![]() |
Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.
Cita:
Rene debe estar que se sale de la vaina por participar me imagino. Sds |
Cita:
|
Queridos Amigos y Compañeros, porque no decir "Queridos Locos".
Pensando y tratando de mejorar la idea de nuestro viaje, y tratando de que no solo nos quede algo enriquecedor a los que viajamos, se me ocurrió que algo interesante para dejar en y a los lugares que visitemos, sería "PLANTAR ARBOLES". Para esto me he propuesto que cuando emprenda mi viaje tratare de dejar a lo largo de los casi 40.000 km que pensamos recorrer 1000 árboles plantados. Ya he comenzado a contactarme con distintas ONG para poder planificar las especies y variedades que iremos implantando en los distintos lugares acordes a cada región, y así también planificar la logística de la entrega de las plantas debido a los problemas que existen al cruzar de un país a otro especies de origen animal y vegetal. Pronto lanzaremos la pagina web, donde pondremos un site dedicado a los que se quieran sumar a este proyecto, y que nos ayuden a que sean muchos mas que mil árboles . La página contara con links relacionados a nuestra actividad. Espero pronto contar con el apoyo de Uds. para seguir adelante, y juntos, poder dejar mucho más en los caminos por los que conducimos. Un abrazo para todos Flavio |
Cita:
Que tremenda iniciativa!!! felicitaciones! |
Cita:
|
que locura más envidiada,
si me meti a algo a esta pág. es para leer, observar, sacar ideas de proyectos, y si algo es innegable es como algunos cumplen sus sueños, yo ya quisiera estar en los pantalones de ustedes que arman desde cero un vehiculo, con todos los contratiempos, plata y otros que esto significa, pero ahora ver un camión, wuau!!:-D exito en el proceso y desde ya te apoyo con la idea de plantar arboles ;) slds!! |
Hola Pelacat, muchas felicitaciones por tan noble iniciativa nos ofrecemos a colaborar en el proyecto, quería además preguntarte más detalles sobre tu sistema de pivoteo, podrías darme más información es muy interesante ¡!. Saludos!!
|
Hola Amigos, tdos seguimos adelante con nuestros proyectos, dìa a dìa avanzamos a paso firme. Hoy encontre un nuevo lanzamiento de ActionMobil, lo comparto: http://www.youtube.com/watch?v=66K8P...ature=youtu.be
Sds Pelacat |
Cita:
imaginate despues volver en el 2033 a esos lugares y mirar el sendero de arboles que vas a plantar, felicitaciones por la idea y ejecución |
Cita:
Un abrazo!!! PD: Aunque más no sea un árbol, suma a mejorar nuestra calidad de vida, y más aún la de nuestros hijos. |
1 Archivos Adjunto(s)
Después de muchas horas de dibujo, revisiones y búsqueda de información, creo que logre llegar a la célula que deseo construir para mi vi viaje.
Gracias a UNICAT, a quien le he robado varias ideas, he diseñado un híbrido entre el nuevo Zetros, el UL15 y el no tan menor proyecto del MAN MXXL24H. Me he atrevido a hacer dos partes expansibles, que no solo contienen el comedor y la cama matrimonial, debajo del primero esta el estanque de agua potable de 500 lts, y debajo de la cama, la bodega ppal. El sistema de expansión será mediante pistones neumáticos. Creo haber logrado el máximo aprovechamiento de los 13.81 m2 y de los 26.95 m3 de la célula.- El panel estará construido con sistema sandwich desde afuera hacia adentro; 2 mm de fibra de vidrio, 8 mm de fenólico multilaminado, 50 mm de placas de poliuretano de 45 kg*m3, 3mm de fibrofacil y 2 mm de fibra de vidrio.- Como siempre, los consejos de los más experimentados son de mucha ayuda y muy bienvenidos. Saludos a todos. |
Pelacat:
Yo pondría el comedor mas adelante que la puerta de entrada ya que eso te permite entrar al baño, a la cama trasera y la longitudinal sin realizar ninguna expansión lo cual será muy cómodo a la hora de viajar y solo querer o "tener" que ir al baño o para recostarse a dormir un rato mientras hacen compras etc.. Incluso me atrevería a recomendarte hacer el comedor unos centímetros mas angosto como para que se pueda caminar hacia el lavaplatos y cocina sin desplazarlo hacia afuera. Saludos Nigel |
Pelacat:
Lo siento, de verdad, pero no puedo evitarlo. Creo firmemente que un slide-out (no hay un buena traducción al español, que me gusta tanto) solo te traerá problemas a la hora de usar tu camión como el fuera de pista que es. Dos de esos serán un doble dolor de cabeza. Quisiera estar profundamente equivocado y me encantaría pensar que has afinado de tal modo tu diseño y tu capacidad de construirlo que te reirás de mis palabras con un trago en la mano, mirando la puesta de sol desde tu cama extendida, estacionado en la cima del Kilimanjaro. Saludos. Pairoa |
http://imageshack.us/a/img825/6510/fe6u.jpg
http://imageshack.us/a/img560/1016/m65o.jpg Amigo Pelacat...!!!! Tu diseño es muy entretenido,, pero creo que ganas muy poco espacio útil, en la parte de la cama , lo mejor que he visto hasta ahora el el diseño de Benua y Titán , los amigo Belgas que estuvieron de visita en casa de Pairoa y en nuestra casa . Como muestra las fotografías de arriba, la segunda cama matrimonial esta arriba del comedor y esta se baja con un desatornillador manual , es un sistema de poleas muy simple , y la 1 cama matrimonial es el comedor , claro esta cama es más o menos para 4 personas , más los camarotes , que son tres |
Cita:
Es muy probable que me acuerde de tus palabras, cuando este entre los yuyos utilizándolos de baño, o tenga que pasar por arriba de los asientos para pasar al dormitorio. Lamentablemente soy Tano (Descendiente de Italianos), y el lugar para comer y la comida, no se sacrifican por nada. Le voy a pegar otra vuelta de tuercas, por ahi logro ganar algunos centímetros de algún otro lado. Y vos como vas con tus proyectos? Sds |
Cita:
Tengo pensado montarlos sobre ruedas de viton, ponerle unas guias telescopicas de capacidad suficiente, y construirlo en aluminio. Con cilindros neumáticos hacer el movimiento y que estos mismos lo mantengan cerrado cuando estamos en marcha. Lo triste de esto es que hasta que no este construido y comiencen los problemas, no voy a saber cuales van a ser. En fin, veremos que resulta. Abrazo F |
Cita:
La idea de la expansión trasera es lograr un espacio de 60 cm que permitan vestirte y que el lugar no sea tan ajustado (obvio que mientras mas chico el espacio, las presas se puede agarrar más fácil, JAJAJAJA), pero la idea es tener espacio para vestirte y poder dejar tirada la ropa en el piso. No me gusta para nada, desarmar la mesa para armar la cama, ni viceversa. La idea es la de buscar privacidad, y que el sector del comedor sea un lugar más público. Creo haber visto en algún modelo de UNICAT, creo que en el MAN 6x6 que está en venta, el sistema de la cama que baja. Por ahí uno trata de buscar comodidad al final de una jornada de viaje, y solo voy a lograr complicaciones, pero como le decía a Pairoa, hasta que no este hecha la macana, no lo voy a saber, y en ese casi finalmente, terminare vistiéndome en el pasillo del baño, y comiendo en una mesita afuera de la célula, jajaj. Veremos que resulta. Cuenta como van tus cosas, y cuando vas a venir a Argentina. Abrazo. F |
Cita:
Si estás decidido a hacer el comedor y dormitorio desplazable te deseo lo mejor, ya tendrás claro que no será tarea fácil Si no se puede cambiar la puerta, con mayor razón cobra relevancia el dejar un pasillo aunque sea para los pies y que te permita pasar hacia atrás, ya que si algo falla en el comedor y no puedes extenderlo, no puedes suspender tu travesía. Mi proyecto va lento ya que me encontré con algunas situaciones de mecánica de la F 350 que debo resolver y estuve esperando unos repuestos de USA, este fin de semana ya le podré dedicar algo mas de tiempo, pero no ha dejado de avanzar salvo estos últimos dos fines de semana que me di vacaciones y me fui a San Martín de los Andes y a Bariloche, vengo con dos kilos mas y con muy lindos recuerdos. Saludos. Nigel |
1 Archivos Adjunto(s)
Haciendo caso a los consejos de los amigos que siguen mi proyecto, como así también los personajes de la peña de los jueves a la que asisto, y donde hay varios con motorhome, sacrifique parte de mi comedor (por la cual me voy a acordar de Uds cuando trate de cenar comodamente) en 20 cm, logrando que quede un pasillo de casi 30 cm para pasar para atrás sin expandir.
Gracias por los consejos, todo ayuda a mejorar las versiones hasta llegar a la definitiva.- Sds |
Cita:
cuanto espacio queda en altura desde la cama matrimonial hasta el el cielo de la célula?? si de mas de 1,5 metros , se aprovechara en alguna otra cosa...en realidad me gustaría ver alguna vista lateral de su diseño... felicitaciones y abrazos. |
Cita:
Aca estamos aun en Chile, ya que en la empresa me solicitaron que terminaran de construir el Hotel y hacer la puesta en Marcha de el , este hotel queda en Vicuña , cerca de La Serena. Por lo cual la partida se posterga para el 1 Enero del 2014, partiremos junto con el Dakar , después veremos a donde vamos ..... |
6 Archivos Adjunto(s)
Y llegaron los nuevos zapatos de Pelacat!!!!!
Y los tanques de aguas grises y negras!!!!! Solo presentación, pero creo, que van quedando. |
Pelacat
Los estanques lo realizaste con tapa...??? tendras acceso directo a ellos por la célula...? cuenta un poco por que lo hiciste así....!!!:-o |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
La tapa que se ve sobre el tanque de aguas negras es una brida a la que le falta todavía soldar la cupla de descarga. No se si estoy haciendo bien las cosas, espero que si, y que esto no se transforme en un dolor de cabeza cuando este viajando. Saludos. F |
Si se tapa y en caso de "apuro"al menos tienes la posibilidad de tomar el papel higienico y salir corriendo pà la pampa,siempre que no estes en le parque Kruger.
|
Cita:
Lo que yo te puedo recomendar , es que las salidas de agua , que van a la succión de la bomba, este sea por ambos lados, quiero decir que cuantos estés inclinado a la derecha tengas agua igual que para la izquierda . |
Hola,
Estoy siguiendo tus avances desde que iniciaste la publicación, has realizado un gran trabajo ya, admiro tu paciencia y dedicación (no sé porqué me recuerda a Pairo :-)). No sé si revisas de vez en cuando el foro expedition portal, encontré un proyecto realizado por un portugués que me hizo pensar en el tuyo, la célula es pequeña pero muy bien distribuida a mi parecer, quizá puedas sacar algunas ideas: http://www.expeditionportal.com/foru...t-M-A-D)/page5 Saludos, Roberto |
Cita:
Esto no lo entendí y me llamó la atención. Puedes explicar mejor por favor? Saludos. Pairoa |
Estimado:
Si aun no fabricaste el estanque de agua potable, el ideal es hacerlo con fondo tipo embudo para sacar el agua del medio y abajo ya que con esto no te afectan inclinaciones menores a la hora de estar con el estanque algo vacío. saludos Nigel |
Pelacat .. felicitaciones por el trabajo .. sin animos de desvirtuar el post queria pedir su opinion: tenemos un camion pequeño, es un VW 9-150 y estabamos pensando con mi Papá motar sobre el chasis una casa rodante, la verdad es que no tenemos el tiempo y un taller para fabricar una estructura atrás, asi que pensamos en comprar una casa rodante que ya esta con todo lo necesario y salir a recorrer ... si me dicen que es una locura lo acepto .. pero no veo motivos para no hacerlo ... Gracias
Marcelo |
Cita:
Yo pienso viajar un año completo, por lo que lo que más me interesa es que luego de una jornada de viaje, no se, tal vez 400 o 600 km, el ir a la célula no sea un descontento e incomodidad, quiero estar lo más cómodo posible y poder disfrutar de todo el espacio que pueda. Se que las expansiones en la célula pueden ser un dolor de cabeza, pero creo que con paciencia y tiempo se puede lograr algo práctico y duradero. Hace unos días subi el plano de la célula, si te interesa podes mirarlo.- Sds Flavio |
Cita:
Como van tus cosas, para cuando vienes para Argentina, aca te espero con un buen asado Argentino!!!! Un abrazo. F |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Un consejo, busca la forma de lograr tener el tiempo y buscar un taller donde construir la célula, te aseguro que va a valer la pena tener la paciencia. Los proyectos de Rene y de varios más de los locos lindos de esta página, son un ejemplo de paciencia, espera y análisis, logrando muy buenos resultados.- Pensa que por ej. mi chasis se torciona 14°, imagina si se lo aplicas a una estructura rígida como lo es la de una casilla de arrastre. Te dejo una foto de la torsión de mi chasis. Para lo que necesites no dudes en escribir o consultar. Sds Flavio |
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Te dejo algunas fotos que le saque al camión de él. Sds Flavio |
2 Archivos Adjunto(s)
Pairoa, gracias al aporte de Roberto del link del Portugués, encontre las sig. fotos.
Sds Flavio |
Cita:
Yo puse el chupador de bomba en una esquina y cuando no estoy totalmente plano pierdo un porcentaje de la capacidad del estanque por que la bomba empieza a chupar aire. Para ir por esos lados me falta algo de tiempo y bastante de fondos ya que decidí abrir y reparar bien el motor, lo cual me va a costar al menos, unos US$-2000 que no tenía contemplado gastar y los tenía ahorrados para darme como premio al tremendo esfuerzo, un viaje de un mes, donde visitaría península de Valdez y hacia el sur hasta tierra del fuego, volviendo por el glaciar Perito Moreno y carretera austral Chilena. Creo que por ahora mejor que no comprés la carne:lol: Nigel |
Cita:
Todo llega amigo, todo llega!!!! Sds F |
Cita:
Marcelo Hola Soy Rene , mas bien conocido en el foro, como Curricon, lo que comenta Pelacat , es así, no se equivoque , lo barato cuesta muy caro al final, se lo dice un ferretero . |
Pelacat:
Lo de "la sujeción a los UPN" fue lo que me desvió. El sistema de resortes es simple y efectivo, además de barato y fácilmente reparable o reemplazable. Es importante que el sobrechasis, en ese caso, sea muy firme y bien diseñado. Saludos y mucha fuerza para que completes el trabajo. Pairoa |
Muchas gracias!!! A buen entendedor pocas palabras!!!.. vamos a ver como sigo con mi proyecto...
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:50:58. |