TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Cherokee 4-tec 2.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99115)

Pato Suarez 16-04-2013 20:09:39

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
F8.8 instalado con cañerías nuevas de freno

Pato Suarez 07-05-2013 17:48:22

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
5 Archivos Adjunto(s)
Sigo contando las modificaciones a mi Cherokee. Después de cambiar el yugo trasero e instalar coronas 4.56, se vino el cambio de yugo delantero.
Para eso me conseguí gracias a Santiago Morán, un eje delantero completo de J8, que es la versión militar del JK. Este eje tiene frenos mas grandes, caliper doble pistón, discos mas grandes, espesor del tubo mayor y el rodamiento de masa es heavy duty, por lo que la apernadura cambia de 5 en 5, a 5 en 5.5, el pero es que viene sin bloqueo.
Esto genera el problema de la diferencia de apernadura trasera, por lo que me traje unos espaciadores de 5 en 4.5 a 5 en 5.5. Lamentablemente yo necesito de 2" y sólo hay de 1.5, por lo que el eje trasero se ve mas angosto que el delantero.

Pero antes que nada, llevé el yugo donde Camcor a que lo reforzaran, para no estar después enderezando y cambiando retenes, etc.

Pato Suarez 07-05-2013 17:55:30

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Como dato los anclajes de los brazos tensores, no es necesario moverlos, pero las bases de las torres de los espirales sí. En Camcor me hicieron las bases nuevas y reforzaron los anclejes de los tensores inferiores.
Sólo de copión mandé pintar los muñones color naranja con electroestático, eso lo hicieron en SOS, una vez armado todo se ve bastante bién.
Le compré a Escafandra las barras de dirección original y mantuvimos mi pitman, ya que es para levante de 4.5, pero hubo que agrandar el cono.
Como el yugo era usado aprovechamos de cambiar unas rótulas.
El bloqueo que elejí esta vez y siendo infiel por primera vez a ARB, fué un Detroit Truetrac, que es un LSD tipo torsen, es decir con piñones, entiendo que llega hasta 3:1, o sea por cada tres vueltas de una rueda, da una vuelta la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=2fTYlGayCbk

Pato Suarez 07-05-2013 18:02:52

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
¿porque truetrac? Porque ando con Irok 36 y he visto cruzetas cortadas cuando uno va fuerte en el barro y le pega un pencazo a un tronco cortado que no se ve y ¡¡plaffff!, cagó cruzeta. Con este, el golpe es menos seco.
En todo caso si no me gusta, me voy por ARB.

El otro pero es que este yugo curiosamente no se fabrica en USA, se hace en Arabia y encontrar un bloqueo para un dana 44 delantero, J8 en USA es recontra difícil. De hecho el que traje no le achunté bién y hubo que rectificar la corona para poder instalarlo.

acá aparece la diferencia entre un Jk normal y el J8, que es muy similar al prorock 44 de Dynatrac
http://www.4wheeloffroad.com/techart...s/viewall.html


slds

Julio Irigoyen Neol 07-05-2013 18:04:47

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1249941)
Como dato los anclajes de los brazos tensores, no es necesario moverlos, pero las bases de las torres de los espirales sí. En Camcor me hicieron las bases nuevas y reforzaron los anclejes de los tensores inferiores.
Sólo de copión mandé pintar los muñones color naranja con electroestático, eso lo hicieron en SOS, una vez armado todo se ve bastante bién.
Le compré a Escafandra las barras de dirección original y mantuvimos mi pitman, ya que es para levante de 4.5, pero huibo que agrandar el cono.
Como el yugo era usado aprovechamos de cambiar unas rótulas.
El bloqueo que elejí esta vez y siendo infiel por primera vez a ARB, fué un Detroit Truetrac, que es un LSD tipo torsen, es decir con piñones, entiendo que llega hasta 3:1, o sea por cada tres vueltas de una rueda, da una vuelta la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=2fTYlGayCbk

Hola Patricio, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros.
Saludos
Julio

Pato Suarez 07-05-2013 18:09:00

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Julio Irigoyen Neol (Mensaje 1249947)
Hola Patricio, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros.
Saludos
Julio

De nada

slds

Pato Suarez 07-05-2013 18:13:36

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Como la pega se iba a demorar un par de semanas, aproveché la estadía para instalar unos flat-fender de Buschwacker, estos se los compré a los amigos de Monster4x4 que los tenían a buen precio.
Para variar no fué bolt on porque yo ya había cortado mucho mis tapabarros pero los maestros de Camcor se las ingeniaron y los pudieron instalar quedando firmes y bién instalados

Pato Suarez 07-05-2013 18:28:25

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Por si alguien no se ha dado cuenta, le he copiado algunas cosas a la Comanche de Zone, y una de esas son las salidas de aire en el capot, ésto también lo hicieron en Camcor. La camioneta de Zone también anda con yugo delantero de J8

Pato Suarez 07-05-2013 18:29:15

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
En la foto anterior no se ve muy bién porque no estaba pintado, con pintura se ven la raja y liberan mucho calor.

slds

Cgortaire 07-05-2013 18:50:49

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Muy rico proyecto. Felicitaciones.

HAKUNA 07-05-2013 19:07:22

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
cual es la diferencia de ancho entre el D30 y el de J8?

saludos!

Pato Suarez 07-05-2013 19:15:55

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 1249970)
cual es la diferencia de ancho entre el D30 y el de J8?

saludos!

D30 60.5"
D44 JK 65.375"

slds

Pato Suarez 07-05-2013 19:30:12

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
acá se ven mejor las ventilaciones

Pato Suarez 07-05-2013 19:35:28

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
4 Archivos Adjunto(s)
Acá hay fotos de parte del proceso de refuerzo del yugo.

Otra cosa que descubrimos es que los silenblock (ni idea como se escribe), el diámetro del perno es mas grande en el JK, por lo que hubo que cambiar pernos y agrandar el diámetro del agujero de los brazos tensores (rough Country)

Pato Suarez 07-05-2013 19:49:13

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
En el intertanto y como conté en capítulos anteriores, yo tengo un motor completo de repuesto, así que a sugerencia y recomendación de unos amigos, mandé a flujear mi culata. Este trabajo lo hice en la Rectificadora Serrano, el trabajo lo hizo Humberto Serrano, que prepara motores de carreras. La gracia es que tienen una máquina para medir flujos con lo que igualan los flujos de cada cámara, rectifican válvulas y alszan o suavizan los ductos de aire.
El trabajo quedó muy prolijo pero si no es con un motor de repuesto no lo recomiendo, se demoró casi tres meses en el trabajo. Le echó la culpa al período de vacaciones pero ya me habían advertido que se demoraba.

¿mejoró? ni idea, porque en el intertanto, cambié coronas y pasé de 35" a 36"
¿se mueve bién el cherokee? yo diría que anda igual que cuando estaba con 33 y coronas 4.1.
¿valió la pena? Yo creo que sí, pero de la mano con otras cosas como filtro cónico, chip, leva, etc

slds

The Black Bull 07-05-2013 20:12:24

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Clap, Clap,Clap;). Tremenda pega Pato..pero se nota que solo se hara una vez.

Saludos

Daniel ROA

Pato Suarez 07-05-2013 20:20:16

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Neumáticos
En algún momento pensé en poner 37 bogger, pero yo ando mucho en carretera, me gusta llegar andando y no andar con carro o lanza, sólo cuando voy muy lejos enviámos los jeep por camión.
Así que compré unos Irok 36x13.5x17 radiales, ¿porque radiales? porque el radial mide 36" exactos y el bias mide 36.7", además de ser "redondo". Yo prefiero el neumático mas "cuadrado".
Además si me pasaba de 36 no me daba mi cálculo de coronas y hubiese tenido que pasarme a 4.88 y no quería-
También tenían que ser 17" porque el disco de freno y caliper del J8, no permite llantas de menor medida.
las llantas tenían que ser sí o sí 17x9, con 8.5 queda chupado y en 10 no encontré con el offset que yo quería. Las llantas son unas DC black que se las compré a 4wheelchile y los neumas a Monster4x4.
¿porque menciono donde compre las cosas? por la comisión....jajajaja
No, porque a veces uno no se tira al piscina por la dificultad de encontrar accesorios acá y la verdad es que buscando, siempre alguien tiene lo que necesitas,el resto se trae.

slds

Pato Suarez 07-05-2013 20:24:44

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1249995)
Clap, Clap,Clap;). Tremenda pega Pato..pero se nota que solo se hara una vez.

Saludos

Daniel ROA

Gracias, lo ridículo es que ésto lo he hecho varias veces con diferentes 4x4 que he tenido y he terminado vendiendo, espero no morderme la lengua con éste, pero pretendo tenerlo por mucho tiempo, por lo menos hasta tener amortizado el gasto con cientos de salidas, muchos asados y buenos amigos.

slds

Pato Suarez 07-05-2013 20:36:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Así quedó el yugo delantero instalado, en estos momentos estoy cambiando coronas y luego a probar como quedó el recorrido.

Creo que el trabajo que hizo Camcor con mi eje es realmente muy bueno, nada que envidiarle a las transformaciones gringas. Hay una serie de detalles que se fueron revisando, como que los espirales quedaran derechos y no "curvos", que la estabilizadora no topara, que la panhard quedara en línea con el chasis, etc, etc. Ah¡¡¡ y lo mas importante y con lo que mas molesté al ex gordo, la altura del jeep. Yo quería que quedara ligeramente mas levantado de atrás que de adelante y quedó a la perfección,

slds

Camilo Cádiz 07-05-2013 20:55:08

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Felicitaciones, que entretenido se hace leer un proyecto que esta bien documentado

Pato Suarez 07-05-2013 21:58:32

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Otro detalle por si a alguien le sirve, yo hace ya varios años que no uso beadlock, dejé de usarlos porque mientras tuve D30 quise mantener las ruedas lo mas livianas posibles, de hecho yo me puedo relativamente fácil un 35, pero un 35" con beadlock hay que moverlo entre dos personas, esto pensando en cambiar un neumatico.
Y curiosamente en arena con 3 libras y en barro con 8lbs, no he desmontado. La maña es que ando con llantas relativamente angostas , 35x12.5 en llanta de 8 y ahora 36x13.5 en llanta de 9, y además cuando mando montar los neumáticos, en vez de ponerle ese jabón que usan para lubricar, pido que le pongan ese caucho que usan para parchar neumáticos. Por lo menos hasta ahora no he desmontado.

Slds

V A M P I R O 07-05-2013 22:10:44

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Hace mucho que no veía un proyecto entretenido de leer, buena pega Pato!

Saludos

VMP

Pato Suarez 08-05-2013 10:07:26

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Unas fotos de como está quedando

FSalinas 08-05-2013 10:20:20

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Buenisimo el proyecto, es casi una biblia para los dueños de Cherokee. JM estuvo mucho rato tentandome con perforar el capot pero yo nunca me decidi, ojala nos puedas dar tu opinion cuando ya este en pleno uso y abuso.

slds y suerte en todo

Toyotero Calama 08-05-2013 10:20:49

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1250147)
Unas fotos de como está quedando

me es cara de conocido el patron de fabricacion de el bumper delantero jeje


saludos

HAKUNA 08-05-2013 10:37:20

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Oufff, que buen look, pensé que se vería deforme con esa diferencia de ancho del eje, pero se ve genial, felicitaciones Pato.

saludos.

Pato Suarez 08-05-2013 10:38:08

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por FSalinas (Mensaje 1250152)
Buenisimo el proyecto, es casi una biblia para los dueños de Cherokee. JM estuvo mucho rato tentandome con perforar el capot pero yo nunca me decidi, ojala nos puedas dar tu opinion cuando ya este en pleno uso y abuso.

slds y suerte en todo

Ya lo he probado en ritoque y anda "frío". Si pones la mano sobbre las salidas se siente como sale el aire caliente. Recomendable

slds

Pato Suarez 08-05-2013 10:39:27

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Toyotero Calama (Mensaje 1250153)
me es cara de conocido el patron de fabricacion de el bumper delantero jeje


saludos

Se parece no mas, éste es Smittybilt, que a todo esto es bién barato.

slds

Pato Suarez 08-05-2013 10:44:51

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
6 Archivos Adjunto(s)
Para hecerla difícil, mientras me instalaban el yugo delantero, le pedí a JM Aranda que me hiciera una rejilla en la maletera para llevar mi refrigerador y un bidón de bencina (mas mis herramientas y bolsos). El bidón es un Rotopax (creo) y los venden en Monster4x4, lo he probado y no bota absolutamente nada, ni emana olores. No qiuise dejarlo fuera porque, se los pelan, cuando lo vas a usar está lleno de barro y lo mas probable es que lo haga pedazos con un cerro. El resultado es el siguiente

VSilva 08-05-2013 11:23:19

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Excelente trabajo Pato, tanto en el diseño como en la ejecucion, Felicitaciones ;)

Pato Suarez 08-05-2013 11:33:08

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Parece rueda de RC y es 36"

Pato Suarez 08-05-2013 18:10:18

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Acá les dejo unas fotos para que vean la diferencia en tamaño de los Caliper y de los discos de freno, los pequeños son de D30 y los grandes de J8.
El J8 usa caliper doble piston y el D30 de un pistón


slds

Pato Suarez 08-05-2013 18:12:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Este es el Truetrac

Pato Suarez 08-05-2013 18:18:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Los JK (J8) usan cardanes con homocinética. Para poner el cardán hay que conseguir la mano que le haga al sistema de plato del JK y a la cruzeta del Cherokee. Esa mano la tenía en mis cachureos (raja) y la cruzeta de cardán es la que usa el XJ, TJ y TJ Rubicon. Obviamente se aprovecho de poner nueva, de las reforzadas que venden en Stagnaro
Como la cabeza de chancho o diferencial, es mas grande, tuve que acortar 3 cms el cardán para que quedara con la tolerancia necesaria. Lo bueno es que el D30 que tenía, y éste J8 son High Pinion, por lo que no hay problemas de ángulo.

luis el coyote 09-05-2013 08:43:05

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
me agrado mucho este post por lo detallado del proceso, los datos tecnicos justos y los datos de proveedores ya que mas de algun vez se necesitan, en lo personal una vez nos paso lo de la cruceta asimetrica y el viejito que compra en el taller no pillo nada, ahi parti a buscarla y me di cuenta que era un detalle no menor, a pesar que solo me gusta el wangler 4 puertas de la marca j**p encuentro muy armonico tu cherokee pato, felicidades.





:twisted::driving::guns:

Pato Suarez 09-05-2013 09:42:18

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1250549)
, a pesar que solo me gusta el wangler 4 puertas de la marca j**p encuentro muy armonico tu cherokee pato, felicidades.


:twisted::driving::guns:

Gracias, a mí también me gusta el JK 4 puertas, pero cuesta M$19 y éste me salió M$3 con bloqueos incluídos, por eso me gusta "tanto" el Cherokee.

slds

Pato Suarez 09-05-2013 09:51:05

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Mi cherokee es 91, que es la primera generación post RENIX, y he buscado y no hay chip o Hypertech, Diablo, etc ,para ese año. En san ebay encontré una cajita que decía "+80HP" y por U$24, como alguien me dijo que el Viejito Pascuero no existía y que Antares era un chanta, no le creí a los 80HP, pero ¿como no va a dar unos 10 por lo menos? y compré la cajita.
Consultando es simplemente una resistencia que engaña al sensor de temperatura de aire del motor y le dice que "siempre" está frío, por lo que sobreinyecta bencina. No queda con Check ni nada pero gasta mas bencina, como no lo he llevado al dino, ni idea de las ganancias versus las pérdidas por mayor peso, ruedas, coronas, etc.
Lo que sí y puede ser sólo efecto placebo, cuando recién lo instalé y fuí a Ritoque con 35, encontré que andaba muy fuerte (para las ruedas grandes).

Pato Suarez 09-05-2013 15:27:09

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno, ya quedó la corona 4.56 montada y ahora falta probar recorrido, el proyecto no ha terminado porque hay algunas "cositas" que vienen en camino del pais del norte, pero por ahora el Cherokee XJ8, quedó así

slds

Pato Suarez 09-05-2013 15:28:34

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Y la guinda de la torta

Carlos Solis 09-05-2013 15:53:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Muy lindo :buttrock:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:58:26.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.