TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   "LA TOYITA".....By Moon... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=52324)

Juan Luna 19-10-2011 21:40:43

Re: "LA TOYITA".....By Moon...

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072054)
Hoy busque el ramal original del motor... Y seguí los cables ...De selector que va a la cacha ya que no tengo conectado...
Un enchufe... El chico... Llega a un enchufe redondo que se supone que va a las luces traseras...

Del otro... Encontré dos cables que llegan a un conector que va al tablero y dos cables mas que estaban cortados,,. Uno de ellos Naranjo... Uno de estos cables llegaban a una resistencia ...beto para que será!

De los dos enchufes solo un cable llegaba al ECU... Era de color rosado... Pero por el estado de los enchufes del ramal no se de cual enchufe se trataba...

Otro avance... de los cables que me faltaban identificar... el gris grueso que sale de esos enchufes, se energisa al poner Reversa... dedusco que es para la luz de retroceso... el Verde es "P".-
Saludos.

Alberto Bravo 19-10-2011 21:44:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072061)
Otro avance... de los cables que me faltaban identificar... el gris grueso que sale de esos enchufes, se energisa al poner Reversa... dedusco que es para la luz de retroceso... el Verde es "P".-
Saludos.

Pero ninguno va a la ECU... Solo un rosado?

Juan Luna 19-10-2011 21:45:59

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072064)
Pero ninguno va a la ECU... Solo un rosado?

me pillaste... voy a tener que desarmar el chorizo... los tengo ruteados...
Saludos...

Alberto Bravo 19-10-2011 21:53:03

Yo solo encontré uno que va al ECU, rosado...pero asumo que es el de alimentación que tu muestras aquí!

http://img177.imageshack.us/img177/3...ralswitchq.jpg

Juan Luna 19-10-2011 22:07:08

1 Archivos Adjunto(s)
Si seguimos la regla de todo el ramal, cables rosados son 12v, hay 1 o 2 rosados mas en ese enchufe, debieran ser 12V??
Encontre este otro grafico y ahi sale que hay otro rosado...

Alberto Bravo 19-10-2011 22:13:24

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072075)
Si seguimos la regla de todo el ramal, cables rosados son 12v, hay 1 o 2 rosados mas en ese enchufe, debieran ser 12V??
Encontre este otro grafico y ahi sale que hay otro rosado...

Segun dice uno dice presión algo... Quizás alimenta un Selenoide o algo así

Y el pin out no lo tienes?

Juan Luna 19-10-2011 22:28:47

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072079)
Segun dice uno dice presión algo... Quizás alimenta un Selenoide o algo así

Y el pin out no lo tienes?

La unica wea que me queda claro.... es que somos de la misma TRIBU...jjajaj:-D

Fantasma-4x4 19-10-2011 22:32:57

Que entrete. Espero siempre tener caja mecánica, pero es el thread que mas eh visitado estos días.
La reparación en tiempo real esta simpatica, éxito. Seguiré leyendo para aprender algo. :-D

Slds.

Juan Luna 19-10-2011 22:37:11

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1072099)
Que entrete. Espero siempre tener caja mecánica, pero es el thread que mas eh visitado estos días.
La reparación en tiempo real esta simpatica, éxito. Seguiré leyendo para aprender algo. :-D

Slds.

Mira Ed, somos dos... te aseguro que si esta wea no funciona a CORTISIMO plaso, te aseguro que sale cagando y entra una MEC...
Saludos.

Fantasma-4x4 19-10-2011 22:39:16

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072104)
Mira Ed, somos dos... te aseguro que si esta wea no funciona a CORTISIMO plaso, te aseguro que sale cagando y entra una MEC...
Saludos.

Paciencia, ya has avanzado mucho. Y después de todo el esfuerzo, al menos te mereces darte el gusto de darle como tambor apache a esa caja auto.
Ademas tienes la ventaja de que sabes que estaba buena y funcionaba muy bien.

Suerte y animo!.

Alberto Bravo 19-10-2011 22:44:56

Jajajajaja

En mi caso.. Si la 4l60e hincha mucho la saco cagado y meto una th700 full papa y recién reparada que tego guardada para la nueva configuración del scout!

:poto:

Juan Luna 19-10-2011 23:54:05

Aca esta el esquema hidraulico... mañana compro otro tested y voy a medir la linea de la valvula de control de presion, ese cable tambien es rosado... si esa valvula esta cerrada parece que el resto no funca...
Saludos.
http://img292.imageshack.us/img292/7...ecommonah3.png

Alberto Bravo 20-10-2011 09:13:33

segun el esquema tiene que estar instalado el selector por que ese le da la señal a la directa... ... o no? eso entendi....

mmmm....

por eso que en manual la wa funciona al toque!

Juan Luna 20-10-2011 09:23:14

Mi quedar colgao... Esperar que habla hombre blanco....
HAU.-

Alberto Bravo 20-10-2011 09:42:10

donde estan los guru, eruditos, bacanes, chamanes, pro mecanic, ingenieros nucleares .. incluso donde esta And3z.. para solucionar todas estas dudas!.. jajajaja :pukeface:

Hernan Iriarte 20-10-2011 10:09:33

A mi no me cuadra mucho que sea la selectora, el ramal que tiene alberto es howell efi y no trae el conector para la selectora. De repente aca SV podria dar una mano indicando si cuando reprograma las ecu de estos vortec (tunning, no eliminacion de vats) se elimina alguna señal de la caja automatica o se le hace algun otro machitun que elimine alguna señal de la selectora.:shrug:

Juan Luna 20-10-2011 10:27:12

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 1072222)
A mi no me cuadra mucho que sea la selectora, el ramal que tiene alberto es howell efi y no trae el conector para la selectora. De repente aca SV podria dar una mano indicando si cuando reprograma las ecu de estos vortec (tunning, no eliminacion de vats) se elimina alguna señal de la caja automatica o se le hace algun otro machitun que elimine alguna señal de la selectora.:shrug:

El ramal de mi caja esta talcual salio de fabrica, del conector redondo no se corto ningun cable, de echo tiene aun el coarrugado de fabrica...
Saludos.
A ver si Svaras aclara la duda respecto a la ECU, que tambien creo que por ahi puede ir la falla...
Saludos.

PD: Los codigos de falla siguen siendo los mismos..
P0740 Torque Converter Clutch Circuit Malfunction
P0780 Shift Malfunction
P1860 TCC PWM Solenoid Circuit Electrical/ Transmission Transfer Case Contact Plate 'D' Short Circuit To Battery

Alberto Bravo 20-10-2011 10:43:52

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072231)
El ramal de mi caja esta talcual salio de fabrica, del conector redondo no se corto ningun cable, de echo tiene aun el coarrugado de fabrica...
Saludos.
A ver si Svaras aclara la duda respecto a la ECU, que tambien creo que por ahi puede ir la falla...
Saludos.

P0780 Shift Malfunction
P1860 TCC PWM Solenoid Circuit Electrical/ Transmission Transfer Case Contact Plate 'D' Short Circuit To Battery

pero no tienes conectada la selectora?

Juan Luna 20-10-2011 10:56:43

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072244)
pero no tienes conectada la selectora?

Sip... esta conectada, me quedan tres cables afuera, uno es luz de retroceso, luz de parkin y dos lilas delgados que no se es...

Alberto Bravo 20-10-2011 11:10:06

ahi esta po.. esos dos cables teni que conectarlos al rodamiento de la gindola! :poto::-D

SVarasV 20-10-2011 11:43:04

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072231)
Saludos.
Saludos.

P0780 Shift Malfunction

Hola, no me he metido mucho al foro por pega.
No, si no hay instrucción explícita de hacer algo a la programación de la caja, no se toca ningún parámetro. Menos en el caso de tu reprogramación, que fue lo que se llama un "Hot Rod tune", es decir, sólo eliminación de VATS y los códigos de falla asociados a emisiones. Por el lado de la ECU no debería ser.

Juan Luna 20-10-2011 11:44:52

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 1072276)
Hola, no me he metido mucho al foro por pega.
No, si no hay instrucción explícita de hacer algo a la programación de la caja, no se toca ningún parámetro. Menos en el caso de tu reprogramación, que fue lo que se llama un "Hot Rod tune", es decir, sólo eliminación de VATS y los códigos de falla asociados a emisiones. Por el lado de la ECU no debería ser.

Bien!!! entonces falta solo conectar esos cables al rodamiento que habla Alberto...:mrgreen:
Saludos.

Juan Luna 20-10-2011 20:21:19

no se si es avance o retroceso... pero desarme todo el chorizo que va a la caja, justamente E va a un fuse, porque lo tenia desconectado pero identificado dentro del ramal... el otro rosado que llega a la caja viene del pin 23 del conector claro de la ECU, no pude medir si en algun minuto se energisa.. la tierra de la caja es comun con la de otras lineas y esta ok... osea ahora si no se que rech*** hacer...
Esperos a que le pasa a Alberto, que este minuto debiera estar probando ya con los cardanes puestos...
Cueck...

Alberto Bravo 20-10-2011 21:31:59

Cuek no mas!...:roll:

Juan Luna 20-10-2011 22:14:20

Y tu pusiste los cardanes???
Te toca a ti....

Alberto Bravo 20-10-2011 22:19:58

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072621)
Y tu pusiste los cardanes???
Te toca a ti....

Nop... Está solo el delantero... Mañana pasan el trasero...

Lo que si.. Es que hechamos a andar y a girar la caja y al acelerar en D no pasa marcha.... No se si de esa forma se prueba o no... Pero que mas preocupado que pariente de hadafi!

Juan Luna 20-10-2011 22:24:10

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072624)
Nop... Está solo el delantero... Mañana pasan el trasero...

Lo que si.. Es que hechamos a andar y a girar la caja y al acelerar en D no pasa marcha.... No se si de esa forma se prueba o no... Pero que mas preocupado que pariente de hadafi!

Yo tambien hice esa prueba... puse la transfer en neutro y en directa no pasa cambios, pero si manual...
Mañana me compro un nuevo tested pa seguir tratando de hacer algo...
Saludos.-

Alberto Bravo 20-10-2011 22:34:42

Tengo pena! :-?

Juan Luna 20-10-2011 22:52:39

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072636)

Y eso que teni que llegar y poner... que me espera a mi....:-(

Alberto Bravo 20-10-2011 23:00:59

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072651)
Y eso que teni que llegar y poner... que me espera a mi....:-(

Mas pena?

Jjajajajajaj

RNewcomb 20-10-2011 23:01:47

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072636)

Me acaba de llegar una 4l60 no E (idem a la 700r4) nueva de Hughes Performance para 700 hp, ideal para quitar la pena..
Nosé si la voy a ocupar ya que es para el proyecto a futuro que te comente :roll:
Si la quieres ahí va a estar.. juntando polvo junto con la de 700r4l60e.com, por el momento voy a usar solo 1, me da igual usar cualquiera de las 2.-
Pa que no wi ma con esa MC que no te deja dormir, y no precisamente por ser excesivamente cariñosa.

Alberto Bravo 20-10-2011 23:03:18

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1072655)
Me acaba de llegar una 4l60 no E (idem a la 700r4) nueva de Hughes Performance para 700 hp, ideal para quitar la pena..
Nosé si la voy a ocupar ya que es para el proyecto a futuro que te comente :roll:
Si la quieres ahí va a estar.. juntando polvo junto con la de 700r4l60e.com, por el momento voy a usar solo 1, me da igual usar cualquiera de las 2.-
Pa que no wi ma con esa MC que no te deja dormir, y no precisamente por ser excesivamente cariñosa.

La otra vez me diste el precio y me dio mAs pena po won ohhhh:flipoff:

Juan Luna 20-10-2011 23:09:30

Cita:

Empezado por RNewcomb (Mensaje 1072655)

Aer Richi!!!! no venga a contar plata delante de los pobres.... mire que aca estamos de duelo... pero como dice la canción... Tirate un paso!!!... tirate quee tirate un precio...
Saludos.

Alberto Bravo 20-10-2011 23:16:00

Esta puede ser la solución a todos nuestros problemas..?

http://paceperformance.com/i-5146436...smissions.html

Juan Luna 20-10-2011 23:21:22

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072665)
Esta puede ser la solución a todos nuestros problemas..?

http://paceperformance.com/i-5146436...smissions.html

No cachaste que lleva un enchufe que va a la ECU...jajjajja

Alberto Bravo 20-10-2011 23:22:43

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072672)
No cachaste que lleva un enchufe que va a la ECU...jajjajja

....?..

Dice que se puede usar en forma independiente!

Juan Luna 20-10-2011 23:34:24

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072674)
....?..

Dice que se puede usar en forma independiente!

No cachaste... toy we...ando

Alberto Bravo 20-10-2011 23:36:59

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072688)
No cachaste... toy we...ando

No po!

Toy a punto de apretar el buy now!

Juan Luna 20-10-2011 23:41:01

Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1072689)
No po!

Toy a punto de apretar el buy now!

No weis poh!!! encuentra la falla primero...

Alberto Bravo 20-10-2011 23:46:51

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1072690)
No weis poh!!! encuentra la falla primero...

Toy esperando que tuna encuentres primero :poto:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:48:41.