TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Restaurando un V8 Ford Small Block (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=41943)

Luis Vasquez Fonseca 26-10-2007 17:47:23

Re: Restaurando un V8 Ford Small Block

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 481044)
fue idea tuya usar tuercas como espaciadores :rasta:

oiga maestro, por que n cuenta bien la cosa?...ya que pareciera que uso tuercas de espaciadores.....ya wn, nos vemos mas tarde

Arriero 06-11-2007 11:15:28

me cobran 40 lucas por la bomba de agua y 40 por la de aceite. estan bien los precios?

Luis Vasquez Fonseca 06-11-2007 14:36:20

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 485719)
me cobran 40 lucas por la bomba de agua y 40 por la de aceite. estan bien los precios?

la de agua esta un poco carona...30 por aca, unas japonesas :shock: y la de aceite, a no ser que sea muy especial, esta carisima, en castillo, esta a 18.000

saludos

Arriero 06-11-2007 14:46:16

mande un email a antonio castillo, y los precios de repuestos canadienses son aprox:
bomba agua 40
bomba aceite 28
empaquetaduras 40

que tal? ahora, segun esto son todas canadienses....

Luis Vasquez Fonseca 06-11-2007 14:51:47

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 485870)
mande un email a antonio castillo, y los precios de repuestos canadienses son aprox:
bomba agua 40
bomba aceite 28
empaquetaduras 40

subio 10 lucas en 12 dias!!!mmmmmmm

AndR3Z 06-11-2007 17:11:53

caron lo encuentro!

mauro 24-01-2008 14:56:31

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 485870)
bomba agua 40
bomba aceite 28
empaquetaduras 40

Hola compadre, ojo que castillo siempre dice un precio, pero a pagar siempre tiene descuento preggunta bien si los valores son a pagar.
saludos

vodska 21-02-2008 16:55:56

sin desvirtuar el post, pero cual seria un valor aceptable por un 289 sock????

Luis Vasquez Fonseca 21-02-2008 17:02:17

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 524451)
sin desvirtuar el post, pero cual seria un valor aceptable por un 289 sock????

depende del estado....si esta bueno, sobre todo las culatas. puede costar unas 300 lucas o mas a estas alturas de los añosesos motores van teniendo un valor muy relativo.....de lo contrario, , en la ultima medida, cilindro y cigueñal, culatas muy malas....vale poco, esos motores no quedan bien encamisados, ya que son de altas revoluciones

AndR3Z 21-02-2008 17:21:03

yo he visto desde 70 lucas hasta 200 lucas

Arriero 21-02-2008 17:25:50

y volviendo al post, ya llego la bomba de agua y la de aceite, el kit de empaquetaduras llega la proxima semana, tipin jueves. y falta que marcelo me compre el soporte para montarlo y trabajar como corresponde en una joya como esta.

Teniendo eso, le damos!

saludos
arriero

vodska 23-02-2008 17:10:55

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 524466)
yo he visto desde 70 lucas hasta 200 lucas

y de esos de 50.000 hasta 200.000 donde se encuentran???

busco uno andando, pero que este completito, onda llegar e instalar en un willy

AndR3Z 24-02-2008 18:32:02

Cita:

Empezado por vodska (Mensaje 525273)
y de esos de 50.000 hasta 200.000 donde se encuentran???

busco uno andando, pero que este completito, onda llegar e instalar en un willy

teni q estar atento en el foro de ventas
en todo caso es mas comun un 302

vodska 24-02-2008 20:27:59

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 525402)
teni q estar atento en el foro de ventas
en todo caso es mas comun un 302

estoy claro que es mas comun un ford 302 pero se me puso en la cabeza un 289, aparte de ser mas vueltero

AndR3Z 24-02-2008 20:30:44

jiji.. yo tengo uno :? pero no lo vendo... :twisted:

Gonzalo Bravo 25-02-2008 12:08:40

Me lei el post completo y no encontre lo principal, a que se lo vas a poner?

Arriero 25-02-2008 12:17:19

eso va para el que esta buscando el 289 en 50 lucas o para mi que estoy restaurando?

Es para un proyecto que publicaré mas adelante, cuando tenga el motor armado

Gonzalo Bravo 25-02-2008 12:31:00

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 525608)
eso va para el que esta buscando el 289 en 50 lucas o para mi que estoy restaurando?

Es para un proyecto que publicaré mas adelante, cuando tenga el motor armado

No poh, el que estas armando. Salpica!

Arriero 30-04-2008 17:25:33

9 Archivos Adjunto(s)
Volviendo al tema, que ya estaba quedando casi casi en el final de los posts, les cuento como me ha ido:
Ya esta en mis manos el kit de empaquetaduras de motor completa, la bomba de aceite y la de agua.
Compre un "atril" o como se llame para poder trabajar el motor siempre desde arriba. Ademas me fabrique una pateca tipo arco de futbol para poder levantar cosas pesadas. Harto pesado es el puro block del motor. Lo levante con cuerdas y poleas.... al final, ayer me compre un tecle señorita de 2 tons para instalarle a la pateca....

Bueno, la cosa es que saque el carter y el aceite que tenía adentro ya parecía engrudo negro, o grasa..... Eso estará para limpiarlo el fin de semana. Lo mismo el resto de las piezas que saque, como el cubre cadena de distribución (pieza de aluminio) y el damper.

Tambien muestro la diferencia entre la bomba de aceite antigua y la nueva, que es un poquito mas alto ese tipo de cuba que tiene.

Aqui les pongo un par de fotos para que opinen.

saludos
arriero

Arriero 30-04-2008 17:27:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 525615)
No poh, el que estas armando. Salpica!

es para montar sobre el chasis de "katrina", que pasará a llamarse "baquiano" ;):twisted:

AndR3Z 30-04-2008 20:53:39

se ve bueno el motor por dentro... revisaste la compresion antes de desarmar?

en una de esas necesitas un carter de 302 que es más profundo.
(cuanto te salio la bomba de aceite?)

Luis Vasquez Fonseca 30-04-2008 22:03:54

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 552214)
se ve bueno el motor por dentro... revisaste la compresion antes de desarmar?

en una de esas necesitas un carter de 302 que es más profundo.
(cuanto te salio la bomba de aceite?)

ese carter actual, es de auto, no sirve, hay que cambiarlo o modificarlo, o si no, lo doy firmado que lo hara mierda igual que tu

Arriero 02-05-2008 11:07:36

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 552243)
ese carter actual, es de auto, no sirve, hay que cambiarlo o modificarlo, o si no, lo doy firmado que lo hara mierda igual que tu

Sera que el motor era de un GT350...???? AUTO!, jeje. En todo caso no es el carter MOROSO, es imitación según toy viendo... no creo que el original o moroso sea tan piñufla.

y modificar por? le pretendo poner corta olas. Ademas que este motor no lo voy a usar en grietas ni nada parecido... caminos, dunas, etc. No va a estar muy inclinado por mucho tiempo...

saludos
arriero

Powerstroke 02-05-2008 20:43:03

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 552669)
Sera que el motor era de un GT350...???? AUTO!, jeje. En todo caso no es el carter MOROSO, es imitación según toy viendo... no creo que el original o moroso sea tan piñufla.

y modificar por? le pretendo poner corta olas. Ademas que este motor no lo voy a usar en grietas ni nada parecido... caminos, dunas, etc. No va a estar muy inclinado por mucho tiempo...

saludos
arriero

El Luis se refiere a que , debido que la "protuberancia" del carter esta justo a la altura del yugo delantero de la mayoria de los 4x4s , al retraerse la suspension va a golpear el carter, sino mira como esta mi carter, todo abollado :S. Por lo que al poner un carter de 302 que venga en una camioneta o bronco, se soluciona el problema, estos traen la protuberancia o deposito en la parte trasera del motor, como los chevy, junto con un chupador alargado.
Claro que si el Baquiano es traccion trasera nomas , entonces no habria ningun problema.
Saludos

Nicolás

AndR3Z 02-05-2008 20:51:01

tiene razón nico...
pero depende del tipo de suspencion q le pongas adelante... si te vai con algo como TTB puede q moleste.. pero si pones bandejas q partan del chassis pa afuera no creo q tengas problemas.. lo q si, trata de tener el carter más grande posible.. mientras mas aceite tengas mejor

Arriero 05-05-2008 11:07:25

ehhhh, para aclarar dudas:

El motor ira casi al centro, osea, la concha a la altura de las rodillas o un poco mas atras, pero ese será otro post.

saludos
arriero

AndR3Z 05-05-2008 13:33:55

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 553526)
ehhhh, para aclarar dudas:

El motor ira casi al centro, osea, la concha a la altura de las rodillas o un poco mas atras, pero ese será otro post.

saludos
arriero

yo lo pondria atrás del asiento del piloto

Arriero 05-05-2008 22:57:40

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 553589)
yo lo pondria atrás del asiento del piloto

Alguna vez salio esa idea, pero la caja de cambio es muy cara para armar esa configuración. Lo otro sería una caja de Aerostar, de esas con V6 y traccion delantera, pero no se si aguante 300hp.... y quiero aprovechar la caja que tengo :)

saludos
arriero

AndR3Z 06-05-2008 09:37:54

y encontrai muy caro 100 lucas por una caja de VW kombi? q te aguanta perfectamente ese motor????

Powerstroke 07-05-2008 01:22:33

Hola Luis. Volviendo un poco al post, que carburador le vas a instalar al motor? que otro upgrade piensas hacerle ? Yo tengo un 289 , pero no HP en mi bronco y lo unico de upgrade que le he hecho fue cambiarle el distribuidor de platino, por uno H.E.I. que encargue, junto con un juego de cables. Mejoro bastante, aunque ahora estoy teniendo algunos problemas con el carburador. Es un Motorcraft 2100 por lo que he averiguado.
Al parecer tambien voy a tener que hacerme famoso con un juego de taquies, porque se me descarga uno derepente. Piensas ponerle rollers al tuyo ?
Saludos

Nicolás

AndR3Z 07-05-2008 01:34:51

Cita:

Empezado por Powerstroke (Mensaje 554297)
Hola Luis. Volviendo un poco al post, que carburador le vas a instalar al motor? que otro upgrade piensas hacerle ? Yo tengo un 289 , pero no HP en mi bronco y lo unico de upgrade que le he hecho fue cambiarle el distribuidor de platino, por uno H.E.I. que encargue, junto con un juego de cables. Mejoro bastante, aunque ahora estoy teniendo algunos problemas con el carburador. Es un Motorcraft 2100 por lo que he averiguado.
Al parecer tambien voy a tener que hacerme famoso con un juego de taquies, porque se me descarga uno derepente. Piensas ponerle rollers al tuyo ?
Saludos

Nicolás

Nico:

ese motor deberia traer un motorcraft de 4 gargantas... el mismo de mi 351W
tiene rollers ese motor... ya vienen unos crane (creo)

lo que haria yo si fuera tu nico (primero ponerle EFI, pero no quieres), pone un buen multiple de admision y un carb Edelbrok o Holley

Arriero 07-05-2008 10:34:36

Saludos.
El motor trae unos roller crane. Yo no se mucho de esto, voy a prendiendo sobre la marcha y cosas que he leido y mecanica basica. Los rollers van arriba, cierto, en la punta de las valvulas. Ademas tiene roller en la base, donde va el eje de levas. se ven en las fotos al principio del post. El carburador que tiene actualmente es un holley de 2 gargantas, pero es adaptado. El original es un holley serie 4300 que lo tengo que ir a buscar a serena. El distribuidor seguramente lo voy a cambiar.

Andr3z, no tenia idea que la caja esa aguantaba, pero quiero conservar la toploader 4 original.

saludos
arriero

AndR3Z 07-05-2008 12:49:20

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 554344)
Saludos.
El motor trae unos roller crane. Yo no se mucho de esto, voy a prendiendo sobre la marcha y cosas que he leido y mecanica basica. Los rollers van arriba, cierto, en la punta de las valvulas. Ademas tiene roller en la base, donde va el eje de levas. se ven en las fotos al principio del post. El carburador que tiene actualmente es un holley de 2 gargantas, pero es adaptado. El original es un holley serie 4300 que lo tengo que ir a buscar a serena. El distribuidor seguramente lo voy a cambiar.

Andr3z, no tenia idea que la caja esa aguantaba, pero quiero conservar la toploader 4 original.

saludos
arriero

si está el holley 4300 y está bueno, ideal que lo pongas para conservar la originalidad del motor.no sé q tantos repuestos existan para ese carburador, por eso me gusta más uno nuevo.

y lo de la caja... siempre la he tenido en la cabeza, pq puedes dejar el motor central y traccion trasera con esa caja...

AndR3Z 07-05-2008 12:56:10

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 554344)
Saludos.

saludos
arriero

si está el holley 4300 y está bueno, ideal que lo pongas para conservar la originalidad del motor.no sé q tantos repuestos existan para ese carburador, por eso me gusta más uno nuevo.

y lo de la caja... siempre la he tenido en la cabeza, pq puedes dejar el motor central y traccion trasera con esa caja...

Arriero 16-05-2008 18:02:06

Continuando, anoche instale el eje de levas alternativo. Es un CraneCam H-286. o algo asi. por ahi tengo una fotos de las diferencias de ambos.
Ya esta limpio el carter e instalada la bomba de aceite.

pregunta: Como shit saco un niple de bronce? está echo pieza donde va el bulbo de aceite.

saludos
arriero

AndR3Z 16-05-2008 19:42:04

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 558424)
Continuando, anoche instale el eje de levas alternativo. Es un CraneCam H-286. o algo asi. por ahi tengo una fotos de las diferencias de ambos.
Ya esta limpio el carter e instalada la bomba de aceite.

pregunta: Como shit saco un niple de bronce? está echo pieza donde va el bulbo de aceite.

saludos
arriero

"está echo pieza" que quieres decir con eso?

Arriero 16-05-2008 19:43:47

que la wea no sale con nada. y la posición en que está, no cabe casi ninguna herramienta. Se me habia ocurrido meterle broca para disminuir las paredes pero sin tocas el hilo del block.

Arriero 20-05-2008 15:23:52

4 Archivos Adjunto(s)
Estimados,
Aqui un avance. El eje de levas que tenía puesto es el con los camellones "puntudos". El aftermarket, que ya está instalado es el con los camellones mas redondos.
Aqui les muestro tb el niple que no se como shit sacar.... es el que está al frente del calzo del filtro de aceite. Sugerencias?

saludos
arriero

Fantasma-4x4 20-05-2008 15:41:13

No perjudica el performance el motor ese levas nuevo?.. pensando en que era un Shelby. No los conosco, pero me surgio la curiosidad.

Ah, y sube una foto mas grande el niple a ver que se puede hacer.

Saludos!.

AndR3Z 20-05-2008 16:01:49

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 559788)
Estimados,
Aqui un avance. El eje de levas que tenía puesto es el con los camellones "puntudos". El aftermarket, que ya está instalado es el con los camellones mas redondos.
Aqui les muestro tb el niple que no se como shit sacar.... es el que está al frente del calzo del filtro de aceite. Sugerencias?

saludos
arriero

fijate q los resortes de valvulas sirvan pa ese eje de leva (tengo algun vago recuerdo de resortes de valvula q no servian por la velocidad de apertura y cerrado de valvulas del eje de leva, por la forma de los camones)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:03:15.