TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Compresores de aire (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41865)

Julio Irigoyen Neol 25-02-2008 20:18:25

Re: Compresores de aire

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 524493)
no tengo fotos aqui
es como un pequeño cilindro de plastico transparente (acrilico o policarbonato) con hilos NPT 1/2 en los extremos y por un lado lleva un pernito para meter por ahi el aceite.

los tienen en las partes de herramientas neumaticas (son aceitadores en linea para usar herramientas neumaticas en sistemas de aire q va sin aceite)

al menos en el easy el alto las condes están al fondo del corral de herramientas.

Ya, ahora que opinan.
Tiene aceite adentro, al andar no tira el aceite, solo aire.
Saludos
Julio

AndR3Z 25-02-2008 21:50:59

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 525905)
Ya, ahora que opinan.
Tiene aceite adentro, al andar no tira el aceite, solo aire.
Saludos
Julio

excelente!!!!
ahora hay q controlar mas el nivel.. onda dejalo andando un rato y mide si baja el nivel...

el mio con aceitador y todo no se siente q pierde aceite.. pero si empezai a soplar a un tarro.. despues de un rato se ven las gotas de aceite

Pancho Coddou 26-02-2008 14:45:53

Re: Compresores de Aire

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 524511)
Sorry por la demora.
Es fácil de desarmar, solo saca los pernos que van de lado a lado y desplazas el lado de la unidad compresora.
Creo lo más recomandable es desarmarlo para revisar la lubricación del rodamiento del mando electrico, que es algo especial, lo puedes lubricar con una buena grasa de litio o una de base molibdeno, cuesta, pero se puede.
Trata de mantener el compresor siempre en una parte alta, lejos del piso, o sobre una base, puede llegarle polvo, arena o barro al conjunto.
No se si habrá repuesto para el cuero de la unidad compresora, pero después de todo el uso que le he dado, no presentaba daños.
Usa siempre el filtro, no demoras nada en montarlo y realmente cuidas la unidad, además de bajarle el ruido que hace, que no es menor.
Revisar siempre los perros de conexión a la bateria, para que trabaje con toda la energía eléctrica que necesitas, si se cortan pelitos del cable, reparar.
Hasta ahora cero problemas con los carbones, así que no se cuanto duran, esa parte no la he tocado.

Creo eso por ahora.
Si aparecen más cosas, las levanto acá.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Ok, muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

LUIS LASTRA I 02-04-2008 10:21:15

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 524126)
Hola, yo tambien quiero pore OBA en mi camio al igual que AndR3Z y tambien Fantasma 4x4, asi que amigos me sirve este y que tengo que hacer.
Saludos
Julio
PD: al parecer tiene un tapon de llenado de aceite.

Efectivamente ese tapon es para cargar aceite, cuando la unidad se usa en termos pequeños para camiones,osea te sirve para ver nivel y cargar aceite por hay,antes de hacer nada sacalo y en las lineas de fluido inyectale un spray de wd40 y has girar el accionador magnetico que esta justo adelante de la polea motriz, luego drena el liquido y lava con 250ml de alcohol metilico o bencina blanca( puedes comprar en cualquier farmacia) por consiguiente continua con el llenado del motocompresor con aceite de compresor SUNISO 3GS que es el indicado para estos compresores y deberia funcionar muy bien ya que el de la foto es de muy buen caudal,lo traen generalmente los motores diesel que llegan a iquique para recambio.
Saludos

AndR3Z 02-04-2008 11:51:04

se ve super bueno entonces.

de todas maneras dejo aqui una foto del aceitador en linea que tengo yo que hasta ahora me ha permitido usar el compresor de AC como compresor de aire:
http://spe.fotologs.net/photo/46/39/...06011896_f.jpg

Pipo Zaro 26-04-2008 02:55:19

Compresores de Aire

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 524511)
Sorry por la demora.
Es fácil de desarmar, solo saca los pernos que van de lado a lado y desplazas el lado de la unidad compresora.
Creo lo más recomandable es desarmarlo para revisar la lubricación del rodamiento del mando electrico, que es algo especial, lo puedes lubricar con una buena grasa de litio o una de base molibdeno, cuesta, pero se puede.
Trata de mantener el compresor siempre en una parte alta, lejos del piso, o sobre una base, puede llegarle polvo, arena o barro al conjunto.
No se si habrá repuesto para el cuero de la unidad compresora, pero después de todo el uso que le he dado, no presentaba daños.
Usa siempre el filtro, no demoras nada en montarlo y realmente cuidas la unidad, además de bajarle el ruido que hace, que no es menor.
Revisar siempre los perros de conexión a la bateria, para que trabaje con toda la energía eléctrica que necesitas, si se cortan pelitos del cable, reparar.
Hasta ahora cero problemas con los carbones, así que no se cuanto duran, esa parte no la he tocado.

Creo eso por ahora.
Si aparecen más cosas, las levanto acá.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Dakodú:
Nuevos antecedentes:

El rodamiento de los compresores SuperFlow MV 50 es un NBR 6001 2RS, lo compré en una tienda de rodamientos, por lo que el modelo no es extraño, es sellado, por lo que no necesita engrase.
Se deben desmontar las pistas viajas, sacando una especia de seguro que va en la biela, que son unos aplastamientos en el pie de la biela, y desde el eje, desabocinando el rotor, con cuidado y apretándolo con un alicates sin muchos dientes, hasta que salga la pista interior, una vez retirado, se debe poner el rodamiento en el frio del refrigerador, para que se contraiga un poco, y una vez bien frio, se coloca en el alojamiento de la biela, empujándolo suavemente con la pista exterior vieja.
Se monta la biela en el eje, procediendo a abocinar la punta del eje, hasta que retome su posición original, dejando aprisionada la pista interior, y quedando la biela en su lugar, se montan las carcazas, el cilindro y el cabezal, todo limpio y sin necesidad de lubricar.
Se arma completo y se prueba, en mi caso, pude llevar un neumático 33x12.50R15 a 55 PSI sin problemas, por lo que puedo decir que he recuperado mi compresor y se puede realizar el mantenimiento en casa.
Pronto fotos del proceso de mantenimiento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

MacMarquez 26-04-2008 23:46:29

despues de usar por años el metodo de inflar el repuesto a mas o menos 100 lbs (tener ojo de siempre tener la valvula en buen estado y si no lo usaste desinflarlo porque al sol es una verdadera bomba) y de usar un compresor de 30K de Sodimac, meti la mano al chanchito y me compre el que vende Guillermo Lorca.

Lo del neumatico de repuesto me servia para subir los 325 de 4 a 6 lbs a 18 o 20 promedio, pero suficiente para salir de cualquier parte suave a la bomba mas cercana.

El compresor de Sodimac a lo maximo que levantaba era a 24 los 4 nuematicos.

El nuevo compresor levanta mi neumatico que es 235/85/16 a 30 lbs sin problemas, no tome el tiempo, pero era mucho menor que el compresor de Sodimac o el uso del neumatico.

Vale la pena esa diferencia de 40K, mas del doble, pero 100% recomendable.

Saludos

AndR3Z 27-04-2008 00:09:39

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 550652)
despues de usar por años el metodo de inflar el repuesto a mas o menos 100 lbs (tener ojo de siempre tener la valvula en buen estado y si no lo usaste desinflarlo porque al sol es una verdadera bomba) y de usar un compresor de 30K de Sodimac, meti la mano al chanchito y me compre el que vende Guillermo Lorca.

Lo del neumatico de repuesto me servia para subir los 325 de 4 a 6 lbs a 18 o 20 promedio, pero suficiente para salir de cualquier parte suave a la bomba mas cercana.

El compresor de Sodimac a lo maximo que levantaba era a 24 los 4 nuematicos.

El nuevo compresor levanta mi neumatico que es 235/85/16 a 30 lbs sin problemas, no tome el tiempo, pero era mucho menor que el compresor de Sodimac o el uso del neumatico.

Saludos

me parece super buena opcion el que vende el gui... yo creo q voy a necesitar algo así.. pq se me olvido llevar aceite a ritoque y creo q fundi el mio :cry: (q notablemente inflaba un 38 in no time).

pero se siente asi como caudal de aire inflando?? mete mucho ruido? tiene q estar prendido el motor para no comerse la bateria?

V A M P I R O 27-04-2008 01:48:21

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 550652)

Si el tipico vale 12 lucas, y la diferencia son 40, supongo que vale 52.000 ?.. 52 mil es buen precio..

Saludos ;)

MacMarquez 27-04-2008 11:06:04

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 550670)
Si el tipico vale 12 lucas, y la diferencia son 40, supongo que vale 52.000 ?.. 52 mil es buen precio..

Saludos ;)

lea bien Vampiro, se esta hablando del de 30 lucas, nunca mencione el de 12, para no crear malos entendidos.

Pero si el de 12 K es suficiente, creo que es mejor no gastar esa plata en un compresor.

Saludos

Pancho Coddou 27-04-2008 13:24:53

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 550488)
Dakodú:
Nuevos antecedentes:

El rodamiento de los compresores SuperFlow MV 50 es un NBR 6001 2RS, lo compré en una tienda de rodamientos, por lo que el modelo no es extraño, es sellado, por lo que no necesita engrase.
Se deben desmontar las pistas viajas, sacando una especia de seguro que va en la biela, que son unos aplastamientos en el pie de la biela, y desde el eje, desabocinando el rotor, con cuidado y apretándolo con un alicates sin muchos dientes, hasta que salga la pista interior, una vez retirado, se debe poner el rodamiento en el frio del refrigerador, para que se contraiga un poco, y una vez bien frio, se coloca en el alojamiento de la biela, empujándolo suavemente con la pista exterior vieja.
Se monta la biela en el eje, procediendo a abocinar la punta del eje, hasta que retome su posición original, dejando aprisionada la pista interior, y quedando la biela en su lugar, se montan las carcazas, el cilindro y el cabezal, todo limpio y sin necesidad de lubricar.
Se arma completo y se prueba, en mi caso, pude llevar un neumático 33x12.50R15 a 55 PSI sin problemas, por lo que puedo decir que he recuperado mi compresor y se puede realizar el mantenimiento en casa.
Pronto fotos del proceso de mantenimiento.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Muchas gracias por la info, está realmente muy buena, espero las fotos!!!!!
Saludos.

condor vallenarino 12-03-2009 16:23:23

Estimados!

muy interesante el tema de los compresores y estoy interesado en comprarme uno ya que como deben saber en Huasco tenemos arenas calientitas y desierto por otro lado,asi nos vamos de jepeada y luego a trepar los cerros...estuve viendo en Autopro el compresor de doble piston,no sale en la Home,pero si al click con la palabra en buscar,je!bueno quiero saber si ese que aparece alli,alguno de Uds lo conoce,no se ve la marca,es de doble piston,como andara con el T-max?....gracias cumpas!!..Samu II limpio!

Pipo Zaro 24-04-2009 23:08:31

Compresores de Aire

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 550660)
me parece super buena opcion el que vende el gui... yo creo q voy a necesitar algo así.. pq se me olvido llevar aceite a ritoque y creo q fundi el mio :cry: (q notablemente inflaba un 38 in no time).

pero se siente asi como caudal de aire inflando?? mete mucho ruido? tiene q estar prendido el motor para no comerse la bateria?

Andr3z:

Los compresores del Tipo Super Flow, o T-Max, son bastante más eficientes que los de Sodimac (por darles un nombre a los de 12 o 30K), puedes darle tranquilamente con 6 j**p, con 33, te lo digo por experiencia, el único y gran cuidado, es que no deben dejarse sobre la arena, barro o tierra, donde está pueda entrar facilmente en las rejillas que el compresor tiene, por que no son 100% sellados, pero con poco trabajo se pueden dejar completamente protegidos, pero esa es arena de otro costal.

Son ligeramente ruidosos, aunque menos que los de Sodimac, y debes usarlos con el filtro, ya que su pistón es un cabezal de aluminio con un sello de cuero, tipo labio de retén, que puede dañarse con el polvo, no requieren aceite o algun tipo de lubricante, es más si le agregas cualquier cosa, los dañas, puedes usarlo sin el motor encendido, no sonsumen tanto, pero en mi caso, he visto que es más rápido en el inflado con motor coriendo, una pisca de tiempo ganas, pero cuando son varios j**p, ganas unos cuantos minutos,
Son más rápidos en llevar un 33 a 20 psi que los de Sodimac.

Mis 2 cents.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Matías del Río 29-04-2009 14:59:54

Y que opinan de un equipo de estas caracteristicas?

http://www.youtube.com/watch?v=pl5RX5Mc2Rw
http://www.youtube.com/watch?v=vhmtT...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ZC3xE...eature=related

V A M P I R O 29-04-2009 15:29:19

Eso es un OBA con un compresor York y un estanque acumulador de aire, el sistema mantiene un rango de presion constante, al bajar del mínimo se prende automaticamente el compresor y se corta en un límite máximo). En Google aparece mucha información, el sistema funciona muy bien, la lata es el peso extra, las conexiones, mangueras y estanque acumulador de buena capacidad (ocupa un espacio razonable).

Saludos

H3NDRIX 30-04-2009 00:21:25

los del sodimac los ocupo para inflar la bicicleta, la pelota de futbol y los flotadores para la piscina.... para uso offroad esta comprobado, hay que rajarse con algunas lukitas, cualquiera sea la opcion.... ese seria mi aporte :lol:

Pancho Coddou 30-04-2009 14:13:46

En la ultima salida a las dunas se trancó el mv-50 después de inflar solo dos neumáticos, al llegar a la casa lo prendi y partió normalmente pero lo desarme para ver que pasa, me encontré con lo siguiente:
http://img206.imageshack.us/img206/7001/1000666.th.jpg
http://img254.imageshack.us/img254/230/1000667.th.jpg
Claramente el compresor esta muerto, no sella el pistón con el cilindro ya que el pistón perdio un poco más de un milimetro de fierro en un lado.
La viela no parece tener juego pero los pernos que afirman la culata no estaban muy bien apretados y eso me tinca que puede haber hecho enchuecar el cilindro.
Dentro de todo la situación no es tan mala, en la misma salida rompí el diferencial delantero de mi camioneta así que no voy a necesitar compresor por un buen tiempo jajajajajajajaj.
Saludos.

Nigel Moleker Castro 01-05-2009 23:37:43

Amigos:

Si nalguien Tiene un Patrol o caja Patrol y quiere un compresor poderoso e inagotable, yo le puse toma de fuerza a la caja y le conecté un cabezal schulz de compresor de verdad y anda increible y por una hora si quiero.

Si alguien quiere tengo otro toma de fuerza igual y el invento no es tan dificil de hecho está el mio para copiarlo.

Nigel

Pipo Zaro 07-05-2009 00:52:43

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 694310)
En la ultima salida a las dunas se trancó el mv-50 después de inflar solo dos neumáticos, al llegar a la casa lo prendi y partió normalmente pero lo desarme para ver que pasa, me encontré con lo siguiente:

http://img206.imageshack.us/img206/7001/1000666.th.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/230/1000667.th.jpg
Claramente el compresor esta muerto, no sella el pistón con el cilindro ya que el pistón perdio un poco más de un milimetro de fierro en un lado.
La viela no parece tener juego pero los pernos que afirman la culata no estaban muy bien apretados y eso me tinca que puede haber hecho enchuecar el cilindro.
Dentro de todo la situación no es tan mala, en la misma salida rompí el diferencial delantero de mi camioneta así que no voy a necesitar compresor por un buen tiempo jajajajajajajaj.
Saludos.

Se ve complicada la cosa, pero se podría hacer algo por el lado del pistón, quizas relleno con acero liquido, y buscar un buen cuero para hacer el selló.

Se que sale menos molesto comprar uno nuevo, pero el reto es sacarlo del limbo, y regresarlos a la vida operativa.

Si tienesalgunas fotos más, ya que la primera no la puedo ver, quizas sería posible hacer algo, o ver para donde puede ir la micro.

http://img25.imageshack.us/img25/628...50posteior.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.

Pipo Zaro 07-05-2009 00:58:41

Compresores de aire

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 694730)
Amigos:

Si nalguien Tiene un Patrol o caja Patrol y quiere un compresor poderoso e inagotable, yo le puse toma de fuerza a la caja y le conecté un cabezal schulz de compresor de verdad y anda increible y por una hora si quiero.

Si alguien quiere tengo otro toma de fuerza igual y el invento no es tan dificil de hecho está el mio para copiarlo.

Nigel

Nigel:

Tienes fotos del invento, ya que se ve interesante.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

RFuentesP 07-05-2009 10:02:50

NUNCA, pero NUNCA compren esos compresores baratos en SODIMAC marca AUTOSTYLE de 12 o 14 lucas.. no sirven ni para inflar globitos de agua.

Atte.
Un comprador arrepentido :no:

Nigel Moleker Castro 07-05-2009 10:09:44

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 696745)
Nigel:

Tienes fotos del invento, ya que se ve interesante.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo:

Traté de sacarle pero como está debajo de la camioneta salieron super oscuras.

Voy a tratar de sacarle con luz el fin de semana y te las mando si me das un mail ya que no tengo plan pagado como para subir fotos.

saludos Nigel

Pipo Zaro 07-05-2009 23:45:27

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 696788)
Pipo:

Traté de sacarle pero como está debajo de la camioneta salieron super oscuras.

Voy a tratar de sacarle con luz el fin de semana y te las mando si me das un mail ya que no tengo plan pagado como para subir fotos.

saludos Nigel

Nigel:

Te envié mis datos por PM.

Desde ya, muchas gracias por tu gentileza.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 08-05-2009 00:10:13

Compresores de aire

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 696741)
Se ve complicada la cosa, pero se podría hacer algo por el lado del pistón, quizas relleno con acero liquido, y buscar un buen cuero para hacer el selló.

Se que sale menos molesto comprar uno nuevo, pero el reto es sacarlo del limbo, y regresarlos a la vida operativa.

Si tienesalgunas fotos más, ya que la primera no la puedo ver, quizas sería posible hacer algo, o ver para donde puede ir la micro.

http://img25.imageshack.us/img25/628...50posteior.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.

Dakodú:

Ya, acá salió la otra foto, y según se vé, no es definitivo el daño, lo que debes hacer es sacar el selló del cabezal, soltando las pinzas de afianzamiento, y cambiar el cuero, creo una suela delgada puede hacer bien el trabajo, para sellar el cabezal.

Si tienes fotos de como quedó el cilindro, sería ideal, en todo caso el daño del cabezal es mínimo, el cilindro, si no esta rayado o si este es mínimo, creo puede volver a trabajar, solo es cosa de calma y tiza.

Cualquier ayuda que necesites, será un placer brindártela, para ver a ese aparatito funcionando.

Acá la foto que faltaba:

http://img21.imageshack.us/img21/542...lcompresor.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pancho Coddou 08-05-2009 01:02:19

Muchas gracias, le haremos empeño entonces, claro que ahora estoy de fuera de mi casa asi que como en una semana mas recién voy a intentar hacer algo, como dije antes, perdió algo asi como un milimetro el piston, ¿crees que será necesario reparar esa perdida o con el sello nuevo bastaría?
te cuento que el cilindro no sufrió casi nada, apenas se le notan algunas rayas.
Gracias.
Saludos.

xxpanchoxx 08-05-2009 01:25:35

Hola, crees que esto sea causado por el hecho que tienes una Y e inflas dos neumaticos al mismo tiempo?
Saludos

xxpanchoxx 08-05-2009 01:28:11

Cita:

Empezado por RFuentesP (Mensaje 696786)
NUNCA, pero NUNCA compren esos compresores baratos en SODIMAC marca AUTOSTYLE de 12 o 14 lucas.. no sirven ni para inflar globitos de agua.

Atte.
Un comprador arrepentido :no:

Yo compre el de Homecenter, eso si el de 30 lukitas, y ese dia deje los traseros con 31(indura), los delanteros con 20 y si mal no recuerdo, esperamos 10 minutos he inflamos los 2 que le faltaban a dakodou en 15 tambien
El compresor es bueno, pero lento
Saludos

Pancho Coddou 08-05-2009 01:44:17

Cita:

Empezado por xxpanchoxx (Mensaje 697314)
Hola, crees que esto sea causado por el hecho que tienes una Y e inflas dos neumaticos al mismo tiempo?
Saludos

Cuando lo desarme los pernos de la culata estaban muy flojos, no afuera, pero salieron sin ninguna dificultad, yo creo que de alguna manera se enchueco el cilindro, no veo como el inflar dos al mismo tiempo pueda tener ese efecto.
Osea el piston y el cilindro tienen que haber estado desalineados para que pasara eso, por ese lado debe ser el problema.
SI fuera por sobrecalentamiento supongo que sería un daño más parejo en todo el borde del pistón, y pasó durante el inflado de los 1º dos neumáticos.

Pipo Zaro 09-05-2009 14:30:42

Compresores de aire

Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 697320)
Cuando lo desarme los pernos de la culata estaban muy flojos, no afuera, pero salieron sin ninguna dificultad, yo creo que de alguna manera se enchueco el cilindro, no veo como el inflar dos al mismo tiempo pueda tener ese efecto.
Osea el piston y el cilindro tienen que haber estado desalineados para que pasara eso, por ese lado debe ser el problema.
SI fuera por sobrecalentamiento supongo que sería un daño más parejo en todo el borde del pistón, y pasó durante el inflado de los 1º dos neumáticos.

Dakodú:

Creo al estar el cabezal suelto, puede haber causado el pirmer daño en el sello, el resto fue producto del roce y la temperatura.
No lo veo perdido, requiere algo de trabajo, pero nada que no pueda ser hecho aplicando un poco de tiempo cada día, si tienes fotos del cilindro, pera ver el nivel de daño, serán bien recibidas.
Veo que no has sacado la biela del eje, eso lo puedes hacer con algo de trabajo, pero no es difícil, se deben desbastar suavenete los aplastamientos que hacen que el eje "pille" la pista interior del rodamiento, y con eso ya puedes disponer de la biela para poder sacar el seguro del cabezal, y reponer el sello, con un poco de suela delgada o cuero.

Revisa además las lengüetas de la "culata" que son las válvulas checks que controlan el paso y retención del aire, suelen quebrarse, y eso deja fuera de servicio también el compresor, pero se pueden reparar tambien, otra de los trabajos que ha realizado en este tipo de compresores.

Quedo a la espera de las fotos, si las tienes.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pancho Coddou 12-05-2009 10:43:11

Apenas vuelva a mi casa le saco más fotos.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

El Salao 13-05-2009 23:34:31

Cual sera el nivel recomendado de aceite, para los compresores de aire, yo tengo un SANDEN sd-507 que aun no instalo,. se ve lubricado en su interior per se nota que tiene poco aceite, donde compro ese aceite (pide SUNISO-5gs)...

Pipo Zaro 13-05-2009 23:47:07

Compresores de aire

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 700162)
Cual sera el nivel recomendado de aceite, para los compresores de aire, yo tengo un SANDEN sd-507 que aun no instalo,. se ve lubricado en su interior per se nota que tiene poco aceite, donde compro ese aceite (pide SUNISO-5gs)...

Salao:

Tienes fotos del compresor????
Los del Tipo Super Flow no usan aceite, por lo que debe ser del tipo de Aire Acondicionado.

Si tienes fotos, se puede deducir algo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

El Salao 14-05-2009 00:17:14

es este mismo

Y si es de A/C

http://www.rparts.com/Catalog/Major_...n/010-1500.jpg

http://images.google.cl/imgres?imgur...a%3DN%26um%3D1

Fantasma-4x4 14-05-2009 01:20:31

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 700190)

Antiguamente en Kirby Enterprises tenian el manual y todas las indicaciones para usar un Sanden como OBA. Lamentablemente las sacaron.
En todo caso yo usaba un York del mismo estilo del Sanden, y usaba 250 [ml] de aceite. Segun lo que revise en su momento era un SAE 30 no detergente, que no es mas que el aceite que venden en las ferreterias para compresor, en sodimac venden unos envases de aceite Campbell Hausbell y valen como 2 lucas.
La 1ra vez le heche un poco mas, y luego rellenaba con el tiempo dependiendo del uso. Siempre funciono bien, no hay comparacion posible con esos electricos chicos, infla rapidisimo, un 33" lo sube a 25 Psi en 1 minuto.
Si lo quieres dejar mas pro, le colocas un extractor de aceite a la salida, en vez de 250 ml le pones 300 ml. Y del filtro para atrapar el aceite le mandas una manguera hasta la entrada. Asi cuando sea necesario, abres la valvula y devuelves el aceite que salio, al compresor. Por el tipo de compresor siempre tira un poco de aceite, que debes filtrar.
Tambien puedes dejarlo asi, y no filtrarlo... la cantidad que pasa al neumatico es infima, si bien el aceite degrada al caucho, es tan repoco que es seguro que gastas 10 veces los neumaticos antes que algo se degrade ahi. Solo preocuparte de rellenar con aceite de vez en cuando el compresor.
Y las uniones a la salida del aire, que sean siempre abiertas sin bloqueo, por que si se bloquea alguna manguera y el compresor esta andando... te la revienta... jaja.

Saludos.

El Salao 14-05-2009 13:02:19

Exelente respuesta, gracias fantasma.....otra cosa, el extractor de aceite es un frasquito transpatente conectado a linea de salida?:beer:

Ermitaño 14-05-2009 13:15:41

Tuve un par de esos compresores de 12 lk del easy
(casi igual al de sodimac)
ambos murieron cuando le entró arena al piston
pero los use como 2 años en total
se calientan mucho y son lentos

Ahora estoy probando este:
http://i4.photobucket.com/albums/y14...iaircenter.jpg
es para 220 y 12 volts y se apaga automaticamente
cuando llega a la presion programada.
es mas rapido... vamos a ver cuanto dura

slds.

El Salao 14-05-2009 13:28:12

aki info con compresores A/C

No lubricados
http://www.rockfrogs.org/phpBB2/viewtopic.php?t=2

Lubricados
http://members.cox.net/rough-riders2...BA/sanden.html

Fantasma-4x4 14-05-2009 13:52:14

Cita:

Empezado por El Salao (Mensaje 700401)
Exelente respuesta, gracias fantasma.....otra cosa, el extractor de aceite es un frasquito transpatente conectado a linea de salida?:beer:

Sip, en la linea de salida. Ahi ve las spec del que encuentres a ver si te sirve. Seguro que en el Easy o Sodimac debe haber algo BBB.
Recuerda tambien filtrar la entrada de aire, ya sea conectandolo a la admicion de tu motor, o con un filtro aparte.

http://www.kilbyenterprises.com/coalescing-filter.htm

http://i42.photobucket.com/albums/e3...y/CIMG0040.jpg

Slds.

Roland 14-05-2009 16:22:34

Revisen aquí: http://www.onboardair.com
Tienen de todo para hacer el OBA. :beer:

Pipo Zaro 14-05-2009 22:58:43

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 700546)
Revisen aquí: http://www.onboardair.com
Tienen de todo para hacer el OBA. :beer:

Don Roland:

Tanto tiempo amigazo, placer saludarte...

Solo falta el diagrama, lo tienes por si acaso???

Se agradece si es así

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:51:49.