TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camping en Topocalma (Puertecillo) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53954)

GastonSur 01-05-2009 05:25:45

Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)

Hola,
En mi trooper larga, en dos curvas, por descuido, tube que recular para poder pasar.
Por la hacienda no hay que pedir permiso, llegas y te cobran, según la cara entre 10 y 15 lukas.( este verano me querian cobrar 20 solo por subir)
OjO que cierran a las 18:00 y no te dejan pasar.
El portón de abajo (la playa ) también lo cierran, incluso a la hora de almuerzo. Para subir te piden que muestres el vale de que pagaste.

Saludos y buen paseo.

Zegard Latrach 04-05-2009 13:59:18

Bueno, vengo llegando de Puertecillos.
Parece que el Cuchillo lo ensancharon y quedo bastante bien. Hay solo dos curvas cerradas, pero si las tomas abiertas, las pasas a la primera sin ningún problema.
Fui en una Toyota Hilux. Si ubiera ido en F350, baja sin problemas.
Con respecto al carro, no es recomendable por ningún motivo. Gracias a todos por los consejos y precauciones, de lo contrario me ubiera tirado por el Cuchillo con carro........:splat:
Incluso el domingo se puso a llover (bien fuerte) y subí el Cuchillo. Ningún problema, pero en Low. Un auto no sube.....

Saludos y nuevamente gracias por los consejos.

MacMarquez 04-05-2009 16:13:40

que bueno que lo pasaran ATR y te felicito por escuchar los consejos, cosa que no todos hacen.

Y esperamos las fotos ! jejeje

saludos

Cita:

Empezado por Zegard Latrach (Mensaje 695324)
Parece que el Cuchillo lo ensancharon y quedo bastante bien. Hay solo dos curvas cerradas, pero si las tomas abiertas, las pasas a la primera sin ningún problema.
Con respecto al carro, no es recomendable por ningún motivo. Gracias a todos por los consejos y precauciones, de lo contrario me ubiera tirado por el Cuchillo con carro........:splat:
Incluso el domingo se puso a llover (bien fuerte) y subí el Cuchillo. Ningún problema, pero en Low. Un auto no sube.....

Eduardo Silva 04-05-2009 17:19:27

Cita:

Empezado por Zegard Latrach (Mensaje 695324)

Me contaba un amigo que hace un par de semanas bajaron y subieron en una BMW X3 sin problemas.

Arriero 01-09-2009 13:36:58

Alguien ha ido ultimamente? tengo ganas de ir uno de estos fds para esos lados.

saludos
arriero

Marco 09-09-2009 17:54:34

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 756501)
Alguien ha ido ultimamente? tengo ganas de ir uno de estos fds para esos lados.

saludos
arriero

En Diciembre del año pasado fuimos con un grupo de amigos a surfear, bajamos por la cuchilla en una Renault RX4 y un Gran Nomade, ni un drama...A la vuelta el Gran Nomade subio por la misma y yo que iba con mucho peso, preferi pasarle 2 lucas al curaito que controla el acceso a Topocalma y todo bien. Lamentablemente no tengo fotos en estos momentos, ya que estoy en la pega, pero en cuanto pueda las subo.

Pd: La cuchilla esta bastante mejor que hace 3 años atràs, en donde existìan curvas a las cuales no se podia entrar de una sola vez.

Arriero 09-09-2009 18:35:26

Cita:

Empezado por Marco (Mensaje 760920)
En Diciembre del año pasado fuimos con un grupo de amigos a surfear, bajamos por la cuchilla en una Renault RX4 y un Gran Nomade, ni un drama...A la vuelta el Gran Nomade subio por la misma y yo que iba con mucho peso, preferi pasarle 2 lucas al curaito que controla el acceso a Topocalma y todo bien. Lamentablemente no tengo fotos en estos momentos, ya que estoy en la pega, pero en cuanto pueda las subo.

Pd: La cuchilla esta bastante mejor que hace 3 años atràs, en donde existìan curvas a las cuales no se podia entrar de una sola vez.

okas. Estoy pensando en ir a pasar el 18 alla, surfear y ver si hay alguna rutita. Voy en la F. me dijeron que hay un camping.... paradegozar, no? hay alguna cabaña? que onda son los pescadores de la caleta? buena o mala onda?

saludos
arriero

MacMarquez 09-09-2009 22:31:05

Arriero

Con la F no creo que bajes. Sebastian Varas debe tener mas info

Saludos

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 760948)
okas. Estoy pensando en ir a pasar el 18 alla, surfear y ver si hay alguna rutita. Voy en la F. me dijeron que hay un camping.... paradegozar, no? hay alguna cabaña? que onda son los pescadores de la caleta? buena o mala onda?

saludos
arriero

GastonSur 12-09-2009 01:08:54

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 760948)

saludos
arriero

Hola Arriero.

Bajando el Cuchillo, a mano derecha (1,5 km) hay un camping muy básico(me alojé ahí).
A la izquierda (unos 4km) entre unos pinos hay un camping más equipado, no lo alcancé a conocer pero dicen que mucho mejor que el otro.
En el pueblito hay viveres básicos y algunas verduras y puchos.

Buen paseo.

MFP 12-09-2009 12:47:02

Cita:

Empezado por Marco (Mensaje 760920)

un poquito de respeto .... para la gente que somos de alla..

MFP 12-09-2009 12:50:31

Cita:

Empezado por GastonSur (Mensaje 762256)
Hola Arriero.

Bajando el Cuchillo, a mano derecha (1,5 km) hay un camping muy básico(me alojé ahí).
A la izquierda (unos 4km) entre unos pinos hay un camping más equipado, no lo alcancé a conocer pero dicen que mucho mejor que el otro.
En el pueblito hay viveres básicos y algunas verduras y puchos.

Buen paseo.

hola...

yo soy de litueche.. en la f350 no creo que sea muy facil bajar la cuchilla no por lo dificil que pueda ser si no por lo larga y grande que es.. ( hay gente de ahy que baja en un suzuki furgon)

y el campamento el para de gozar es el mejor es de los surfistas.. hay varios un local que puedes encontrar yo creo que casi todo (miguelito) y a la vez es restorant super bueno grande y ultra barato ... y ahora hizo comedor en 2º piso... bueno eso no mas y disfruta el viaje...

Arriero 14-09-2009 11:16:16

Excelente!. Espero que el tiempo acompañe. En cuanto a la F, el ancho es normal de una camio grande, nade del otro mundo. El tema es el largo y las curvas. habra que jugar a meter reversa un par de veces en cada esquina no mas. Yo voy a surfear, asi que altamente probable que llegue al paradegozar.

saludos
arriero

FLOZANO 14-09-2009 11:37:16

Yo lo pensaria 2 veces antes de bajar en la F, este año fui en ATV y me cague de susto y dije, en la F Nica jejeje
claro que 4x4 camba la cosa ya que puedes retroceder con mas confianza. pero derrepente no seria mala idea bajarla a pie pa ver bien donde tengas que abrirte mas o tomar cerradas las curvas.

Arriero 21-09-2009 12:13:34

listo, Fui y Volvi. Recomendaciones para el que vaya a bajar por la cuchilla:
- 4x4 si o si, y bajar en LOW
- NO bajar con neumaticos lisos, ya que la cuesta es de maicillo, por lo que una frenada con algo de velocidad... a patinar se ha dicho.
- Si van en Camionetas largas, como la F o RAM o similar, hay que acomodarla en 2 curvas, en donde la caida es muy cercana a la vertical y deben ser facil unos 60 mts.

pronto fotos.

Saludos
arriero

Jaime Montenegro 21-09-2009 13:16:03

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 765575)
listo, Fui y Volvi. Recomendaciones para el que vaya a bajar por la cuchilla:
- 4x4 si o si, y bajar en LOW
- NO bajar con neumaticos lisos, ya que la cuesta es de maicillo, por lo que una frenada con algo de velocidad... a patinar se ha dicho.
- Si van en Camionetas largas, como la F o RAM o similar, hay que acomodarla en 2 curvas, en donde la caida es muy cercana a la vertical y deben ser facil unos 60 mts.

pronto fotos.

Saludos
arriero

Lo del Low no es exageración, también fui este fin de semana en el Santa Fe de mi señora y sin Low y con ABS no estaba nada de fácil bajar, la subida en 1ra y medio llenito para no perder el torque del turbo, el problema fue que en la mitad me crucé con otro bajando y tuve que parar y al tratar de salir el diesel no se la podía y el embrague sufrió mas de la cuenta.
Me comentaron que no se podrá entrar mas por la hacienda, si todo el transito es por el cuchillo dudo mucho que dure todo el verano sin arreglos.

Saludos.

A.Felipe Vivanco 21-09-2009 14:00:50

Y que tal el camping? En cual te quedaste finalmente? Se agradecen todos los datos. :buttrock:

Saludos.

Arriero 21-09-2009 14:36:06

Por la hacienda hay que pedir permiso con antelación y pagar las lucas de pasar por ahi con vehiculo.

El camping es bastante rustico, sin muchas acomodaciones. $4000/persona, TODOS pagan, con agua fria (que me tinca es de vertiente), $1000/ducha agua caliente, baños y lavadero.
Detalles del camping: Nadie te atiende ni te dice donde estan los sitios ni nada. Simplemente eliges uno y te instalas. Al rato aparecen a cobrarte. No dan boleta ni nada. La basura hay que llevarsela.
Tuve un pequeño encontron con un wn que parece que es de lo s dueños o se siente de los dueños. (les cuento la lata) resulta que uno descarga sus cosas al lado del sitio y dp dejas el vehiculo en un estacionamiento al lado de los baños, o por lo menos eso creia yo, ya que ahi habian unos 5 jeeps. Entonces, ahi deje la camio despues de bajar y armar campamento. Resulta que cuando me fui a subir para mover la camio para cargar todo, cuando ya me venia, despues de 3 dias estacionado ahi, aparece un wn con guagua en brazos diciendo que como se me ocurria estacionarme ahi, que con tanto ir y venir podia atropellar un crio, que el estacionamiento es afuera y que las cosas hay que trasladarlas desde alla (unos 100 mts hasta el sitio) Le pregunte que onda entonces el resto de los vehiculos. Y me sale con que la camio era "distinta"... y que la verdad, todos los autos debieran estar afuera y ninguno ahi.... Saco de We**. . Al final no me amargue, me dijo que sacara la camioneta y la dejara en el estacionamiento (lejos) y que las cosas las trasladara. Pare la camio y la deje ahi mientras cargue. Y que la vaya a tocar el saco de raja! no movi la camio y traslade las cosas a la camio, unos 15 mts. Igual no eran tantas cosas pero fue LA lata del campamento. El resto, la raja.

Si van, cuando lleguen pregunten a cualquier wn que ande por ahi con quien hablar por los sitios para no tener sorpresas. Al parecer los jeeps no son muy bienvenidos porque "dejan huellas".... en la arena :S.... hay pelotudos para todo.

saludos
arriero

Jaime Montenegro 21-09-2009 15:19:54

El problema es que el nuevo dueño de la hacienda Topocalma (Jorge Galmez/Mall Sport) no quiere mas jeeps pasando por su propiedad y ni hablar del proyecto de Resort en la playa Topocalma que está casi listo. Este fin de semana no había permiso y nadie sabe si seguiran dando.

Arriero 21-09-2009 15:49:50

Osea, yo entre por la cuchilla hasta el pueblo. Y la camio ni la movi. Ahora, lata que quede como playa inaccesible. Lo otro es que si no tienes jeep, no hay forma de llegar. (con seguridad. Claro, puedes bajar en un 4x2, pero las probabilidades de caida aumentan)

Pablo_QD 22-09-2009 03:29:29

Cita:

jimo Re: Camping en Topocalma (Puertecillo)
El problema es que el nuevo dueño de la hacienda Topocalma (Jorge Galmez/Mall Sport) no quiere mas jeeps pasando por su propiedad y ni hablar del proyecto de Resort en la playa Topocalma que está casi listo. Este fin de semana no había permiso y nadie sabe si seguiran dando.
amigos, les dejo este documento para cualquier playa de nuestro hermoso pais, son de libre acceso y todos somos dueños .

http://www.bcn.cl/guias/acceso-playas-rios#7

asi que en caso de que cerraran cuchillo, los dueños adyacentes a la playa, estan en la obligacion de ceder el paso a esta.

espero les sirva :)

Saludos! :jeep:

MacMarquez 22-09-2009 10:56:28

OJO que el acceso libre es a pie, y estamos hablando de 4x4.

Saludos

Cita:

Empezado por Pablo_QD (Mensaje 766085)
amigos, les dejo este documento para cualquier playa de nuestro hermoso pais, son de libre acceso y todos somos dueños .

http://www.bcn.cl/guias/acceso-playas-rios#7

asi que en caso de que cerraran cuchillo, los dueños adyacentes a la playa, estan en la obligacion de ceder el paso a esta.

espero les sirva :)

Saludos! :jeep:

Arriero 22-09-2009 12:05:30

y claro, bajar a pie se puede. Es una paja, peligroso, largo y una subida complicada. Despues de llegar abajo, deben ser unos 2 o 3 kms por arena para llegar a la punta para poder surfear. En caso que cerraran la cuchilla. Cosa que no creo ya que abajo hay una caleta.

Jaime Montenegro 22-09-2009 12:21:44

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 766159)
y claro, bajar a pie se puede. Es una paja, peligroso, largo y una subida complicada. Despues de llegar abajo, deben ser unos 2 o 3 kms por arena para llegar a la punta para poder surfear. En caso que cerraran la cuchilla. Cosa que no creo ya que abajo hay una caleta.

Lo increible es que la gente de la caleta no quiere que arreglen la cuchilla, prefieren el pueblo como está. Esa bajada tambien es privada y en el verano cobran por bajar.
Seguramente que la supuesta carretera de la costa terminara por solucionar el problema.

Arriero 22-09-2009 13:23:21

eehhhh... no creo que la carretera por la costa sea TAAAAN por la costa. me tinca mas que pasaría por arriba del acantilado.

A.Felipe Vivanco 23-09-2009 13:27:13

Luis, tirate unas fotos del viaje y en particular de la famosa bajada, (Si es que tienes) como para apreciar las maniobras a las que te tuviste que someter para bajar con la F350.:twisted:

Saludos.

Arriero 23-09-2009 15:14:13

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por A.Felipe Vivanco (Mensaje 766658)
Luis, tirate unas fotos del viaje y en particular de la famosa bajada, (Si es que tienes) como para apreciar las maniobras a las que te tuviste que someter para bajar con la F350.:twisted:

Saludos.

Lamentablemente la copilota iba afirmada con uñas y muela de la camio, asi que no hay pix de las maniobras. Les dejo un par de fotos.
Se puede ver el camino como sigue unos cuantos metros mas abajo en casi vertical, y el camino del ancho para 1 vehiculo.

Saludos
arriero

A.Felipe Vivanco 24-09-2009 16:44:15

Gracias por las fotos... Se ve entretenida esa bajada.:twisted:

Saludos.

Arriero 24-09-2009 19:51:37

asi es, entretenida, ya tiene un muerto porque se desbarranco el jeep

Jaime Montenegro 24-09-2009 20:05:38

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 767449)
asi es, entretenida, ya tiene un muerto porque se desbarranco el jeep

Encontré esto

http://www.youtube.com/watch?v=xfZi_..._embedded#t=17

Arriero 24-09-2009 21:26:47

si lo habia visto, pero no se aprecia la pendiente.

flaco 24-09-2009 21:44:15

Cita:

Empezado por jimo (Mensaje 767464)

Bajen por la entrada norte, unos amigos la hicieron, y 4x2 AJAJAJ se llama la caracola, casi los mato a chuchadas cuando me contaron, vi los cubos y quede boquiabierta que los tenian en FREE, juraban que free era de libertad onda puedes andar por cualquier lado :rasta: !!!! les dejo un video, yo he bajado la cuchilla tambien, hay que bajar enganchado y con cautela.Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=6KPPL...eature=related

Arriero 24-09-2009 23:14:08

que yo sepa la caracola esta para cletas no mas ahora. En todo caso, la F nica pasa por ahi por el largo. y hay que tar medio cagao del coco para bajar por ahi...

Marco 04-10-2009 20:29:37

Cita:

Empezado por MFP (Mensaje 762372)
un poquito de respeto .... para la gente que somos de alla..

Jaajajajajajaja, al final todos somos un tanto "curaditos" no...Saludos.

Pd: No he podido subir fotos, no me aparece el clip para adjuntar, y en la opciòn insertar imagen me direcciona para agregar una direcciòn web.

joseluisB 11-10-2009 11:02:29

Hola:

Soy nuevo aca, y estaba leyendo el tema , yo voy hace años a puertecillo gracias al fiel samurai ajaj y les cuento que hay cabñas tb para los que quieran mas comodidad, ultimamente me he estado quedando en la punta norte de la playa, es piola el entorno distinto a la punta sur , en las cabañas de silvia tiene 2 cabañas bien lindas , una para 6 y otra para 4 , tienen vista tupenda, incluso para lo que les gustan las jaivas pueden sacarlas directemente en la orilla al anochecer , bueno y los dueños son rebuena onda , no encuentro el telefono en estos momentos ,asi que en otro post lo agrego.

Saludos

Giovanna P 07-01-2010 13:45:02

Hola!

Estoy buscando algunas informaciones y sugestiones sobre Chile.

My novio esta yendo con unos amigos hasta Chile para surfear. Se van a ir en coche y están programando de ir a Hacienda Topocalma.
Por suerte encontré la comunidad de ustedes, y que está re buena sobre este tema. Así que, si alguien me pudiera ayudar con algún toque... Me va a ser, de largo, una gran ayuda.
No he comprendido muy bien, pero, si estoy cierta de lo que me entere, existe la posibilidad de camping adentro de la granja Hacienda Topocalma?
Otra duda que tengo es si se va solo para el surf se puede pasar con la camioneta? O hay que pagar? Como son las carreteras? Con una Hilux 4x4 se va bien?

Me iba olvidando decirles, soy brasilera así como mi novio y no conocemos a Chile.. Así que, si tengan alguna sugestión de hogar para ir a surfear será buenísimo! Gracias!

Saludos

Eduardo Silva 07-01-2010 13:54:06

Cita:

Empezado por Giovanna P (Mensaje 812982)
Hola!

Estoy buscando algunas informaciones y sugestiones sobre Chile.

My novio esta yendo con unos amigos hasta Chile para surfear. Se van a ir en coche y están programando de ir a Hacienda Topocalma.
Por suerte encontré la comunidad de ustedes, y que está re buena sobre este tema. Así que, si alguien me pudiera ayudar con algún toque... Me va a ser, de largo, una gran ayuda.
No he comprendido muy bien, pero, si estoy cierta de lo que me entere, existe la posibilidad de camping adentro de la granja Hacienda Topocalma?
Otra duda que tengo es si se va solo para el surf se puede pasar con la camioneta? O hay que pagar? Como son las carreteras? Con una Hilux 4x4 se va bien?

Me iba olvidando decirles, soy brasilera así como mi novio y no conocemos a Chile.. Así que, si tengan alguna sugestión de hogar para ir a surfear será buenísimo! Gracias!

Saludos

Giovanna, no dejen de ir a http://www.posadapuntadelobos.cl/ es un muy buen lugar para alojar en la zona de Pichilemu.

Giovanna P 07-01-2010 14:27:11

Hola Eduardo!

Muchas garcías por la punta!!! Les voy a sugerir! Ya entre en el site y si que parece muy buen lugar para estar. Pere te pregunto otra cosa... En verdad yo no voy a ir, quien va es my novo y mas tres amigos. Ellos piensan en camping para alojarse. Que te parece eso? En Punta de Lobos esta bueno para esto o vale mas quedarse en la posada? Ellos van con el propósito de quedar-se al mas junto a la naturaleza e sin embargo el principal motivo del viaje es el surf. Así que lo que buscan es la aventura. Ellos tienen incluso un blog que después van a postar las fotos del viaje y los filmes. My novio se va a recibir como periodista entonce el viaje tiñe toda la onda del blog y de divulgación del surf para que el deporte sea mas valorizado.
Si quieres entre en el blog, esta bueno ;) :arrow: http://resting-bird.blogspot.com/

Saludos

FSalinas 07-01-2010 15:40:00

Cita:

Empezado por Giovanna P (Mensaje 813006)
Hola Eduardo!

Muchas garcías por la punta!!! Les voy a sugerir! Ya entre en el site y si que parece muy buen lugar para estar. Pere te pregunto otra cosa... En verdad yo no voy a ir, quien va es my novo y mas tres amigos. Ellos piensan en camping para alojarse. Que te parece eso? En Punta de Lobos esta bueno para esto o vale mas quedarse en la posada? Ellos van con el propósito de quedar-se al mas junto a la naturaleza e sin embargo el principal motivo del viaje es el surf. Así que lo que buscan es la aventura. Ellos tienen incluso un blog que después van a postar las fotos del viaje y los filmes. My novio se va a recibir como periodista entonce el viaje tiñe toda la onda del blog y de divulgación del surf para que el deporte sea mas valorizado.
Si quieres entre en el blog, esta bueno ;) :arrow: http://resting-bird.blogspot.com/

Saludos

Si pasan por Matanzas les recomiendo http://www.olasdematanzas.cl/
Es un muy buen lugar para conocer.

Slds

CASG 08-10-2010 14:14:28

Hola,

Con la familia estábamos pensando partir a Puertecillo este fin de semana, ¿Alguien tiene información de cómo están las cosas despues del terremoto?, queremos ir a cabaña.

Gracias y ojalá que tengan información al respecto

Salu2, Claudio

dcastaneda 08-10-2010 22:43:46

Hola, entiendo que está todo bien, eso si me dijeron que la Cuchilla está bien maña y que por la hacienda estan dejando pasar sin problemas, asi que te recomiendo pasar por ahi.

Slds

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:21:51.