TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi experiencia con la ACETONA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690)

sj410 05-09-2008 23:02:46

Re: Mi experiencia con la ACETONA.

¿??? aer voy a leer...
posteando antes de leer....

sj410 05-09-2008 23:31:22

yap.. lei... estamos en pañales..:-? abria que experimentar.... yo lo podria probar con los compresores de buceo... temgo la ventaja de estar al menos 5 horas diarias y pageos para encenderlos en las mañanas... mmm... ni les cuento...
seria lo unico, o en difinitaba, usar o comprar un estacionario y sacarle el rendimiento hora v/s litros (x) , por unos dias, y luego comensar a jugar con las cantidades y desgastes, aer si rompe o explota o arde o que se yo, si dura mas horas, etc. Porque si el rendimiento solo es de 5 minutos mas por hora, no seria gueno, y si no se puede encender en las mañanas por empastado de bujias, tampoco...

es complejo, pero el que que se de la paja de estae dos meses seguidos weando, puede ser platita extra... ejjejejej

gueno... eso.

no se si se entiende:shock:

patagon 06-09-2008 00:06:11

Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 602211)
mira..
la mejor forma de saber si realmente funciona....
aparte de llamando a cazadores de mitos..
es midiendo los gases, y ver si encuentras alguna diferencia..+
pero en la practica ... es super complicado recrear ambas condiciones para medir con y sin gases,
nosotros en la unviersidad, ya lo intentamos probando un motor estacionario. con el economizador de combustible magnetico...y aparte de ser una farsa... es casi imposible tener las mismas condiciones de operacion para obtener resultados "confiableS" (margen de 3% de mejora con 5% de error en las mediciones :S)
pero bueno...
la cantidad de acetona es tan poca... ke hecharle de mas.. no es gran perdida.
si funciona en los bencineros me anoto!!!
.
saludos

.
Yo empíricamente he comprobado que funciona: Como señalé antes el rendimiento ahora es de poco más de 9.5 kmts/lt vs los 8.5 kmts/lt. que me daba antes. Todo esto con un margen de error muy bajo ya que la medición del rendimiento la calculé considerando 3.000 kmts usándolo en forma mixta tal como lo hacía antes. No cambié ningún otro parámetro, mismos neumas, misma presión de aire, filtro de aire.
En este link sale bastante info de su uso en un defender con resultados incluso mejores: http://www.landroverclub.com.ar/view...hlight=acetona
Lo que sí recomiendo a quien lo intente es tener claro cual es su real rendimiento antes de usar acetona, para comprobarlo con bases serias y no sólo apreciaciones subjetivas.

.

patagon 06-09-2008 00:11:12

.

Me acuerdo que en un capítulo de los cazadores de mitos probaban con un motor de cadillac al que le pusieron entre otras cosas naftalina y el motor andaba mejor.

.

sj410 06-09-2008 00:35:33

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 602260)
.

Me acuerdo que en un capítulo de los cazadores de mitos probaban con un motor de cadillac al que le pusieron entre otras cosas naftalina y el motor andaba mejor.

.

de hecho se dice que le pones 02 pastillas de naftalina al estanque y pasas la revicion tecnica sin problema de gases, cuando tienes multiple de competic....:twisted:... jejejejej... nunca lo he probado...

jejejje

D Vidal LJ-80 06-09-2008 03:22:41

Y si es que joden los oring:roll:, cuales son estos, en el caso de los bencineros???:beer::mrgreen:
Salu2

Oscar Oettinger 06-09-2008 09:19:38

a raiz de este post me puse a investigar en la web y encontré varios foros donde hablan de la acetona incluso en uno argentino donde varios han lo han probado, pero a un estanque de 45 litros le ponen 60 c.c de acetona y 30 c.c de aceite de 2 tiempos, con esta mezcla aseguran todos los que vi una economía de entre un 10% y un 15%, y ninguno tuvo problemas alguno, ya sea con orings u otra cosa, incluso unso argentino que tienen todos los datos en planillas excel con los resultados despues del uso de esta mezcla por mas de 20.000 kms. la mezcla la hacen en una botella donde diluyen en aprox. 1litro de bencina los 60 cc de acetona y 30 de aceite d 2t y de ahí al estanque y despues de eso llena el estanque con bencina. la cantidad de acetona que la mayoría recomienda es 1,5 cc por cada litro.
Dado a que mi camioneta en ciudad da 6 kms/l, comprobado en aproximadamente 10 mediciones, comenzaré a contar de hoy a probar con acetona y de ahí les cuento los resultados. En carretera andando como anciano a 90 kms/h me da 9,3 (tambien comprobado en varias mediciones) y a 120 da 7,8 Apenas tenga resultado los voy a ir publicando

patagon 06-09-2008 15:48:38

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 602297)
a raiz de este post me puse a investigar en la web y encontré varios foros donde hablan de la acetona incluso en uno argentino donde varios han lo han probado, pero a un estanque de 45 litros le ponen 60 c.c de acetona y 30 c.c de aceite de 2 tiempos, con esta mezcla aseguran todos los que vi una economía de entre un 10% y un 15%, y ninguno tuvo problemas alguno, ya sea con orings u otra cosa, incluso unso argentino que tienen todos los datos en planillas excel con los resultados despues del uso de esta mezcla por mas de 20.000 kms. la mezcla la hacen en una botella donde diluyen en aprox. 1litro de bencina los 60 cc de acetona y 30 de aceite d 2t y de ahí al estanque y despues de eso llena el estanque con bencina. la cantidad de acetona que la mayoría recomienda es 1,5 cc por cada litro.
Dado a que mi camioneta en ciudad da 6 kms/l, comprobado en aproximadamente 10 mediciones, comenzaré a contar de hoy a probar con acetona y de ahí les cuento los resultados. En carretera andando como anciano a 90 kms/h me da 9,3 (tambien comprobado en varias mediciones) y a 120 da 7,8 Apenas tenga resultado los voy a ir publicando

.

Sí, igual antes de empezar a ponerle acetona leí bastante. Con la relación acetona/petroleo estoy conforme , algunos hablan de una mejor economía aun al ponerle más acetona, un día de estos voy a probar ponerle más, pero no me animo a mantener una relación muy alta por mucho tiempo.

.

Pez Gordo 06-09-2008 18:54:59

ta entretenidisimo este post
es como tener un post de como hacerlo pa bajar el iva, elimpuesto especifico , el sueldo de Paulmann y los Ibañez, el arriendo , el colegio , el celular, en fin una monada de post, ytb voy a probar en mi nuevo motor.

manux_4x4 06-09-2008 18:59:20

. :shock:

polorian 07-09-2008 22:46:18

la verdad es que hace n tiempo habia leido sobre el tema de la acetona, despues de leer este post y darme una vuelta por los foros argentinos me decidi a probar...

me puse a buscar acetona pero solo encontre pa las uñas... porfa me pueden decir donde comprar la acetona pa no seguir perdiendo tiempo en las farmacias...

de ahi les cuento como me va con el vitarro

saludos

D Vidal LJ-80 08-09-2008 01:24:49

Cita:

Empezado por polorian (Mensaje 602694)
la verdad es que hace n tiempo habia leido sobre el tema de la acetona, despues de leer este post y darme una vuelta por los foros argentinos me decidi a probar...

me puse a buscar acetona pero solo encontre pa las uñas... porfa me pueden decir donde comprar la acetona pa no seguir perdiendo tiempo en las farmacias...

de ahi les cuento como me va con el vitarro

saludos

Eso, alguien que cuente la papa en donde encontrar la acetona, por que en las farmacias no tienen la del 100%.
Salu2

patagon 08-09-2008 10:44:30

.

Yo acá en Stgo la coompro en un laboratorio que está en Gran Avda. a una cuadra del metro Departamental. Pero me consta que también la venden en farmacias.

.

Fantasma-4x4 08-09-2008 13:15:10

En una farmacia o sino una drogueria, es tan solo acetona.

mitzuco4x4 08-09-2008 16:55:42

Por favor cuando hallan resultados comenten porque estamos siguiendo atentamente este post.

Suerte con las pruebas.

TaTan MiTsU 08-09-2008 18:24:43

Para los que se interesen:

Concepción: San Martín 645 Local 16

Chillán: Collín 360

Temuco: Balmaceda 298

Acetona pura $1.900 el litro.

Sl2

D Vidal LJ-80 09-09-2008 16:57:14

Hola, ayer consulte en una farmacia ahumada, parece que del mismo laboratorio de ellos, decia "Acetona Pura", 60 ml a $ 610.- y le pregunte a una vendedora y me dijo que era al 100%.
Salu2

GastonSur 11-09-2008 11:08:22

Por acá en Pto. Montt encontré el el Pre-Unic botellitas de 60cc.

A lo mejor es la sicológica, pero hoy camino a la pega, por carretera, en un mismo sector y siempre cuidando la revoluciones, donde a 2000 rpm iba a 80, ahora, en el mismo sector a 1950rpm llegó a 88km/h. como está despejado puede que haya cambiado el viento.....jejejejeje

Eso por el momento.....

Saludos.

Fantasma-4x4 11-09-2008 11:10:43

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 604133)
Por acá en Pto. Montt encontré el el Pre-Unic botellitas de 60cc.

A lo mejor es la sicológica, pero hoy camino a la pega, por carretera, en un mismo sector y siempre cuidando la revoluciones, donde a 2000 rpm iba a 80, ahora, en el mismo sector a 1950rpm llegó a 88km/h. como está despejado puede que haya cambiado el viento.....jejejejeje

Eso por el momento.....

Saludos.

A noser que vayas e otro cambio, o cambiaste neumaticos, coronas o algo asi..., no puedes ir a menos RPM y mas velocidad.
O bien que el disco de embriage patinara positivamente ...ja!.

Ermitaño 11-09-2008 11:30:37

... tambien estoy atento al desarrollo de la experiencia

slds!!!

saggcl 11-09-2008 23:40:51

Aqui hay mucha información y comentarios sobre base empirica

http://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=acetona

Saludos

Unklemox 12-09-2008 04:12:28

Un parentesis, con respecto a las mañas que se hacen pasar la revisión técnica, una cosas que hacen bastante y que e comprobado con mis propios ojos es que le hechan alcohol al estanque, que pasará con los pobres motores, noo tengo idea, pero resulta.

Muy bueno el tema de la acetona, está como para hacerlo y comprobarlo.

Saludos.

D Vidal LJ-80 12-09-2008 14:21:31

Cita:

Empezado por Unklemox (Mensaje 604530)
Un parentesis, con respecto a las mañas que se hacen pasar la revisión técnica, una cosas que hacen bastante y que e comprobado con mis propios ojos es que le hechan alcohol al estanque, que pasará con los pobres motores, noo tengo idea, pero resulta.

Muy bueno el tema de la acetona, está como para hacerlo y comprobarlo.

Saludos.

Alcohol alcanforado, eso e visto

TaTan MiTsU 12-09-2008 14:36:55

Ya llevo 5 dias usando acetona en el mitsu (Pajero largo 2.5 diesel turbo intercooler), el lunes llené estanque, 80 lts, y le heche 1,5 cc de acetona por litro, en total 120 cc.
Del rendimientono no puedo decir nada porque no lo he medido ya que tuve viaje por pega y se quedo en la casa con la patrona, :roll:, pero el lunes lo ocupe, antes de usar el acetona y hoy nuevamente y se siente más suave y parejo el funcionar del motor, tambien lo sentí mas rapido (sobre todo en las salidas, ya que el nombre lo dice todo, "pajero", es muy lento en la salida, pero no se si será sugestion).
Pero lo más impresionante y tangible, fue que dejó de humear!!!!! sobre todo en frio que era cuando humeaba y eso que hoy escarcho en Temuco, por lo que deberia haber humeado.
Ahora, en el proximo llenado de tanque voy a medir el rendimiento y les cuento.

Sl2

Cristián

patagon 13-09-2008 22:31:57

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 604645)
Ya llevo 5 dias usando acetona en el mitsu (Pajero largo 2.5 diesel turbo intercooler), el lunes llené estanque, 80 lts, y le heche 1,5 cc de acetona por litro, en total 120 cc.
Del rendimientono no puedo decir nada porque no lo he medido ya que tuve viaje por pega y se quedo en la casa con la patrona, :roll:, pero el lunes lo ocupe, antes de usar el acetona y hoy nuevamente y se siente más suave y parejo el funcionar del motor, tambien lo sentí mas rapido (sobre todo en las salidas, ya que el nombre lo dice todo, "pajero", es muy lento en la salida, pero no se si será sugestion).
Pero lo más impresionante y tangible, fue que dejó de humear!!!!! sobre todo en frio que era cuando humeaba y eso que hoy escarcho en Temuco, por lo que deberia haber humeado.
Ahora, en el proximo llenado de tanque voy a medir el rendimiento y les cuento.

Sl2

Cristián

.

Increible!!
En todo caso puedes probar poniéndole menos acetona, de pronto el resultado es el mismo.
Yo voy a probar poniéndole un poco más de lo que le hecho: 1 cc por litro.

.

jotape 13-09-2008 23:41:12

hoy me llamo la atencion algo ,cuando fui a cambiar aceite a la camioneta ,habia un cartel ofreciendo un producto para bencineros y petroleros llamado chiss,entre las caracteristica dice que aumenta el consumo ,disminuye gases y bla bla bla ,le pregunte a la persona del negocio y me dijo que se vende diluido para 2 estanques llenos ,y que sale $2500 ,le comente sobre la acetona ,y me dijo que este producto tiene olor a acetona ...mi pregunta es, no habra algun pillin que se avispo y esta vendiendo esto con otro nombre y en el fondo es acetona ,y si es asi ,no hay duda que funciona y que no provoca daño alguno al .vehiculo.
alguien sabe algo sobre el producto ,por que al parecer es lo mismo ,se hecha al estanque de bencina .
saludos

Pipo Zaro 14-09-2008 00:05:31

Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 604134)
A noser que vayas e otro cambio, o cambiaste neumaticos, coronas o algo asi..., no puedes ir a menos RPM y mas velocidad.
O bien que el disco de embriage patinara positivamente ...ja!.

Gasparin:

O el auto es automático......

Me huele a Psicológica aplicada a fondo.

Que pruebe en un cuesta en la que siempre deba bajar marcha y si ahora el empuje se mantiene con el agregado de la botellita, es por que este compuesto si funciona.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Fantasma-4x4 14-09-2008 00:12:27

Habian experimentado un 12.5% de aumento en la desmultiplicacion, talvez acetona en la caja... xD.

Slds!;)

Pipo Zaro 14-09-2008 00:19:27

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 602126)
Asi es Señores, efectivamente la Gasolina de 95 octanos no existe, debido a que la Enap solo compra de 93 y 97. La que se vende como 95 es sólo la mezcla de las 2. Pero como dato la bencina que se vende de 93 octános, si se mide su verdadero octanaje es de 94,3, prácticamente 95.
Esto lo se de primera fuente de la Enap.
Saludos
RSH

Buen dato, basta con medir por unos 5.000 kilómetros el rendimiento de la 93 y de la 95, aunque según tu teoria de las mezclas, la de 95 debe ser algo así como 96, lo que justifica más aún solo usar 93.

En 10.000 Kilómetros les doy más datos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 14-09-2008 00:21:33

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 605118)
Habian experimentado un 12.5% de aumento en la desmultiplicacion, talvez acetona en la caja... xD.

Slds!;)

O se le comenzaron de derretir los piñones del Transfer......jajajaja

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

TaTan MiTsU 14-09-2008 15:15:02

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 605123)
Buen dato, basta con medir por unos 5.000 kilómetros el rendimiento de la 93 y de la 95, aunque según tu teoria de las mezclas, la de 95 debe ser algo así como 96, lo que justifica más aún solo usar 93.

En 10.000 Kilómetros les doy más datos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2

mitzuco4x4 15-09-2008 12:34:08

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 605209)
No estoy tan de acuerdo contigo Pipo, el uso de 93, 95 o 97 depende del motor, por ejemplo, tiempo atras tuve un Toyota Starlet del ´96, siempre usaba 93 pero el motor cascabeleaba cuando lo exigia un poco, le hechaba 95 y santo remedio dejaba de cascabelear.
asi que lo mejor, según mi experiencia, es probar con 93 y despues con 95 a ver si hay diferencias en el performance del motor.
Sl2

Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.

En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.

Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.

Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.

En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.

Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.

Saludos

the_ripper 15-09-2008 12:57:06

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 605209)
Sl2

yo una vez le preste la hilux a mi hermano y el cagao le hecho 93.... y no me dijo... despues me fui a farellones y **** que le costo subir, despues cache la boleta y ahi entendi pq andaba tan lenta la toyo.... nunca mas 93

Saludos

TaTan MiTsU 15-09-2008 16:35:56

Cita:

Empezado por mitzuco4x4 (Mensaje 605445)
Señores lo del cascabeleo y las diferencias de octanaje, esta ligado directamente a la relacion de compresion de sus vehiculos, a mas baja compresion bencina con menos octanaje eso es lo que normalmente pasa con los motores grandes 6 y 8 cilindros, a diferencia de los motores mas pequeños que tienen una relacion de compresion mas alta.

En definitiva para motores grandes = relacion de compresion baja = 93 octanos.

Motores pequeños = relacion de compresion alta = 95 ó 97 octanos.

Ahora si empiezan a rebajar culata y demases automaticamente modifican la relacion de compresion aumentandola y por consiguiente deben hechar bencina con mas octanaje.

En mi experiencia con vehiculos 4x4 y autos de carrera, e llegado a usar hasta bencina de avion que trae entre 105 y 130 octanos, vehiculo con alta relacion de compresion + bencina de bajo octanaje = cascabeleo.

Ya eso seria espero haber aclarado algo el tema.

Saludos

Como dijo el Chavo del 8 "Eso, Eso, Eso" :lol:

alejo2112 15-09-2008 19:33:45

voy a probar estas "teorías" también.;)

Draco 16-09-2008 16:45:48

Que tal.

Al final alguien le a medido los gases, con la mezcla, que tal anda????

GastonSur 16-09-2008 17:43:09

Llevo una semana con esta guifa en el tanque, por ahora me voy en la pura sicológica, lo siento mejor y con la sensación de economía pero no lo he podido medir por meterle LOW entremedio. pero tengo una duda....

Esta guifa de la acetona se evapora sumamente rápido, ¿ puede ser que en el tanque también se evapore y pierda efectividad y que hay que estar constantemente reponiendo lo evaporado?, si bien el estanque es 'hermético', queda el espacio de combustible que se ha consumido....

. . . hay algo de cierto o estoy puro wndo..?

Saludos.

Oscar Oettinger 16-09-2008 17:57:20

yo tambien llevo como dos semanas pero aun no he publicado los resultados porque entremedio cambié los neumaticos 31 bastante gastados por unos nuevos y esto obviamente afectara, de todas maneras pese al cambio de neumaticos, subió rendimiento en ciudad de 6 a 6,3 kms/lt. En la proxima llenada de estanque les cuento como va. Al igual que el resto el motor se siente mejor (sicológico???) anda mas parejo y mas suave...respecto a potencia..no lo sé, se siente igual que antes (con harta fuerza jajaja)

TaTan MiTsU 16-09-2008 19:14:40

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 606037)
Llevo una semana con esta guifa en el tanque, por ahora me voy en la pura sicológica, lo siento mejor y con la sensación de economía pero no lo he podido medir por meterle LOW entremedio. pero tengo una duda....

Esta guifa de la acetona se evapora sumamente rápido, ¿ puede ser que en el tanque también se evapore y pierda efectividad y que hay que estar constantemente reponiendo lo evaporado?, si bien el estanque es 'hermético', queda el espacio de combustible que se ha consumido....

. . . hay algo de cierto o estoy puro wndo..?

Saludos.

La verdad es que efectivamente no lo se pero me tinca que como se diluyó en el petroleo/bencina no creo que se evapore con tanta facilidad. creo:roll:

Sl2

saggcl 16-09-2008 19:52:01

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 606041)
yo tambien llevo como dos semanas pero aun no he publicado los resultados porque entremedio cambié los neumaticos 31 bastante gastados por unos nuevos y esto obviamente afectara, de todas maneras pese al cambio de neumaticos, subió rendimiento en ciudad de 6 a 6,3 kms/lt. En la proxima llenada de estanque les cuento como va. Al igual que el resto el motor se siente mejor (sicológico???) anda mas parejo y mas suave...respecto a potencia..no lo sé, se siente igual que antes (con harta fuerza jajaja)

Y han salidos particulas de carbon como describen los thread de los mexicanos y argentinos

Has revisado las bujias

Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:00.