TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   R1 GMADE Escala. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70657)

JOTE 14-07-2010 13:46:42

Re: R1 GMADE Escala.

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 881994)
Utas..se me fueron los deos en el teclado y compré la R1.....tenia justo mi tarjeta de crédito encima del escritorio..y aproveché po...todo se dió.;)

saludos

Bien maestro!! para que la pruebe en Curicó en nuestra pista...

Felicidades por su RC ;)

Pelao Daza 14-07-2010 13:55:12

Ya !!! encontre la tarjeta .. jajaja la verdad es que me prestaron la tarjeta para la compra ... :lol:

Entonces ahi cuando llegue con sus hop up armaremos y veremos que le metemos dentro .. sin duda Lipo .. un Ezrun que llego .. y otras cosillas ..

Jarogo avisa cuando llegue para armar y salir a probar !! la plaza me parece ideal ya que tiene de todo para probarla ..

Me felicito yo mismo :buttrock::rasta: .. jojojojo !!!

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 14-07-2010 14:24:35

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 882321)
Ya !!! encontre la tarjeta .. jajaja la verdad es que me prestaron la tarjeta para la compra ... :lol:

Entonces ahi cuando llegue con sus hop up armaremos y veremos que le metemos dentro .. sin duda Lipo .. un Ezrun que llego .. y otras cosillas ..

Jarogo avisa cuando llegue para armar y salir a probar !! la plaza me parece ideal ya que tiene de todo para probarla ..

Me felicito yo mismo :buttrock::rasta: .. jojojojo !!!

Saludos !!!

shuuuuuuuuuu como van callendo los combatientes del frio jajajajaajajajaj

pues felicitaciones entonces....

ojala la veamos por alli en algun lugar corriendo...

saludos

Matías del Río 14-07-2010 20:14:29

no.... no!!!!!!! mi tarjeta me esta hablando desde la billetera!!!!! en serio, no estoy loco! me esta diciendo "sacame sacame!!!!!!!!" y tengo abierta la pagina de junfac!!!!! noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Iñaki Urquijo 14-07-2010 20:45:51

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 882470)
no.... no!!!!!!! mi tarjeta me esta hablando desde la billetera!!!!! en serio, no estoy loco! me esta diciendo "sacame sacame!!!!!!!!" y tengo abierta la pagina de junfac!!!!! noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wuaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

me dijeron que los motores ya tan en viña matias..... pronto mas info de eso...

saludos

jarogo 14-07-2010 20:57:35

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 882470)

Utas.....otro mas que estará con problemas de cupo, cuando le pidan un living o cortinas nuevas..jejejejejeje..

Chaucha media monomarca que se está armando...wena wena.

Pasando a mi R1...ya estoy empezando a producir mi nuevo motor by jarogo V2. para tener listo...jejejejeje

saludos

Matías del Río 14-07-2010 21:08:45

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 882486)
wuaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

me dijeron que los motores ya tan en viña matias..... pronto mas info de eso...

saludos

Exelente viejito perro, aqui estoy atento a lanzarte la dolorosa cuando me digas ;)

Slds.!

JOTE 15-07-2010 03:11:47

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 882493)
Utas.....otro mas que estará con problemas de cupo, cuando le pidan un living o cortinas nuevas..jejejejejeje..

Pasando a mi R1...ya estoy empezando a producir mi nuevo motor by jarogo V2. para tener listo...jejejejeje

saludos

Hoy estuve armando algo, chasis, diferenciales y caja.
Hay que tener algunas precauciones pero nada que no salga en el manual, especialmente los diferenciales al poner los piñones grandes (fijarse bien).
El chasis es simple en su armado, la caja igual, vi mas "robustos" los diferenciales que la caja...
Los neumas....no me gustaron mucho, los encontré un poco duros, pero trabajando un poco la foam podrían mejorarse un poco.
Las llantas, como casi todas las Junfac, cuesta que aprisionen bien el neumático, hay que apretarlos bien o ponerles un poco de pegamento (solo un poco...)
Por mi parte, RokLox, Brushless (analizando cual), servo chino de los que se encargaron hace un tiempo y listo.
Como ya he probado el R1 de Javier (que fué de Fango) podría decir que bajo mi punto de vista el bumper delantero es importante, el resto es mas personal ($$).-

Saludos

Matías del Río 15-07-2010 12:36:52

oye Joterence, una pregunta.

:arrow: La caja es una copia de la Axial? me lo pregunto por que si la apernadura es la misma podrias meter una axial con todo lo que ello significa (dig, spur, etc...)
:arrow: La copla de cardan desde el diferencial es tipo Wheely o tipo Axial?
:arrow: El R1 lo trajiste directo? te llego a la casa? no pagaste impuestos no? osea pusiste "buy" en la pagina y seria todo?....

.... es que la calentura me tiene mal, ya no pienso bien y mi rendiemiento en la oficina ha caido ostenciblemente.... asi que tengo que hacer algo por necesidad basica... :lol:

slds.!
Bud
PD: (Sin mencionar que me llama infinitamente la atencion lo que dijo Jarogo sobre la formula monomarca)

fango 15-07-2010 12:43:36

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 882493)

saludos

No es Malo ;) Un MONOMARCA.. Misch.. Wena .. Jarogo...
SALUDO
FANGO
TEAM MASTERTRACK

JOTE 15-07-2010 13:30:22

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 882752)

:arrow: La caja es una copia de la Axial? me lo pregunto por que si la apernadura es la misma podrias meter una axial con todo lo que ello significa (dig, spur, etc...)
:arrow: El R1 lo trajiste directo? te llego a la casa? no pagaste impuestos no? osea pusiste "buy" en la pagina y seria todo?....

.... es que la calentura me tiene mal, ya no pienso bien y mi rendiemiento en la oficina ha caido ostenciblemente.... asi que tengo que hacer algo por necesidad basica... :lol:

slds.!
Bud
PD: (Sin mencionar que me llama infinitamente la atencion lo que dijo Jarogo sobre la formula monomarca)

Hola Bud! tantos post ;)
La caja no es ni parecida... tampoco sus anclajes.
Los cardanes son mas parecidos a la WK.
Comprada directa a Junfac.

Saludos!

Carlos Vargas W. 15-07-2010 13:46:02

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 882687)
Hoy estuve armando algo, chasis, diferenciales y caja.
Hay que tener algunas precauciones pero nada que no salga en el manual, especialmente los diferenciales al poner los piñones grandes (fijarse bien).
El chasis es simple en su armado, la caja igual, vi mas "robustos" los diferenciales que la caja...
Los neumas....no me gustaron mucho, los encontré un poco duros, pero trabajando un poco la foam podrían mejorarse un poco.
Las llantas, como casi todas las Junfac, cuesta que aprisionen bien el neumático, hay que apretarlos bien o ponerles un poco de pegamento (solo un poco...)
Por mi parte, RokLox, Brushless (analizando cual), servo chino de los que se encargaron hace un tiempo y listo.
Como ya he probado el R1 de Carlos (que fué de Fango) podría decir que bajo mi punto de vista el bumper delantero es importante, el resto es mas personal ($$).-

Saludos

Cambiar Javier.....el pobre Carlos la vio pasar solamente:cabezaso::cabezaso:

jarogo 15-07-2010 13:49:33

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 882752)

slds.!
Bud

Hola Matias

Favor ni pienses en un dig si queremos hacer una monomarca....está prohibida en los reglamentos de fuera. Salvo nos hagamos un reglamento adoc.jejejejejeje....lo que no estoy de acuero porque termina en una escalada de plata sin fin..

Y has como yo....impulsivo, las cortinas, refrigerador, etc puede esperar un poquito..jejejjeje. Además soy un hobbysta coleccionista...eso te aumenta los límites.

Dele..dele, como dicen los cuidadores de auto.

Un abrazo

JOTE 15-07-2010 13:52:23

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 882777)
Hola Matias

Favor ni pienses en un dig si queremos hacer una monomarca....está prohibida en los reglamentos de fuera. Salvo nos hagamos un reglamento adoc.jejejejejeje....lo que no estoy de acuero porque termina en una escalada de plata sin fin..

Y has como yo....impulsivo, las cortinas, refrigerador, etc puede esperar un poquito..jejejjeje. Además soy un hobbysta coleccionista...eso te aumenta los límites.

Un abrazo

Jajajaja que buena! estás chistoso hoy Sensei ;)
Perdón Carlos, corregido...
En cuanto a motores? que se opina? Hasta un EZRun 17.5 estará bien?
Transmisión estándar? (obvio según mi Humirrrrrrrde opinión)

Saludos!

jarogo 15-07-2010 13:54:34

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 882687)
Como ya he probado el R1 de Carlos (que fué de Fango) podría decir que bajo mi punto de vista el bumper delantero es importante, el resto es mas personal ($$).-

Saludos

Motor jarogo by power no mas Jote...lo viste el dgo. funcionar y quedaste con la jeta..perdón boca abierta jejejejeje
Saludos

JOTE 15-07-2010 14:00:00

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 882781)
Motor jarogo by power no mas Jote...lo viste el dgo. funcionar y quedaste con la jeta..perdón boca abierta jejejejeje
Saludos

Si lo vi, pero claramente algo mas le hiciste, es imposible que ande así ese motorcito.
Deberías patentarlo ;)
Pero y no tenías un EZ para el R1?
Ah, de tu pregunta, muy duros los neumas, no te van a gustar.

Saludos

Iñaki Urquijo 15-07-2010 21:58:48

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 882777)
Hola Matias

Un abrazo

R1 Dig System

http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=343

saludos

http://www.junfac.com/shop/images/r1_dig.jpg

Iñaki Urquijo 18-07-2010 01:31:32

para los que no lo hemos visto en directo

LCC v/s R1

http://www.youtube.com/watch?v=ps0r-...eature=related

Carlos Vargas W. 19-07-2010 13:55:37

Quien me puede explicar con peritas como funciona el dig....entiendo que lo que hace es funcionar 4x2 con tracción adelante hasta que "patina" adelante y en caso tracciona en 4x4?? es así?? con eso obviamente mejoran los radios de giro...es así??? y $$$??? digo por preguntar solamente.....
saludos
Carlos

Matías del Río 19-07-2010 14:23:56

Carlos... este video muestra como funciona el sistema. Fijate en el movimiento de las salidas de los cardanes. El de la derecha vendria siendo el trasero.....
slds.!

Como funciona un Dig

Carlos Vargas W. 19-07-2010 15:03:18

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 883922)
Carlos... este video muestra como funciona el sistema. Fijate en el movimiento de las salidas de los cardanes. El de la derecha vendria siendo el trasero.....
slds.!

Como funciona un Dig

o.k. perfecto, era lo que me imaginaba....como se acciona? hay que tener otro canal en la radio cierto?
gracias
Carlos

Matías del Río 19-07-2010 15:53:17

Asi es. Muchas radios tienen un canal adicional. Incluso algunas radios especificas para Rock Crawling traen un Dig Switch, pero la verdad es que cualquier radio con 3 canales hace la pega.
slds.!

Carlos Vargas W. 19-07-2010 17:40:54

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 883955)
Asi es. Muchas radios tienen un canal adicional. Incluso algunas radios especificas para Rock Crawling traen un Dig Switch, pero la verdad es que cualquier radio con 3 canales hace la pega.
slds.!

Matías, o.k. y gracias, en realidad había que leer un poco en junfac....más preguntas...pa' que sirve realmente? en el video era más que nada un freno para las ruedas traseras, no se logra lo mismo con el freno del motor-acelerador (se entiende) la verdad es que como no he hecho crawler, no me queda tan claro su uso...¿porqué no lo permiten en competencias? habla de bastantes precausiones en su uso por el servo....o eso entendí. cuenten los pro y los contras....
Carlos

Pelao Daza 19-07-2010 18:09:48

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 883998)
Matías, o.k. y gracias, en realidad había que leer un poco en junfac....más preguntas...pa' que sirve realmente? en el video era más que nada un freno para las ruedas traseras, no se logra lo mismo con el freno del motor-acelerador (se entiende) la verdad es que como no he hecho crawler, no me queda tan claro su uso...¿porqué no lo permiten en competencias? habla de bastantes precausiones en su uso por el servo....o eso entendí. cuenten los pro y los contras....
Carlos

Carlos aqui tienes el "simil" sistema evaluado y explicado en 1:1 aqui mismo en TA .. espero sea lo que buscas en cuanto a explicacion. En los 1:1 es llamado Twin Stick.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=420

Saludos !!

Iñaki Urquijo 19-07-2010 18:22:05

carlos aca un video... con algo de lo que se puede hacer con el dig....

saludos

DIG

http://www.youtube.com/watch?v=xmDvwE3Px8U

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 883998)
Carlos

Iñaki Urquijo 19-07-2010 18:24:50

:bounce2::bounce2::bounce2:

s a l u d o s

Iñaki Urquijo 19-07-2010 18:30:52

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 884016)
:bounce2::bounce2::bounce2:

s a l u d o s

filo... no me resulta colocar el video......

-ArtSerey- 19-07-2010 19:50:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 884005)
En los 1:1 es llamado Twin Stick.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=420

Saludos !!

Si, pero No, el TwinStick, mas q nada permite dejar en Neutro la traccion delantera o trasera a gusto; en cambio un DIG como el q se ve en el Video es mas un CuttingBrake, q es una especio de freno de mano Hidraulico q Manejas a gusto
:jerkit:
slds

Iñaki Urquijo 19-07-2010 20:26:13

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 884031)
Si, pero No, el TwinStick, mas q nada permite dejar en Neutro la traccion delantera o trasera a gusto; en cambio un DIG como el q se ve en el Video es mas un CuttingBrake, q es una especio de freno de mano Hidraulico q Manejas a gusto
slds

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 820116)
la puedes fabricar tanto para el cardan delantero o trasero, o ambos.

Tambien puedes dejarlo en 3 posiciones

1.- con traccion
2.- Libre
3.- Trabado o con freno el diferencial.

aca uno caserooo

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=dig

AndR3Z 19-07-2010 21:24:35

La gracia es q al trabar las ruedas traseras usas las ruedas traceras como pivote para girar. por eso aumenta tanto el radio de giro (el radio de giro pasa a ser igual q el wheelbase).

Pelao Daza 19-07-2010 21:33:15

Cita:

Empezado por -ArtSerey- (Mensaje 884031)
slds

Pues la Dig de la axial permite : traccion - Freno - Libre .. por lo que cumple la funcion de Twin stick y de freno .. jejeje

Saludos !!!

Carlos Vargas W. 19-07-2010 23:33:43

Ufff, mientras más aprendo, más ignorante me siento.... quien va a comprar uno para probarlo, eso me parece mejor...ensayo y error..jajaja, debe ser interesante si es como la teoría dice.
saludos
Carlos

Pelao Daza 19-07-2010 23:38:18

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 884145)
Ufff, mientras más aprendo, más ignorante me siento.... quien va a comprar uno para probarlo, eso me parece mejor...ensayo y error..jajaja, debe ser interezante si es como la teoría dice.
saludos
Carlos

Pues las losi traen DIG .. yo tengo en una de las axiales y funciona para determinadas ocasiones y bien .. ahora estoy de acuerdo en tener un R1 pero como dice Jarogo ojala pensemos en un monomarca para hacer entretenido el asunto, el Sabado vimos que la plaza se presta para hacer un buen circuito para todos los bichos .. es una alternativa central y que podria resultar.

Esperando que llegue para ir armando un team de R1 !!!

Saludos !!!

JOTE 20-07-2010 11:23:31

Cita:

Empezado por Carlos Manuel Vargas Waman (Mensaje 884145)
Ufff, mientras más aprendo, más ignorante me siento.... quien va a comprar uno para probarlo, eso me parece mejor...ensayo y error..jajaja, debe ser interezante si es como la teoría dice.
saludos
Carlos

Hola Carlos, para aclararte un poco el tema de la Losi:
Su DIG trabaja con:
- a) tracción delantera
- b) doble tracción
- c) tracción trasera
En a y c las ruedas que no traccionan quedan libres, pero se frenan debido a sus worm gear axles, por eso se aprecia que estuviera la caja frenada, pero en realidad son sus diferenciales.

No he visto bien como funciona el DIG de la R1, apenas lo haga te cuento.

Eso, saludos!!

JOTE 20-07-2010 11:32:53

Yap, el DIG de la R1, funciona con tracción delantera y libre atrás, tracción delantera y frenado atrás, y 4WD.-

Saludos!

AndR3Z 20-07-2010 14:00:28

en q plaza?

Iñaki Urquijo 20-07-2010 15:14:30

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 884414)
en q plaza?

en plaza malaga si no me equivoco... queda un poco mas abajo de escuela militar

saludos

jarogo 20-07-2010 15:57:03

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 884152)
Pues las losi traen DIG .. yo tengo en una de las axiales y funciona para determinadas ocasiones y bien .. ahora estoy de acuerdo en tener un R1 pero como dice Jarogo ojala pensemos en un monomarca para hacer entretenido el asunto, el Sabado vimos que la plaza se presta para hacer un buen circuito para todos los bichos .. es una alternativa central y que podria resultar.

Esperando que llegue para ir armando un team de R1 !!!

Saludos !!!

sip..por favor si estamos pensando hacer una monomarca..lo que sería muy bonito, no pensemos en una dig. Usemos esa alternativa en cualquier otro vehículo que tengamos.
Cooperemos para que la monomarca sea una realidad.
saludos

AndR3Z 20-07-2010 16:04:07

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 884438)
en plaza malaga si no me equivoco... queda un poco mas abajo de escuela militar

saludos

en la q está el cerro navidad?

fango 20-07-2010 16:29:02

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 884448)
sip..por favor si estamos pensando hacer una monomarca..lo que sería muy bonito, no pensemos en una dig. Usemos esa alternativa en cualquier otro vehículo que tengamos.
Cooperemos para que la monomarca sea una realidad.
saludos

Totalmente de acuerdo.. y asi poder hacer la categoria mas accesible.. a participar como viene la maquina de fabrica..

Fango
TEAM MASTERTRACK

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:17.