TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Mi experiencia con la ACETONA. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50690)

GastonSur 04-11-2008 08:22:28

Re: Mi experiencia con la ACETONA.

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 624999)
lo ideal es mezclar la acetona con un poco de bencina en una botella y de ahí echarla al estanque para que no se evapore.

Yo ando con una botella de jugo boca ancha(etiquetada por seguridad), un poco de bencina + acetona bien revuelto y para adentro... hago la mezcla en la casa, una vez sabida la cantidad de bencina.

Saludos

jps 04-11-2008 09:36:19

Bueno hice la prueba en mi camioneta (Luv 3.2 v6). Antes de usar acetona la camioneta daba 6.8km/lt en ciudad y 9.5 km/lt en carretera. Con esas medidas claras, hice la prueba con 1.5ml por litro. El resultado creo que no es bueno. La camioneta, luego de andar 200 km con el primer estanque con acetona, comenpezó a presentar tirones por bajo el regimen de las 2000 rpm, por sobre los 2000 la camioneta se empareja. No he sentido mayores mejoras en respuesta ni disminucion en el consumo.
El tema de los tirones me tiene un poco preocupado. Creo que se puede haber tapado el filtro de bencina o un inyector o incluso mi mecanico me dice que puede haber afectado la bomba de bencina.. Bueno les trasmito mi experiencia. Ojalá me puedan ayudar. Saludos

alejo2112 04-11-2008 14:34:42

yo hice la prueba y me dió APENAS 0,4 mas de k/l...es decir si mi vitara daba 8,5 ahora me dió 8,9...osea una cagá para el leseo que significa hecha la acetona previamente mezclada y los riesgos de tirones y otras cosas que he escuchado que pueden pasar.....

fue una desilución...no lo hago más.:!:

V A M P I R O 04-11-2008 15:07:36

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 625267)
me dió APENAS 0,4 mas de k/l...es decir si mi vitara daba 8,5 ahora me dió 8,9...

Ve el lado positivo.. es un 4.71% de aumento en el rendimiento :lol:

Rui4x4 04-11-2008 15:22:22

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 624057)
es la idea mas asquerosa para la economia del combustible ya que debes ver las ultimas generaciones de motores, eliminaron el retorno del combustible por la sencilla razon que al pasar la bencina por el riel del combustible apegado al motor esta absorbe el calor del motor y al lleguar al estanque tibia o caliente se evapora mas rapida y se termina fugando a la atmosfera independiente del sistema evap, en el diesel es menor pero igual lo es.

:twisted::driving::guns:

Entonces se podria decir que en jeeps con retorno de combustible el ahorro de combustible sera opacado por la perdida por evaporacion en el estanque, pero en los que no tengan linea de retorno, el combustible no retornaria al estanque asi que no habria problemas. O habra otro factor que influya?
pd: supongo que el post tiene como objetivo el ahorro de combustible, por eso sigo postenado aca.
Saludos
Rui

MacMarquez 04-11-2008 15:43:42

hay que puro hacer la prueba en el tribeca :-D

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 624381)
ehhhh, me "prestaron" un Tribeca, asi que mi auto quedó guardado en la casa, hasta nuevo aviso....

MacMarquez 04-11-2008 15:47:58

la estoy usando desde el jueves pasado, no tengo la medida exacta hasta ahora porque el viernes fui a jepear a Ritoque y desde que estoy siguiendo el rendimiento nunca habia jepeado.
Pero al ojo, el estanque me alcanzo para irme Santiago-Olmue-Ritoque-Olmue-Santiago y llegue con la reserva encendida. Antes debia rellenar en Olmue porque no llegaba :-D

No noto mucha diferencia en el andar, solo que el olor del escape es mas fuerte y el motor se escucha mas suave.

Halconmecanico 10-11-2008 17:07:34

Hola Señores:
Les cuento que acabo de inscribirme, ya que de este foro saque las opiniones respecto del uso de la acetona, acabo de comprar un litro en $ 2.796, en la Drogueria Michelson, que está cerca de mi casa, asi es que vamos a ver como funciona, a saber: Chevrolet Blazer Tahoe, v6 de 4.300 cc. con TBI, rendimiento hoy, 8 kl/lt ( si, ando a velocidad moderada y tranquilito) automatica con overdrive, despues les comento. Respecto al serpentin para calentar el combustible antes del TBI, se podría hacer un post serpentin para enfriar asi como calentó puede enfriar o no?

MFERO 11-11-2008 14:22:37

Cita:

Empezado por jps (Mensaje 625044)
Bueno hice la prueba en mi camioneta (Luv 3.2 v6). Antes de usar acetona la camioneta daba 6.8km/lt en ciudad y 9.5 km/lt en carretera. Con esas medidas claras, hice la prueba con 1.5ml por litro. El resultado creo que no es bueno. La camioneta, luego de andar 200 km con el primer estanque con acetona, comenpezó a presentar tirones por bajo el regimen de las 2000 rpm, por sobre los 2000 la camioneta se empareja. No he sentido mayores mejoras en respuesta ni disminucion en el consumo.
El tema de los tirones me tiene un poco preocupado. Creo que se puede haber tapado el filtro de bencina o un inyector o incluso mi mecanico me dice que puede haber afectado la bomba de bencina.. Bueno les trasmito mi experiencia. Ojalá me puedan ayudar. Saludos

FIltro , seguro.... por experiencia

MacMarquez 11-11-2008 14:38:28

Bienvenido !

saludos

Cita:

Empezado por Halconmecanico (Mensaje 627600)
Hola Señores:
Les cuento que acabo de inscribirme, ya que de este foro saque las opiniones respecto del uso de la acetona, acabo de comprar un litro en $ 2.796, en la Drogueria Michelson, que está cerca de mi casa, asi es que vamos a ver como funciona, a saber: Chevrolet Blazer Tahoe, v6 de 4.300 cc. con TBI, rendimiento hoy, 8 kl/lt ( si, ando a velocidad moderada y tranquilito) automatica con overdrive, despues les comento. Respecto al serpentin para calentar el combustible antes del TBI, se podría hacer un post serpentin para enfriar asi como calentó puede enfriar o no?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:23.