TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Laguna del Laja - Trapa trapa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=84453)

Fantasma-4x4 14-10-2011 14:32:25

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1068348)
Ahi tienes un link del camino a trapa trapa..
http://www.trekkingchile.com/EN/trek..._xl.php?id=273

Hace algunos años hice ese recorrido por razones obligatorias jejeje
Tienes un par de valles y rios antes de llegar al Valle de Trapa Trapa, la gente del lugar son bien acogedores.
Lo que si recuerdo no se como esta hoy es el camino que corre por el lado de la montaña y tienes algunos sectores donde apenas cabe un camion 3/4 entre el cerro y el filo que bordea el camino, pero un vehiculo normal si puede pasar .

Cuando piensas hacer el viaje ?
Saludos

Daniel Roa

Hace cuanto tiempo hiciste ese recorrido?.



Slds.

piraña 14-10-2011 14:33:00

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
me anoto, me tinca que sera entrete ir para probar mi cacharro nuevo

enzo canese 14-10-2011 14:39:20

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1069754)
me anoto, me tinca que sera entrete ir para probar mi cacharro nuevo

tanto tiempo piraña; que cacharro tienes ahora,

pregunté a un amigo andinista y dice que hay una parte de algunos km que solo se puede a caballo, eventualmente en 2 ruedas.... pero de trial jajaja, en todo caso sería bueno intentarlo.
saludos

aliro eduardo bravo yubin 14-10-2011 18:06:51

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1069754)
me anoto, me tinca que sera entrete ir para probar mi cacharro nuevo

yo tambien me anoto pero para despues del fin de semana largo

piraña 14-10-2011 19:12:08

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 1069755)
tanto tiempo piraña; que cacharro tienes ahora,

pregunté a un amigo andinista y dice que hay una parte de algunos km que solo se puede a caballo, eventualmente en 2 ruedas.... pero de trial jajaja, en todo caso sería bueno intentarlo.
saludos

te impresionara, eso te lo aseguro

OAM 14-10-2011 22:20:41

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1069859)
te impresionara, eso te lo aseguro

Volviste a un 4x4 ....???? en serio ...????:-o, eso amerita un viaje como este para celebrar, me alegro Rene .....:bounce:

saludos

Fantasma-4x4 14-10-2011 22:23:51

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1069916)
Volviste a un 4x4 ....???? en serio ...????:-o, eso amerita un viaje como este para celebrar, me alegro Rene .....:bounce:

saludos

Es mas bien un 4x2, pero con muuuchas aptitudes, seguro les gustara.


Nos vemos.

OAM 15-10-2011 10:08:06

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Ok, como esta prendiendo esta cosa y la "pelota" es mia entonces mi fecha tentativa es el fin de semana 19-20 de Noviembre, antes no puedo porque tengo mi agenda copada ..... jejeje

Que enganchen todo los que quieran, cada uno se preocupa de sus tiempos, comidas, dormidas, etc. etc. y en lo que quieran 4x4, 4x2, ATV, Motos, zapatillas, etc.

Yo iria en un Jeep del 63' sin techo, puertas, direccion ni frenos con 70 Hp de potencia y 33" que ni los mueve ..... :no:

Fantasma-4x4 15-10-2011 15:24:51

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1070007)
Ok, como esta prendiendo esta cosa y la "pelota" es mia entonces mi fecha tentativa es el fin de semana 19-20 de Noviembre, antes no puedo porque tengo mi agenda copada ..... jejeje

Que enganchen todo los que quieran, cada uno se preocupa de sus tiempos, comidas, dormidas, etc. etc. y en lo que quieran 4x4, 4x2, ATV, Motos, zapatillas, etc.

Yo iria en un Jeep del 63' sin techo, puertas, direccion ni frenos con 70 Hp de potencia y 33" que ni los mueve ..... :no:

Excelente fecha!. Anotado entonces 19 y 20 de Noviembre el nuevo Travel&Adveture. :bounce:

Imagino que la idea es cruzar hacia el valle, y de no poderse avanzar lo mas posible.



Slds.

MPV 15-10-2011 15:29:06

Re: Laguna del Laja - Trapa trapa
 
Una ves, hace varios años, intentamos con Camello esta ruta del Laja a Trapa.
Se sube por la ruta internacional y pasada la laguna a la altura de la Piedra del Indio sale un camino a la derecha que se interna por un valle en dirección a las veranadas que en esa época se peleaban los Pehuenches y Perez Serani. (no se cómo estará la situación ahora). Siguiendo por el camino en un vado encontramos advertencias en contra de los wincas, señalando que estabamos ingresando en territorio Pehuenche. Más adelante el camino se divide; una huella sigue por el valle; divisamos allí Pewuenches a caballo, a pié y con animales, todo desde la altura (este debe ser el camino que aparece en el mapa del trekking que está posteado); la otra huella, que seguimos, sube por la ladera de la montaña paralela al valle (esta corresponde al camino que Perez Serani habría construido para llegar a su veranada) los peñis habían cortado el camino mediante sendas zanjas (dos por lo menos) y además había una zanja natural producto de un derrumbe; seguí a pie un par de Kms. hasta llegar a la cima del cordon desde el cual puede ver el valle de trapa, la huella seguía bajando.
Se podría intentar, veo dificil que se pueda hacer completa en jeep, pero sí en moto. Todo depende cómo este hoy en día.
Igual me anoto, es una bonita ruta y con mucho lugar para jeepear de ida y en los alrededores. Habría que realizarla antes que se habra la aduana, por lo que habría que preguntar por esa fecha.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:49.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.