TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Troopcarriers nuevos en la Zofri (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49115)

Hilux Surf-Vigo 12-07-2008 18:56:58

Re: Troopcarriers nuevos en la Zofri

#.##F-##
#.## : ancho en pulgadas
F : llanta con aro
- : -
## : diametro en pulgadas

##x#JJ
## : diametro en pulgadas
x : x
# : ancho en pulgadas
JJ o J indica que es una llanta tubular.

En resumen, la denominacion #.##-## indica que es una llanta con aro (para neumáticos con camara) y ##x#JJ es una llanta tubular (para neumáticos radiales).

Hilux Surf-Vigo 12-07-2008 19:08:14

Y en neumáticos hay las siguientes medidas
7.50-15
7.50-16
7.50R16
31x10.5R15
235/95R15
225/95R16

Siendo estos 2 ultimos mas grandes que los 7.50-16 y 7.50R16

DESERTICO 11-08-2008 00:37:45

6 Archivos Adjunto(s)
Bueno, finalmente el embarque era por más de 120 Troopies donados por Japón a Bolivia. Además de otrso vehículos 4x2 que no merecen comentarios en este foro.
Les mando más fotos tomadas en la Zofri y de los TLC en camino para Bolivia.

VSilva 11-08-2008 02:18:44

Soñando un poco si Toyota Chile trajera estos TLC en que rangos de precio andarian??

Fantasma-4x4 11-08-2008 03:38:35

Que alucinante!!!... 120 !!!!!!....., quiero.... uno:!:

Bye.

Fantasma-4x4 11-08-2008 03:51:32

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 592088)
Soñando un poco si Toyota Chile trajera estos TLC en que rangos de precio andarian??

Yo estimo que deberia costar unos 23M en promedio un serie 75 0km en Chile.

Slds.

MacMarquez 11-08-2008 09:29:33

uf y Japón los donó ! jejeje

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 592109)
Yo estimo que deberia costar unos 23M en promedio un serie 75 0km en Chile.

Slds.

DESERTICO 11-08-2008 12:03:52

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 592114)
uf y Japón los donó ! jejeje

Si, pero a precio de costo. Y posiblemente tienen algo tipo Ley Valdez y los descuentan de impuestos.

Hilux Surf-Vigo 11-08-2008 22:35:50

jojojojo

La america.

Y sobre el valor, yo me atrevo que son mas de 25$$$

pele 11-08-2008 22:58:03

para q se den una idea un amigo, bueno su viejo fue a cotizar un FZJ71 de estos con el nuevo frente y el LX (full extras) q el queria le costaba 43500 $us y con factory lockers 4000 $us mas, ya etan llegando tb los serie 76

Fantasma-4x4 11-08-2008 23:23:09

Cita:

Empezado por pele (Mensaje 592490)
para q se den una idea un amigo, bueno su viejo fue a cotizar un FZJ71 de estos con el nuevo frente y el LX (full extras) q el queria le costaba 43500 $us y con factory lockers 4000 $us mas, ya etan llegando tb los serie 76

serie 76!...

http://forum.ih8mud.com/70-series-te...st1923062.html

DESERTICO 12-08-2008 03:10:01

En el precio está el problema. Si los importaran a Chile, tendrían que competir con vehículos con mucha más tecnología, seguridad y comodidad a un valor igual o menor. Ese es el problema, sería muy difícil convencer al público que lo que están comprando es calidad pura, durabilidad y trayectoria. El público Chileno gusta de aparentar lo que no es,
por medio de sus vehículos y la serie 70 es un vehículo muy básico con cero lujo... es un vehículo de trabajo al precio de un vehículo de lujo plástico.
Creo que deberían importar una pequeña partida para probar el mercado... pero estoy seguro que los fríos expertos tienen la película mucho más clara que nosotros y en Chile no hay un mercado interesante para esta línea.
Yo creo que la serie 70 sólo podría entar como vehículo fiscal solamente... y así ha sido normalmente.
¿Alguien tiene antecedentes de otros serie 70 chilenos y de cómo fueron importados?

patagon 12-08-2008 11:31:37

.

Los serie 70 en su mayoría han entrado a Chile para el ejército o para la DGAC. Particulares hay pocos (cuyo primer dueño haya sido un particular), hace poco ví un serie 70 pickup de una minera.

.

patagon 12-08-2008 11:48:23

3 Archivos Adjunto(s)
.

A mí me gusta este serie 76,claro que un poco más bajo:

DESERTICO 12-08-2008 12:29:35

Yo acabo de vender uno igualito en dos millones. Lo están pintando ahora y está quedando muy bonito.

saggcl 12-08-2008 17:35:01

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 592607)
En el precio está el problema. Si los importaran a Chile, tendrían que competir con vehículos con mucha más tecnología, seguridad y comodidad a un valor igual o menor. Ese es el problema, sería muy difícil convencer al público que lo que están comprando es calidad pura, durabilidad y trayectoria. El público Chileno gusta de aparentar lo que no es,
por medio de sus vehículos y la serie 70 es un vehículo muy básico con cero lujo... es un vehículo de trabajo al precio de un vehículo de lujo plástico.
Creo que deberían importar una pequeña partida para probar el mercado... pero estoy seguro que los fríos expertos tienen la película mucho más clara que nosotros y en Chile no hay un mercado interesante para esta línea.
Yo creo que la serie 70 sólo podría entar como vehículo fiscal solamente... y así ha sido normalmente.
¿Alguien tiene antecedentes de otros serie 70 chilenos y de cómo fueron importados?

Los Carabineros importaron bastantes serie 70, casi todos los de frontera eran 70 corto con huinche mecanico, despues se reubicaron para Fuerzas Especiales y los carrozaron como Zorrillos. Como dato los primeros Zorrillos que tuvieron los Carabineros era un Mercedes Benz 280 GE, con carroceria blindada producido integramente en Alemania

Saludos

Jaime Montenegro 12-08-2008 18:05:27

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 592811)
Los Carabineros importaron bastantes serie 70, casi todos los de frontera eran 70 corto con huinche mecanico, despues se reubicaron para Fuerzas Especiales y los carrozaron como Zorrillos. Como dato los primeros Zorrillos que tuvieron los Carabineros era un Mercedes Benz 280 GE, con carroceria blindada producido integramente en Alemania

Saludos

Los Mercedes G creo que se fabrican en Austria, esa misma fabrica hacía el Peugeot P4 (foto)

Hilux Surf-Vigo 12-08-2008 19:25:21

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 592607)

Y un Defender cuanto vale??

Fantasma-4x4 12-08-2008 20:22:42

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 592863)
Y un Defender cuanto vale??

Al menos en Australia, los Defender son mas baratos. De todos modos prefiero un 4.5 v8... a un 2.4 de 120 hp ruidoso!:roll: . Nisiquiera se pueden comparar.

http://www.landrover.com.au/au/en/Ve...ontextLink_4_3

http://www.toyota.com.au/landcruiser-70-series/range

El punto es,.. puedo entender la "pasion" de Land Rover. Y de tener que atravezar el desierto solos, no me cabe duda que todos irian en un Land Cruiser, incluso Jeremy Clarkson's... ja!.

Slds.

Fantasma-4x4 12-08-2008 20:25:41

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 592811)

Saludos

Eh visto un par de esos, y se ve que salieron de remate de Carabineros en muy buen estado, al igual que los de aeropuertos.
Serie 70 de particular no recuerdo, si hay algunas serie 80 de importacion directa dando vuelta por aqui.

Slds.

saggcl 12-08-2008 20:28:36

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 592824)
Los Mercedes G creo que se fabrican en Austria, esa misma fabrica hacía el Peugeot P4 (foto)

Efectivamente el G se fabrica en austria en la Steir, yo me referia a la carroceria blindada que se fabricaba en Alemania

Saludos

Hilux Surf-Vigo 12-08-2008 21:38:19

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 592885)
Al menos en Australia, los Defender son mas baratos. De todos modos prefiero un 4.5 v8... a un 2.4 de 120 hp ruidoso!:roll: . Nisiquiera se pueden comparar.

http://www.landrover.com.au/au/en/Ve...ontextLink_4_3

http://www.toyota.com.au/landcruiser-70-series/range

El punto es,.. puedo entender la "pasion" de Land Rover. Y de tener que atravezar el desierto solos, no me cabe duda que todos irian en un Land Cruiser, incluso Jeremy Clarkson's... ja!.
Slds.

Un comparativo de un TLC 76 4.5 V8 D-4D y un Defender 2.4 TDi
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ptiE501ZdwM&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ptiE501ZdwM&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PMhOhT5nwZk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PMhOhT5nwZk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ya que nombraste a Clarkson, habia un video en yutub donde probaba el TLC 100, pero ya no está.
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 592889)
Efectivamente el G se fabrica en austria en la Steir, yo me referia a la carroceria blindada que se fabricaba en Alemania

Saludos

Actualmente se fabrica en la Magna Steyr ex Daimler-Steyr AG que se ubica en la ciudad de Graz en Austria, aunque el Peugeot P4 es una licencia del Geländewagen se fabrica en Francia.

Ademas los Geländewagen tienen otro hermano, el Steyr Puch.

mlucero 12-08-2008 22:52:57

creo que cardoen tambien hizo zorrillos con mercedes clase G, respecto a que comparaban mas abajo el tlc con el defe, el defe tambien tiene version v8 o no?... por mi lado me quedo con el defe, tiene una pinta que me mata!

Saludos:beer:
Mauricio.

pele 12-08-2008 23:10:19

Cita:

Empezado por mlucero (Mensaje 592942)
creo que cardoen tambien hizo zorrillos con mercedes clase G, respecto a que comparaban mas abajo el tlc con el defe, el defe tambien tiene version v8 o no?... por mi lado me quedo con el defe, tiene una pinta que me mata!

Saludos:beer:
Mauricio.

a mi tambien me gusta mucho el defender, pero el look del 70 nunca fue feo y como maquina en cuestion se traga al defender.El defender viene v8 pero t aseguro q tira mas un 1FZ-FE q el v8 del land rover y aparte tb hay el v8 turbo diesel y el extra confiable y eterno 1HZ hasta en eso el toy le da palo hay para elegir el tipo de motor q querras.

DESERTICO 12-08-2008 23:58:02

3 Archivos Adjunto(s)
Objetivamente , el Troopcarrier no es muy bonito... ese par de ventanas corredizas laterales son bien feas. También hay extensiones de lata plana demasiado extensas... pero, en fin, es un vehiculo utilitario no uno para exposiciones...y estas zonas sirven para llevar adosado algo de equipo.

saggcl 13-08-2008 14:27:50

Entre Land Cruiser y Defender, no hay comparación, lejos Land Cruiser, donde lo mata principalmente es en fiabilidad.

Saludos

patagon 05-09-2008 19:13:32

1 Archivos Adjunto(s)
.

Ayer ví este FJ75, según dijeron año 92.Al parecer ex-ambulancia por el respiradero del techo..

discojano 06-09-2008 21:27:19

Cita:

Empezado por pele (Mensaje 592954)
a mi tambien me gusta mucho el defender, pero el look del 70 nunca fue feo y como maquina en cuestion se traga al defender.El defender viene v8 pero t aseguro q tira mas un 1FZ-FE q el v8 del land rover y aparte tb hay el v8 turbo diesel y el extra confiable y eterno 1HZ hasta en eso el toy le da palo hay para elegir el tipo de motor q querras.

A mi tb me encanta el defender, la verdad es q los land cruiser nuevos son mas feos q pegarle a una vieja. Donde si encuentro q se cae el defender es en el motor, todavia no entiendo como un auto de mas de 20 palos puede venir con una cagada de motor de liebre escolar, por lo menos podria tener la opcion de un buen v8 tragon pero q yo sepa no hay. Ademas no se como no vienen con bloqueos, aunque igual en los videos se ve q el control de traccion realmente funciona, pero si ademas viniera con bloqueos de fabrica creo q seria insuperable.

saludoss

Fantasma-4x4 07-09-2008 03:09:34

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 602402)
A mi tb me encanta el defender, la verdad es q los land cruiser nuevos son mas feos q pegarle a una vieja. Donde si encuentro q se cae el defender es en el motor, todavia no entiendo como un auto de mas de 20 palos puede venir con una cagada de motor de liebre escolar, por lo menos podria tener la opcion de un buen v8 tragon pero q yo sepa no hay. Ademas no se como no vienen con bloqueos, aunque igual en los videos se ve q el control de traccion realmente funciona, pero si ademas viniera con bloqueos de fabrica creo q seria insuperable.

saludoss

Ni aunque vinieran con v8 y bloqueos de fabrica, el problema es que fallarian...:roll:

DESERTICO 08-09-2008 00:55:24

Es por eso que un Defender es más barato que un Land Cruiser.

saggcl 09-09-2008 13:56:35

Cita:

Empezado por discojano (Mensaje 602402)

saludoss

Existen versiones de gasolina V8 para el defender, son muy comunes en USA, pero igual en lo que fallan principalmente es en la fiabilidad

http://motors.shop.ebay.com/items/Ca...5fDESCQQ_verZ4

Saludos

DESERTICO 22-09-2008 11:53:57

La idea de este post es hablar de los Troopcarriers, no de los tarros ingleses.

Roland 22-09-2008 17:26:54

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 607332)
La idea de este post es hablar de los Troopcarriers, no de los tarros ingleses.

Eso, eso, eso..... hablemos de TLC.

Por cierto, tiempo atrás alguien me hizo un comentario que vendían uno color blanco aquí en Santiago, pero no logro acordarme... me parece que fue patagon o pilupelao :-?

A.Felipe Vivanco 22-09-2008 19:20:39

Haber si me aclaran esto del fanatismo por el modelo Troopcarrier? Entiendo que es un Toyota, mas encima un LC, pero lo encuentro mucho menos practico que un TLC PZJ77 por ejemplo. Si Desertico me aclara esto o alguno de los "entendidos" lo agradecere. :-D;)

Saludos.

DESERTICO 22-09-2008 20:02:37

Bueno el PZJ77 es más práctico en ciertos aspectos pero, el troopcarrier tiene dos estanques, carga mucho más peso, se puede transformar en casa rodante, la plataforma de carga es plana con 2,80 metros desde el respaldo del asiento del conductor, tiene un techo alto y su carrocería permite hacer más inventos... como una plataforma adecuada a más cosas y puede llevar a más gente. Es otro tipo de vehículo.
No te olvides que el J77 había desaparecido del mercado y recién ahora resucitó con el J76 nuevo... el Troopcarrier se mantuvo todo este tiempo.

Fantasma-4x4 22-09-2008 21:51:03

... 77 hay light duty... y heavy duty con motores de verdad (4.0 and up). Pero que yo sepa en general eran para mercado Japones, volante a la derecha. Para el mundo existe el Troopcarrier heavy duty.

Slds.

patagon 23-09-2008 00:35:38

Cita:

Empezado por A.Felipe Vivanco (Mensaje 607561)
Haber si me aclaran esto del fanatismo por el modelo Troopcarrier? Entiendo que es un Toyota, mas encima un LC, pero lo encuentro mucho menos practico que un TLC PZJ77 por ejemplo. Si Desertico me aclara esto o alguno de los "entendidos" lo agradecere. :-D;)

Saludos.

.

A mí en particular me gusta más el PZJ77 y el HZJ76 que es el heredero del 77 y muy parecidos, ambos al igual que el troopcarrier son heavy duty. Como dice desértico el 75 es más largo y alto, lo que para algunos usos es una ventaja, pero para otros puede tornarse una desventaja.
Nuevos cuestan lo mismo:
http://www.autobourgeois.com/Fiches/...recordID=70012
http://www.autobourgeois.com/Fiches/...recordID=70010

Raro, pero la pickup es más cara:
http://www.autobourgeois.com/Fiches/...recordID=70009

.

.

DESERTICO 23-09-2008 01:51:21

Acá se produce una confusión. J77 es Heavy duty y J78 Ligth, este modelo se llama Prado. Hay varias páginas web de TLC con errores.
Ahora el 4 puertas es J76 y el Troopcarrier J78, la pick up J79.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 607638)
... 77 hay light duty... y heavy duty con motores de verdad (4.0 and up). Pero que yo sepa en general eran para mercado Japones, volante a la derecha. Para el mundo existe el Troopcarrier heavy duty.

Slds.

DESERTICO 23-09-2008 10:52:46

1 Archivos Adjunto(s)
Una foto para comparar al 77 y el 75.

Archivo Adjunto 41780

A.Felipe Vivanco 23-09-2008 15:18:40

Bueno, ahora me queda mucho mas claro que la versatibilidad de posibles proyectos en su carroceria, su mayor capacidad de carga y una mayor autonomía es la ventaja del Troopie'. :twisted:

Gracias Desertico.

Saludos a todos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:08:38.