TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Volcamiento Raid Teleton Antofagasta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75366)

PiluPelao 07-12-2010 13:17:48

Re: Volcamiento Raid Teleton Antofagasta

De hecho la suspension es lo mejor que tiene, muuuy dificil de mejorar y que dure un Dakar, ese FJ ya lo corrio y rompio todo lo posible (no la suspension, esa aguanto!) y que sepa yo rearmado mejorando.
Las redbull pueden haber colaborado en una hiperventilacion y asi realizar maniobras peligrosas, de hecho en el video largo se ve una maniobra similar que ya casi salio mal pero la suspensiony contravolanteo lo sujeto.
El k-gazo fue hacer esto a menos de 1 mes del Dakar, no era tiempo de lucirse ni arriesgarse sino o usar el raid para lo que veo que fue, FAMILIAR, o sino aprovechar de entrenar pero no en este raid.
Lo bueno: solo fueron fierros y ojala alcanze a pararlo antes del Dakar.
Sau2

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 945479)
Sin tener mucha experiencia en el tema de dunas, creo que, el que siempre se anda luciendo pasa y pisa el palito del límite, y es eso lo k le jugó en contra. Ahora todas sabemos que para hacer ese jueguito, se debe tener muy buena suspensión y motor k sepa reaccionar para poder girar en la cresta de la duna para k bote bien la cola y bajar derecho. Es muy importante no atravesar el jeep en la mitad de la subida por k la inercia te MATA.
Recomendaciones, mejorar la suspensión, un turbito para potenciar el vicho. Ahora yo creo k no comete el mismo error de atravesarse. La lección esta aprendida!!

saludos

JUP

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 945505)
Tiene coilovers King... veo difícil mejorar la suspensión más que eso, y si va a competir en el Dakar el turbito está prohibido

idefix 07-12-2010 14:29:33

Espero que le sirvio de aprendizaje para el piloto, va andar bien despues de esto en Dakar. Este claro que anduvo buscando volcarse este dia y lo logro.

tocotrack 07-12-2010 15:21:52

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 944812)
...he visto maniobras arriesgadas, e inventos raros al volante.....pero esto...no lo entiendo, quería retomar para sequir ladereando en el otro sentido?, hacer un 8....un derrape?...:shrug:

no compadre se llama roll invertido y solamente lo hace los halcones de la fach jajajaj hojala este pal dakar zuleta

saludos

JUP 07-12-2010 15:54:21

Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 945527)
De hecho la suspension es lo mejor que tiene, muuuy dificil de mejorar y que dure un Dakar, ese FJ ya lo corrio y rompio todo lo posible (no la suspension, esa aguanto!) y que sepa yo rearmado mejorando.
Las redbull pueden haber colaborado en una hiperventilacion y asi realizar maniobras peligrosas, de hecho en el video largo se ve una maniobra similar que ya casi salio mal pero la suspensiony contravolanteo lo sujeto.
El k-gazo fue hacer esto a menos de 1 mes del Dakar, no era tiempo de lucirse ni arriesgarse sino o usar el raid para lo que veo que fue, FAMILIAR, o sino aprovechar de entrenar pero no en este raid.
Lo bueno: solo fueron fierros y ojala alcanze a pararlo antes del Dakar.
Sau2

Jajaja,, la suspención la dejamos entonces. Solo k por el video se ve algo k la suspención delantera aflojo un poko, pero puede ser por el peso del motor.
Lo del turbo es solo para meterle mas caca, no para el dakar.

saludos

lo mejor es k no le paso nada..

JP

4x4rock_y 07-12-2010 16:45:33

Cita:

Empezado por JUP (Mensaje 945610)
Jajaja,, la suspención la dejamos entonces. Solo k por el video se ve algo k la suspención delantera aflojo un poko, pero puede ser por el peso del motor.
Lo del turbo es solo para meterle mas caca, no para el dakar.

saludos

lo mejor es k no le paso nada..

JP

oi vi una entrevista que dio al tvn y el decia que la rueda tracera derecha se le habia desmontado...

tyrael 07-12-2010 17:00:39

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 945641)
oi vi una entrevista que dio al tvn y el decia que la rueda tracera derecha se le habia desmontado...

creo que era más que obvio que desmontara después de hacer algo de ese tipo:shrug:

Juan Luna 07-12-2010 17:24:30

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Patex4x4 (Mensaje 945434)
Estuve ahí, no hubo copete en el toyota y estuve al lado de César y puedo decir que no estaba con copete, pero sí habían 5 o 6 redbulls vacías. Creo debemos prestar atención a esta bebida también, en esas cantidades puede hacernos perder la cordura frente a los riesgos.
Estuvo trágica la cosa en ese momento en el lugar, se acabó el raid de hecho, increible y buenísimo que nadie salió mal herido. Sin embargo, hay que sacar lecciones de vida.
Saludos a todos.
Pato Rojas

Se lo habra tomado muy en cerio... :-D
Saludos.

Patricio León Jr. 07-12-2010 18:46:23

subieron el video hasta en emol....no habia mucho que reportar parece

Fernando Leon 07-12-2010 23:36:20

Yo creo que muchos hemos tomado progresivamente mas riesgos en las competencias a medida que pasa el tiempo, pero lo mas importante es que sin duda las medidas de seguridad deben ir de la mano.
Cesar no tenia cinturon de seguridad, y por eso se golpeo muchisimo en todas las vueltas, pero si la jaula no hubiese sido construida con los estandares FIA, la carroceria se habria aplastado y otro seria el cuento.
El vehiculo puede fallar mecanicamente, el motor, la direccion, los frenos, etc. pero si los tripulantes cuentan con una butaca y cinturones firmes en sus anclajes, un casco, una jaula como corresponde, (que debe resistir en forma vertical 7 veces el peso del vehiculo), las mallas de las ventanas que tienen por objeto no dejar salir los brazos, podriamos tener un impacto o volcamiento del que practicamente saldriamos ilesos.
Cuidemonos entre todos, esta es una tarea cultural.

Saludos a Cesar y a todos

BenJa_HLx 08-12-2010 03:49:23

1 Archivos Adjunto(s)
En la lata de Red Bull dice que no se recomienda consumir mas de 1 al dia :no:

londonSS 08-12-2010 05:13:32

Cita:

Empezado por fernando leon (Mensaje 945838)
yo creo que muchos hemos tomado progresivamente mas riesgos en las competencias a medida que pasa el tiempo, pero lo mas importante es que sin duda las medidas de seguridad deben ir de la mano.
Cesar no tenia cinturon de seguridad, y por eso se golpeo muchisimo en todas las vueltas, pero si la jaula no hubiese sido construida con los estandares fia, la carroceria se habria aplastado y otro seria el cuento.
El vehiculo puede fallar mecanicamente, el motor, la direccion, los frenos, etc. Pero si los tripulantes cuentan con una butaca y cinturones firmes en sus anclajes, un casco, una jaula como corresponde, (que debe resistir en forma vertical 7 veces el peso del vehiculo), las mallas de las ventanas que tienen por objeto no dejar salir los brazos, podriamos tener un impacto o volcamiento del que practicamente saldriamos ilesos.
Cuidemonos entre todos, esta es una tarea cultural.

Saludos a cesar y a todos

x2..... Se a dicho...

pato castro 08-12-2010 07:59:40

Cita:

Empezado por Fernando Leon (Mensaje 945838)
Cesar no tenia cinturon de seguridad.....

http://www.mortrag.com/home/news/use...k-Facepalm.gif

:wtf: Parece que es cierto el dicho, "Todos los tontos tienen suerte"

Luis Vasquez Fonseca 08-12-2010 10:02:07

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 945884)
http://www.mortrag.com/home/news/use...k-Facepalm.gif

:wtf: Parece que es cierto el dicho, "Todos los tontos tienen suerte"

jajajajajaja, es cierto, al parecer , para competir , pensando en ganar un evento de la magnitud del que se avecina, no debe hacerse lo que hiso este caballero, pero por otro lado, no es malo hacer llegar al limite las caracteristicas de manejo, pero con los elementos de seguridad correspondientes, y en el lugar correspondiente. El volcamiento y la maniobra weona, son cosas que a veces pasan....incluso son buenas para aprender, pero no en un paseo familiar ni en las condiciones de seguridad que se dio aca (falta de cinturones, doping de exceso de cafeina...)
Y un dato muy importante!!..todos los que usamos 4x4 hemos tenido momentos de awevonamiento ....en algun momento de nuestro aprendizaje...

JPVM 08-12-2010 11:38:41

With fame we become more and more stupid, which of course is a very common phenomenon.
(George Bernard Shaw, 1925)

(Con la fama, nos ponemos mas y mas estupidos, lo que por supuesto , es un fenómeno muy comun)

:lol::lol::lol:

willian tuner 08-12-2010 16:05:58

Que impresionante el video lo que te puede costar una mala maniobra en las dunas pero por lo visto ese era el espectaculo que queria dar .... ojala este listo el jeep para el dakar y no vuelva a cometer ese error,,, y este accidente no fue producto de un tema mecanico, motor, etc, etc , etc ,,,,,, fue un error humano al realizar una maniobra de alto riesgo

P.d: lo otro que me dio dolor ver fue el derrame de una cerveza :lol: en el primer video jejeje

Alex Tomicic Gaviño 08-12-2010 23:57:30

Cita:

Empezado por Cabezon (Mensaje 944972)
lo asesoro tomicic....

no fuera de broma, que bueno que salio ileso y suerte pal dakar don cesar
ojala tenga el cacharro 100% pal 1ro

saludos

Que paso???? Que tengo que ver yo……después de tres años el delito prescribe

Saludos

Giovanni 09-12-2010 08:27:25

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 945909)
With fame we become more and more stupid, which of course is a very common phenomenon.
(George Bernard Shaw, 1925)

(Con la fama, nos ponemos mas y mas estupidos, lo que por supuesto , es un fenómeno muy comun)

:lol::lol::lol:

El minuto de fama parece que lo esta teniendo... ayer apareció en la TV española con nombre y apellido.

tatamovil 15-12-2010 15:19:08

solo una reflexión, por mi experiencia en dunas, la "lateral" casi siempre termina pasando la cuenta....
en lo personal encuentro que es una maniobra arriesgada y completamente prescindible en las dunas, la he visto demasiadas veces terminar de la misma forma.
afortunadamente, no termino del todo mal para el piloto..

como dato, a los que he visto hacer aquello siempre es con suspensión y simetría especialmente adaptada para el "espectaculo" y no solo solo para correr, porque la trocha y el centro de gravedad son tan o más importantes en esa maniobra que la suspensión misma.
como dije al principio es solo una humilde reflexión.

saludos

Rugby98 15-12-2010 19:16:01

creo que el piloto no la cuenta 2 veces (sin cinturon?), vi la entrevista en tvn y por lo que dijo no le tomo mucho asunto al tema, como que le dio lo mismo, cero autocritica...en el segundo video se ve que se estaba puro luciendo, pa que? tomemos conciencia de la vida de uno y de los demas! ojala cambie su actitud para el dakar y alcanze a llegar con su maquina a tiempo y le vaya bien...le haría bien a la región.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:42:48.