TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Se podra ir al copahue!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96636)

Tortunejo 4x4 24-12-2012 23:33:36

Re: Se podra ir al copahue!!

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1215183)
valee me anoto el sabado y damos la vuelta al cayaqui por la mulaa!! quien dijoo yoo obvio y tambien pasamos al copahue

chuecoooo jajajajjaa

puchoco 24-12-2012 23:44:43

JAJAJAA!!! ES QUE IR POR UN DIAAA!! y al otro dia trabajarr jajaaa!
igual la pense y mi esposaa nome quere acompañarr

CuCsI 25-12-2012 00:37:55

Feliz Navidad para todos =)

Nos vemos el sábado =)

Tortunejo 4x4 25-12-2012 00:44:15

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1215194)
JAJAJAA!!! ES QUE IR POR UN DIAAA!! y al otro dia trabajarr jajaaa!
igual la pense y mi esposaa nome quere acompañarr

yo regreso el jueves por la tarde prtprptprptprptpprpt. de regreso te comento. Salaudos

Alfredzd730 25-12-2012 01:30:23

entonces para el sábado lista:

Alfred ---nissan terrano-- Los Ángeles.

puchoco 25-12-2012 09:28:06

vale me anoto, pero que track hacemos vamos al copahue -pasamos al cayaqui y luego vamos a la mula y retornamos a ralco por el camino del strees jojojoj creo que son 30 y tantos kilometros que te demoras como 6 horas
hacemos la ruta al revez si gustan o si tienen una mejor idea posteenla igual.

Pat0! 25-12-2012 16:34:25

buuu quiero irrrrrrrrrr!! pero no estaré en conce :cabezaso: no me queda otra que desearles éxito en su viaje y que salga todo bien :buttrock:

saludos
Pat0!

Alfredzd730 25-12-2012 18:46:22

bueno si yo me inclino de hacerlo así recorrer el sector eso si tiene que ser de un día para otro para que no sea tan cansador si que estimado el track podría ser :

punto de llegada = Laguna el barco-volcan copahue - cayaqui -la mula

eso?

puchoco 25-12-2012 20:03:49

seria algo mas menos asi hay que agregar la rutra del barco
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...46890731_n.jpg

CuCsI 25-12-2012 21:51:33

Estimados, les comento que yo solo voy a la Laguna El Barco, mi idea es ir a descansar esos días antes del nuevo año.... si quieren arman campamento en la laguna y yo les cuido las cosas mientras se van a recorrer =)

puchoco 25-12-2012 23:12:01

Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1215299)
Estimados, les comento que yo solo voy a la Laguna El Barco, mi idea es ir a descansar esos días antes del nuevo año.... si quieren arman campamento en la laguna y yo les cuido las cosas mientras se van a recorrer =)

ahh como tan fomeee!! si es asi tonces mejor no voy!:wtf::wtf::wtf:

seelin 25-12-2012 23:42:33

Buenas a todos, reapareciendo por estos lados con mi aporte:
Hace 6 años, los Barreros del Sur hicimos para semana santa la desconocida ruta Pichachen - Trapa Trapa por 2 dias, desde la cima, antes de bajar a trapa se aprecia todos los volcanes y el Copahue en primera plana porsupuesto.
Como anécdota hace unos 10 años atras para la erupción anterior del copahue tambien fuimos 3 Barreros a tomar fotos desde trapa, cuando llegamos justo había cesado la erupción y solo quedaba un poco de humo.
espero que esta vez se tenga suerte.
Anthony, si quieres mas inf llamame, me encantaría ir, depende de mi trabajo si tengo el Sabado libre.
GG.

puchoco 25-12-2012 23:47:02

valeee!! seillin en que bicho irias esta vez!
enviame tu numero de nuevo que no se si lo tengo o no
un abrazo enorme y tu que andabas desaparecido

Alfredzd730 26-12-2012 09:58:56

ujjj veo que ahí alguno que le esta faltando chispa a esa bujía mejor que baya en auto jaja

bueno entonces como lo hacemos Antony vamos por pichachen ahi para conocer el bicho del amigo seleen
parece que ahi mas brillo entre nissan y mitsubishi jajaj

Lomares 26-12-2012 10:33:47

Ufff que envidia!!!!
Hasta el cansancio he dicho que soy un enamorado de la zona... En la medida que me sea posible los agancho. Ya con llegar al Barco o la Mula quedo pagado, si damos la vuelta al Callaqui, cuanto mejor aunquee al menos según el guardaparques hace un par de años sólo daba para motos:shrug:

CuCsI 26-12-2012 10:39:11

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1215380)
ujjj veo que ahí alguno que le esta faltando chispa a esa bujía mejor que baya en auto jaja

bueno entonces como lo hacemos Antony vamos por pichachen ahi para conocer el bicho del amigo seleen
parece que ahi mas brillo entre nissan y mitsubishi jajaj

Estimado, tengo un problema con la empaquetadura de la culata, por lo que no voy a exigir mas de la cuenta el Samurai xD, quiero volver andando a Conce

puchoco 26-12-2012 11:20:40

ojala prenda mas gente es la idea estoy tratando de motivar al del montero blancoo! jajaa

Alfredzd730 26-12-2012 11:28:06

Cita:

Empezado por Lomares (Mensaje 1215391)
Ufff que envidia!!!!
Hasta el cansancio he dicho que soy un enamorado de la zona... En la medida que me sea posible los agancho. Ya con llegar al Barco o la Mula quedo pagado, si damos la vuelta al Callaqui, cuanto mejor aunquee al menos según el guardaparques hace un par de años sólo daba para motos:shrug:

pero estimado nosotros lo hemos hecho en vehículo esos lugares y a la mula también si que estimado de aquí este amigo lo alienta a que vallemos y lo pasemos de maravillas.

es un lugar impagable

Alfredzd730 26-12-2012 11:29:51

Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1215393)
Estimado, tengo un problema con la empaquetadura de la culata, por lo que no voy a exigir mas de la cuenta el Samurai xD, quiero volver andando a Conce

bueno estimado jjaaj al menos la caravana de los ángeles a la laguna el barco aja

Alfredzd730 26-12-2012 11:32:58

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1215408)
ojala prenda mas gente es la idea estoy tratando de motivar al del montero blancoo! jajaa

como estamos antony feliz navidad estimado se me ocurrió que podríamos hacer la pasada de ralco-pichachen osea al revés para poder compartir los que quieran ir a la laguna el barco

xtanoxx 26-12-2012 14:33:46

Por cuantos dias kieren ir?????

CuCsI 26-12-2012 15:33:58

Cita:

Empezado por xtanoxx (Mensaje 1215474)
Por cuantos dias kieren ir?????

Buenas xtanoxx.... yo voy el sabado en la mañana bien temprano, mi idea es salir tipo 6 am de conce para llegar a almorzar al barco (estoy pensando en un costillar a la parrilla jajajaja) y descansar ahí todo el día hasta el domingo y venirme tipo 5 Pm a conce. Hasta el momento de escribir este post no esta en mis planes moverme de ahí jajajaja
Saludos

Callapito 26-12-2012 18:21:12

Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1215497)
Buenas xtanoxx.... yo voy el sabado en la mañana bien temprano, mi idea es salir tipo 6 am de conce para llegar a almorzar al barco (estoy pensando en un costillar a la parrilla jajajaja) y descansar ahí todo el día hasta el domingo y venirme tipo 5 Pm a conce. Hasta el momento de escribir este post no esta en mis planes moverme de ahí jajajaja
Saludos

Hola Jaime, te felicito por el viaje..... me encantaría acompañarte pero por las fiestas no puedo. De los lugares que hemos visitado en la octava región, lejos me quedo con laguna El Barco, es un lugar que solo lo pueden explicar los que la han visitado, para mi es un PARAISO.

Saludos, y que lo pases super, que te relajes.

Orlando CA5FMO
Mahindra Pickup Std

CuCsI 26-12-2012 19:51:55

Cita:

Empezado por Callapito (Mensaje 1215548)
Hola Jaime, te felicito por el viaje..... me encantaría acompañarte pero por las fiestas no puedo. De los lugares que hemos visitado en la octava región, lejos me quedo con laguna El Barco, es un lugar que solo lo pueden explicar los que la han visitado, para mi es un PARAISO.

Orlando CA5FMO
Mahindra Pickup Std

Gracias Orlando, hubiese sido bueno que me pudieras acompañar con tu familia, pero ya tendremos otros viajes... no conozco la laguna y esa vez que no pude ir le prometí a mi polola que iríamos antes de que termine el año jajaja
Mi idea es 100% descansar en el lugar y disfrutar el paisaje, mas ahora que esta con actividad el volcán.

Saludos

puchoco 26-12-2012 21:03:33

Cita:

Empezado por Callapito (Mensaje 1215548)

Orlando CA5FMO
Mahindra Pickup Std

ORLANDO para mi el lugar mas bonito es la laguna la mula sobre todo cuando esta nevadaa, el barco tambien es bonita pero la dejo en segundo lugar, saldos un abrazo gigantee

Alfredzd730 26-12-2012 21:41:44

ahora lo mejor de todo que va a estar nevado ujj esta blanquita la cordillera ujuu
¡¡

ya pues que prenda mas gente quiero conocer mas bichos en acción jaja como dice antony jajaj

puchoco 26-12-2012 21:56:56

turnejo viajo ayer preguntemos si hay nieve!

Alfredzd730 26-12-2012 22:03:31

OK ISE OTRO POST mas claro o ordenado

y para que nos vallamos a listando quienes van y para que mas gente se una a la ultima patita del 2012

Fantasma-4x4 27-12-2012 11:14:54

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1214883)
No seas aguafiestas po fanta, tu mejor que nadie sabes que siempre se puede, por lo demas y no por ser polemico pero al gobierno no le creo nada, no digo que llegaremos al los faldeos del volcan pero al el barco ya estamos bastante cerca, acabo de conversar con amigos en el fundo el barco y me comentan que en estos momentos el volcan esta desde anoche tranquilo y que el acceso esta abierto.

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1214889)
http://www.biobiochile.cl/2012/12/23...-copahue.shtml

??? se puede o no? como para preparar equipamiento digo yo.

Que sera mas atractivo, ir por el lado Sur del Copahue hasta ese valle que da a Caviahue (http://www.twistedandes.com/foro/sho...opahue&page=25), o bien por el lado Norte del Copahue camino Trapatrapa hacia paso Copahue ?(de esto no recuerdo bien como es, solo que harto ripio, alguien tiene fotos del paso?).

Atractivo en cuanto a dificultad, paisaje, ríos, y posibilidad de algún camino hacia arriba del volcán. O algo mas que recorrer.

Mapa: http://www.vi.cl/ima/mapasregionales...el_bio_bio.jpg

Slds.

Alfredzd730 27-12-2012 12:17:53

estimado ya estamos con otro post mas claro con los puntos a ir y hacer en recorrido solo falta la lista de quienes van

OAM 27-12-2012 14:14:41

6 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1215727)
Que sera mas atractivo

Slds.

Por trapa-trapa es un tremeeeendo pique, lo mas cerca del Volcan es ir al paso pucon - mahuida que literalmente llegas hasta la falda o base del Volcan, lo otro es mirarlo desde el camino laja-trapatrapa algo mas arriba de donde llegamos, tambien desde el Barco o la Mula, etc.

Personalmente iria a ese mirador que esta camino a esa laguna perdida, te recuerdas de ese camino tapizado de piedras ...????? es una vista epectacular mirando de tu a tu al Volcan y sobre todo a una distancia segura.

Te dejo algunas alternativas, eso concidrando que dependiendo del punto donde uno se situe la perpectiva, la altura o algun cerro puede tapar el Volcan.

-Plano general
-Barco
-Mula
-Pucon-Mahuida
-Trapa-trapa
-Mirador, mi eleccion....!!!!

puchoco 27-12-2012 14:30:04

gracias por sus aportess!! amigoss ahora a cocinar el chancho en cuanto a la rutaa

Fantasma-4x4 27-12-2012 14:45:51

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1215776)
Por trapa-trapa es un tremeeeendo pique, lo mas cerca del Volcan es ir al paso pucon - mahuida que literalmente llegas hasta la falda o base del Volcan, lo otro es mirarlo desde el camino laja-trapatrapa algo mas arriba de donde llegamos, tambien desde el Barco o la Mula, etc.

Personalmente iria a ese mirador que esta camino a esa laguna perdida, te recuerdas de ese camino tapizado de piedras ...????? es una vista epectacular mirando de tu a tu al Volcan y sobre todo a una distancia segura.

Te dejo algunas alternativas, eso concidrando que dependiendo del punto donde uno se situe la perpectiva, la altura o algun cerro puede tapar el Volcan.

-Plano general
-Barco
-Mula
-Pucon-Mahuida
-Trapa-trapa
-Mirador, mi eleccion....!!!!

Te pasaste!... tinca el camino Pucon-Mahuida entonces, si no se puede subir al volcán, por ultimo se puede llegar hasta la frontera. En esta época ya no debería haber nieve, y se debe poder cruzar ese valle enorme que da a espaldas de Caviahue.
Ademas de ese lado da el viento (sur-este), y debe apreciarse mejor si es que algo queda. :roll:

Voy a rutear por Google el sendero que me mencionaste, a ver si es que sube.

Grax.

nona 27-12-2012 15:35:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1215792)
Te pasaste!... tinca el camino Pucon-Mahuida entonces, si no se puede subir al volcán, por ultimo se puede llegar hasta la frontera. En esta época ya no debería haber nieve, y se debe poder cruzar ese valle enorme que da a espaldas de Caviahue.
Ademas de ese lado da el viento (sur-este), y debe apreciarse mejor si es que algo queda. :roll:

Voy a rutear por Google el sendero que me mencionaste, a ver si es que sube.

Grax.

del ladoargentino no hubo practicamente nieve en todo el invierno!!!!!!!!!!! hubo un pequeño temporal hace un par de dias pero no paso a mayores si pasan para el lado argentino cerquita esta el salto del agrio es una linda postal!!!!!!!!!!!

Fantasma-4x4 27-12-2012 15:57:08

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1215802)
del ladoargentino no hubo practicamente nieve en todo el invierno!!!!!!!!!!! hubo un pequeño temporal hace un par de dias pero no paso a mayores si pasan para el lado argentino cerquita esta el salto del agrio es una linda postal!!!!!!!!!!!

Que lata!... por esos lados en el invierno se vive de la nieve.

Pero por ahora bien para nosotros, pensamos ir el Sábado en Cuadrimoto, y llegar lo mas arriba posible, hacia el crater. Por ahora solo vamos dos ATVs y ninguna esta con winch. Así que a la suerte!

Voy a buscar el Salto del Agrio en Google para tener el waypoint.

Si alguien se quiere unir, bienvenido. Slds.

Fantasma-4x4 27-12-2012 16:00:11

Cita:

Empezado por Alfredzd730 (Mensaje 1215744)
estimado ya estamos con otro post mas claro con los puntos a ir y hacer en recorrido solo falta la lista de quienes van

Que bien, con un amigo vamos a ir por el lado sur del Copahue en ATV, así que si pasan también por esos lados, tal vez nos encontramos en ruta, suerte en todo.

Bye.

puchoco 27-12-2012 17:21:25

a que hora saldran de conce udts?

Alfredzd730 27-12-2012 17:54:32

y por a ca como va hacer al final quienes van jeeps , donde nos juntaremos y a que hora , y por donde va hacer por ralco o por alguna otra parte

puchoco 27-12-2012 19:07:58

exploremos no mas con tal que no nospasemos argentina jajaaa! la idea seria ir al copahue cayaqui y al vuelta al cayaqui por la mula!

CuCsI 27-12-2012 20:00:39

OAM al mirador que dices es posible llegar en jeep??? mi idea es hacer campamento en El Barco de ahí veo a donde ir xD

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:01:17.