventuro por que seria ser bien amermelado ... yo se donde puedo meterme y donde no .. quizas ahi fallan algunos ... ahora el Espiritu Jeepero es practicable en algunas ocasiones y se pueden describir facilmente ... y como alguien dijo anteriormente tambien eso depente de si hay personas de buena o mala voluntad ...

Lo que considero es que si hay una organizacion (raid) esta deberia ser lo suficientemente seria para dejar a pasar a una ruta de expertos, a 4x4 que no tienen equipamiento y que por sentido comun se sabe que no llegara ni a la esquina ...

Saludos !!!

Vas a Atacama ??

apu´s 25-01-2007 14:49:38

la verdad es que todavia no he tenido la oportunidad de estar en un raid o algo por el estilo, pero lo que esta claro aqui es que el pez muere por la boca. Espero entiendan mi comentario y con lo del espiritu jeepreo tambien los entiendo a pesar de que jepeo solamente en el campo cuando se puede, pero creo que es harto desagradable tener delante a un gil dando puro jugo y que cree q x tener neumas 33" su camio se las va a poder en todas.
Saludos

Diego Rey

Pato Suarez 25-01-2007 16:06:14

Cita:

Empezado por Pelao Daza

Vas a Atacama ??

Yes, y supe que vas acompañado del top ten en volcadas.

Saludos y abrochate bién el cinturón

Pato Suarez

Pelao Daza 25-01-2007 16:56:42

Cita:

Empezado por Pato Suarez

Pato Suarez

A mierda !!!! .. chuatas ... llevare casco entonces ... igual me afirmo bien ...

Nos vemos por alla entonces !!!

Saludos !!!

Caribe 25-01-2007 17:06:37

Cita:

Empezado por Pato Suarez

Pato Suarez

Quien es el top ten, el Americo ???

Pato Suarez 25-01-2007 17:31:57

Uno peladito, que anda en una Hilux con V8

Saludos

Jorge Cila y M.Teresa 25-01-2007 19:46:52

Atacama

Pelao:
Me alegro que ya estás repuesto.
El Suegro

JPVM 25-01-2007 22:45:30

Volvamos a la pelea ? :-)

Tralka 25-01-2007 22:56:05

pelea!

Cita:

Empezado por JPVM
Volvamos a la pelea ? :-)

cual seria el afan por segir discutiendo?

luis fernandez 25-01-2007 23:22:23

losquemeconocensabenquenoestoymintiendo

todos los agradecimientos del mundo a patricio zuñiga y su polola por haberce quedado conmigo hasta las 10 pm cuando ningun gxxxxxxxx lo hizo sin nada mas que aclarar les digo cuando salgan a jeepear haganlo con amigos de verdad PATO SUAREZ gracias por tu comprencion.
Entiendo que peque de inocente pero nunca mas gracias ex amigos jeeperos.
Puede que no fue la mejor decicion ir a la ruta extrema sin winche pero esperaba un poco mas de ayuda. En realidad no di tanto jugo fui igual que el resto (Me quede pegado donde la mayoria se quedo pegado) y esto no es faltar a la verdad.
Yo hubiera ofrecido mi ayuda a cualquiera que hubiese estado en las condiciones que yo me encontraba. Como dijo alguien por ahi todos entran todos salen.Nada mas que decir. ADIOS

JPVM 25-01-2007 23:25:56

Cita:

Empezado por Tralka
cual seria el afan por segir discutiendo?

Relax man, toma la vida con humor ... tal como conversamos en el camping Nitlischek de Pto Varas ... te acordai ? ;)

Tralka 26-01-2007 12:35:00

Calmao!!!

Cita:

Empezado por JPVM
Relax man, toma la vida con humor ... tal como conversamos en el camping Nitlischek de Pto Varas ... te acordai ? ;)

NO TE PREOCUPES VIEJO SI EN TODO CASO IGUAL LO DIJE CON UN DEJO DE REIRME PORKE ESTE FUE EL WN KE ADUBE TRAENDO A LA RASTRA TODO EL RAID EL AÑO PASADO

http://img259.imageshack.us/img259/7...3014vr9.th.png

http://img182.imageshack.us/img182/2...3020mi5.th.png

http://img182.imageshack.us/img182/6...3042oo3.th.png

MacMarquez 26-01-2007 15:53:35

en las fotos se ve con huinche, o es otra camioneta.

En todo caso, NISSAN SUCKS :D

DanteMK 29-01-2007 10:10:44

ufffffffffff fuerte.... como alguien dijo por ahí... el espiritu jeepero no existe,...solo existen las buenas personas,.... que lata es estar a la deriva,.. mas aun en un lugar que no conoces,..... esto habla muy muy mal de los organizadores del evento, del club y de los participantes.-

Cita:

Empezado por luis fernandez
AMIGOS JEEPEROS...
EL PASADO FIN DE SEMANA EN EL "FAMOSO RAID FAMILIAR DE LOS MUERMOS", HEMOS PASADO MI COPILOTO Y YO, LA PEOR DE LAS EXPERIENCIAS QUE SE PUEDEN IMAGINAR, DESPUES DE HABER ESPERADO DESDE LAS 08:00am HASTA EL MEDIO DIA, CUANDO POR FIN SE LOGRO DAR LA PARTIDA A ESTE MUY MAL ORGANIZADO RAID, SALIMOS CON RUMBO A HUA-HUAR, SIN MAYORES INCONVENIENTES, PUESTO QUE ANTERIORMENTE EN REUNION DE PILOTOS SE ACORDO QUE CUALQUIER VEHICULO QUE QUEDARA PEGADO SERIA SOCORRIDO POR LOS DEMAS JEEPEROS. TODO BIEN HASTA QUE CASI AL TERMINAR LA RUTA EN UNA EMPINADA Y BARROSA CUESTA, NUESTRA CAMIONETA NISSAN D-21, MOTOR 2.4cc, LLANTAS 10”, NEUMATICOS 33”, BODY LIFT 3”, NO PUDO SUBIR, LAMENTABLEMENTE NO TENIAMOS WINCHE, POR LO QUE FORSOSAMENTE TENIAMOS QUE SER AYUDADOS POR OTRO MOBIL, LO QUE EN NINGUN CASO OCURRIO, NINGUNO DE LOS MUY C&/%$$/))%&% DE SU M/()%$(&%&%4, FUE CAPAS SIQUIERA DE INTENTAR AYUDARNOS, ADEMAS IBAMOS DE LOS PRIMEROS, TODOS PASARON HACIENDONOS EL QUITE Y SEGUIAN DE LARGO (TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS PERSONAJES QUE PASARON, EN SU MAYORIA ERAN CHILOTES). ADEMAS EL VICE-PRESIDENTE DEL CLUB ORGANIZADOR, NOS COMUNICO QUE TENIAMOS QUE DEVOLVERNOS POR QUE NADIE NOS QUERIA WINCHEAR , EL MUY “GIL”, NO FUE CAPAS DE HACER VALER SU CONDICION DE GUIA NI DE ORGANIZADOR DEL EVENTO. DESPUES SALIMOS COMO PUDIMOS POR UNA MERA CASUALIDAD VOLVIO UN JEEP EN BUSCA DE OTRO INTEGRANTE DEL CLUB PACIFIC CLUB ORGANIZADOR EL CUAL PRACTICAMENTE LO OBLIGAMOS A QUE NOS SACARA DE LA SANJA EN QUE ESTABAMOS, UNA VEZ QUE SALIMOS NOS DEJARON BOTADOS EN LA CORDILLERA, DESORIENTADOS, SIN HABER COMIDO EN TODO EL DIA, SIN AGUA, SIN SALIDA A CELULAR SIQUIERA. LOS MUY MISERABLES NO FUERON CAPACES SIQUIERA DE IR ADEJARNOS UN PLATO DE COMIDA QUE EN TODO CASO NOS CORRESPONDIA POR QUE ESTABA PAGADO EN LA INSCRIPCION. PARA SALIR DE A UN CAMINO VECINAL NOS FALTABAN MISERABLES 60 METROS Y NADIE NOS AYUDO A SALIR. NOS DEVOLBIMOS POR LA MISMA RUTA JEEPEANDO, CON UN JEEPERO QUE POR VOLUNTAD PROPIA NOS ACOMPAÑO HATA LAS DIES DE LA NOCHE, NOS DEJO EN UN CAMINO VECINAL Y DESDE HAY LOGRE PEDIR AYUDA A PUERTO MONTT Y LOS MUERMOS A UNOS “AMIGOS DE VERDAD”, [/B] TENIAMOS QUE SALIR POR LA RUTA HUA-HUAR LOS MUERMOS Y COMO NO CONOSIAMOS EL SECTOR SALIMOS POR UN SECTOR LLAMADO “SANCARLOS” QUE QUEDA COMO A 60km DE LOS MUERMOS, EN ESE ENTONCES LA CAMIONETA ESTABA CON VARIAS PANAS: LOS TERMINALES DE DIRECCION DOBLADOS, LA CAJA AUXILIAR DOBLADA, HOMOCINETICA QUEBRADA Y LOS NEUMATICOS DELANTEROS HECHOS POLVO. NOS ENCONTRARON EN ESE SECTOR COMO A LAS 3:00 am. LOGRAMOS ARREGLAR EN PARTE ESTAS PANAS Y EMPRENDIMOS UN LENTO REGREZO A PUERTO MONTT, LLEGAMOS A LAS 07:00 am, CANZADOS Y MUERTOS DE HABRE…

MUCHAS GRACIAS POR SU ESPIRITU JEEPERO AMIGOS DE LOS MUERMOS

ATTE.:
LUIS FERNANDEZ
JEEPERO PUERTO MONTINO

Perfecta desconocida 29-01-2007 10:59:01

Cita:

Empezado por DanteMK
ufffffffffff fuerte.... como alguien dijo por ahí... el espiritu jeepero no existe,...solo existen las buenas personas,.... que lata es estar a la deriva,.. mas aun en un lugar que no conoces,..... esto habla muy muy mal de los organizadores del evento, del club y de los participantes.-

No puedes meter a todos en el mismo saco!:no:

Si leiste bien los organizadores del evento le pidieron q se retirara.
Eh realizado eventos y es complicado mantener orden con tanta afluencia de publico y maquinas.
Y por los participantes no es su deber tener q sacar maquinas mas si son "casos" especiales.

Yo creo q por ahi, desde su espectaculo del año pasado, nadie lo saco

Saludos

DanteMK 29-01-2007 11:26:12

ha!!!!
bueno.. pero eso de que.. existen las buenas y malas personas.... es muy sierto!!!!

Cita:

Empezado por Perfecta desconocida
No puedes meter a todos en el mismo saco!:no:

Si leiste bien los organizadores del evento le pidieron q se retirara.
Eh realizado eventos y es complicado mantener orden con tanta afluencia de publico y maquinas.
Y por los participantes no es su deber tener q sacar maquinas mas si son "casos" especiales.

Yo creo q por ahi, desde su espectaculo del año pasado, nadie lo saco

Saludos

JGibson 29-01-2007 14:43:14

Cita:

Empezado por DanteMK
ha!!!!
bueno.. pero eso de que.. existen las buenas y malas personas.... es muy sierto!!!!

La verdad es que discrepo de tu opinion, yo participo en la organización del Raid Atacama y durante el evento veo como las personas se ayudan ain ningún problema entre ellas y nosotros tratamos de ayudar lo mas posible también.
Yo creo que el espiritu jeepero esta presente en casi todos nosotros, lo que pasa es que hay algunas personas que se ponen prepotentes, sienten que todos tiene la "obligación" de ayudarlos sólo por que ellos lo necesitan y lo piden de malas maneras o pretenden que uno les haga toda la pega (ya sea tirarse al agua a engancharlo, montarle sus neumáticos, etc) para que salgan de su problema. Estas personas hacen que el espiritu jeepero que uno lleva no se manifieste como de costumbre sino que se hace un desagrado asistirlos ya que ellos no muestran que también llevan el mismo espíritu de uno. El espíritu jeepero no sólo es estar siempre dispuesto a ayudar, guiar o aconsejar a alguien en problemas sino que también habla de compañerismo, respeto y capacidad de aprender de los consejos de los demás. Las personas que no son capaces de eso es mejor que no salgan a raids o eventos de ese tipo ya que ni ellos van a disfrutar, ni van a dejar disfrutar a los demás.

Con esto no pretendo criticar a nadie que halla posteado en este thread (ya que no conozco a ninguno) sino que plantear lo que para mí significa el "espíritu jeepero".

Saludos

Jaime Gibson Larrain

DanteMK 29-01-2007 14:51:22

pero tu ayudas por que eres jeepero.. o porque tienes principios, valores y voluntad ???

saludos

Cita:

Empezado por JGibson
La verdad es que discrepo de tu opinion, yo participo en la organización del Raid Atacama y durante el evento veo como las personas se ayudan ain ningún problem entre ellas y nosotros tratamos de ayudar lo mas posible también.
Yo creo que el espiritu jeepero esta presente en casi todos nosotros, lo que pasa es que hay algunas personas que se ponen prepotentes, sienten que todos tiene la "obligación" de ayudarlos sólo por que ellos lo necesitan y lo piden de malas maneras o pretenden que uno les haga toda la pega (ya sea tirarse al agua a engancharlo, montarle sus neumáticos, etc) para que salgan de su problema. Estas personas hacen que el espiritu jeepero que uno lleva no se manifieste como de costumbre sino que se hace un desagrado asistirlos ya que ellos no muestran que también llevan el mismo espíritu de uno. El espíritu jeepero no sólo es estar siempre dispuesto a ayudar, guiar o aconsejar a alguien en problemas sino que también habla de compañerismo, respeto y capacidad de aprender de los consejos de los demás. Las personas que no son capaces de eso es mejor que no salgan a raids o eventos de ese tipo ya que ni ellos van a disfrutar, ni van a dejar disfrutar a los demás.

Con esto no pretendo criticar a nadie que halla posteado en este thread (ya que no conozco a ninguno) sino que plantear lo que para mí significa el "espíritu jeepero".

Saludos

Jaime Gibson Larrain

OB1 29-01-2007 14:55:13

Cita:

Empezado por JGibson
La verdad es que discrepo de tu opinion, yo participo en la organización del Raid Atacama y durante el evento veo como las personas se ayudan ain ningún problem entre ellas y nosotros tratamos de ayudar lo mas posible también.

Saludos

Jaime Gibson Larrain

Muy buen punto de vista, lo comparto

Saludos,
OB1

OB1 29-01-2007 14:59:02

Cita:

Empezado por DanteMK
pero tu ayudas por que eres jeepero.. o porque tienes principios, valores y voluntad ???

saludos

Yo creo que no existe ni se puede argumentar una relación causal entre ser jeepero y ayudar, es más que nada una consecuencia cultural. empírica, originada en el ambiente que se vive, en la probabilidad de una falla lejos de la ayuda "comercial". Creo también, (y ésto es una hipótesis super loca, jeje) que las salidas a jeepear son como una rememoranza de las andanzas prehistóricas de caza en grupos humanos, en que las bases mismas de la sociedad estaban formándose.

Saludos,
OB1

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:51:13.