TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Compartiendo la Observacion. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84692)

fango 21-11-2011 22:41:45

Re: Compartiendo la Observacion.

:shock::shock::shock:
En Un principio crei que me equivoque de foro y estaba en el foro de Monjes budistas, o en la cima de machupichu fumando uno.:rasta: ( Carlos, cualquier alcance es solo coincidencia)
esta demas y leyendo todo lo posteado que existe una necesidad y esa es de compartir, y muchas veces converzar las diferencia, al lado de una buena parrilla manejando el 1:1 o el Rc. deja todo claro..

como tambien estare viejo o mas sabio, ya que voy a entrar a los 40. cada ves me da por escuchar pajaritos y compartir conocer nuevas personas
que nos pueden entregar sus conocimientos e historias..me gustaria salir con los viejos con los nuevos, con los de aqui con los de alla y organizar una gran salida con sana entretencion

saludos Cordiales
FANGO

Pelao Daza 22-11-2011 17:49:10

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1084909)
En Un principio crei que me equivoque de foro y estaba en el foro de Monjes budistas, o en la cima de machupichu fumando uno.:rasta: ( Carlos, cualquier alcance es solo coincidencia)
esta demas y leyendo todo lo posteado que existe una necesidad y esa es de compartir, y muchas veces converzar las diferencia, al lado de una buena parrilla manejando el 1:1 o el Rc. deja todo claro..

como tambien estare viejo o mas sabio, ya que voy a entrar a los 40. cada ves me da por escuchar pajaritos y compartir conocer nuevas personas
que nos pueden entregar sus conocimientos e historias..me gustaria salir con los viejos con los nuevos, con los de aqui con los de alla y organizar una gran salida con sana entretencion

saludos Cordiales
FANGO

Una observacion sobre aquello !! estan comenzando a notarse los 40 años !!! jajajaja

Saludos !!!

Carlos Vargas W. 22-11-2011 18:35:29

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1084909)

saludos Cordiales
FANGO

jajaja, créeme que en varios lugares me dieron ganas de fumar....de los legales eso si, no le hago na a la otra, pero el miedo a apunarme no me dejaba. Amigo Fango, en su caso, estás más viejo solamente, lamentablemente no pude acompañarlos en Romeral, pero he estado muy entretenido con mi juguete, mi nueva droga y mi antidepresivo. Ayer después de un día con mil cosas en la oficina, tomé mi cacharrito, fui a dejar a Javier en la noche unos acelerones pocos y los problemas se habían ido. El Hobby nos tiene que llevar a eso, a sacarnos el stress de la vida diaria a sentirnos niños nuevamente, a reencantarnos con la vida. A propósito de pájaros, nos regalaron tiempo atrás una casita, la puse en un árbol y se ha mudado una pareja de pajaros chiquititos pero la cagan pa' cantar lindo y fuerte, de hecho todos los días estaba almorzando en la terraza escuchando a este par de bichos.....
Amigo Fango cuando quiera ver y escuchar mi pájaro, me avisa jajajajajajaja los demás también están invitados, aunque el pájaro sea chiquitito alcanza para todos. Lamentablemente con el teléfono no lo he podido fotografiar, pero les muestro su casa por lo menos, a todo esto se llama Gardel y ya es como de la flia.
Amigo Pelao, perdón como siempre por chacrear sus temas, pero soy así.....y espero que aunque esté cada día más viejo y más sabio, no cambiar nunca.
Un abrazo a todos
Carlos....el del pájaro chico!!!!!
jajajajaja

fango 22-11-2011 20:12:36

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1085255)
Una observacion sobre aquello !! estan comenzando a notarse los 40 años !!! jajajaja

Saludos !!!

Porlo melancolico .. dices tu..? o por Poquisimas patitasde gallo.. jajajaj
saludos

Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1085267)
jajaja, créeme que en varios lugares me dieron ganas de fumar....de los legales eso si, no le hago na a la otra, pero el miedo a apunarme no me dejaba. Amigo Fango, en su caso, estás más viejo solamente, lamentablemente no pude acompañarlos en Romeral, pero he estado muy entretenido con mi juguete, mi nueva droga y mi antidepresivo. Ayer después de un día con mil cosas en la oficina, tomé mi cacharrito, fui a dejar a Javier en la noche unos acelerones pocos y los problemas se habían ido. El Hobby nos tiene que llevar a eso, a sacarnos el stress de la vida diaria a sentirnos niños nuevamente, a reencantarnos con la vida. A propósito de pájaros, nos regalaron tiempo atrás una casita, la puse en un árbol y se ha mudado una pareja de pajaros chiquititos pero la cagan pa' cantar lindo y fuerte, de hecho todos los días estaba almorzando en la terraza escuchando a este par de bichos.....
Amigo Fango cuando quiera ver y escuchar mi pájaro, me avisa jajajajajajaja los demás también están invitados, aunque el pájaro sea chiquitito alcanza para todos. Lamentablemente con el teléfono no lo he podido fotografiar, pero les muestro su casa por lo menos, a todo esto se llama Gardel y ya es como de la flia.
Amigo Pelao, perdón como siempre por chacrear sus temas, pero soy así.....y espero que aunque esté cada día más viejo y más sabio, no cambiar nunca.
Un abrazo a todos
jajajajaja

jajajajajj Carlos, Creeme que siempre me alegras con tus comentarios, es mas si sacas un libro lo compro.. sabias palabras, lo del pajaro chico hay varias otras aves que puedes tener, bandurrias flamenco.. etc,, dudo que caigan en la casa, jajajaj
Estimado ahora estoy mas desocupado . asi que pronto, te llamare a ver si esta vez puedes salir con lorena..
cumpa. seguid viendo los pajaritos que eso relaja..jijijiji

saludos a todos y
disculpas por desvirtuar el post..
Fango

Pelao Daza 22-11-2011 20:34:41

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1085302)
Porlo melancolico .. dices tu..? o por Poquisimas patitasde gallo.. jajajaj
saludos

jajajajajj Carlos, Creeme que siempre me alegras con tus comentarios, es mas si sacas un libro lo compro.. sabias palabras, lo del pajaro chico hay varias otras aves que puedes tener, bandurrias flamenco.. etc,, dudo que caigan en la casa, jajajaj
Estimado ahora estoy mas desocupado . asi que pronto, te llamare a ver si esta vez puedes salir con lorena..
cumpa. seguid viendo los pajaritos que eso relaja..jijijiji

saludos a todos y
disculpas por desvirtuar el post..
Fango

jajaj la juventud desborda pues !!!

Para relajarse es este post .. observar o ser observador o simplemente ser observante tiene espacio en este post.

Temas tecnicos, operativos, de alcance mas alla de lo hobista, de mirar, de sentir .. pasos .. rutas .. nubes .. pajaros, saltos y demases .. el mundo de la observacion es amplio y de ello hay que disfrutar .. entretenerse .. divagar .. elucubrar .. desteñir .. resumen de todo es nada y la nada es el comienzo de todo !!!

Espero que mi claridad mental sea la expresion que intento expresar !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 23-11-2011 15:04:59

Volver y no volver .. es la cuestion ?? sin duda volver siempre a una ruta termina por muchas veces decidirnos a buscar nuevos horizontes, desde que practico el hobby me he motivado para buscar rutas para nuestros RC y cada vez que hago recuerdos de aquello siento que igual falta una ruta que me llene por completo. Hay en todo el entorno buenas y no tan buenas, pero existen y esa solo posibilidad me hace pensar que por eso es tan entretenido salir, compartir y conocer mas asiduos fanaticos de este hobby.

Que nos hace ver y reconocer lugares que nos sirven para el proposito de los paseos ?? que hay que vemos en zonas donde el comun de la gente no ve nada ?? que de especial tenemos que sabemos reconocer cuando algo es bueno y tiene potencial ?? yo atribuyo mi capacidad a mis años de jeepero recorriendo distintas rutas por este pais y por otros lares .. eso me enseño que no existen rutas malas, solo que a veces no son apropiadas .. pues en el caso de las rutas para nuestros RC's es mas facil dejarlas apropiadas, con algo de ingenio y trabajo podemos sin duda construir para jugar.

Saludos !!!

Pelao Daza 23-11-2011 16:19:22

Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1085267)
Un abrazo a todos
jajajajaja

Me ha quedado lo del pajarito en el tintero .. sin duda seria un gran acontecimiento escuchar el pajarito para nuestro amigo Fango, me los imagino sentados .. callados .. atentos, descubriendo en el trinar canticos ancestrales contando historias a dos hombres sabios y viejos !! perdida la mirada los sueños comienzan a brotar y de ahi podria suceder una mistica condicion de silenciosos pensamientos que prematuramente los dejarian a orillas de un olimpo de verdades y sensaciones !!! que lindo panorama seria poder acompañarlos y elevar el mismo grito de silencio y escuchar en demasia trinos conmovedores a la sazon de un Tinto bien grueso y de la zona .. me imagino a dos amigos sentados perdidos en un horizonte nuevo de sensaciones y lleno de las mas escondidas historias de nuestra propia alma, y todo por un pajarito !!!

Vivan las historias que hacen al hombre redimirse a la condicion de lo que somos !!!

Vivan los pajaritos con dueños y con trinares alegoricos a las propias vivencias que acostumbramos !!!

Salud y saludos !!!

Carlos Vargas W. 25-11-2011 12:19:10

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1085739)
Me ha quedado lo del pajarito en el tintero .. sin duda seria un gran acontecimiento escuchar el pajarito para nuestro amigo Fango, me los imagino sentados .. callados .. atentos, descubriendo en el trinar canticos ancestrales contando historias a dos hombres sabios y viejos !! perdida la mirada los sueños comienzan a brotar y de ahi podria suceder una mistica condicion de silenciosos pensamientos que prematuramente los dejarian a orillas de un olimpo de verdades y sensaciones !!! que lindo panorama seria poder acompañarlos y elevar el mismo grito de silencio y escuchar en demasia trinos conmovedores a la sazon de un Tinto bien grueso y de la zona .. me imagino a dos amigos sentados perdidos en un horizonte nuevo de sensaciones y lleno de las mas escondidas historias de nuestra propia alma, y todo por un pajarito !!!

Vivan las historias que hacen al hombre redimirse a la condicion de lo que somos !!!

Vivan los pajaritos con dueños y con trinares alegoricos a las propias vivencias que acostumbramos !!!

Salud y saludos !!!

Para ir por partes, el tinto está disponible para cuando quieras, los amigos siempre son bienvenidos. Fango amenaza, pero no alcanza a llegar, por lo menos conoce el camino...
Todo en la vida ocurre por algo como no se puede hablar de política ni religión diremos que la vida te va dando las soluciones de las maneras más inverosímiles, estas respuestas pueden ser incluso a través de un pajaro chiquitito como el que me visitó hasta hace poco.....llevo un par de días buscándolos, ignoro si estarán anidando en la casa o bien cumplieron con alegrar mis días en un mal momento, la verdad es que dónde estén espero que sigan cantando.
Cada cosa ocurre por algo, nuestra existencia plena está siempre amenazada por agentes externos de diversos tipos, cada día es una lucha constante en encontrar un sentido a nuestras vidas, como esta tarea es difícil reemplazamos lo verdadero, lo que realmente importa y trasciende por cosas materiales, fetiches de distinto tipo, que si bien es cierto nos llenan en un pequeño período de tiempo, a la larga nos dejan con una sensación de vacío o que algo está incompleto. Ojalá no suceda lo mismo con nuestro hobby, cuando niños muchos jugamos con un pedazo de madera y era nuestro mejor auto, reencantémonos con lo simple y lo trascedente.
En otro lado del foro se veía venir una tormenta nuevamente, pero esta vez no nos mojó como veces anteriores, lo que a me produjo una tremenda alegría y ganas de seguir entrando a esta parte del foro.
Amigos, deseo que mi pájaro llegue a sus vidas y les de la alegría que da un canto, bien cantado.
saludos a todos
Carlos

fango 25-11-2011 12:53:53

Estimados muy bonitas palabras... de ambos

y para amenizar una canción que viene de pelos a esta conversación.. OJO.. por favor escúchenla y REALMENTE tiene razón don Roberto..

http://www.youtube.com/watch?v=6JQLI...eature=related

Carlos esta va dedicada para Ti..ojala lo encuentres

http://www.youtube.com/watch?v=o3iDToiwf80

saludo
Fango

Solo con perro y dos Peces esperando comprar un Pajarito.....
saludos

Pelao Daza 25-11-2011 14:35:07

Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1086594)
Para ir por partes, el tinto está disponible para cuando quieras, los amigos siempre son bienvenidos. Fango amenaza, pero no alcanza a llegar, por lo menos conoce el camino...
Todo en la vida ocurre por algo como no se puede hablar de política ni religión diremos que la vida te va dando las soluciones de las maneras más inverosímiles, estas respuestas pueden ser incluso a través de un pajaro chiquitito como el que me visitó hasta hace poco.....llevo un par de días buscándolos, ignoro si estarán anidando en la casa o bien cumplieron con alegrar mis días en un mal momento, la verdad es que dónde estén espero que sigan cantando.
Cada cosa ocurre por algo, nuestra existencia plena está siempre amenazada por agentes externos de diversos tipos, cada día es una lucha constante en encontrar un sentido a nuestras vidas, como esta tarea es difícil reemplazamos lo verdadero, lo que realmente importa y trasciende por cosas materiales, fetiches de distinto tipo, que si bien es cierto nos llenan en un pequeño período de tiempo, a la larga nos dejan con una sensación de vacío o que algo está incompleto. Ojalá no suceda lo mismo con nuestro hobby, cuando niños muchos jugamos con un pedazo de madera y era nuestro mejor auto, reencantémonos con lo simple y lo trascedente.
En otro lado del foro se veía venir una tormenta nuevamente, pero esta vez no nos mojó como veces anteriores, lo que a me produjo una tremenda alegría y ganas de seguir entrando a esta parte del foro.
Amigos, deseo que mi pájaro llegue a sus vidas y les de la alegría que da un canto, bien cantado.
saludos a todos
Carlos

Pues el tiempo y la dejacion no ha permitido disfrutar de aquel Tinto . que siento tarde o temrano tendre la oportunidad de disfrutar.

El hobby tanto 1:1 como RC sin duda son motivos de encontrar ciertas cosas que nos hacen mas simples .. jugar, armar, arreglar, disfrutar de una ruta .. por ahi tendria que ir la cosas ... siempre recuerdo palabras de mi maestro de andinismo que decia "el dia que sepa por que voy a la montaña dejare de ir" .. osea esto sucede no mas .. mi vision sobre el hobby !!!

jejeje Tormenta ?? pues no creo en el tiempo ni en los pronosticos .. etapa superada !!! solo me queda no seguir .. los buenos consejos son tomados a conciencia !!!

Ahora con lo del pajaro pues merece una conversacion con un Tintolio en la mesa !!! jejeje

Saludos !!!

Pelao Daza 25-11-2011 14:38:13

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1086617)
Estimados muy bonitas palabras... de ambos

y para amenizar una canción que viene de pelos a esta conversación.. OJO.. por favor escúchenla y REALMENTE tiene razón don Roberto..

http://www.youtube.com/watch?v=6JQLI...eature=related

Carlos esta va dedicada para Ti..ojala lo encuentres

http://www.youtube.com/watch?v=o3iDToiwf80

saludo
Fango

Solo con perro y dos Peces esperando comprar un Pajarito.....
saludos

wuajajajaja !!!

Eso se llama tener claridad en el mensaje !!

Fango mientras no compres un gato :gay: todo bien !!!

Seguiremos en la senda de observar y por favor cualquier observante hobbysta pues esta invitado a este espacio .. tecnico .. no tan tecnico y de otros tecnicos o como quieran !!!

Saludos !!!

fango 25-11-2011 14:47:30

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1086687)
wuajajajaja !!!

Eso se llama tener claridad en el mensaje !!

Fango mientras no compres un gato :gay: todo bien !!!

Seguiremos en la senda de observar y por favor cualquier observante hobbysta pues esta invitado a este espacio .. tecnico .. no tan tecnico y de otros tecnicos o como quieran !!!

Saludos !!!

jajajaj te voy a confesar tengo una gata.... pero Hilifth jijijij menos mal...
saludos

Pelao Daza 25-11-2011 15:30:17

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1086697)
jajajaj te voy a confesar tengo una gata.... pero Hilifth jijijij menos mal...
saludos

jajaj igual que un amigo de por esos lados !! cuando supe se habia comprado una gata .. me dije a mi mismo "lo perdimos" .. por suerte era una jailif ... jejeje

Saludos !!!

Carlos Vargas W. 25-11-2011 15:57:41

Amigos míos, apareció mi pajaro :bounce2::bounce2::bounce:, está anidando solamente, lo vi entrar en su casa a la hora de almuerzo....según mi mal ojo puede ser un chercan, un canastero, las 2 cosas juntas o ninguna de las anteriores, pero no hay problema....mañana viene un experto en pájaros :gay::piss:, veremos que opina. No diré quien es pero tiene una gata....Alguien más se anima a ver el pájaro mañana???
Oye Fango, Roberto Carlos me hace llorar desde que la cantaron en el acto de finalización de año en kinder o primero de Javier...http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=hQLjP-HWabw.
saludos
Carlos

Pelao Daza 26-11-2011 18:53:02

Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1086735)
Amigos míos, apareció mi pajaro :bounce2::bounce2::bounce:, está anidando solamente, lo vi entrar en su casa a la hora de almuerzo....según mi mal ojo puede ser un chercan, un canastero, las 2 cosas juntas o ninguna de las anteriores, pero no hay problema....mañana viene un experto en pájaros :gay::piss:, veremos que opina. No diré quien es pero tiene una gata....Alguien más se anima a ver el pájaro mañana???
Oye Fango, Roberto Carlos me hace llorar desde que la cantaron en el acto de finalización de año en kinder o primero de Javier...http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=hQLjP-HWabw.
saludos
Carlos

Excelente lo del pajaro, yo adverti una cosa en la salida de hoy .. soy material y el columpio es mi sino y no misino .. jejej pero igual lo pase bien gracias a los comensales !!

Ya vendra Talca para explorar en la observacion del pajaro .. sera que ya tendra familia cuando asista ???

Entre que escribia me acorde de la diferencia entre sino y destino y la quiero compartir ..

El sino caprichosamente nos envuelve en una determinada dimensión que no podemos controlar; por otra parte, el destino es: "una existencia activa en la cual el hombre confronta el medio en que fue colocado... Este nace y muere como un objeto, pero tiene la capacidad de vivir como un sujeto, como un creador que imprime en su vida su sello particular para vivir independientemente". "La misión del hombre en este mundo es convertir sino en destino, una existencia pasiva e inducida en una activa e influyente".

Saludos !!!

fango 28-11-2011 10:35:15

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1086735)
saludos
Carlos

Ok nos desplazamos a Talca a ver si realmente estaba el pajaro, estaba , salio a volar despues y canta bonito, despues de arreglar el mundo y gracias por recibirnos Carlos, (y la buena atencion ) tratamos de buscar salmones asi que al agua nos fuimos,
realmente esto de ser ornitologo, y ayudante de Jacques Custeaus, Joaquin, quien buscando y buscando encontro lo que estaba buscando al parecer un nuevo pez (becker) al parecer lo lleva en la sangre...
simplemente un sabado muy bueno para maestrear arreglar cardanes, apretar, colocar bumpers y compartir con amigos

Saludos FANGO
algunas fotitos con la casa de los pajaritos .jejejeje

Pelao Daza 28-11-2011 11:28:16

Cita:

Empezado por fango (Mensaje 1087468)
Ok nos desplazamos a Talca a ver si realmente estaba el pajaro, estaba , salio a volar despues y canta bonito, despues de arreglar el mundo y gracias por recibirnos Carlos, (y la buena atencion ) tratamos de buscar salmones asi que al agua nos fuimos,
realmente esto de ser ornitologo, y ayudante de Jacques Custeaus, Joaquin, quien buscando y buscando encontro lo que estaba buscando al parecer un nuevo pez (becker) al parecer lo lleva en la sangre...
simplemente un sabado muy bueno para maestrear arreglar cardanes, apretar, colocar bumpers y compartir con amigos

Saludos FANGO
algunas fotitos con la casa de los pajaritos .jejejeje

Vendria siendo como el llamado del pajaro ?? jejej

Pues se agradece compartir esos momentos y dan ganas de estar por esos lares para ver si podemos interpretar aquellos trinos y de paso visitar la VII region !!

Grande las juntas !! grande compartir !!!

Hartos cacharros para una buena ruta por esos lados, vamos a pensar seriamente un vieja y sacar a pasear a la señora para que visite aquellas tierras piducanas de su infancia !!! (si esta la invitacion por supuesto !!! jejej)

Saludos !!!

Pelao Daza 28-11-2011 11:50:45

He estado dando vueltas a como vemos modificaciones en nuestros RC, puedo estar en la idea de no percibir realmente los cambios como se notarian si se hacen en un 1:1 .. principalmente mi observacion va por el lado de la suspencion, y mi pregunta originaria es .. como llegar a la maxima capacidad de suspencion efectiva de un RC ?? pues una variable va por el peso del RC .. ahora bien como deberia pesar el RC para hacer los calculos de resistencia de los resortes .. por ejemplo !! o que densidad deberia ocupar combinando los orificios que traen las partes del amortiguador ??? pues llegar al limite de conciliar todo aquello es lo que me resulta complicado y dificil, quizas la ganancia en terreno es casi imperceptible en un RC no tanto asi en un 1:1 .. estoy en lo cierto ???

He tenido variados amortiguadores y la verdad que en lo que es raid lo que mejor me funcionan son los de RC4WD de 100 mm .. traen resortes internos para el peso del RC y hasta ahora han funcionado muy bien con respecto a los terrenos que he visitado, todo esto con la consabida relacion del peso dsitribuido del vehiculo.

Saludos !!!

Roland 28-11-2011 17:16:18

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1087513)
He estado dando vueltas a como vemos modificaciones en nuestros RC, puedo estar en la idea de no percibir realmente los cambios como se notarian si se hacen en un 1:1 .. principalmente mi observacion va por el lado de la suspencion, y mi pregunta originaria es .. como llegar a la maxima capacidad de suspencion efectiva de un RC ?? pues una variable va por el peso del RC .. ahora bien como deberia pesar el RC para hacer los calculos de resistencia de los resortes .. por ejemplo !! o que densidad deberia ocupar combinando los orificios que traen las partes del amortiguador ??? pues llegar al limite de conciliar todo aquello es lo que me resulta complicado y dificil, quizas la ganancia en terreno es casi imperceptible en un RC no tanto asi en un 1:1 .. estoy en lo cierto ???

He tenido variados amortiguadores y la verdad que en lo que es raid lo que mejor me funcionan son los de RC4WD de 100 mm .. traen resortes internos para el peso del RC y hasta ahora han funcionado muy bien con respecto a los terrenos que he visitado, todo esto con la consabida relacion del peso dsitribuido del vehiculo.

Saludos !!!

Pelao, abre un post para ver el tema de los amortiguadores. Creo que da para harta conversa el tema.:twisted:

Carlos Vargas W. 29-11-2011 17:18:50

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1087499)
Vendria siendo como el llamado del pajaro ?? jejej

Pues se agradece compartir esos momentos y dan ganas de estar por esos lares para ver si podemos interpretar aquellos trinos y de paso visitar la VII region !!

Grande las juntas !! grande compartir !!!

Hartos cacharros para una buena ruta por esos lados, vamos a pensar seriamente un vieja y sacar a pasear a la señora para que visite aquellas tierras piducanas de su infancia !!! (si esta la invitacion por supuesto !!! jejej)

Saludos !!!

Pero por supuesto que la invitación sigue en pie.....coordinemos por teléfono para hacer una rejunta....
Para que vean que Fango está viejo, miren, es un hombre acabado!!!, no piensen mal, está terminado en su proceso evolutivo....jajajaja
La juventud está perdida, después dice que no lo invitan, porqué será?, estuvo toda la tarde en la piscina, se tomó como 4 cervezas y no salió ni un minuto :piss::piss:
Pta. que lo pasamos bien, las fotos salen medio movidas, es por efecto de la mala cámara solamente....
saludos
Carlos

joaquin_mallin 29-11-2011 22:25:12

Muchas gracias por la invitación Carlos, muy bueno todo, se suponía que llegaría a estudiar a la casa :roll::roll: jajajaj...
Y gracias a Fango por acercarme a mi casa, me salvo jajaja...

Nos estamos viendo..

Saludos y gracias!!

Pelao Daza 09-12-2011 15:15:47

Cuentan que un amante de los RC's un dia renuncio a la pasion, nadie sabe el por que de un dia a otro dejo de jugar.

Quien en esto de jugar alguna vez ha salido con pocas ganas y en el camino y transcurso de un paseo se ha ido motivando poco a poco ?? o en otra direccion .. saliendo con muchas ganas y en el camino va encontrando que va perdiendo la energia hasta sentir que el aburrimiento es lo que lo motiva a alejarse.

Dejar todo es un acto de valentia o simplemente la perdida de aquello que mantiene viva una pasion ?? ... y vale la pregunta por que nos desmotivamos .. que vemos .. que sentimos !!!

Veo en mi casa que tengo muchos RC's, en la lista han estado muchos regalones, he usado de todos los tipos y los he disfrutado a mango, que los 2.2 .. que los 1.9 .. que los escala .. que los crawlers .. en fin .. me declaro un Hobista que en el tiempo que llevo en esto he logrado ir entendiendo un poco esa razon que a mi me motiva muy particularmente.

Despues de tantas rutas puedo afirmar que siempre me he entretenido, que cada salida ha significado una particular historia, que cada RC me ha dado satisfacciones y dolores de cabeza .. que cada vez que me preparo para salir me doy cuenta que podria ser quien deje todo o siga como si nada, que puedo cada vez encontrar sentido a lo que hago o dejar de sentir que el sentido de todo esto no tiene sentido.

Vender todo !!!! a alguien se le ha pasado por la cabeza ?? pues duele en el momento de pensarlo, hay cariños involucrados y realidades vividas, sin duda podria ser .. pero en eso hay una cuota que pagar, se echaria de menos y quizas una vuelta seria algo significativo.

Quiero jugar !!! quiero entretenerme !!! quiero ayudar tambien en lo que pueda y a quien lo necesite .. quiero llevar esto de la pasion por el hobby en forma equilibrada y sensata .. quiero conocer nuevas rutas, descubrirlas .. recorrerlas .. quiero entender que este hobby ha marcado una parte de mi y por ello si lo dejo algun dia sera por que las razones seran de peso !!!

Pelao Daza 09-12-2011 22:41:30

El peso en la ruedas en velocidad no sirve .. comprobado hace poco rato .. velocidad en la WK para llevarla a Ritoque y con peso interior se desmontaron de las llantas !!! plop !!! jejeje

Ritoque se queda esta vez sin RC !!!

Y me pregunto por que sera ?? es la fuerza ejercida por los pesos ?? al parecer eso es y sin duda me quede con las ganas de probar el nuevo motor para la arena !!!:buttrock:

Saludos !!!

Pelao Daza 11-12-2011 20:36:27

Cuando alguien llama y pide consejos sobre un RC .. que hace uno ?? que consejos da ?? pues en mi caso me baso en la experiencia .. en la prueba y error que aun hoy me sigue pasando .. en esto de los consejos no hay uno certero ni justo, depende muchas veces de factores personales y a la postre es una eleccion propia que sin duda se basa en lo que me gusta, lo que necesito y con cuanto cuento para eso.

Esta ahora el tema de los consejos tecnicos, terreno complicado en el sentido de que muchas veces lo que sabemos es obra de una experiencia empirica y otras se basa en lo aprendido que no siempre en el caso de los RC's es lo adecuado.

Saludos !!!

Roland 11-12-2011 20:50:19

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1092700)
Cuando alguien llama y pide consejos sobre un RC .. que hace uno ?? que consejos da ?? pues en mi caso me baso en la experiencia .. en la prueba y error que aun hoy me sigue pasando .. en esto de los consejos no hay uno certero ni justo, depende muchas veces de factores personales y a la postre es una eleccion propia que sin duda se basa en lo que me gusta, lo que necesito y con cuanto cuento para eso.

Esta ahora el tema de los consejos tecnicos, terreno complicado en el sentido de que muchas veces lo que sabemos es obra de una experiencia empirica y otras se basa en lo aprendido que no siempre en el caso de los RC's es lo adecuado.

Saludos !!!

Pelao, creo que los concejos que das son muy buenos y sobre todo bien intensionados.

Creo que haz ayudado a mas de uno en el foro a tomar las deciciones correctas para ingresar a este hobby, o en su defecto a ayudar a aquellos que tienen experiencia a mejorar.

Muy buena.... :lol:

Roland 11-12-2011 20:51:13

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1092318)
El peso en la ruedas en velocidad no sirve .. comprobado hace poco rato .. velocidad en la WK para llevarla a Ritoque y con peso interior se desmontaron de las llantas !!! plop !!! jejeje

Ritoque se queda esta vez sin RC !!!

Y me pregunto por que sera ?? es la fuerza ejercida por los pesos ?? al parecer eso es y sin duda me quede con las ganas de probar el nuevo motor para la arena !!!:buttrock:

Saludos !!!

Definitivamente el peso en las ruedas tiene un objetivo muy diferente y claro que no son para andar en la arena. Ahi debe ser lo mas liviano posible. :lol:

Roland 11-12-2011 20:52:49

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1092192)
Cuentan que un amante de los RC's un dia renuncio a la pasion, nadie sabe el por que de un dia a otro dejo de jugar.

Quien en esto de jugar alguna vez ha salido con pocas ganas y en el camino y transcurso de un paseo se ha ido motivando poco a poco ?? o en otra direccion .. saliendo con muchas ganas y en el camino va encontrando que va perdiendo la energia hasta sentir que el aburrimiento es lo que lo motiva a alejarse.

Dejar todo es un acto de valentia o simplemente la perdida de aquello que mantiene viva una pasion ?? ... y vale la pregunta por que nos desmotivamos .. que vemos .. que sentimos !!!

Veo en mi casa que tengo muchos RC's, en la lista han estado muchos regalones, he usado de todos los tipos y los he disfrutado a mango, que los 2.2 .. que los 1.9 .. que los escala .. que los crawlers .. en fin .. me declaro un Hobista que en el tiempo que llevo en esto he logrado ir entendiendo un poco esa razon que a mi me motiva muy particularmente.

Despues de tantas rutas puedo afirmar que siempre me he entretenido, que cada salida ha significado una particular historia, que cada RC me ha dado satisfacciones y dolores de cabeza .. que cada vez que me preparo para salir me doy cuenta que podria ser quien deje todo o siga como si nada, que puedo cada vez encontrar sentido a lo que hago o dejar de sentir que el sentido de todo esto no tiene sentido.

Vender todo !!!! a alguien se le ha pasado por la cabeza ?? pues duele en el momento de pensarlo, hay cariños involucrados y realidades vividas, sin duda podria ser .. pero en eso hay una cuota que pagar, se echaria de menos y quizas una vuelta seria algo significativo.

Quiero jugar !!! quiero entretenerme !!! quiero ayudar tambien en lo que pueda y a quien lo necesite .. quiero llevar esto de la pasion por el hobby en forma equilibrada y sensata .. quiero conocer nuevas rutas, descubrirlas .. recorrerlas .. quiero entender que este hobby ha marcado una parte de mi y por ello si lo dejo algun dia sera por que las razones seran de peso !!!

Pelao, tu lo dijiste muy clarito; es un hobbie y genera la pasión que se comparte con los demas.

El resto es paja :jerkit:

Pelao Daza 11-12-2011 22:38:31

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1092706)
Pelao, creo que los concejos que das son muy buenos y sobre todo bien intensionados.

Creo que haz ayudado a mas de uno en el foro a tomar las deciciones correctas para ingresar a este hobby, o en su defecto a ayudar a aquellos que tienen experiencia a mejorar.

Muy buena.... :lol:

Creo que puedo llegar a ser un observador muy pragmatico a la hora de revisar mis aportes, sean buenos o malos lo que si puedo asegurar que siempre en buena onda, tratando de ayudar sin desmerecer .. agradezco las palabras que sin duda me hacen sentir un orgullo no menor !!!

Se agradece !!!

Saludos !!!

p.d. pragmatico=practico=sin complicaciones innecesarias

Roland 12-12-2011 13:03:19

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1092743)
Creo que puedo llegar a ser un observador muy pragmatico a la hora de revisar mis aportes, sean buenos o malos lo que si puedo asegurar que siempre en buena onda, tratando de ayudar sin desmerecer .. agradezco las palabras que sin duda me hacen sentir un orgullo no menor !!!

Se agradece !!!

Saludos !!!

p.d. pragmatico=practico=sin complicaciones innecesarias

Obvio que debe ser de esa forma. :buttrock:

Pelao Daza 12-12-2011 15:09:49

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1092976)
Obvio que debe ser de esa forma. :buttrock:

jajaja pues sin duda que cuesta en la observacion no ser pragmatico u objetivo ya que a veces la subjetividad es parte del juicio (muchos la tenemos !!).

Me parece que observar y reconocer aspectos de la observacion es parte de la experiencia que uno tiene y que adquiere a traves de los años, sera uno mas observador mientras mas viva ??? pues quizas .. lo que puedo atestiguar sera parte de lo observado y en la medida que se va observando se van develando mas cosas y situaciones. El observar es simplemente estar quieto .. mirar .. sentir .. ver que sucede y darse cuenta que ocurre.

Pues hace ya un tiempo he estado observando ciertas cosas que puestas en la logica de la observacion toman mas sentido en su ridiculez y son propios actos que sin duda rayan en los limites que muchos sabemos.

Cuentan que aparecer despues de un tiempo puede ser un agrado o todo lo contrario ... sin duda tendre que observar aquello y en la tranquilidad y la quietud podre visualizar el sentido que tiene ... por ahora sin juicios aparentes !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 14-12-2011 12:13:04

Conocer, saber es el camino para explicar muchas cosas. En un momento podemos ser parte de algo y luego ya no formar parte de eso y sin duda en ese transcurso es cuando vemos como se alejan o se acercan nuestras verdades. Los que hemos atendido en el pasado cosas que hoy no tienen importancia nos damos cuenta que todo cae por su propio peso y muchas veces por testarudos queremos provocar aquello y todo tiene su tiempo y lo que hay que saber es esperar con la paciencia de un monje tibetano.

Suele ocurrir muchas veces que el aspecto de ser correcto pasa por lo que hemos vivido o hemos sido educados, algo que viene y que se establece en nosotros como valor de vida.

Sin querer a veces podemos enterarnos de cosas que explican ciertos comportamientos y que pueden en el hoy definir el actuar de algunas personas y que sin duda develan las intenciones primeras y sus desnlaces, como por ejemplo atribuir amistades que a la postre son solo situaciones de paso y que por conveniencia se buscan y se establecen.

Jugar, es parte de nuestro hobby y tomarlo en serio o no en serio es parte de nuestra naturaleza, lo importante es desarrollar lo que uno busca sin pretender ahogar a otras intenciones, salvo si hay o se generan malas vibras que pueden producir el daño a la actividad o a las personas. Hay que ser libre pensador y apostar por la entretencion, los malos y buenos elementos pueden convivir si el proposito es la dedicacion a jugar.

Pelao Daza 15-12-2011 16:06:10

¿POR QUE ES IMPORTANTE LA OBSERVACIÓN?

"Observar es aplicar la sensibilidad del tacto fino del intelecto y del espíritu; observar es querer saber, es reflexionar para aprender a conocer -para conocernos crecer-..."
(A. Alanís Huerta).

Categorizacion de la observacion.

- Descripción del entorno y del contexto de la observación
- El enfoque y suceso principal de la observación
- Reflexiones e interrogantes

En el aprendizaje de la observacion me he planteado corregir en la medida de lo aprendido ciertos factores principales y que son el significado de como debemos observar.

:arrow: Descripción del entorno y del contexto de la observación. La primera consiste en describir el lugar donde se va a realizar la observación; estamos hablando del entorno físico y del contexto sociocultural. Si se trata de una escuela, el entorno físico es una fotografía contada del inmueble, sus aulas, los accesos principales; la comunidad y su estructura geográfica. Pero el contexto sociocultural es la organización estratificada de la comunidad; sus costumbres, organización política y cultural.

:arrow: El enfoque es de orden metodológico; incluso teórico, donde se mencionan las bases de teoría que constituirán el punto de partida para el trabajo de observación. El suceso, se refiere a la intención manifiesta de la observación; y éste puede ser una clase, una visita al aula, una tarea en el grupo o el caso particular de observación de una persona por un tiempo determinado.

:arrow: Una vez concluido el trabajo de observación física y la organización sistemática de los resultados parciales, pasamos a la observación intelectual, también sistemática pero abstracta. Es decir, pasamos a la etapa de la interpretación de información; aquí "hacemos hablar" los datos recogidos en la observación y empezamos a configurar los datos de la observación y a plantearnos preguntas que iremos respondiendo en la medida que se vaya revisando cada una de las categorías de registro. Y las interrogantes son muy importantes, porque constituyen la pauta por donde continuar con el trabajo de observación; de hecho, cabe aquí decirlo, la ciencia avanza a base de preguntas, pues, ¿qué son, si no preguntas, las hipótesis en las investigaciones?

Conclusion sin mayores ambiciones ..

Observar es mucho más que eso, es orientar el interés y la intención, por escudriñar los hechos, las situaciones, el entorno, y nuestro fuero interno. Observar es aplicar la sensibilidad del tacto fino del intelecto y del espíritu; observar es, querer saber, es reflexionar para aprender a conocer, para conocernos y ¡para crecer!

Felipe Ruiz Guzmán 15-12-2011 16:52:12

Wena Daza continua con tu blog:mrgreen::mrgreen: :lol::lol:

Pelao Daza 16-12-2011 09:42:34

Cita:

Empezado por Felipe Ruiz Guzmán (Mensaje 1094388)
Wena Daza continua con tu blog:mrgreen::mrgreen: :lol::lol:

jajaja mire mi chiquillo se agradece la autorizacion !!!

Y seguimos !!

Escuchando una cancion de Facundo Cabral me vino como reflexion primera la no pertenencia no como algo negativo si no como lo positivo que es.

Dice asi
"No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad"

Pues hay mucho de cierto en no pertenecer, muchos años atras escuche a un jeepero decir que el era del grupo INDE ... pues como no entendi a la primera le pregunte - cual es ese grupo ?? - y su respuesta fue simple INDEPENDIENTE ... jajaja ahi comprendi que hay muchas personas que estan en esto del jeepeo por la sencilla razon de que les gusta disfrutar, pues en esto del RC he notado que muchos buscan la pertenencia o ser parte de .. mi caso particular he tenido un recorrido sintiendo algunas veces que pertenezco a un grupo y la verdad es que resulta de esa forma y no es malo. Con respecto a esto veo que hay algunos personajes que buscan en algunos comensales la decision de pertenecer a esto o a lo otro, tomando como premisa factores que a la postre son muy particulares y que como son apreciaciones involucran en si mismo falencias que son notorias. No soy de aqui y soy de alla o soy de aqui y no soy de alla es un recurso que no tiene sentido y que quien lo hace valer o pretende hacerlo valer en mi uso de razon va por el camino equivocado. Otra cosa es no estimar, no tener afectos por alguien o simplemente entender que hay personas que no son parte de nuestro entorno tanto afectivo como el entorno que aqui nos mueve y para eso es facil tomar una decision, como dijo mi gran amigo Aliaga .. pues es cosa de no juntarse no mas !!! pasa en la vida diaria y no tiene por que ser un problema.

Yo soy de aqui !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 21-12-2011 14:51:17

Y seguimos con el blog .. cantando .. llorando .. disfrutando .. observando .. reflexionando ... en fin los espacios de la observacion son para eso .. dialogar con el entorno desde uno mismo para aprender y entender .. cosa que aun en un juego como el RC es importante ya que a traves de algo tan simple logramos pasarlo bien y que mejor que en forma entretenida.

Hace rato me fijo que algunos se niegan a esto del RC, le hacen el quite ... ven como espectadores pudiendo ser participantes .. a que le tienen miedo ?? a descubrir que es algo apasionante y ver que mas que la entretencion esto encierra un mundo de camaraderia y amistad ??

Sin duda el ultimo paseo marco un hito, la ruta interesante, el grupo pues dividido en cada uno como un mundo propio, jugando a merced propio y no de los demas ... cosa que estoy muy de acuerdo con Felipe, la ruta paso a ser eso .. una ruta que nos permitio vivenciar otras cosas que sin duda tienen un valor innegable, me siento parte de ese sentimiento de disfrutar todo lo vivido en su maxima expresion !! lo sencillo del lugar simplemente motiva a ser y buscar lo simple de las cosas, pensar que es un autito el foco de reunion y terminamos compartiendo experiencias de vida que nos han marcado en el algun instante del camino, el ser jeepero tiene un valor y se atestigua en este tipo de salidas, formamos un grupo que es parte del momento y la circunstancia y que nos hace recordar que nuestra motivacion es compartir ...

Pues hago un llamado a participar, a hacer doble esfuerzo por estar y compartir, hago un llamado a que disfrutemos del hobby en su real dimension .. no busquemos mas alla ... para eso estan otras cosas, para ser mejores tenemos otras oportunidades, para ganarle a los demas hay otras instancias .. para ser lo mas bacanes existen otros lugares .. los invito a que el hobby sea una verdadera ruta para lograr lo que se dio ese dia .. camaraderia .. entretencion .. amistad bajo el concepto de compartir !!!

Saludos !!!

matador 21-12-2011 15:08:01

eso...eso...eso...

paren de gozar los qliaos... y vamos a errecear...

salu2 finitos...Matador...con poluciones nocturnas por el Rubicón..dale con la wa...

jorge bravo riveros 21-12-2011 18:58:33

Cita:

Empezado por matador (Mensaje 1096290)
eso...eso...eso...

paren de gozar los qliaos... y vamos a errecear...

salu2 finitos...Matador...con poluciones nocturnas por el Rubicón..dale con la wa...

Don matador ,,una reflexion para ud. , "ACUMULE KILOMETROS Y VERA AL FINAL EL RUBICON VENIR " jajajajaj ...

un abrazo..

saludoa ...

Pelao Daza 22-12-2011 14:00:13

Se cierra la temporada de Blog, pronto pondre el link para que puedan visitar el blog de verdad !!! (solo para migos .. no insista !!! jajaja).

Saludos !!!

matador 22-12-2011 14:03:51

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 1096397)
Don matador ,,una reflexion para ud. , "ACUMULE KILOMETROS Y VERA AL FINAL EL RUBICON VENIR " jajajajaj ...

un abrazo..

saludoa ...

jajajaja...es que estaba en eso de acumular KMS y desmonté...:shrug::shrug:

matador 22-12-2011 14:04:37

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1096665)
Se cierra la temporada de Blog, pronto pondre el link para que puedan visitar el blog de verdad !!! (solo para migos .. no insista !!! jajaja).

Saludos !!!

que pachó pelao??...no te gustó mi aporte??..jojo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:51:22.