TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=42109)

raliaga 20-12-2009 13:02:44

Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 806529)
Rodrigo, buscaste o encontraste rotulas nuevas, reforzadas ¿?, porque si la rotula fue la causa, seria muy doloroso echar un eje cromoly por no cambiar las rotulas.

Saludos.

I.

Por lo que he conversado con los "expertos" no hay rotulas mejores, el Vasquez me dijo que las de bronco son de excelente calidad, claramente hubo un problema de desgaste de la rotula, osea debi haberla cambiado antes, en teoria debo cambiarlas cada un año o año y medio dependiendo del uso.

Lo mismo para las crucetas .... ;) .

slds.

idefix 24-12-2009 13:37:01

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 806575)
Por lo que he conversado con los "expertos" no hay rotulas mejores, el Vasquez me dijo que las de bronco son de excelente calidad, claramente hubo un problema de desgaste de la rotula, osea debi haberla cambiado antes, en teoria debo cambiarlas cada un año o año y medio dependiendo del uso.

Lo mismo para las crucetas .... ;) .

slds.

lo mejor que encontre donde los gringos...
http://www.polyperformance.com/shop/...t-p-20000.html

Garrapata Kompressor 25-12-2009 11:13:58

La cruceta con el palier en su conjunto deben ser re caras.....por algo no compras los dos elementos.
Siempre por ahorrar se compran o las crucetas o los paliers , pero por mi experiencia humildemente , ambos componentes son demasiado importantes , si bien deben haaartas lucas, la cofiabilidad es impagable......
Cuando usas la doble transf y bloqueado adelante sumado que vas doblando .......la juerza en las pobres rotulas super scooby doo FORD es tremenda.....

Entiendo que consultaste en un almanaque de expertos , que aguanta todo si o si........hay.....

Pero como te considero....... ( empieza desde el principio )

INFINITO:-D:jeep::cabezaso:;):-D

raliaga 25-12-2009 18:05:02

Cita:

Empezado por Garrapata Kompressor (Mensaje 808476)
La cruceta con el palier en su conjunto deben ser re caras.....por algo no compras los dos elementos.
Siempre por ahorrar se compran o las crucetas o los paliers , pero por mi experiencia humildemente , ambos componentes son demasiado importantes , si bien deben haaartas lucas, la cofiabilidad es impagable......
Cuando usas la doble transf y bloqueado adelante sumado que vas doblando .......la juerza en las pobres rotulas super scooby doo FORD es tremenda.....

Entiendo que consultaste en un almanaque de expertos , que aguanta todo si o si........hay.....

Pero como te considero....... ( empieza desde el principio )

INFINITO:-D:jeep::cabezaso:;):-D

QUE??? :cabezaso::rasta:..... esto me lo escribiste despues que paso el viejo pascuero por tu casa, te trajo una noche de "libertad" y de contento te mandaste una botella de ron ....?

Hay en internet (existe de todo) algun traductor de ".........." que quizas es la parte de la frase que me falta para entender "laoracion" !!

Slds y abrazos a mi gran amigo G. kompressor.... que nunca veo pero que aprecio mucho ..;)

Felices fiestas!.

Garrapata Kompressor 30-12-2009 02:47:42

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 808535)
QUE??? :cabezaso::rasta:..... esto me lo escribiste despues que paso el viejo pascuero por tu casa, te trajo una noche de "libertad" y de contento te mandaste una botella de ron ....?

Hay en internet (existe de todo) algun traductor de ".........." que quizas es la parte de la frase que me falta para entender "laoracion" !!

Slds y abrazos a mi gran amigo G. kompressor.... que nunca veo pero que aprecio mucho ..;)

Felices fiestas!.

Tay wateando y te quedaste pegado en el pasado......ya cumplí con lo que era una obligacion Y ESO FUE HACE RATO....ahora tímido me voy pal Dakar.....:bounce::bounce2::bounce:

raliaga 15-01-2010 21:44:54

2 Archivos Adjunto(s)
Finalmente llegaron los ejes de chromo con las cruzetas spicer, me faltan los cubois nuevos, aparte aproveche y cambie toda la tuberia de escape la cual estaba muy baja para el uso en arena (pasaba rompiendo el silenciador). Dicen que la toy va a andar aun mejor. ....:twisted:

Tambien reforce el yugo y repare el soporte trasero del amortiguador, ademas cambien todas las rotulas del tren delantero. :rasta:

fotos de los ejes ... del refuerzo mas adelante.

Ahora van los pasajes a la carretera austral y la primera de febrero continuo la ruta de lagunillas ....:twisted::cabezaso:

Fantasma-4x4 15-01-2010 22:37:50

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 816089)
Finalmente llegaron los ejes de chromo con las cruzetas spicer, me faltan los cubois nuevos, aparte aproveche y cambie toda la tuberia de escape la cual estaba muy baja para el uso en arena (pasaba rompiendo el silenciador). Dicen que la toy va a andar aun mejor. ....:twisted:

Tambien reforce el yugo y repare el soporte trasero del amortiguador, ademas cambien todas las rotulas del tren delantero. :rasta:

fotos de los ejes ... del refuerzo mas adelante.

Ahora van los pasajes a la carretera austral y la primera de febrero continuo la ruta de lagunillas ....:twisted::cabezaso:

Y cual es la idea de poner palieres de Chromoly con crucetas Spicer (normales)... ?. Cuando se rompa la cruceta igual es probable que dañes los palieres nuevos, seria una lastima.

Slds.

Sedrig Garcia Castro 15-01-2010 23:29:23

estimado tiene que tener mucho cuidado con el recorrido de dirección que al ser muy excesivo tiende a forzar mucho las crucetas y se rompe todo .
al menos en mi caso no e tenido muy buena experiencia con los dana 44 en mi toyota que son relación 4;11 aunque ganamos estabilidad y rapidez "" perdimos torque hay que cuidar mucho el embriague y evitara de golpearlos muy duro (saltos y troncos) se me han partido en 2 los 2 yugos .
suerte con el proyecto

raliaga 16-01-2010 07:25:58

:-( Pero entiendo no son normales me compre el kit de chromo completo que trae los ejes y las cruzetas. estoy revisando para asegurarme ...

raliaga 16-01-2010 07:32:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 816105)
Y cual es la idea de poner palieres de Chromoly con crucetas Spicer (normales)... ?. Cuando se rompa la cruceta igual es probable que dañes los palieres nuevos, seria una lastima.

Slds.

Fantasma pero cuales serian reforzadas?? ... no encuentro de otro tipo :cabezaso:... y estas son las que trae el kit Alloy de chromo...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:36:19.