TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   TRAVESÍA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70367)

evo_errante 06-07-2010 23:48:23

Re: TRAVESÏA DEL DESIERTO II ( Segunda Región ) 9-10-11 Octubre

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 878878)
Que buena ruta, desde ya me inscribo voy a coordinar los turnos para descansar e esa fecha.

nos vemos en el punto de partida.

Excelente,hay que formar un buen grupito

saludos

Pablo.

cottomata 07-07-2010 03:49:10

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 878930)
Excelente,hay que formar un buen grupito

saludos

Pablo.

Cuando vaje a antofa te pego un llamado para ayudar en lo que pueda.

evo_errante 07-07-2010 14:30:00

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 879054)
Cuando vaje a antofa te pego un llamado para ayudar en lo que pueda.

Ok,dale.

saludos

Pablo.

evo_errante 08-07-2010 18:21:41

6 Archivos Adjunto(s)
Algunas fotos d elos lugares por donde pasaremos ....

sherpa 09-07-2010 00:56:17

se ven bonitas las rutas, que temperaturas promedio tendremos en la travesia

evo_errante 09-07-2010 01:12:49

Cita:

Empezado por sherpa (Mensaje 879961)

No me atreveria a eso,no aun,pero si puedo asegurar que el viento sera muchisimo.

saludos

Pablo.

evo_errante 09-07-2010 01:47:45

6 Archivos Adjunto(s)
Y mas fotos de los lugares que visitaremos....

cottomata 09-07-2010 15:43:27

Cita:

Las temperaturas varian dependiendo de la altura geografica de la ruta. por lo que hay que ir bien preparado para no tener problemas ni con los motores y los participantes de esta aventura.

Una buena mantencion a los sistemas de refrigeracion de los vehiculos (cambio de mangueras, liquido refrigerante, y mantencion al radiador, sellos de agua y termostato). incluso la tapa del radiador puede hacer de las sullas en las alturas.

evo_errante 09-07-2010 16:46:05

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 880160)
Las temperaturas varian dependiendo de la altura geografica de la ruta. por lo que hay que ir bien preparado para no tener problemas ni con los motores y los participantes de esta aventura.

Una buena mantencion a los sistemas de refrigeracion de los vehiculos (cambio de mangueras, liquido refrigerante, y mantencion al radiador, sellos de agua y termostato). incluso la tapa del radiador puede hacer de las sullas en las alturas.

Ademas de llevar neumaticos en buen estado mas el repuesto,filtro de aire extra.
Sobre la altura.............hay equipos de oxigeno portatil que arriendan,no es malo,aveces el cuerpo nos juega malas pasadas con la falta de oxigeno en la altura en especial cuando pasemos por Linzor y los Geisers del tatio.

saludos

Pablo.

cottomata 09-07-2010 16:57:21

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 880185)
ademas de llevar neumaticos en buen estado mas el repuesto,filtro de aire extra.
sobre la altura.............hay equipos de oxigeno portatil que arriendan,no es malo,aveces el cuerpo nos juega malas pasadas con la falta de oxigeno en la altura en especial cuando pasemos por linzor y los geisers del tatio.

saludos

pablo.

lo del filtro de aire se me avia pasado............

PABLO ENVIAME TU NUMERO
COTTO

Bronco302 09-07-2010 18:49:43

Cita:

Durante el dia una sensación termica de no mas de cero o menos grados, esto es en el sector más alto, geiser, linzor, ... en la noche es peor, incluso me arriegaría a decir que la sensación térmica debería de andar cerca a los -15ºC.

Marcelo

ViejoPerro 09-07-2010 19:30:14

Uuuuuuuuhhhhh..............obligado a comprar todo tipo de implemetos térmicos para no pasar frío.

¿Servirá un buen wisky? digo yo......

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 880248)
Durante el dia una sensación termica de no mas de cero o menos grados, esto es en el sector más alto, geiser, linzor, ... en la noche es peor, incluso me arriegaría a decir que la sensación térmica debería de andar cerca a los -15ºC.

Marcelo

evo_errante 09-07-2010 22:37:22

Cita:

Empezado por ViejoPerro (Mensaje 880265)
Uuuuuuuuhhhhh..............obligado a comprar todo tipo de implemetos térmicos para no pasar frío.

¿Servirá un buen wisky? digo yo......

Para el frio todo sirve,total es pal frio,no para uno jajajaja..........aparte en la noche donde acampemos un buen fogon y el calor humano ( la buena onda )ayudara a pasar el frio que tambien es parte de esta aventura junto con el calor y las dificultades del camino.

saludos

pablo.

marrano_biker 10-07-2010 16:59:29

Cita:

Empezado por Bartuc (Mensaje 878566)
En la travesia I se nos apuno solo un poco, un samurai, que fue remolcado una parte del camino, pero 0 drama, total nadie apura, esa es la idea sortear todos los problemas que se generen entre todos. Eso es lo entretenido.

En la travesia I hubo de todo... Sacando capot, arreglando electros, neumaticos rajados, jeep con puna, filtros de bencina tapaos, estanques accesorios de bencina reventados, etc. Pero todo se ve en el camino.

Como cosa importante, es revisar los estanques para bencina de plasticos, asegurarse de que no esten quemados por el sol o que sean muy viejos, porque la bencina y el sol debilita el plastico y terminan por reventarse.

y alfinal no era apuna solo filtro de bencina tapado..

cottomata 10-07-2010 17:24:48

Como dice EVO los implementos como el wisky son de mucha ayuda para el frio, el pocitunga es un tipo de stroker para las bajas temperaturas de la zona altiplanica que tambien sirve.

y el buen fuego....

evo tengo una movida para conserguir durmientes en antofa que prodria ser de ayuda.

los que tendrian que traer ya que yo salgo de calama

evo_errante 10-07-2010 19:01:28

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 880593)
Como dice EVO los implementos como el wisky son de mucha ayuda para el frio, el pocitunga es un tipo de stroker para las bajas temperaturas de la zona altiplanica que tambien sirve.

y el buen fuego....

evo tengo una movida para conserguir durmientes en antofa que prodria ser de ayuda.

los que tendrian que traer ya que yo salgo de calama

Seria bueno un par de durmientes para el fogon,veamos mas adelante los que vayan,con cuantas camionetas contamos y que puedan dar un espacio para poder llevarlos.

evo_errante 10-07-2010 19:08:12

6 Archivos Adjunto(s)
Sigo subiendo fotos de los lugares por pasar y visitar.

nepdar 10-07-2010 22:04:32

Pablo, te felicito por la idea de la travesia y por la forma en que esta se ha llevado a cabo, tambien a todos los que han participado con tanto entusiasmo.

De cierta forma igual he participado desde su inicio y quiero aportar algunas ideas-sugerencias para que las evaluen para la II.

:idea:
Para evitar que los bidones de bencinas se hinchen o hundan hay que abrirlos, soltandoles un poquito la tapa cada cierto tiempo para compensar las presiones.

Siempre en el tema de la bencina, podrian evaluar la ruta inversa, SPA hasta el crucero, asi seria principalmente de bajada con un considerable ahorro de combustible.

salud2

evo_errante 10-07-2010 23:57:52

Cita:

Empezado por nepdar (Mensaje 880672)
Pablo, te felicito por la idea de la travesia y por la forma en que esta se ha llevado a cabo, tambien a todos los que han participado con tanto entusiasmo.

De cierta forma igual he participado desde su inicio y quiero aportar algunas ideas-sugerencias para que las evaluen para la II.

:idea:
Para evitar que los bidones de bencinas se hinchen o hundan hay que abrirlos, soltandoles un poquito la tapa cada cierto tiempo para compensar las presiones.

Siempre en el tema de la bencina, podrian evaluar la ruta inversa, SPA hasta el crucero, asi seria principalmente de bajada con un considerable ahorro de combustible.

salud2

Gracias por tus palabras y aliento,las sugerencias son siempre bien recibidas,mas cuando vienen de personas que quieren participar y ser un aporte,lo que me dices del ahorro de combustible si se hace a la inversa es totalmente correcto.........pero........ seria fome segun mi punto de vista,ya que la meta una vez mas sera san pedro de Atacama,entonces hacerla inversa seria partir desde alla y terminar en crucero,eso significaria irse manejando hasta san pedro por carretera, ( 4 horas aprox ) e inmediatamente partir a la ruta,pero ya con un cansancio del manejo,ademas la travesia contempla 3 dias,de los cuales 2 son para realizar la ruta desde crucero a san pedro y el tercer dia era voluntario para ir temprano en la mañana a la laguna cejar y ojos del salar para luego volver a san pedro almorzar todos juntos y volver en caravana hacia antofagasta,pero como esto esta recien comenzando,tenemos tiempo,haremos reuniones,espero su participación ahi y veremos como queda al final para esta nueva aventura,todas las opiniones valen y cambios habran con seguridad.

saludos

pablo.

Mercenario 11-07-2010 02:16:58

GENIAL GENIAL GENIAL... se ve muy buena la ruta... tiene de todo, genial... espero poder ir esta vez... todos los dias toy echandole unas moneditas al chanchito pa no kedar corto pa esos dias.. y el samuka lo toy arreglando desde ya pa no quedarme abajo por problemas tecnicos... asi q YA PREPARANDOSEE Q ESTA VEZ NO ME KEDO EN CASA!!! :driving:

marrano_biker 11-07-2010 03:29:54

yo podria conseguir durmientes.. mi viejo trabaja en el ferrocaril le voy a preguntar si se puede que yo creo que si... pero el problema seria como llevarlos jajaja igual son pesados tendria que ir denuevo la f150 de gmo farias y usar los durmientes en vez de la moto para que no le salte tanto la camioneta jaja
saludos!!

T.Brown

evo_errante 11-07-2010 04:14:11

Cita:

Empezado por Mercenario (Mensaje 880777)
GENIAL GENIAL GENIAL... se ve muy buena la ruta... tiene de todo, genial... espero poder ir esta vez... todos los dias toy echandole unas moneditas al chanchito pa no kedar corto pa esos dias.. y el samuka lo toy arreglando desde ya pa no quedarme abajo por problemas tecnicos... asi q YA PREPARANDOSEE Q ESTA VEZ NO ME KEDO EN CASA!!! :driving:

Que bueno que el interes vaya creciendo,creo que esta vez seremos muchos mas,como dices desde ya hay que ir preparandose para no estar a ultima hora con problemas mecanicos,de mantención o porq el chanchito esta flaco y lamentablemente todo se hace con lucas (bencina,comida,bebestibles,etc). me alegro que a varios les guste,a mi en lo personal me gusta mucho mas esto que cualquier raid.

saludos

Pablo

p.d. muchacho cuando posten algo pongan abajo su nombre,y que no los conosco por sus nick name a todos.

evo_errante 11-07-2010 04:18:15

Cita:

Empezado por marrano_biker (Mensaje 880795)
yo podria conseguir durmientes.. mi viejo trabaja en el ferrocaril le voy a preguntar si se puede que yo creo que si... pero el problema seria como llevarlos jajaja igual son pesados tendria que ir denuevo la f150 de gmo farias y usar los durmientes en vez de la moto para que no le salte tanto la camioneta jaja
saludos!!

T.Brown

Jajaja que buena Tomas,sipo,buena idea conseguir durmientes para el fogon que es aparte del asado cumpleañero que tendremos,el Gmo Farias es uno d elos mas entusiasmado en ir,es mas,me atreveria a decir que va a sorprender nuevamente en esa fecha con su camioneta,el otro dia nos comimos un asadito por ahi y conversamos mucho y tiene pensado modificaciones no menores a su camión,osea perdon camioneta.
Pero insisto,desde ya hay que ir preparandose con los vehiculos y a que mas de alguna dificultad nos pondra la ruta y hay que hacerse el animo.

saludos

Pablo.

evo_errante 11-07-2010 04:20:44

Una vez que termine la Travesía les cuento lo que tengo pensado para el proximo año, creo que con la experiencia de estas dos,estaremos con una base mas solida para lo que se viene.

saludos

pablo.

evo_errante 11-07-2010 17:54:43

6 Archivos Adjunto(s)
Mas imagenes de lo que se viene.

marrano_biker 11-07-2010 23:49:55

yo conozco al de las fotos que has subido, al yipero, de hecho hace 2 dias le comente sobre la travesia para ver si se sumaba al paseo, el podria dar buenas ideas y alomejor darnos un poco de sugerencias con respecto a la preparacion de los jeep
saludso!!

t. brown

evo_errante 12-07-2010 00:23:58

Cita:

Empezado por marrano_biker (Mensaje 881041)
yo conozco al de las fotos que has subido, al yipero, de hecho hace 2 dias le comente sobre la travesia para ver si se sumaba al paseo, el podria dar buenas ideas y alomejor darnos un poco de sugerencias con respecto a la preparacion de los jeep
saludso!!

t. brown

Buena idea Tomas,me gustaria saber la ruta exacta que el realizó.

saludos

Pablo.

IGORVACHOV 12-07-2010 11:14:22

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 880800)
Jajaja que buena Tomas,sipo,buena idea conseguir durmientes para el fogon que es aparte del asado cumpleañero que tendremos,el Gmo Farias es uno d elos mas entusiasmado en ir,es mas,me atreveria a decir que va a sorprender nuevamente en esa fecha con su camioneta,el otro dia nos comimos un asadito por ahi y conversamos mucho y tiene pensado modificaciones no menores a su camión,osea perdon camioneta.
Pero insisto,desde ya hay que ir preparandose con los vehiculos y a que mas de alguna dificultad nos pondra la ruta y hay que hacerse el animo.

saludos

Pablo.

jojojojojojo esperemos que esta vez el amigo de la "F" pueda tener sin dramas la camio! tampoco serìa mala idea que llegue a la hora y agradezca cuando le ayudan!!!!!!

ah y para los durmientes tambièn està disponible la Sardina (que en la primera travesìa parecìa camiòn Copec) (ojo que si los durmientes son para hacer fuego...es mejor conseguir pallets, son màs livianos y no vamos a necesitar un lanzallamas para prenderlos jojojojojojo)

Igor Proestakis.

ViejoPerro 12-07-2010 13:56:16

Jajajaja..................fogata, frío intenso y un buen wisky, no me lo pierdo ni cag..do.

Saludos

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 880352)
Para el frio todo sirve,total es pal frio,no para uno jajajaja..........aparte en la noche donde acampemos un buen fogon y el calor humano ( la buena onda )ayudara a pasar el frio que tambien es parte de esta aventura junto con el calor y las dificultades del camino.

saludos

pablo.

evo_errante 12-07-2010 19:00:55

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 881180)
jojojojojojo esperemos que esta vez el amigo de la "F" pueda tener sin dramas la camio! tampoco serìa mala idea que llegue a la hora y agradezca cuando le ayudan!!!!!!

ah y para los durmientes tambièn està disponible la Sardina (que en la primera travesìa parecìa camiòn Copec) (ojo que si los durmientes son para hacer fuego...es mejor conseguir pallets, son màs livianos y no vamos a necesitar un lanzallamas para prenderlos jojojojojojo)

Igor Proestakis.

Que buena Igor,que bueno contar contigo nuevamente.

saludos

Pablo

evo_errante 12-07-2010 19:05:00

Cita:

Empezado por ViejoPerro (Mensaje 881302)
Jajajaja..................fogata, frío intenso y un buen wisky, no me lo pierdo ni cag..do.

Saludos

Ademas se celebrara un cumpleaños.

saludos

Pablo

evo_errante 12-07-2010 19:08:35

6 Archivos Adjunto(s)
Y...........sigamos con las imagenes.

evo_errante 13-07-2010 21:31:51

2 Archivos Adjunto(s)
Fotos emparejadas ( lugar real v/s Google earth )

Volcan poruña.

evo_errante 13-07-2010 21:35:00

3 Archivos Adjunto(s)
Vicuñas y Flamencos en el río Machuca.

cottomata 13-07-2010 23:47:57

Ya esta listo el copiloto para esta aventura.... el jeep ya esta en el taller y espero y a probarlo la otra semana

sacaron la ceuta de los km aproximados?:jeep::jeep::jeep::jeep::jeep:

evo_errante 13-07-2010 23:54:32

Cita:

Empezado por cottomata (Mensaje 882093)
Ya esta listo el copiloto para esta aventura.... el jeep ya esta en el taller y espero y a probarlo la otra semana

sacaron la ceuta de los km aproximados?:jeep::jeep::jeep::jeep::jeep:

Que buena noticia Cotto lo de tu jeep. sobre los Km aun no los calculo ya que aun estoy revisando algunas pasadas,las menos que tendremos fuera de caminos,a la espera de tener definido la ruta,saco el calculo.Por mientras subiendo algunas fotos de la web y fotos del terreno segun Google Earth.

saludos

Pablo.

martclauz 14-07-2010 12:39:29

a que altura maxima se llega. Cuando fui al salar del huasco en mi jeep pajero 2.5, se apuno un poco...! me preocupa eso. de todas maneras igual como sea pretendo ser participe de esta travesia. un saludos desde iquique!

manuel aranda alvarado 14-07-2010 14:49:08

Ya estamos cotizando radiador pal toyotita se viene se viene, buenas las quebradas y pasos q mostraste Pablo en el asadito del otro dia va haber de todo jijijiji a prepararse amigos ...

rsuazo 14-07-2010 18:07:08

Estimados encontre esta informacion sobre los campos minados aun existentes, y creo que es informacion que se debe tener en cuenta para esta travesia y las proximas.

http://www.cnad.cl/sitio/educacion%2...ncion/afec.htm

http://www.cnad.cl/sitio/educacion%2...ntofagasta.jpg

y si tienen tiempo lean este reportaje.

http://www.paula.cl/blog/reportaje/2...ile-explosivo/

saludos.

evo_errante 14-07-2010 18:26:45

Cita:

Empezado por martclauz (Mensaje 882284)
a que altura maxima se llega. Cuando fui al salar del huasco en mi jeep pajero 2.5, se apuno un poco...! me preocupa eso. de todas maneras igual como sea pretendo ser participe de esta travesia. un saludos desde iquique!

La altura maxima sobre el nivel del mar es de 4.300 aprox.

saludos

Pablo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:31:24.