TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   "LA TOYITA".....By Moon... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52324)

Juan Luna 13-11-2008 20:04:35

Re: "LA TOYITA".....By Moon...

Partio La Toyita... y lo hiso leeeento, me falta el cardan delantero y modificar el descanso origuinal para la pasada del cardan delantero, prefiero mantenerlo, sirve de proteccion a la transfer y le ayuda al tracero.

Mañana fotos.
Saludos.

Juan Luna 18-11-2008 12:16:20

Algun entendido en relaciones que me explique en que reduccion final queda con lo sgte.

Caja Hilux 96
doble tranfer 87 y 96.
coronas 5.29.

Gracias...

-ArtSerey- 18-11-2008 14:47:07

3,93 x 2.28 x 2.28 x 5.29= 108.07 ...ahora a disfrutarlos :twisted:

Fantasma-4x4 19-11-2008 09:51:12

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 624194)
Gracias Guillermo, la camio se le quitaron como 10 años de encima con el cambio de 4.88 a 5.29 Trail, y mejor aun sin la necesidad de cambiar los portacoronas, con unas pequeñas modificaciones en el torno a el portacoronas, las 5.29 calzan perfecto en los porta coronas pre 94...
La camio gano en agilidad, las probamos en Ritoque la semana pasada y quede a dos metros de las tres trepadas, me toca afinamiento por estos dias con cambio de filtros bujias y aceites y volvere a hacerle empeño.

Con respecto a la Doble, siempre he dicho que las cosas cuando uno las hace tiene un valor agregado. Estoy siguiendo el diseño de Victor Silva, quien amablemente me guio en la adaptacion, eso habla muy bien de la CALIDAD de persona de Victor, sin egoismo para con los demas, mas que mal, para el es un negocio.
Bueno, Previa aprobacion del diseñador, El doctor Silva se suben las fotos con detalles.
Saludos.

Hola, primero felicitaciones por tu camio!. Disculpa, que modificacion le haces al porta pre 94 ?, tienes fotos?.

Gracias.

Juan Luna 19-11-2008 10:40:31

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 631580)
Hola, primero felicitaciones por tu camio!. Disculpa, que modificacion le haces al porta pre 94 ?, tienes fotos?.

Gracias.

Fantasma... Fotos no saque porque se me quedo la camara en casa...
pero te hago un mono y lo publico... es re- facil...
Ya llevo sus buenos Kms y dos jeepeos y cero drama en las coronas...
Ahora no se si serviran para todas las coronas yo adapte las que trae Guillermo Lorca.

La corona al ser mas alta queda desplasada para un costado, faltando app 6 a 7 m/m para que llene la tuerca de regulacion del porta coronas.....
Lo que hice es tornear al porta coronas para que el rodamiento de un lado entre unos 4 m/m mas y refrente la cara donde asienta la corona otros 3 m/m y con eso la tuerca llena, en el otro lado puse una golilla de suple para que el rodamiento del otro extremo salga esos 4 m/m que entro el otro, asi los rodamientos quedan en la misma posicion y se desplasa el portacoronas... Se entiende?

Saludos.

Fantasma-4x4 19-11-2008 10:52:19

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 631604)
Ahora no se si serviran para todas las coronas yo adapte las que trae Guillermo Lorca.

La corona al ser mas alta queda desplasada para un costado, faltando app 6 a 7 m/m para que llene la tuerca de regulacion del porta coronas.....
Lo que hice es tornear al porta coronas para que el rodamiento de un lado entre unos 4 m/m mas y refrente la cara donde asienta la corona otros 3 m/m y con eso la tuerca llena, en el otro lado puse una golilla de suple para que el rodamiento del otro extremo salga esos 4 m/m que entro el otro, asi los rodamientos quedan en la misma posicion y se desplasa el portacoronas... Se entiende?

Saludos.

Si, perfectamente, me quedo claro. Suena bien, y no deberia tener problemas.

Gracias.

Juan Luna 19-11-2008 11:04:38

Por si las moscas...
http://i304.photobucket.com/albums/n...ita/Dibujo.jpg

Jaime Rojas 19-11-2008 12:36:10

Hola Tecuento Que Victor Me Puso Una Doble Caja 3 -4 Años Atras Y No He Tenido Ningun Problema Y Con Poco Cariño .
Las Coronas 5.29. Con Que Neumaticos Andas
Yo Tengo 4.88 Con 35" Y Sobre 90kls Le Falta Un Poco De Pique
Como Andara Con Las 5.29 Hay Una Diferencia Justificable Por El Cambio.
Te FeliCito Por Tu Camioneta Y Dar A Conoser Tus Ideas
GRACIAS

Juan Luna 19-11-2008 12:51:15

Cita:

Empezado por jaime rojas (Mensaje 631702)
Hola Tecuento Que Victor Me Puso Una Doble Caja 3 -4 Años Atras Y No He Tenido Ningun Problema Y Con Poco Cariño .
GRACIAS

Se nota considerablemente. yo ando con 33", y si tu usas 35 mas aun...
Yo tengo patita de plomo asi que no subo de 33 pa no pasar rompiendo.
Saludos

FOURWHEELROD 19-11-2008 14:01:25

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 631711)
Se nota considerablemente. yo ando con 33", y si tu usas 35 mas aun...
Yo tengo patita de plomo asi que no subo de 33 pa no pasar rompiendo.
Saludos

Yo te dije....ponle 5.71!!!!! :twisted::twisted::twisted:

Alakrán 19-11-2008 14:22:48

Cita:

Saludos.

Estimado amigo, "monos" hacen los monos con las monas. A lo que tu te refieres son DISEÑOS, GRÁFICAS, PLANTILLAS, BOSQUEJOS, CROQUIS, etc.

De todas formas me costa que te quedó muy buena la Toyita, sólo falta probarla como corresponde

Se despide
Gonzalo, diseñador

FOURWHEELROD 19-11-2008 14:33:33

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 631749)
Estimado amigo, "monos" hacen los monos con las monas. A lo que tu te refieres son DISEÑOS, GRÁFICAS, PLANTILLAS, BOSQUEJOS, CROQUIS, etc.

De todas formas me costa que te quedó muy buena la Toyita, sólo falta probarla como corresponde

Se despide
Gonzalo, diseñador

Y yo que te he visto taaaaantas veces haciendo el mono en Ritoque....:lol::lol:

Saludos

Rod

Fantasma-4x4 19-11-2008 14:43:54

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 631743)
Yo te dije....ponle 5.71!!!!! :twisted::twisted::twisted:

Eh escuchado que las 5.71 ya son mas debiles, sera tanto asi?.

Slds.!

Juan Luna 19-11-2008 19:06:18

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 631757)
Eh escuchado que las 5.71 ya son mas debiles, sera tanto asi?.

Slds.!

Yo me dicidi por las 5.29 por un tema de stock, las 5.71 te caga una y anda encontrar el repuesto...

Saludos.

guilorca 19-11-2008 20:50:41

Cita:

Empezado por jaime rojas (Mensaje 631702)
GRACIAS

Hola.Se nota harto el cambio con las 5.29 y 35",mi camioneta anda de lujo en carretera con las 5.29 de TRAIL-GEAR y tengo 35x14.5 en llanta de 12",120km sin problemas en 5ta no así con las 4.88 cualquier pendiente suave pide la 4ta de inmediato.

PD: FELICITACIONES LUNA ahora a las pruebas asique avisa para ir a ver como va a quedar andando esa TOYITA en grietas.:twisted:

SALUDOS.

Juan Luna 20-11-2008 20:28:29

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 631749)

Se despide
Gonzalo, diseñador

En la mecánica un MONO es un dibujo a mano.... era un tema entre fierreros... los diseñadores ven cortinas y cositas lindas...:gay::flipoff:

VSilva 20-11-2008 20:55:15

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 632490)
En la mecánica un MONO es un dibujo a mano.... era un tema entre fierreros... los diseñadores ven cortinas y cositas lindas...:gay::flipoff:

Jajjaa buena respuesta colega :-D, bueno pero dejando de lado las clases de lenguaje como que faltan fotitos para entretener a la gallà ;)

Juan Luna 21-11-2008 08:32:22

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632512)
Jajjaa buena respuesta colega :-D, bueno pero dejando de lado las clases de lenguaje como que faltan fotitos para entretener a la gallà ;)

Hola Victor. mañana subo fotos, tengo la camio en casa y la camara en la pega.... el detalle que me quedo es que se salta la hi de la primera transfer, voy a cambiar el resorte por uno nuevo ya que la palanca la encuentro muy blanda...
Saludos.

Christian LdeG 21-11-2008 09:12:39

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632512)

MONO,... debe ser el wn que se pisa a la mona,... técnicamente hablando debiera ser "croquis" que es un bosquejo a mano alzada, en el que se comunica una idea o modificación de algo.:mrgreen:
Saludos

Entiendo que este Sábado vamos a probar las maquinas???:-D

Zankudo4x4 ® 22-11-2008 21:13:47

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 632685)
MONO,... debe ser el wn que se pisa a la mona,... técnicamente hablando debiera ser "croquis" que es un bosquejo a mano alzada, en el que se comunica una idea o modificación de algo.:mrgreen:
Saludos

Entiendo que este Sábado vamos a probar las maquinas???:-D

el unico mono aki es el dueño de la toya

hoy s e probo....

ke cuenten....

FOURWHEELROD 23-11-2008 06:34:01

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 633092)
el unico mono aki es el dueño de la toya

hoy s e probo....

ke cuenten....

Uf... te lo perdiste, jeepeo de los buenos, ninguno llego sin algun rayo y todos tuvieron su momento de gloria

Juan Luna 23-11-2008 11:58:13

Las "prubas" salieron buenas, la salida mejor...

Ya Rod tienes una pega pendiente .... Las fotos.
Saludos.

Juan Pablo Clon 23-11-2008 12:08:25

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 633162)
Las "prubas" salieron buenas, la salida mejor...

Ya Rod tienes una pega pendiente .... Las fotos.
Saludos.

donde fueron, no me avisaste !!

saludos

Juan Luna 23-11-2008 12:27:39

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 633166)
donde fueron, no me avisaste !!

saludos

Uta Wn en medio de la ruta me remordia la consiencia.....
Iriamos atras de la cuca a hacer unas pruebas y terminamos haciendo una ruta de motos que llega a quilpue con unas pasadas bien entretes... lo malo que tiene un sector con vegetacion bien cerrada que dejo varias heridas....

Me llamo alakran partimos como a las 4 y salimos en villa Hermosa a las 11 de la noche
de echo Rodrigo dice que esa ruta llega asta el envalse los Aromos, pero ay que partir mas temprano....

Saludos.

H3NDRIX 23-11-2008 17:44:13

FOTOS FOTOS FOTOS!!!!!
:pop::beer::pop::beer::pop:

Zankudo4x4 ® 23-11-2008 20:58:19

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 633240)
FOTOS FOTOS FOTOS!!!!!
:pop::beer::pop::beer::pop:

eso!!

fotois

Alakrán 24-11-2008 08:37:43

Ufff, se supone que era una salida tranquila la estirar un poco las muñecas y probar las modificaciones. Salimos + "rayados que puerta de perrera".
La ruta en sí no era muy complicada, aunque tenía un par de pasadas bien buenas. Pero la ruta era muuuuy cerrada y con el cerro cortado a ambos lados.

Daños:
YJ con "fiebre" y un tapabarro abollado
U-50 fender roto, techo de lona con "cariños" y panhard doblada como xurro
Toyita mica quebrada y tapabarro + abollado aún
Samurai sin embrague y con el asiento de chofer "manchado"

A parte de eso todos muy rayados

Esperamos a ROD con las fotos..

FOURWHEELROD 24-11-2008 14:42:04

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 633395)
Ufff, se supone que era una salida tranquila la estirar un poco las muñecas y probar las modificaciones. Salimos + "rayados que puerta de perrera".
La ruta en sí no era muy complicada, aunque tenía un par de pasadas bien buenas. Pero la ruta era muuuuy cerrada y con el cerro cortado a ambos lados.

Daños:
YJ con "fiebre" y un tapabarro abollado
U-50 fender roto, techo de lona con "cariños" y panhard doblada como xurro
Toyita mica quebrada y tapabarro + abollado aún
Samurai sin embrague y con el asiento de chofer "manchado"

A parte de eso todos muy rayados

Esperamos a ROD con las fotos..

Falto agregar a los daños la camara trasera de la XR400, que se le hizo pebre la valvula por haber desinflado demasiado:-(:-(:-(

OK...aqui van algunas tomas

Al principio todos felices con el "paseo"

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08004.jpg

La bestia imponiendose al cerro

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08007.jpg

Las pasadas de a poco hicieron notar que era huella de MOTOS

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08009.jpg

NOTESE: La oraganizacion de este envento conto con un DISEÑADOR para DISEÑAR la ruta

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08010.jpg

Poco a poco empezaron las grietecitas

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08014.jpg

Moon medio aburrido con su nueva Tortuga...

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08017.jpg

Una idea de la geografia de la Ruta

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08019.jpg

El primer herido de la marcha blanca...se solto una manguera de agua y Temperatura al diablo:evil:, asi que se junto toda el agua disponible para bajarle la calentura al monstruo.

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08021.jpg

Pasaban las horas y el paseo se ponia mas rudo.... Aqui Forestin Moon dando Jugo.... falto el bloqueo delantero, asi que a ponerlo en la lista de navidad

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08036.jpg

El samuka en el momento en que se "le mancho el asiento":-D

http://i286.photobucket.com/albums/l...3_11_08039.jpg

Enfin, camaraderia y buena onda como en los buenos jeepeos.

Quedamos todos oficialmente invitados a la inauguracion del Wrangler Rojo de Alakran en esta misma ruta

Saludos a Todos

Rod

Alakrán 24-11-2008 14:56:54

Muy buena la fotos Rod.
Me imagino que cuando inaguremos el rojo, a la ruta no vas a ir en moto :mrgreen:

A todo esto, al diseñador parece que le faltaron un par de cazuelas

Juan Luna 24-11-2008 15:52:14

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 633632)
Aqui Forestin Moon dando Jugo.... falto el bloqueo delantero, asi que a ponerlo en la lista de navidad

Si no me trae un bloqueo, que sea un kilito de soldadura......

Buenas fotos....
Saludos.

pzapata 24-11-2008 16:44:26

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 628745)
Hola Juan, es una caja Nissan del motor FD-35t de 5 cambios y tengo una transfer NP205 y sus respectivos ejes dana 44 y gm 12, vi tu trabajo y se me ocurren varias ideas :twisted::twisted:
Saludos
Julio

Divorcia la Caja.. es la mejor alternativa...

Ermitaño 25-11-2008 12:10:27

me invitaron de copiloto
y el "paseo" fue ATR!!!
facil al principio y despues rayador a concho
ruta con entretencion asegurada

y muy buenos compañeros!!

prnoman 25-11-2008 13:08:52

Fue un buen paseo la pasamos bien, pero salimos un poco tarde del cerro :(

yo decia hagamos un asado era mas facil:beer:

Juan Luna 23-12-2008 16:36:02

Cita:

Saludos.

Alto!!!!!!!...... cago uno de los porta coronas "faenados"... el primero, este le saque mucho en el tope del rodamiento, lo cual hiso que se descogotara el muñon donde va montado el rodamiento.... no me percate que el diametro interior se aumentaba a la altura donde entra el planetario... lo que hiso que esa zona quedara mas delgada unas pela en el cemento bloqueado hiso que sonara un clack....lo mas chistoso es que el que estaba al volante era mi "niñito" Felipito...menos mal que me fije en el segundo y no le saque tanto...
Ahora pienzo hacer un spool con unos planetarios dados de baja.... hacer una maza con los centros de los planetarios incertados y el flanje para montar la corona luego al torno entre puntas y ver que sale....... y pasar el Loock-ride adelante... :twisted:
Saludos.

Fantasma-4x4 23-12-2008 17:42:33

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 645171)
Alto!!!!!!!...... cago uno de los porta coronas "faenados"... el primero, este le saque mucho en el tope del rodamiento, lo cual hiso que se descogotara el muñon donde va montado el rodamiento.... no me percate que el diametro interior se aumentaba a la altura donde entra el planetario... lo que hiso que esa zona quedara mas delgada unas pela en el cemento bloqueado hiso que sonara un clack....lo mas chistoso es que el que estaba al volante era mi "niñito" Felipito...menos mal que me fije en el segundo y no le saque tanto...
Ahora pienzo hacer un spool con unos planetarios dados de baja.... hacer una maza con los centros de los planetarios incertados y el flanje para montar la corona luego al torno entre puntas y ver que sale....... y pasar el Loock-ride adelante... :twisted:
Saludos.

Pone atencion a la conduccion con spool trazero, prueba primero por que yo creo que lo mas probable es vas a querer volver al Lock-right o a algo mejor.

Slds.!

Juan Luna 23-12-2008 17:51:02

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 645198)
Pone atencion a la conduccion con spool trazero, prueba primero por que yo creo que lo mas probable es vas a querer volver al Lock-right o a algo mejor.

Slds.!

Lo tengo claro.... era mi ultima opcion....... parece que el viejito... me pillo en alguna mentira asi que tendre que arreglarmelas solito( Viejo $%&%$") jajajajaj

Sera un experimento..... pa poner en movimiento a la toyita mientras junto las lucas para algo desconectable adelante y volver el lock-right atras...
Saludos.

Juan Luna 24-12-2008 13:42:18

Chuta estoy en un dilema....
Repare el porta coronas... ahora mi duda es la sgte...
Tengo un juego de planetarios y satelitesa que estan maoma...ideal para hacer un indura... mi idea es poner indura atras y el Lock-right pasarlo adelante....
¿quedara muy "fragil" considerando 33" y doble transfer?...
¿como anda el Lock-right adelante?
Rompere muy facil?....

quiero sacar cajas y separar la palanca unica y hacer una palanca doble para separar la reduccion de 4x4 y 4x2... esto me da la opcion de doblar mas facil estando low-low 4x2...

Consejos gracias...

H3NDRIX 24-12-2008 18:06:06

deja el lock right adelante y hazle la doble palanca.... atras deja el spool by moon, o indura....

asumiendo que el aussie es lo mismo que el lock right no deberia romper.... yo he andado asi bastante tiempo, pasando por SSR 33" (pesados y anchos) rocker 35" (pesados altos y anchos) y ahora growler 33" (livianos) todos en llantas de 10" invertidas como 2.5"

......claro que con motor y reduccion samurai, un pequeño detallito :lol:

Juan Luna 25-12-2008 22:18:33

Cita:

Empezado por H3NDRIX (Mensaje 645579)
deja el lock right adelante y hazle la doble palanca.... atras deja el spool by moon, o indura....

asumiendo que el aussie es lo mismo que el lock right no deberia romper.... yo he andado asi bastante tiempo, pasando por SSR 33" (pesados y anchos) rocker 35" (pesados altos y anchos) y ahora growler 33" (livianos) todos en llantas de 10" invertidas como 2.5"

......claro que con motor y reduccion samurai, un pequeño detallito :lol:

"La Toyita" pesa arto mas que el zamuka... y el piloto tambien... pero de caliente esa seria mi opcion, a no ser que alguien me de su experiencia y me aclare si quedaria muy fragil...
Saludos.

Juan Luna 12-01-2009 15:58:22

Al final se fue de indura atras... no fue tan terrible... el Sabado recien pasado esperando la pasada del dakar, la probamos en unas grietitas con Gui Lorca Hendrix y Eduardo Silva (Si Eduardo, no en la runner pero le saco trote a la Hilux de Guillermo)....Nunca avia visto a alguien guiando su propio Jeep en una grieta... jajajajajaj...
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:37:32.