![]() |
Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v
Vean este link a buy.com donde hay inversores de hasta 3.000 W :shock: y los hay de todos los precios y capacidades (W), varios de ellos con free shipping dentro de USA... ahora son 12 / 110 V , una lata.. pero sirven para Laptops, electronica que tiene trafo integrado 110-240 V
http://www.buy.com/retail/searchresu...y=col&dclksa=1 |
Este es el mejor en $/potencia q he visto en Chilito.
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...rgia-solar-_JM En Ebay hay 12:arrow:220 bastante baratos. http://electronics.search.ebay.com/i...40QQsacatZ3270 |
yo esto trabajndo con Inversores en generadores eolicos (por viento) lamentablemente no tengo para laventa el inversor solo (hasta el momento), este lo que hace es cargar baterias y el inversor entrega los 220V, pero estos el inconveniente es que trabajan con mas de 1 Bateria es mas para lograr una buena carga durante un tiempo en 20.000 watt ocupa 20 baterias en 10.000 ocupa 12 baterias (de 200Amp cada una) y de 150 watt a 300 watt es una bateria de 120 amp a 200 amp respectivamente, eso es para lograr el wattage deseado, ya que con un inversor de 10.000 watt pero con una bateria de 100 amp es imposble sacar esa cantidad de wattage, para unas ampolletas notebooks y cosas de bajo consumo no hay problema pero para una soldadora como por hay dijeron se van a gastar toda la plata en baterias y si no se la gastan el inversor no les va entregar nunca esa cantidad de watt que requiere, creo que en vez de gastarse esa cantidad de plata para soldar mejor gastarselo en buenos alargadores ,o en un generador, o ver la forma de soldar con 3 baterias que aca en el foro tambien se toco ese tema, y funcionaba bastante bien si se sabe soldar.....
los inversores sirven para cosas pequeñas esos inversores de alto wattage que ofrecen son para generadores eolicos o generadores por agua, mas que para un auto. |
Con respecto a los tubos, son tubos fluorescentes comunes que se les conecta un ballast electronico que es de 12v, en vez del ballast comun de 220volts, es el mismo sistema que usan las micros perdón Transantiago.
saludos Claudio |
Cita:
valor Aprox. Saludos y gracias Carlos |
Cita:
Años atras sin querer solde usando baterias, al efectuar un bambio de bujias y apoyarme en un contacto del solenoide, y me acordaba y habia pensado en eso Ya lei sobre el tema de soldar usando baterias Saludos |
Yo los compre en casa royal, aprox 5 lukas. hay alguien en viña que los fabrica, y se los vende a casa royal, pero no encontre el link.
slds Claudio |
Cita:
voy a ir a casa royal a preguntar Saludos Carlos |
Experiencia con INVERSORES 12v a 220v
Un punto a considerar es el del consumo, esto es el amperaje que harán pasar por los cables, y principalmente por los fusibles, ya que si ocupan algunos muy grandes, no los podran ocupar con el tipico enchufe al encendedor, por que se les quemaran el fusible.
A = P/V, donde A es amperaje, indicado en Amperes (A), P es Potencia, indicado en Watts (W) y V es Voltaje, indicado en Volts (V). Así, un invesor de 300W, teniendo un voltaje constante de 12.5 volts, necesitarán lo menos un fusible de 24 amperes, para que no se queme, y eso trabajando al límite, pero todos los equipos eléctricos, tiene una corriente de exitación que genera los que llamamos Peak, que es un aumento violento de corriente, y ese debe ser considerado a la hora de elegir el fisible a tener en la línea, que para este caso debe ser a lo menso de 30A. Los inversores traen un fusible que puede aguantar este golpe, pero quiza el vehículo no, por eso, mientras más potencia entregan estos elemntos, los cables son más gruesos y creo es conveniente de 300W para arriba, conectarlos directamente a la bateria, y cuidar de tener a lo menos un par de fusibles en la línea. Yo tengo uno de 300W, que ocupo para conectar el NoteBook, los sistema de carga de los GPS y los cargadores de pilas de la cámara fotográfica y del celular y funciona de maravillas, pero me ha tocado usar unos de 1000 W, que me han quemadom los fusibles, pero eso es recomendable saber cuales serán nuestros requirmientos de corriente, y según eso, eleguir el conversor que compraremos y los resguardos que debemos tener en la instalación y el uso. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Moraleja, para inversores en el auto, solo para cosas de bajo consumo, Laptops, Tv chicas ,etc. , para el resto , generadores portatiles. Sino vamos a quedar botados por quemar lineas electricas y fusibles a granel :roll:
|
Creo que nadie que use un poco la cabeza, conectaria un inversor con una entrada superior a 150W-12v al encendedor.
Igual que casi todos los sistemas del auto y especialmente los instalados con posterioridad por sus propietarios tienen sistemas de alimentación electrica independiente Yo personalmente no he tenido problemas con mi inversor, hasta el momento el mayor consumo que ha tenido es el de un taladro de 900W y cero problema igual que la bateria Saludos |
Cita:
|
Hola amigos miren haber si les sirven estos datos, por que veo que malgastan la energia de sus baterias produciendo calor en sus inversores a costa de un alto voltaje como son los 220 volt. bueno como ustedes saben estos inversores son construidos a partir de un circuito integrado que es encargado de elevar la tencion y mantener la fuerza de la electricidad (amper o watt) y entonces esta chupa de sus baterias (12 v) la suficiente energia para entregar los preciados 220 v ,para despues tontamente conectar el cargador de un celular una camara fotografica un laptop etc. que estos ultimos van a tomar los 220 v y los van a bajar a 5v ,4v,etc y empieza el calentamiento del inversor y la perdida de la energia, mejor para eso compren los LM 7805 o sus hermanos y con ello van a enchufar los 12 v y obtendran el voltaje que requieran hasta 1.000mH o 1 amper en 5v,o el voltaje de salida que quieran
yo pienso que un inversor para una ampolleta es absurdo porque con 12 v puedes conseguirlo, pero todo lo que es resistivo de 220 e inductivo en 220 tiene que ser con un gupo electrogeno con uno de 10 amp en 220v no quieren mas guerra pa que van a ocupar todo de un viaje!!!!!!! 10am son 2200 watt , hay que optimizar le energia en terreno lejano. Yo me fabrique un cargador para el lapto el celular ,la camara de fotos, y la gracia de estos es que en la entrada te buscas un buen tranfo de 220 volt que te entrege de 20 a 30 volt y unos 4 amp y este se lo conectas mediante una toma corriente a la cajita de los LM 7805 y de esta cajita conectas todo individualmente al mismo tiempo y cuando no tengas corrinte domiciliaria le sacas el tranfo y en esa misma toma de la cjita le conectas un cablecito del encendedor de cigarrillos del movil. tengo unas fotos pero se las puedo mandar a alguien para que las postee y si les gusta les puedo sacar la cuenta y se las puedo enviar. |
Duende
Mejor lee el topic entero y luego opinas Saludos |
Cita:
|
Sorry por colgarme, pero cache que aqui conocen del tema.
hace tiempo me compre en casa royal un inversor de corriente de output power 200 watts. la cosa es que lo enchufo en el jeep, y me salta el fusible del encendedor al toque. onda, nunca he logrado usarlo... por que cresta me pasa eso???? Saludos |
Cita:
|
O sea, no es el encendedor, es el toma corriente que hay en el auto, el de 12 volts, el rubi viene sin encendedor y sin cenicero tampoko.
lo enchufo donde dice 12 volts, y PF salta el fusible. voi a ver si encuentro una foto en internerd del enchufe del rubi. Saludos |
Cita:
Tu inversor debe tener un consumo en la entrada de por lo bajo 30A, y en general las conecciones del encedendor entregan maximo 10A. Sobre la base de esta explicación la conclusión es que excedes la capacidad del circuito por lo que se quema el fusible Hay que generar un circuito separado, conectalo directo de la bateria Saludos |
Cita:
Pueden estar pasando dos cosas: 1.- El fusible en la salida de poder del Rubi puede tener un fusible muy bajo en corriente, esto es hasta 15 amperes, con lo que el arrancon de exitación del inversor lo quema. 2.- El inversor puede estar malo o con conexiones cruzadas. Te recomiendo: 1.-Al igual que el cometario anterios, que revises el fusible y le pongas uno de 30 amperes , pero no más de 40. 2.- Revisa el inversor, ya que puede tener los cables cambiados y eso te genera el problema. 3.- Si tienes como, colocales cables más gruesos y una conexión directa, como te dicen, es lo más recomendable. 3.- si aún tienes la boleta, cambialo por garantía, y te evitas más dolores de cabeza. Una consulta: Cuando lo conectas, ya tienes enchufados los perifericos???? Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
A mi me interesó el tema, si puedes, envíame los diagramas y los costos, y no te preocupes, habemos de todo en la Web. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
X2 Saludos Carlos Alegría |
Hola a todos!
Soy nuevo aqui y quiero hacer mi primer aporte. Mi experiencia con los inversores... tengo un inversor de 12 a 220V, 200 watt directo a la toma de 12V en el camper/camioneta. Cargo durante la marcha un par de focos recargables que compre en sodimac por 6.000 c/u de los cuales me entregan 6 horas de luz impecable. El inversor ni se calienta, el fusible no salta, cero problema. Ademas tengo una bateria extra para el camper con un aislador de bateria que permite cargar con el alternador las dos al mismo tiempo (camper y camioneta) y descargarlas en forma independiente. De esta manera nunca se utiliza la bateria del vehiculo para otra cosa que no sea arranque. Saludos. Luis |
Cita:
Sea muy BIENVENIDO Excelente aporte El aislador de bateria, tambien se llama ISOLADOR, son excelentes Saludos |
Cita:
|
interesante el tema ,yo quiero comprarme un inversor ,pero solo para cosas chicas ,pc,cargar pilas etc etc ,me aconsejaron de 200w ,ya que hay que dejar 50w como disponible por siaca ,es cierto eso ,cuantos aparatos se pueden conectar a la vez ? son seguros ,me refiero a no quemar el pc u otro artefacto .
saludos |
Cita:
Saludos |
No se si me permiten, hay en una tienda fono 7320060 y 7328804 en calle Ernesto pinto comuna de recoleta se llama Link Store esta en www.linkstore. cl venden insumos de redes, pc, pero tienen lamparas basadas en leds de alta eficiencia de 12v. ó 24 v. de diversos formatos y potencias que pueden ocuparse para los campers no necesitan de ballasts o circuitos electrónicos y se pueden usar con paneles solares, que ellos también venden. yo encontré lamparas con los mismos formatos de las de los tableros de intrumentos de autos cansado de cambiarlas(abrir un tablero de instrumentos es para la mañana a lo menos y con caminos malos se quemaban con facilidad) y también cambié las de las luces de señalización y viraje más las de xenón el pobre Kia quedó muy bién.
saludos Pato |
mmm
leo y leo y ya de repente me enrredo con las opiniones el viernes me voy de vacaciones voy a llevar el notebook para ver peliculas dentro de mi carpita y como la bateria de este bicho nica dura dos horas necesito energia (el notebook es un toshiba grande) no le tengo a mano... para los amigos que ya han hecho esto... ¿que me conviene?... el inversor 12/220 es lo apropiado? porque estoy a punto de comprar uno de 200 watts ah... otro uso seria cargar las pilas de la camara pero no en simultaneo. ¿hay alguna otra opcion mas conveniente? se agradece la respuesta |
Cita:
|
Cita:
Yo tengo 1 de 150W y lo he usado para cargar celular, notebook y pilas sin problema. Eso si no olvides un llevar un triple y alargador. |
oK
Gracias se compra entonces!! |
Compre no mas, yo tengo uno de 500 watts directio a la bateria, bajo el cofre (capo) da para luz de baja equipo y de todo sin problemas.
|
Hola, yo acabo de comprar un inversor de 200 watt en el homecenter y leyendo las especificaciones dice que hay que usarlo con el motor apagado, lo encuentro raro y agradeceria alguna experiencia de alguien que tenga uno. Saludos.
Alfonso Lepe. |
Cita:
|
Cita:
comprate el de homecenter ,19.990 el de 200w,me lo compre y lo probamos en el jeep 45 minutos con un tv de 14" mas un dvd de casa esos grandes ,mas una lampara con ampolleta de 75w, estuvo 45 minutos funcionando ,el tv y el dvd .... con la lampara las 3 cosas al mismo tiempo 10 min. luego le di partida y ni un drama partio altiro ,y eso que mi bateria esta ahi nomas ,asi que mas contento que la ch....a, recomendable 100% ademas esta rebarato .cualquier cosa me llamas nomas . saludos |
Cita:
con esta respuesta me deja todas mis dudas resueltas un millon de gracias!!!! :lol: :beer: :beer: |
Cita:
Saludos Julio |
Cita:
Placer saludarte, me ha interesado sobre manera esto que mencionas sobre este sistema para tener una bateria extra y que se carguen juntas y se descarguen en forma independiente, por lo que va mi pregunta de rigor: ¿Tienes el diagrama de funcionamiento de este sistema? ¿Lo podrias compartir? Me interesa poder colocarle una segunda bateria a La Troka, pero con esa configuración, no la clásica que tengo en el Patrol, que es las dos baterías siempre funcionando como si fueran una sola. Esa configuración la encuentro el descueve cuando debes quedarte en terreno a pasar la noche y quieres poder iluminar la cabina y trabajar con los equipos como NoteBook, GPS y poder ver las cartas de navegación, en fin, trabajar hasta tarde sin tener que preocuparte por que al día siguiente no tendrás batería para seguir con lo que estás haciendo. Desde ya gracias por tu aporte. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Experiencia con INVERSORES 12v a 220v
Cita:
Cita:
Como dice SAGGCL, saber donde colocar el ISOLADOR, y tener la cabina alimentada desde esta segunda bateia, o pueden ser focos extras, los cuales pueden tener luces direcionales, de esas que venden en las casas de accesorios, en fin, creo que las posibilidades son infinitas. Les dejo la inquietud. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:18. |