TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   1° Jamboree RC 4x4 2008 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51222)

Ricardo Saa. 26-09-2008 01:42:30

Re: 1° Jamboree RC 4x4 2008

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 608667)
Atento Curico .. Alexis .. Jimmy .. Ricardo .. necesitamos por favor las medidas del puente que hicieron .. queremos hacer tambien un puente en la pista de trial.

Agradecido desde ya !!!!

Saludos !!!

Hola a todos RC estube ausente unos días. espectacular que todos tengan ganas de aportar en este JAMBOREE.. RC 2008 y no olvidar nunca que ésto es un hobby, a parte de entretenido lo saca a uno del que hacer diario, para mi es un relax...... Cualquier cosa querido Jefe que nosotros podamos aportar estamos a su disposición....
Jimmy me encargó expresamente ofrecer el puente, si es que lo quieren usar, en todo caso las medidas son de 2mts. por 35cm.

Saludos a todos los RC
Ricardo Saavedra ......Jorge..
TEAM RC MASTERTRACK CURICO TENO

Pelao Daza 26-09-2008 10:30:06

Cita:

Empezado por Ricardo Saa. (Mensaje 609308)
Hola a todos RC estube ausente unos días. espectacular que todos tengan ganas de aportar en este JAMBOREE.. RC 2008 y no olvidar nunca que ésto es un hobby, a parte de entretenido lo saca a uno del que hacer diario, para mi es un relax...... Cualquier cosa querido Jefe que nosotros podamos aportar estamos a su disposición....
Jimmy me encargó expresamente ofrecer el puente, si es que lo quieren usar, en todo caso las medidas son de 2mts. por 35cm.

Saludos a todos los RC
Ricardo Saavedra ......Jorge..
TEAM RC MASTERTRACK CURICO TENO

Hola Ricardo ..

Voy a ver con Roberto, quien se ofrecio a hacer el puente como lo hacemos para traerlo desde los sures .. tendremos que contratar camion y solicitar los permisos de sobremedida y peso en el MOP ... jejejej

Te aviso como lo hacemos .. y nuevamente gracias a todos por el entusiasmo ..

Saudos !!!

fango 26-09-2008 10:46:39

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 609351)
Hola Ricardo ..

Voy a ver con Roberto, quien se ofrecio a hacer el puente como lo hacemos para traerlo desde los sures .. tendremos que contratar camion y solicitar los permisos de sobremedida y peso en el MOP ... jejejej

Te aviso como lo hacemos .. y nuevamente gracias a todos por el entusiasmo ..

Saudos !!!

JAJAJAJ recuerden que el MOP con los puentes no se llevan bien... (Puente LONCOMILLA) . Pero le comunicaremos al ingeniero Jimmy..para que lo refuerse

saludos

Otto 26-09-2008 10:54:58

Párese que va a estar bastante concurrido el asunto jasjjajaja

Pegasus/Centurion 26-09-2008 13:57:00

Creo, en mi humilde opinion, que habria que hacer el puente un poquito mas ancho ya que 35 cm de ancho son mas o menos 13,7 pulgada y el ancho de las crawler es 12,5 (31,75 cm) y del CR01 10,43 " (26,5 cm) .....

Pero quizas con esas medidas 35 cm x 2 mts, siendo Gallego, pues que es un puente cortito pero suuuupeeeer anchoooo

Slds

Gabriel:lol:

jarogo 26-09-2008 14:03:40

Cita:

Empezado por Pegasus/Centurion (Mensaje 609468)
Creo, en mi humilde opinion, que habria que hacer el puente un poquito mas ancho ya que 35 cm de ancho son mas o menos 13,7 pulgada y el ancho de las crawler es 12,5 (31,75 cm) y del CR01 10,43 " (26,5 cm) .....

Pero quizas con esas medidas 35 cm x 2 mts, siendo Gallego, pues que es un puente cortito pero suuuupeeeer anchoooo

Slds

Gabriel:lol:

Hola
Si es un puente que quedará definitivo, el ancho debiera hacercarse a los 50ctms(reglamentario).
Otra humilde opinion;)
saludos

diegosanza 26-09-2008 15:11:19

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 609472)
Hola
Si es un puente que quedará definitivo, el ancho debiera hacercarse a los 50ctms(reglamentario).
Otra humilde opinion;)
saludos

mi opinion que mientras mas angosto mejor, asi aumenta la dificultad, que al final es la gracia del cuento.

Saludos

Diente De Leche 26-09-2008 15:22:45

Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 609519)
mi opinion que mientras mas angosto mejor, asi aumenta la dificultad, que al final es la gracia del cuento.

Saludos

No metai tanto la cuchara tu , si los crawler no vamos a tener puente ni posibilidades de entrar a pista de las otras caegorias para competir jajaja (supongo).
RSH

jarogo 26-09-2008 15:39:54

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 609529)
No metai tanto la cuchara tu , si los crawler no vamos a tener puente ni posibilidades de entrar a pista de las otras caegorias para competir jajaja (supongo).
RSH

Los puentes tambien puede ser para crawler po
saludos

diegosanza 26-09-2008 16:21:02

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 609529)
RSH

Obio que podemos usar los puentes en una pista NERD.

Cabezon

Diente De Leche 26-09-2008 18:05:43

Cita:

Empezado por diegosanza (Mensaje 609566)
Obio que podemos usar los puentes en una pista NERD.

Cabezon

JEJEJE... Bueno veremos este domingo si ponemos puente a los crawler JAJAJA.... si es pa puro molestarte no mas!... oye... NO VAYAS AL MATRIMONIO! (chiste interno)

NOS VEMOS EL DOMINGO!
RSH

Pelao Daza 27-09-2008 00:13:44

Señores

El Domingo llevare dos croquis de pistas con sus obstaculos (trial) y si alguien tiene por ahi tiza de esa que marcan las canchas de tenis o sabe donde se puede conseguir que avise por favor.

La idea es ver ese dia el lugar y hacer algunas cosillas como un foso y marcaje de la pista .. necesitariamos entonces pala y picota para dejar algo listo.

Buenos señores comienza la tarea entonces !!!!

Saludos !!!

Rodrigo Riquelme 27-09-2008 13:18:26

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 609810)
Señores

El Domingo llevare dos croquis de pistas con sus obstaculos (trial) y si alguien tiene por ahi tiza de esa que marcan las canchas de tenis o sabe donde se puede conseguir que avise por favor.

La idea es ver ese dia el lugar y hacer algunas cosillas como un foso y marcaje de la pista .. necesitariamos entonces pala y picota para dejar algo listo.

Saludos !!!

Con todo mis respetos a la comisión y en mi novata opinión, creo que sería muy conveniente que se arme un grupo, tal vez liderado por Jarogo y Diente de Leche, para empezar a pensar el circuito de crawler también.

Saludos cordiales,

Rodrigo Riquelme

matador 27-09-2008 14:52:55

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 609810)
Señores

Saludos !!!

Yo compré cal de pintar (5 kilos) y fabriqué un tarrito atado a un palo para usarlo como demarcador...:-D:-D ..asi que lo llevo...

salu2.Matador.

Pelao Daza 27-09-2008 15:10:09

Cita:

Empezado por Rodrigo Riquelme (Mensaje 609949)
Con todo mis respetos a la comisión y en mi novata opinión, creo que sería muy conveniente que se arme un grupo, tal vez liderado por Jarogo y Diente de Leche, para empezar a pensar el circuito de crawler también.

Saludos cordiales,

Rodrigo Riquelme

Don Rodrigo .. mañana en el Cach nos reuniremos para ver las alternativas .. lo que es crawler es creo menos complicado ya que se hacen 3 o 4 pasadas con dificultades como trepadas, laterales, probar recorrido etc., para trial se diseña una pista que es continua y que requiere mas trabajo ..

Y el grupo somos todos donde los aportes seran consensuados y puestos en practica .. asi es que bienvenidos todos los aportes ..

Saludos !!!

Diente De Leche 27-09-2008 17:38:38

Vamos a ir en carabana al Cach o cada uno llega por su cuenta??
Es a las 9 am alla?
RSH

matador 27-09-2008 18:50:27

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 610034)
Vamos a ir en carabana al Cach o cada uno llega por su cuenta??
Es a las 9 am alla?
RSH

cacho que no encontramos allá...entre 09:30 y 10:00 AM

Oiga mister...si quiere venderme la base donde se aperna la caja y motor de la axial..llevela y negociamos.. eso..

salu2.Matador.

matador 28-09-2008 17:26:08

4 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos de sitio donde haremos las pistas...hay mucha pega señores..El que tenga tiempo y ganas que nos acompañe el proximo domingo...ya tenemos tentativamente demarcadas las 2 pistas de trial y crawler..y necesitamos palas, picotas, moto sierra, demalezadora (heavy-duty)...etc..mayores detalles durante la semana...

Diente De Leche 28-09-2008 18:10:13

En la noche subo las fotos que saque yo.... Se viene se viene...
Para crawler necesitamos alguien que sepa haver cemento y que tenga una "betonera" o com ose llamen... requiere mucho trabajo...

DDL

Diente De Leche 28-09-2008 18:43:28

Mejor las mando ahora...
http://img254.imageshack.us/img254/2...9mediumbv8.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/7...0mediumzv6.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/3...1mediumqx9.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/1...5mediumnq2.jpg

http://img254.imageshack.us/img254/5...4mediumvg8.jpg

Hay que empezar a mover las piedras y la tierra... capaz que para el prox. fin de semana ya se vea algo mejor de lo que va a hacer.

Saludos
RSH

matador 28-09-2008 21:12:22

Yap..negocié con la brujis para no ir a Viña y estar el próximo fin de semana en Stgo. e ir a trabajar en las pistas del jamboree...me costó una semana de mi suegra en la casa...:cry::cry:

Pelao Daza 28-09-2008 21:25:48

Que buena !!!

Ya entonces esta semana vemos las cosas que necesitamos y el Domingo nos juntamos las cuadrillas ...

Saludos !!!

Ricardo Saa. 29-09-2008 00:47:48

Hola ...
Se ve bonito el paisaje.. que ganas de poder estar mas cerca, pronto nos dejaremos caer por esos lados... Tienen Haaarrrrrttttoooo TRABAJO chiquillos. Van a soñar hartos dias con la Pista ....
A PONERLE COLOR....

Chauuu.

TEAM RC MASTERTRACK CURICO TENO...

Diente De Leche 29-09-2008 01:34:28

Así es estimado, necesitamos sobre todo muchas horas hombre para poder dejarl tiqui taca, pero bueno, no podemos ser menos que ustedes asique a ponerle ganas no mas!! y esperar que todo salga muy bien.
RSH

Cita:

Empezado por Ricardo Saa. (Mensaje 610441)
Hola ...
Se ve bonito el paisaje.. que ganas de poder estar mas cerca, pronto nos dejaremos caer por esos lados... Tienen Haaarrrrrttttoooo TRABAJO chiquillos. Van a soñar hartos dias con la Pista ....
A PONERLE COLOR....

Chauuu.

TEAM RC MASTERTRACK CURICO TENO...

matador 29-09-2008 10:36:10

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 610364)
Que buena !!!

Ya entonces esta semana vemos las cosas que necesitamos y el Domingo nos juntamos las cuadrillas ...

Saludos !!!

Eso hay que elaborar una lista detallada de los insumos y herramientas necesarias..y conseguirlos, comprarlos, arrendarlos.. etc..

fango 29-09-2008 16:31:52

Estimados unas consulta para la comision organizadora:
se va a poder realizar campamento en el recinto..?
si fuera asi,, hay servicio de baños en las dependencias del CACH,
Para los mas comodos algun dato de pension BBB..para los que vienen del SURE....:-D:-D?

Lo otro Una axial con motor 27t tipo BAJA, entra en la categoria escala cierto..?..como la de la foto..

[URL=http://imageshack.us]http://img72.imageshack.us/img72/413...8957b0ako2.jpg[/

Saludos Cordiales
Alexis Miño

Diente De Leche 29-09-2008 22:22:29

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 610737)
Estimados unas consulta para la comision organizadora:
se va a poder realizar campamento en el recinto..?
si fuera asi,, hay servicio de baños en las dependencias del CACH,
Para los mas comodos algun dato de pension BBB..para los que vienen del SURE....:-D:-D?

Lo otro Una axial con motor 27t tipo BAJA, entra en la categoria escala cierto..?..como la de la foto..

[url=http://imageshack.us]http://img72.imageshack.us/img72/413...8957b0ako2.jpg[/

Saludos Cordiales
Alexis Miño

Hola, me parece que si tiene baño, e instalaciones (no estoy 100% seguro)
Con respecto a tu máquina, mi opinión es que creo que debería ser crawler, si es que esta 100% axial, Si entras a competir con las toyota , ford, whelly, creo que tendrías bastante ventaja, y tbn. el motor 27 es bastante rápido.
Es mi opinión, pero creo que lo mejor es que se decida la categoría al momento de postear las características de tu máquina. Ahí se podrá comprarar con el resto.

Saludos
RSH

JOTE 29-09-2008 22:26:14

Yap.

Comencé a cotizar:

- Poleras
- Autoadhesivos
- Gorros
- Chapas, y cuanta cosa pueda.

Apenas tenga los valores, los posteo para que se discuta entre todos que se hace, la idea no es que queden cosas... me explico?

Si se les ocurre algo, avisen, para ver que hago.

Supongo me autorizan a ver el tema cierto? en buena pregunto, sin polémica... ;)

JOTE

fango 29-09-2008 22:55:08

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 610938)
Hola, me parece que si tiene baño, e instalaciones (no estoy 100% seguro)
Con respecto a tu máquina, mi opinión es que creo que debería ser crawler, si es que esta 100% axial, Si entras a competir con las toyota , ford, whelly, creo que tendrías bastante ventaja, y tbn. el motor 27 es bastante rápido.
Es mi opinión, pero creo que lo mejor es que se decida la categoría al momento de postear las características de tu máquina. Ahí se podrá comprarar con el resto.

Saludos
RSH

Ok me queda claro entonces, que los participantes postearemos las speck de cada bicho
lo otro una whelly con llantas axial bedlock,neumas losi, links traxxas, motor 80T,reduccion de caja, conservando su chasis whelly queda en escala..? (definen los jueces?):roll:

saludos Cordiales

saludos Cordiales

Diente De Leche 29-09-2008 23:45:36

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 610954)
Ok me queda claro entonces, que los participantes postearemos las speck de cada bicho
lo otro una whelly con llantas axial bedlock,neumas losi, links traxxas, motor 80T,reduccion de caja, conservando su chasis whelly queda en escala..? (definen los jueces?):roll:

saludos Cordiales

saludos Cordiales

No no.. lo que pasa es que lo que se va a hacer es: (siendo tu)
Yo Fango quiero participar en escala, tengo este vehículo con tales características, dadas tus características y en la categoría que tu quieres participar se llegará a un concenso si entras en esa categoría o no. En caso que no caigas, se te recomentará otra.
La idea es hacer las categorías lo más parejas que se puedan.
En todo caso, revisa el reglamento, ahí esta bien clarito.

http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=51223

Saludos
RSH

fango 30-09-2008 00:58:17

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 610977)
No no.. lo que pasa es que lo que se va a hacer es: (siendo tu)
Yo Fango quiero participar en escala, tengo este vehículo con tales características, dadas tus características y en la categoría que tu quieres participar se llegará a un concenso si entras en esa categoría o no. En caso que no caigas, se te recomentará otra.
La idea es hacer las categorías lo más parejas que se puedan.
En todo caso, revisa el reglamento, ahí esta bien clarito.

http://www.twistedandes.com:16080/fo...ad.php?t=51223

Saludos
RSH

ok Gracias..
Alexis Miño

Marcelo Tassara 30-09-2008 03:16:14

Respecto a las medidas, va a haber alguna tolerancia +- respecto al reglamento por que estoy pasado en unos pocos milimetros en la distancia de eje a eje (digamos unos 300mm jajaja), no en serio la verdad es tan re poco que es una soberana :jerkit: acortarlo...:lol:

Pelao Daza 30-09-2008 11:01:25

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 611064)
Respecto a las medidas, va a haber alguna tolerancia +- respecto al reglamento por que estoy pasado en unos pocos milimetros en la distancia de eje a eje (digamos unos 300mm jajaja), no en serio la verdad es tan re poco que es una soberana :jerkit: acortarlo...:lol:

Tiene la posibilidad de super class ... jajaja :mrgreen:

Yo ne veo mucho drama (lo digo como hijo de vecino) ... ahora como voy a estar de juez (me elegi yo mismo jejejej) vas a tener problemas ....:lol: ....

Para que se entienda esta es la parte seria ....
Es materia de definicion eso de las medidas .. por un lado tendra que existir una tolerancia .. ahora eso tambien puede significar aquella pequeña ventaja sobre los demas .. es un limite que hay que definir seriamente para que no exista polemica al respecto ...

Saludos !!!

matador 30-09-2008 11:41:48

Cita:

Empezado por Marcelo Tassara (Mensaje 611064)

Yo creo que debe haber una tolerancia..la distancia entre ejes no es algo que te haga una máquina superior..son muchos más los componentes que influyen...eso..

salu2.Matador.

Pegasus/Centurion 30-09-2008 13:11:13

Lamento no haber podido estar en la historica y simbolica "Puesta de la primera piedra" en lo que sera el 1er Jamboree RC 4X4 2008 en el CACH.
Me pase el fin de semana :cry: viendo todo lo que encontre de la competencias Gringas de Crawler y como observaciones :
1.Cuando un vehiculo vuelca la reposicion es en el mismo sentido donde estaba y en forma lateral se gira para cualquier lado,pero no en forma frontal.
2. El punto de progress es cuando las ruedas del eje trasero traspasan la linea imaginaria de la puerta.
3. Hay puertas de entrada y de salida
4. Los retrocesos son penalizados sean voluntarios o involuntarios. Me explico si se mueve hacia atras patinando o resbala es penalizado igual.
5. Les van cantando los minutos restantes que dispone para acabar el recorrido.
6. En las competencias que vi les permiten ver los recorridos a pie antes de participar.
7. Es como en el rodeo." Se prepara la collera" y "A la puerta la collera"
o sea esta el que esta participando y el que sigue deben estar en la entrada al recorrido listo para no perder tiempo entre uno y otro.
8. Habitualmente los tiempos para un recorrido de entre 6 y 10 puertas eran de 5 minutos reloj.
Les puedo sugerir que vean los videos de esta competencia que fue hace poco a principios de Septiembre, hay puentes colgantes de cables y otras cosillas
El Link http://www.rccrawler.com/ckrcnationals.html, al final de los resultados estan los videos de los tres dais.

Slds

Gabriel

Diente De Leche 30-09-2008 13:14:05

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 611104)

Yo ne veo mucho drama (lo digo como hijo de vecino) ... ahora como voy a estar de juez (me elegi yo mismo jejejej) vas a tener problemas ....:lol: ....

Para que se entienda esta es la parte seria ....
Es materia de definicion eso de las medidas .. por un lado tendra que existir una tolerancia .. ahora eso tambien puede significar aquella pequeña ventaja sobre los demas .. es un limite que hay que definir seriamente para que no exista polemica al respecto ...

Saludos !!!

Creo que la mejor tolerancia es la que entre el 90% y 100% de los competidores de la categoría estén de acuerdo en aceptar las "diferencias" que estén fuera de las reglas.
Por eso creo que lo mejor es hacer un post con los competidores y spec de sus maquinas y en que categoría quieren competir para que no hayan problemas en el momento del jamboree.
RSH

Marcelo Tassara 30-09-2008 14:49:56

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 611104)

PELAO CULECO !!!!! te voy a pasar por encima con el CLOD entonces :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

matador 30-09-2008 20:07:46

Bueno siguiendo con el tema del próximo domingo.. ¿Quien va a apoyar la construcción de las pistas?
Yo tengo pensado arrendar una desmalezadora (1.9HP) en el Sodimac constructor para hacer el primer despeje de la zona de pistas, ahora si alguien tiene una que avise.
Sería bueno elaborar una lista de materiales e insumos para ver en que podemos aportar o que debemos comprar para llevarlo ese día o los proximos fines de semana.

salu2.Matador.

PD...Ya me entré a poner nervioso.

matador 30-09-2008 20:28:14

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 610940)
Yap.

Comencé a cotizar:

- Poleras
- Autoadhesivos
- Gorros
- Chapas, y cuanta cosa pueda.

Apenas tenga los valores, los posteo para que se discuta entre todos que se hace, la idea no es que queden cosas... me explico?

Si se les ocurre algo, avisen, para ver que hago.

Supongo me autorizan a ver el tema cierto? en buena pregunto, sin polémica... ;)

JOTE

Pero por supuesto...pongale nomás..

Pelao Daza 01-10-2008 10:42:44

Para el Domingo quienes se ofrecen de buena voluntad a meter pala y picota a la pista ???

La idea es estar y trabajar para adelantar lo mas posible el cuento ...

Saludos !!!

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:05:19.