![]() |
Re: Volcamiento Raid Teleton Antofagasta
De hecho la suspension es lo mejor que tiene, muuuy dificil de mejorar y que dure un Dakar, ese FJ ya lo corrio y rompio todo lo posible (no la suspension, esa aguanto!) y que sepa yo rearmado mejorando.
Las redbull pueden haber colaborado en una hiperventilacion y asi realizar maniobras peligrosas, de hecho en el video largo se ve una maniobra similar que ya casi salio mal pero la suspensiony contravolanteo lo sujeto. El k-gazo fue hacer esto a menos de 1 mes del Dakar, no era tiempo de lucirse ni arriesgarse sino o usar el raid para lo que veo que fue, FAMILIAR, o sino aprovechar de entrenar pero no en este raid. Lo bueno: solo fueron fierros y ojala alcanze a pararlo antes del Dakar. Sau2 Cita:
Cita:
|
Espero que le sirvio de aprendizaje para el piloto, va andar bien despues de esto en Dakar. Este claro que anduvo buscando volcarse este dia y lo logro.
|
Cita:
no compadre se llama roll invertido y solamente lo hace los halcones de la fach jajajaj hojala este pal dakar zuleta saludos |
Cita:
Lo del turbo es solo para meterle mas caca, no para el dakar. saludos lo mejor es k no le paso nada.. JP |
Cita:
|
Cita:
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Saludos. |
subieron el video hasta en emol....no habia mucho que reportar parece
|
Yo creo que muchos hemos tomado progresivamente mas riesgos en las competencias a medida que pasa el tiempo, pero lo mas importante es que sin duda las medidas de seguridad deben ir de la mano.
Cesar no tenia cinturon de seguridad, y por eso se golpeo muchisimo en todas las vueltas, pero si la jaula no hubiese sido construida con los estandares FIA, la carroceria se habria aplastado y otro seria el cuento. El vehiculo puede fallar mecanicamente, el motor, la direccion, los frenos, etc. pero si los tripulantes cuentan con una butaca y cinturones firmes en sus anclajes, un casco, una jaula como corresponde, (que debe resistir en forma vertical 7 veces el peso del vehiculo), las mallas de las ventanas que tienen por objeto no dejar salir los brazos, podriamos tener un impacto o volcamiento del que practicamente saldriamos ilesos. Cuidemonos entre todos, esta es una tarea cultural. Saludos a Cesar y a todos |
1 Archivos Adjunto(s)
En la lata de Red Bull dice que no se recomienda consumir mas de 1 al dia :no:
|
Cita:
x2..... Se a dicho... |
Cita:
:wtf: Parece que es cierto el dicho, "Todos los tontos tienen suerte" |
Cita:
jajajajajaja, es cierto, al parecer , para competir , pensando en ganar un evento de la magnitud del que se avecina, no debe hacerse lo que hiso este caballero, pero por otro lado, no es malo hacer llegar al limite las caracteristicas de manejo, pero con los elementos de seguridad correspondientes, y en el lugar correspondiente. El volcamiento y la maniobra weona, son cosas que a veces pasan....incluso son buenas para aprender, pero no en un paseo familiar ni en las condiciones de seguridad que se dio aca (falta de cinturones, doping de exceso de cafeina...) Y un dato muy importante!!..todos los que usamos 4x4 hemos tenido momentos de awevonamiento ....en algun momento de nuestro aprendizaje... |
With fame we become more and more stupid, which of course is a very common phenomenon.
(George Bernard Shaw, 1925) (Con la fama, nos ponemos mas y mas estupidos, lo que por supuesto , es un fenómeno muy comun) :lol::lol::lol: |
Que impresionante el video lo que te puede costar una mala maniobra en las dunas pero por lo visto ese era el espectaculo que queria dar .... ojala este listo el jeep para el dakar y no vuelva a cometer ese error,,, y este accidente no fue producto de un tema mecanico, motor, etc, etc , etc ,,,,,, fue un error humano al realizar una maniobra de alto riesgo
P.d: lo otro que me dio dolor ver fue el derrame de una cerveza :lol: en el primer video jejeje |
Cita:
Que paso???? Que tengo que ver yo……después de tres años el delito prescribe Saludos |
Cita:
|
solo una reflexión, por mi experiencia en dunas, la "lateral" casi siempre termina pasando la cuenta....
en lo personal encuentro que es una maniobra arriesgada y completamente prescindible en las dunas, la he visto demasiadas veces terminar de la misma forma. afortunadamente, no termino del todo mal para el piloto.. como dato, a los que he visto hacer aquello siempre es con suspensión y simetría especialmente adaptada para el "espectaculo" y no solo solo para correr, porque la trocha y el centro de gravedad son tan o más importantes en esa maniobra que la suspensión misma. como dije al principio es solo una humilde reflexión. saludos |
creo que el piloto no la cuenta 2 veces (sin cinturon?), vi la entrevista en tvn y por lo que dijo no le tomo mucho asunto al tema, como que le dio lo mismo, cero autocritica...en el segundo video se ve que se estaba puro luciendo, pa que? tomemos conciencia de la vida de uno y de los demas! ojala cambie su actitud para el dakar y alcanze a llegar con su maquina a tiempo y le vaya bien...le haría bien a la región.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:48. |