TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   LJ owners n lovers (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56920)

ELpanda 12-08-2012 19:57:02

Re: LJ owners n lovers

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1174844)
Aun en el taller , ya el tornero a punto de ajustar en la medida los cardanes de sj410 de un donante muy bueno ( cero soldaduras en manitos y crucetas engrasadas, todo filete),falta oponer la tranfer, colocar cardanes , freno mano y despues de una exaustiva mantencion a frenos ,antes de traermelo a viña una revisada y tariamos listos para traerlo , y empieza la segunda etapa de retsuracion.

esta super linda su maquina cumpita vi un video me parece que es el mismo donde sale andando hasta los 80 u 90 km/hr ojala que pronto se lo terminen para que lo disfrute saludos.

Majitu Lindu 12-08-2012 22:10:59

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1174939)
esta super linda su maquina cumpita vi un video me parece que es el mismo donde sale andando hasta los 80 u 90 km/hr ojala que pronto se lo terminen para que lo disfrute saludos.

:bounce::bounce:jajajaja si es el mismo.:-) ..............ojala.................
salu2!!!!!!!!!!

nikolas ferreira 12-08-2012 22:30:21

Amigos estoy vendiendo mi fiel compañero por si a alguien le interesa aca esta el link.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2472389

saludos esta en Los Angeles.

The Sandman 13-08-2012 12:00:15

Cumpas una consulta, un amigo me dijo que las correas se cambiaban cada 100 Km, es tan asi? por que me he pegado como 10 viajes a pichilemu y nunca le he cambiado correas :S
de ser asi creo k es urgente que lo haga, mi otra consulta es: para conprarlas las pido s egun el motor? el k tengo en mi Lj es de un ST90
Saludos y de ante mano muchas gracias

Majitu Lindu 13-08-2012 12:03:41

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1175121)
Cumpas una consulta, un amigo me dijo que las correas se cambiaban cada 100 Km, es tan asi? por que me he pegado como 10 viajes a pichilemu y nunca le he cambiado correas :S
de ser asi creo k es urgente que lo haga, mi otra consulta es: para conprarlas las pido s egun el motor? el k tengo en mi Lj es de un ST90

Cumpa segun mi parecer creo que ya es hora de cambiarla 100 mil creo es razonable para un st90, y mejor que digas que es para ese tipo de motor ( el mismo que tengo en el lj50).
Salu2!

JORGE MOYA 13-08-2012 17:38:47

Cita:

Empezado por Majitu Lindu (Mensaje 1175124)
Cumpa segun mi parecer creo que ya es hora de cambiarla 100 mil creo es razonable para un st90, y mejor que digas que es para ese tipo de motor ( el mismo que tengo en el lj50).
Salu2!

El habla de 100 kilometros no 100mil kilometros

Majitu Lindu 13-08-2012 20:23:08

Cita:

Empezado por JORGE MOYA (Mensaje 1175253)
El habla de 100 kilometros no 100mil kilometros

:shrug::shrug::shrug: conche los lores me faltaron 3 ceros , jajajaja.:cabezaso:

ELpanda 13-08-2012 21:23:31

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1175121)

hola cumpita que raro que te dijeran eso pk 100 kilometros no es naaaada, estarias cambiando correa cada una semana aprox.

The Sandman 14-08-2012 12:07:43

Gracias cumpas x comentar, yo cacho que este wn se equivoco y se referia a 100mil, no 100 km, ahora no tengo idea de cuantro llevara desde que se la cambiaron antes de pasar a mis manos :roll: voya a consultar cuanto me sale comprar las piezas (porque otro amigo me dijo que se cambian 3 cosas, aprovechando la mano de obra)

nuevamente gracias a todos por sus comentarios y ayuda!!

:bounce:

MAURO_TKD 17-08-2012 23:34:49

ESTA HISTORIA LA ENCONTRE POR AHI, PERO LA ENCONTRE MUY BUENA A SI QUE AQUI ESTA

LA LEYENDA DEL LJ80

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre LJ80 se rompió.

Entonces me tiré a la banquina esperando que alguien pase...
...y a los 10 minutos apareció un Mercedes Benz Kompressor
a 170 km/h pasando frente a mi.

En eso veo que el tipo del Mercedes frena y da marcha atrás y vuelve hasta la "LJOTITA".

Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería, a lo que acepté enseguida. Pero le pedi por favor que no corriera mucho, si no mi LJ80 y yo, íbamos a ir a parar al carajo (obvio).
Y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado.

Entonces, el Mercedes comenzó a remolcarme, y siempre que se zarpaba con
la velocidad, le hacía luz (lo pongo en singular, porque para variar,
una de ellas estaba en corto y no funcionaba).

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro, polarizado, fachero mal, que intimida al Mercedes.

Éste no deja que lo forreen y pisa!!: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260....... km/h.

Yo ya estaba desesperado, haciendo luces como loco,

y los dos.... a la par..... y a los re pedos...

Por ahí, pasamos por un puesto de Policía Caminera,
pero ni el radar vi. que registró impresionantes 270 km/h.
Entonces el policía avisa por radio al próximo puesto:

Atención! Atención!
Dos masculinos, uno en un Mercedes Gris Plata y otro en un
Porsche Negro Van disputando una picada a más de 270 km/h en la autopista,

y... muchachos...
juro por mi vieja, por mis hijos, por mi laburo y por Dalma y Yanina que atrás de ellos

chupado!!!

al Mercedes, viene una SUZUKI LJ80 haciéndoles luces para que lo dejen pasar!!!

Oskr_Diaz7790 18-08-2012 11:27:29

Cita:

Empezado por MAURO_TKD (Mensaje 1177028)
ESTA HISTORIA LA ENCONTRE POR AHI, PERO LA ENCONTRE MUY BUENA A SI QUE AQUI ESTA

LA LEYENDA DEL LJ80

Cierta madrugada, venía por la panamericana desde Zárate hacia Buenos Aires y, como era de esperarse, mi pobre LJ80 se rompió.

En eso veo que el tipo del Mercedes frena y da marcha atrás y vuelve hasta la "LJOTITA".

Ahí mismo se ofrece a remolcar mi pobre porquería, a lo que acepté enseguida. Pero le pedi por favor que no corriera mucho, si no mi LJ80 y yo, íbamos a ir a parar al carajo (obvio).
Y combinamos que le iba a hacer luces cada vez que el Mercedes estuviera yendo más rápido de lo aconsejado.

En eso, aparece un Porsche Carrera GT, negro, polarizado, fachero mal, que intimida al Mercedes.

Éste no deja que lo forreen y pisa!!: 120, 130, 150, 190, 210, 240, 260....... km/h.

Atención! Atención!

y... muchachos...
juro por mi vieja, por mis hijos, por mi laburo y por Dalma y Yanina que atrás de ellos

chupado!!!

jajajaj la raja :bounce:

MAURO_TKD 18-08-2012 22:21:22

Hola necesito ayuda de los masterdog de los lj80, ya que soy novato en esto de los todo terreno, les cuento tengo un ljotita original opte por cambiarle la cabeza de chancho trasera y corona y piñon de ataque delantero, adelante ningún problema cero atado, pero intente sacar la trasera y se me fue en collera, saque las ruedas para retirar los ejes y no supe como sacarlos no pille algún pasador o algo por el estilo que lo afirme, si me pueden ayudar se los agradecería saludos.

Fantasma-4x4 18-08-2012 22:56:46

Cita:

Empezado por MAURO_TKD (Mensaje 1177216)
Hola necesito ayuda de los masterdog de los lj80, ya que soy novato en esto de los todo terreno, les cuento tengo un ljotita original opte por cambiarle la cabeza de chancho trasera y corona y piñon de ataque delantero, adelante ningún problema cero atado, pero intente sacar la trasera y se me fue en collera, saque las ruedas para retirar los ejes y no supe como sacarlos no pille algún pasador o algo por el estilo que lo afirme, si me pueden ayudar se los agradecería saludos.

Debería tener una placa con 4 pernos por cada lado, que afirma el rodamiento y por ende el eje al yugo. Sacas los 4 pernos y sale todo.

Slds.

MAURO_TKD 18-08-2012 23:11:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1177222)
Debería tener una placa con 4 pernos por cada lado, que afirma el rodamiento y por ende el eje al yugo. Sacas los 4 pernos y sale todo.

Slds.

voy a ver que onda gracias

The Sandman 20-08-2012 15:31:12

Cita:

Empezado por MAURO_TKD (Mensaje 1177028)

LA LEYENDA DEL LJ80

Atención! Atención!

y... muchachos...

chupado!!!

Wuuuajuajauajaujauajauajua csm jauaajua

ELpanda 21-08-2012 22:45:56

señores les dejo la foto de un lj que esta vendiendo un amigo y les adjunto el numero , supe que la bomba de bencina esta fallando pero es solo un detalle lo demas funciona todo esta con el winche un m8000 mando de cabina el motor funcionaba impacable parte al toque cajas originales y masas delanteras de sj410 con cubos manuales y frenos de disco saludos.
http://img849.imageshack.us/img849/2...2525669001.jpg

cel de contacto 93180700 sergio meneses.

ELpanda 28-08-2012 19:52:19

hola señores les cuento que a mi lj se le viene un up grade mañana o pasado me envian una caja con quinta para mi lj 80 pick up esta caja es llegar y apernar al motor f10a revise las reducciones de ambas cajas y la verdad esque los numeros dicen que la primera es un poco mas larga que la caja del lj pero la tercera es mas errollada lo otro es que la palanca de cambios sale directo de la caja no con el fuck sistema de varillas que son tan molestas eso señores que opinan ustedes de esta caja al parecer llegaron sukis con este motor 1.0 caja 5ta no se exactamente en cuales
la idea principal es dejar el lj con esta caja porque la caja que tengo actualmente presenta fallas y me incomodan muchisimo las varillas se supone que tendra que mover mi lj pick up que pesa poquito pero con llantas 10 y neumas 32 veremos que pasa saludos.

The Sandman 29-08-2012 15:10:50

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1180488)
hola señores les cuento que a mi lj se le viene un up grade mañana o pasado me envian una caja con quinta para mi lj 80 pick up esta caja es llegar y apernar al motor f10a revise las reducciones de ambas cajas y la verdad esque los numeros dicen que la primera es un poco mas larga que la caja del lj pero la tercera es mas errollada lo otro es que la palanca de cambios sale directo de la caja no con el fuck sistema de varillas que son tan molestas eso señores que opinan ustedes de esta caja al parecer llegaron sukis con este motor 1.0 caja 5ta no se exactamente en cuales
la idea principal es dejar el lj con esta caja porque la caja que tengo actualmente presenta fallas y me incomodan muchisimo las varillas se supone que tendra que mover mi lj pick up que pesa poquito pero con llantas 10 y neumas 32 veremos que pasa saludos.

Lo felicito cumpita, ponerle quinta es un wen upgrade

pd: de casualidad sabes que aceite es recomendable ponerle al LJ (El mio tiene un motor de un st90) yo le pongo un mobil 40, peo mi sobrino me dijo que como se enfria con aceite es mejor usar uno de mayor viscosidad onda pa camion, es tan asi???

Saludos

Pistones86 29-08-2012 15:53:32

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1180488)

esa caja efectivamente es de 410 de los ultimos año 86 87 una cosa asi y esos jeep me recuerdo te venian con un emblema en el portalon que decia como gran novedad 5 speed :buttrock:

ELpanda 29-08-2012 19:06:42

Cita:

Empezado por The Sandman (Mensaje 1180804)
Lo felicito cumpita, ponerle quinta es un wen upgrade

pd: de casualidad sabes que aceite es recomendable ponerle al LJ (El mio tiene un motor de un st90) yo le pongo un mobil 40, peo mi sobrino me dijo que como se enfria con aceite es mejor usar uno de mayor viscosidad onda pa camion, es tan asi???

Saludos

la verdad esque yo uso 20-50 en casi todos los vehiculos con sus años y cero problema la unica ves que tube un problema fue con una moto por meterle aceite delgado 10-40 cago moto XD SU BUEN 20-50 BUENA MARCA Y FILTROS NUEVOS Y CHAO VIEJO NUNCA MAS PROBLEMAS SALUDOS.

ELpanda 29-08-2012 19:08:48

Cita:

Empezado por pistones86 (Mensaje 1180817)
esa caja efectivamente es de 410 de los ultimos año 86 87 una cosa asi y esos jeep me recuerdo te venian con un emblema en el portalon que decia como gran novedad 5 speed :buttrock:

wena cumpita busque en internet y pille unos samurai con motor f10a de fabrica y caja 5ta son samurai mil en espaÑa son comunes ojala resulte todo bien con lo de la caja hoy me fui a pasear donde estan haciendo una pista y mi embrage anda pesimo asi que mientras antes me llege la caja sacare todo y pondre embrage nuevo a ver como anda saludos.

Pistones86 29-08-2012 22:58:34

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1180899)
wena cumpita busque en internet y pille unos samurai con motor f10a de fabrica y caja 5ta son samurai mil en espaÑa son comunes ojala resulte todo bien con lo de la caja hoy me fui a pasear donde estan haciendo una pista y mi embrage anda pesimo asi que mientras antes me llege la caja sacare todo y pondre embrage nuevo a ver como anda saludos.

hay ke recortar lata? o la palanca que en la misma posicion:-? yo creo que hay que modificar ese tema y los soportes de caja.

ELpanda 30-08-2012 04:57:38

Cita:

Empezado por Pistones86 (Mensaje 1180954)
hay ke recortar lata? o la palanca que en la misma posicion:-? yo creo que hay que modificar ese tema y los soportes de caja.

yo creo lo mismo quisa le aga alguna triquiñuela para modificar la posicion de la palanca eso lo vere con la caja ensamblada al motor luege metere y modificare lo que sea para dejarla operativa saludos.

Sergio Meneses Figueroa 02-09-2012 22:43:50

Necesito corona y piñon delantero de suzuki lj81 pick up , 39 dientes de corona y 8 dientes de piñon , cualquier dato se agradece.

saludos...

Pistones86 02-09-2012 23:45:09

Cita:

Empezado por sergio meneses figueroa (Mensaje 1181932)
Necesito corona y piñon delantero de suzuki lj81 pick up , 39 dientes de corona y 8 dientes de piñon , cualquier dato se agradece.

saludos...

dejame ver si me quedan

FLECK4WD 06-09-2012 02:19:57

Mi ljotita a la venta :cry: la verdad ya me quede algo corto de plata y tiempo por lo de los estudios y bueno, no me quedan muchas opciones...se va como sale en la foto,(esas llantas no son las que se venden) pero con capot y lona de 2 piezas.Hay que ponerle para seguir con el proyecto. Aun estoy instalando una bomba con servo y quiero ver si alcanzo a hacer spoa si no es mucho el webeo...alguien me podría ayudar con eso?

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2514048

Bueno, saludos Adolfo Fleck.

ELpanda 09-09-2012 12:49:29

por desgracia e estado demaciado ocupado para sacar fotos en mi lj pero ya esta acoplada la caja con quinta en el motor f10a ahora se viene el sacar la palanca sin que moleste con la calefaccion y ya mande a hacer un par de flanges para eliminar unos ruidos de transmicion de cardanes por la separacion un en el cardan delantero y otro solo por gusto en el cardan caja a caja la caja nueva es con quinta y la palanca es directa a la caja por fin me olbido de la varillas :bounce2:

ademas hay que er coo funciona el embrage nuevo es de esperar qye cambie bastante saludos.

rbravo 10-09-2012 23:27:03

Señores:

Estoy pensando en poner unos 31 en mi Lj y para eso hay que hacer el SPOA y desplazar el diferencial delantero hacia adelante, pero me asalta una duda al momento de alargar el cardan.

Quiero saber sus opiniones o como lo hicieron?. Estoy pensando en no cortar los cardanes pero si en alargar la hembra de los mismos.

No se si se explica?

Saludos.

HSAEZ 11-09-2012 10:03:58

Cita:

Empezado por rbravo (Mensaje 1184457)
Señores:

Estoy pensando en poner unos 31 en mi Lj y para eso hay que hacer el SPOA y desplazar el diferencial delantero hacia adelante, pero me asalta una duda al momento de alargar el cardan.

Quiero saber sus opiniones o como lo hicieron?. Estoy pensando en no cortar los cardanes pero si en alargar la hembra de los mismos.

No se si se explica?

Saludos.

estimado, un poco difícil alargar la parte hembra, por el tema de las estrías, al menos yo alargue el otro lado y hasta aqui ni un drama, lo que si hay que hacerlo en el torno, si no queda la ca... y la otra opcion es poner un suple de teflon entre las coplas y con eso alargas el cardan

ELpanda 11-09-2012 20:47:04

Cita:

Empezado por HSAEZ (Mensaje 1184553)
estimado, un poco difícil alargar la parte hembra, por el tema de las estrías, al menos yo alargue el otro lado y hasta aqui ni un drama, lo que si hay que hacerlo en el torno, si no queda la ca... y la otra opcion es poner un suple de teflon entre las coplas y con eso alargas el cardan

yo le e metido flanche metalico a varios jeep y a mi lj ahora mismo le estoi poniendo unos y cero problema eso saludos.

ElPatron 12-09-2012 01:22:32

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1184743)
yo le e metido flanche metalico a varios jeep y a mi lj ahora mismo le estoi poniendo unos y cero problema eso saludos.

javier... seria posible unaS fotitos ? please :shrug:

saludos
j.s

ELpanda 12-09-2012 02:16:34

Cita:

Empezado por ElPatron (Mensaje 1184849)
javier... seria posible unaS fotitos ? please :shrug:

saludos
j.s

e estado complicado para sacar las fotos pk tengo el jeep donde mi papá, bueno les cuento que hoy se corto la salida de la palanca en el interior de la cabina el problema es que tube que sacar la calefaccion :/ y aparte de eso doblar la palanca "bastante" pero quedo metiendo todos los cambios sin tocar nada ahora que puedo hacer con la calefaccion alguien tiene alguna solucion practica?? eso saludos señores.

rbravo 12-09-2012 02:59:33

Ok. se agradecen los comentarios, no habia pensado en los suples... solo en cortar y soldar.
Vere que hago. Total en mi caso al final siempre mandan las malditas lucas.

Saludos.

rbravo 12-09-2012 03:01:21

Cita:

Empezado por ELpanda (Mensaje 1183920)
por desgracia e estado demaciado ocupado para sacar fotos en mi lj pero ya esta acoplada la caja con quinta en el motor f10a ahora se viene el sacar la palanca sin que moleste con la calefaccion y ya mande a hacer un par de flanges para eliminar unos ruidos de transmicion de cardanes por la separacion un en el cardan delantero y otro solo por gusto en el cardan caja a caja la caja nueva es con quinta y la palanca es directa a la caja por fin me olbido de la varillas :bounce2:

ademas hay que er coo funciona el embrage nuevo es de esperar qye cambie bastante saludos.

De que es la caja que tuviste que quitar la calefa?
Saludos.

ELpanda 12-09-2012 03:12:55

Cita:

Empezado por rbravo (Mensaje 1184858)
De que es la caja que tuviste que quitar la calefa?
Saludos.

es una caja de samurai mil o de long body mil acopla impecable al motor f10a que yo tengo solo corte el eje piloto unos cm y listo es con la palanca directa a la caja y con 5ta pero me salio casi abajo de la calefaccion asi que la tube que sacar .

los flanches que ise son de fierro mañana me los entregan no los terminaron hoy :piss: me salieron 10 lukas los 2 pero al parecer los mande a hacer muuuuuy gruesos tendre que ver cuando esten terminados si me quedan gruesos o a medida eso saludos.

rbravo 12-09-2012 03:20:48

Si, lo que pasa es que yo en mi lj tengo la misma caja con motor subaru 1.6 y no saque la calefa, la palanca la modifique y la hice denuevo en realidad para sacarla donde iba el cenicero y el cenicero donde iba la palanca del lj original.

No tengo fotos del proceso pero puedo tomar desde donde esta ubicada actualmente, lo que si yo mantuve el cardan corto de caja a caja, solo cambie el machon del cardan para que se ajuste a la caja del samuray.

Si te sirve en algo, mañana tomo fotos, por que andar sin calefa y mojado no es muy entretenido que digamos.

Saludos.

ELpanda 12-09-2012 03:34:40

Cita:

Empezado por rbravo (Mensaje 1184863)
Si, lo que pasa es que yo en mi lj tengo la misma caja con motor subaru 1.6 y no saque la calefa, la palanca la modifique y la hice denuevo en realidad para sacarla donde iba el cenicero y el cenicero donde iba la palanca del lj original.

No tengo fotos del proceso pero puedo tomar desde donde esta ubicada actualmente, lo que si yo mantuve el cardan corto de caja a caja, solo cambie el machon del cardan para que se ajuste a la caja del samuray.

Si te sirve en algo, mañana tomo fotos, por que andar sin calefa y mojado no es muy entretenido que digamos.

Saludos.

llapo pongale con las fotos yo tambien mantube el cardan caja a caja y la palanca la tube que doblar y con eso me funciona impecable solo me esta afectando a la calefaccion tratare de solucionarlo saludos.

HSAEZ 12-09-2012 09:52:30

Cita:

Empezado por rbravo (Mensaje 1184863)

Saludos.

y tienes el cenicero??? si lo tienes me lo puedes vender?? hace tiempo estoy tratando de conseguir uno, saludos

rbravo 12-09-2012 11:59:26

Si lo tengo man, pero lo tengo instalado, sorry.
Prometi fotos pero voy a tener que esperar un rato, cago la camara y tratare de buscar una pronto pa tomar unas fotos y subirlas.

Saludos rbravo.

rbravo 12-09-2012 12:37:51

Bueno lo prometido es deuda he aqui las fotelis.

Asi queda. el corte se realizo por debajo de los topes de la calefa, si no mal recuero.
Notese que el angulo de la palanca no es en 90 grados si no un poco mas abierto, para que no pasen los cambios atravez del parabrisas
http://img515.imageshack.us/img515/8067/dsc03284p.jpg

Aqui se aprecia, la mantencion del cardan caja-caja del lj con el machon del samuka.
http://img641.imageshack.us/img641/3038/dsc03287ah.jpg

Aqui el dobles. no se aprecia mucho pero no pude conseguir mejores tomas.
http://img689.imageshack.us/img689/5039/dsc03291e.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/3308/dsc03292u.jpg

Espero les sirva de referencia, esta probada, no en ruta por que cuando arme olvide cambiar un rodamiento y suena mas que el motor a escape libre.

:)

Saludos Cordiales Raúl Bravo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:39:38.